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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » ¿Qué kit elegir?

¿Qué kit elegir?

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1 ¿Qué kit elegir? el Dom Jun 05, 2016 5:26 pm

Sen-ness


Muy buenas a todos:

Quisiera hacerle un regalo a mi mujer electrificando su bici. Llevo un par de días leyendo hilos del foro y aun así necesito ayuda, así que comienzo volcando la encuesta:

-¿Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea)? Si, pero quiero que el kit incorpore la función de salida de parado hasta 6 km/h.
 
-¿Uso en vías públicas? Sí 
 
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si, creo, para no renunciar a la función de 6 km/h. 
 
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No imprescindible.
 
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60 km en llano. Por cierto, ¿respecto a la autonomía, usando un motor con engranajes internos es igual recorrerlos de un tirón que en tramos de 5 km?
 
-¿Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si
 
-Tipo de terreno y uso: 85% carril bici ciudad, 15% recorridos por pista todo-uno.
 
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8
 
Sobre la motorización de la bicicleta: 
 
-Velocidad crucero deseada: 20 km/h
 
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor: 25 Km/h pedaleando.
 
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
 
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Dependerá de vuestra recomendación, que a su vez estará condicionada, supongo, por la bici que quiero convertir (la horquilla lleva suspensión y es de aluminio).
 
-En qué lugar deseas la batería: Portabultos o porta bidones, ¿dependerá de la ubicación del motor para equilibrar pesos?.
 
Sobre la bicicleta
 
- Tipo: Urbana.
 
- Marca: Giant    
 
- Modelo: Expression Lx w.
 
-Peso: Aproximadamente 20 kg (no viene en las especificaciones)
 
-Cubiertas: lisas.
 
Sobre el Ciclista: Mujer, 1,60 m de altura
 
-Peso en Kg: 48.
 
-Presupuesto máximo en €: 800
 
PARA QUÉ LA QUIERES
 
Desplazamiento diario desde casa hasta el centro de trabajo (10 km total de ida y vuelta) y recados ocasionales, amén de los paseos por disfrute que nos permita nuestra climatología.
 
Respecto a la potencia, con una potencia baja creo que será suficiente: 36V, 250W.




Gracias anticipadas!

2 Re: ¿Qué kit elegir? el Dom Jun 05, 2016 5:45 pm

Sebibike

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¿Para qué quieres función 6kmh y acelerador si son independientes?
Para mí es función prescindible el 90% de las ocasiones... Máxime teniendo acelerador


_________________



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3 Re: ¿Qué kit elegir? el Dom Jun 05, 2016 5:58 pm

Sen-ness


Estupendo, pues si es así, entonces prescindimos de la función, gracias.

4 Re: ¿Qué kit elegir? el Dom Jun 05, 2016 6:05 pm

Sebibike

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kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=212 con función de 6 kmh, algo menos de autonomía, mucho más ligero y muy bien de precio.


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5 Re: ¿Qué kit elegir? el Dom Jun 05, 2016 11:02 pm

Sen-ness


Antes que nada, muchas gracias por la recomendación. No obstante, dada la horquilla que lleva la bicicleta y visto que el kit que sugieres es para motor en la rueda delantera ¿sería necesario algún refuerzo?

Lo cierto es que mi intención es montar un kit con más autonomía. Comparando con otras opciones veo ésta otras dos (perdonad por no incorporar los links de los dos kits de Kitelectrico pero el sistema, a los novatos, no nos lo permite): 

  • .asp?A=253 (KIT 250-350W CASSETTE BATERÍA BBS 14Ah)
  • .asp?A=163 (KIT BAFANG H2 LCDCONTROL 250-350W BATERIA RT 13Ah) 


Pero ésas opciones, creo que necesitan montarse en la rueda trasera con la dificultad técnica que, según he leído, ello supone y no me veo muy ducho en este tema. 

En definitiva, ¿alguien conoce y podría recomendarme algún kit con motor en rueda delantera que pueda montar con esta horquilla y que ofrezca mayor autonomía?

6 Re: ¿Qué kit elegir? el Lun Jun 06, 2016 12:04 am

Torsen

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Bienvenido al foro. 

En un principio, con motores de 250 - 350 w, no deberías de tener ningún problema con la horquilla de tu bici si está en buenas condiciones. 
El kit que te recomienda Sebas es una buena opción para lo que tú necesitas pero si quieres una batería con más autonomía, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, los de Kitelectrico, que seguro que te resuelven todas tus dudas y te consiguen lo que necesitas. 
En la página de giant veo que esa bicicleta tiene ruedas de 28"??

7 Re: ¿Qué kit elegir? el Lun Jun 06, 2016 3:13 pm

Sen-ness


Bueno, he tenido que ir a comprobarlo y creo que tienes razón TORSEN

En la llanta aparece lo siguiente:
ETRTO 622x20 60-61-T6

y en el lateral de la cubierta todo esto:

42 x 622  700x40C  28 x 1 5/8

En resumen, creo que la bici es de 28" y no de 26" así que me pongo a mirar alternativas al kit que me ha sugerido Sebibike.

8 Re: ¿Qué kit elegir? el Lun Jun 06, 2016 5:03 pm

oriam

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Sí, es rueda 28 sin duda.


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9 Re: ¿Qué kit elegir? el Jue Jun 09, 2016 1:12 am

bolondro2

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Sen-ness escribió:Antes que nada, muchas gracias por la recomendación. No obstante, dada la horquilla que lleva la bicicleta y visto que el kit que sugieres es para motor en la rueda delantera ¿sería necesario algún refuerzo?

Lo cierto es que mi intención es montar un kit con más autonomía. Comparando con otras opciones veo ésta otras dos (perdonad por no incorporar los links de los dos kits de Kitelectrico pero el sistema, a los novatos, no nos lo permite): 

  • .asp?A=253 (KIT 250-350W CASSETTE BATERÍA BBS 14Ah)
  • .asp?A=163 (KIT BAFANG H2 LCDCONTROL 250-350W BATERIA RT 13Ah) 


Pero ésas opciones, creo que necesitan montarse en la rueda trasera con la dificultad técnica que, según he leído, ello supone y no me veo muy ducho en este tema. 

En definitiva, ¿alguien conoce y podría recomendarme algún kit con motor en rueda delantera que pueda montar con esta horquilla y que ofrezca mayor autonomía?

Al mismo kit que has visto en rueda delantera puedes sin ningun problema ponerle una bateria de mas capacidad. Y para esas potencias no hace falta ningun tipo de refuerzo en la horquilla

Hablas de una autonomia de 60km. La autonomia es quizas el elemento mas dificil de cuantificar. Depende de a que velocidad se vaya, de cuanto se pedalee, de si el trayecto es llano o con cuestas y mil cosas mas. Pero para 60 km en terreno mas o menos llano, pedaleando sin parar pero sin matarte y a las velocidades que comentas necesitarias al menos una bateria de 10Ah. A partir de ahi, cuanto mas grande mas margen de seguridad, claro.

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