Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Ayuda a la hora de comprar una bici eléctrica de montaña.

Ayuda a la hora de comprar una bici eléctrica de montaña.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tasio


Me han implantado una prótesis de cadera y tengo problemas en las dos rodillas, necesito hacer ejercicio y pienso que podré hacerlo con la ayuda de una bicicleta eléctrica,  con tal motivo quiero pedir consejo a los miembros de este foro, tanto a la hora de la elección de la bici en sí, como de los consejos que me puedan aportar en cualquier dirección.


La idea que tengo de partida es una bici eléctrica de montaña. para rodar por caminos, vías verdes y algo de montaña sin mucho desnivel.
Mido 1,80, peso 90 kilos, tengo que adoptar sobre la bici una postura erguida para no cargar la prótesis.
Necesito ayuda primero para elegir la talla (S, M, L) y medida de las ruedas (26",  27,5",  29").
Elección de motor central, Bosch,  Yamaha,  Shimano.
Otros componentes mecánicos y eléctricos que consideréis que son determinantes o sobre los que tengo que tener como referencia, a la hora de buscar material.
Dispongo de un presupuesto de entre 1.500 y 2.000 €.
Espero vuestros comentarios y sobre la marcha iremos puliendo detalles y construyendo entre todos la bici ideal para mis circunstancias especiales.


Un saludo y muchas gracias.

Sebibike

avatar
M-L...quizá M por lo de ir más erguido...me iría a una híbrida en este sentido y nada de motor central con sensor de par: sensor de par igual a truño en tu caso porque te obliga a aplicar bastante presión para que ayude. Es más, si tienes una pierna más tocada que la otra la ayuda sería desigual y molesta.
Para lo que dices, me olvidaría de los centrales e invertiría en una buena 26".

Tasio


svelo otro svelo Hola Sebibike,  
Se me olvido decir que no tengo mucha idea del tema de bicis, en principio todas me parece bien. Por no saber,  no se que factores influyen mas a la hora de ir en la posición de erguido: la talla del cuadro, la medida de las ruedas, la potencia, un poco de todo, si me lo puedes explicar un poco.

Tengo que hacer unas dos horas de ejercicio diario; pero eso, ejercicio, no marcas olímpicas.

Entiendo que no me aconsejas para nada las de motor central, yo creía que eran mejor a la hora de dar u ofrecer los diferentes niveles de ayuda que tienen, según el programa que se elija.

En que horquilla  "calidad / precio"  tengo que moverme.
Cuales son las buenas de 26" que me aconsejas: ¿Que características deben de tener o tengo que buscar?  Tipo de: motor delantero o trasero;  frenos de disco, si o no;  amortiguación delantera y trasera,  alguna o ninguna; otros detalles que consideres importantes; etc...
Mejor aún si me puedes indicar algunos modelos en concreto, de lo que entiendes aconsejable para mis circunstancias y, así, poder estudiar los detalles más relevantes, yo mismo.  Si no se puede publicar aquí en el foro, por el tema de no hacer publicidad, me gustaría saber si lo puedes hacer en privado y de que forma lo hacemos.

Muchas gracias.

Tasio


Ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!  Por favor nadie puede echarme una mano, gracias

visera


Tasio: en el catálogo de BH hay una oferta que se adapta a tus necesidades, con doble sensor de par, motor trasero, suspensión delantera,  aunque tiene rueda de 27,5 ". Supongo que te podría venir bien amortiguación en el sillín. Dale un vistazo. Saludos.

Sebibike

avatar
La medida de las ruedas no influye en la postura de conducción; la talla del cuadro puede, si compras uno grande, obligarte a ir más estirado. Lo que más influye es el manillar, potencia...

Hummer


El tamaño de las ruedas no es tan importante para el uso que le quieres dar, pero si tienes problemas en cadera me iría a una doble suspensión. Lo malo de las dobles es que con el presupuesto que indicas no se yo si encontrarás alguna.  
Respecto al motor no te puedo ayudar ya que yo solo he probado tipo central Bosch y Yamaha y cualquiera de los dos van bien, pero con tu problema de rodilla lo mejor sería que probaras alguna o incluso alquilaras una un finde y comprobar que la rodilla no te da problemas. Igual una con acelerador sería lo mas apropiado. 
Antes de saber la talla deberías definir marca y modelo, luego ya depende de tus medidas elegir la talla. Pero si quieres una postura mas erguida te aconsejo una potencia corta y/o regulable en altura, manillar de doble altura, echar el sillín lo mas adelante posible e incluso unos cuernos, pero todo esto lo tienes que ir adaptando una vez comprada la bicicleta y después de ir un tiempo montado en ella, veras donde te duele y que hacerle para mejorar la posición.
Yo empece como tu con un presupuesto parecido y después de ir mirando y mirando no me quedo mas remedio que subir el presupuesto. No solo porque a la conclusión de que tenía que ser doble, sino porque ahora mismo hay problemas de disponibilidad y todas las que me gustaban y entraban en presupuesto ya no están disponibles ni tienen fecha de entrega.

Pejica50


Hola Sebibike, yo me encuentro en una dSituacion similar a la tuya. Soy nuevo en todo esto y agradecería si algún usuario me pudiera aconsejar.



Última edición por Sebibike el Miér Mar 01, 2017 4:50 pm, editado 1 vez (Razón : pudiera)

fgalve1

avatar
Para que el presupuesto te dé de sí, te aconsejo lo siguiente:

-Por tus problemas de cadera y demás, manillar de doble altura, mínimo 62cm de ancho, potencia con angulación positiva y, muy importante, doble suspensión y además, con buena suspensión (Fox, Rock Shox, ...). si el presupuesto del que hablas debe incluir la bicicleta, la compraría de segunda mano. En rueda de 26" las tienes a partir de 400 euros en buen estado y con componentes buenos.

-Motor de buje trasero de 250W de poco más de 200RPM priorizando el empuje más que la velocidad y batería en carcasa en el cuadro, de 11Ah mínimo. Todo de la mejor calidad que puedas permitirte y sobre todo la batería.

Saludos

Hedumaza

avatar
No descartes la posibilidad de una bicicleta reclinada, este tipo de bicicletas, por su diseño, pueden ir muy bien para personas que tiene problemas de articulaciones. el problema es que no suelen se baratas, y aunque no he visto que las haya eléctricas, no creo que haya problemas en electrificarlas.



Por otro lado tambien están los triciclos reclinados, unos " juguetitos ", que deben de ser la leche de divertidos, eso sí, estos si suelen ser caros, aunque estos los venden ya electrificados, o se pueden electrificar facilmente.



En el tema de bicicleta, mira bien el tema de las medidas, que aunque para una estatura de 1,80 lo recomendable es una talla M, con una L podrás ir algo más erguido sobre la bici. Hace poco he cambiado el cuadro de mi bici, yo también mido 1,80 de estatura, y por medidas, he comprado una talla M... y tras montar la bici, me ha tocado montar una potencia regulable, dado que la postura que me quedana sobre la bici era un poco encorvada, y a mi me gusta ir más erguido. Mi anteior cuadro era una L y me iba bastante bien, con una postura más erguida sobre el sillín ( tenía que haber pedido el cuadro en talla L ).

Quizás una bicicleta trekking te podría ir bien, para ir más erguido sobre ella.
Si una bici doble se te saliera del presupuesto, siempre puedes comprar una tija suspesionada con paralelogramo tipo RS Suntour NCX o una Cane Creek, la primera más económica y con mecanismo por muelles ( es mi objetivo a corto plazo ), y la segunda accionada por elastomeros. No es lo mismo que una bici doble, pero si hace la vida más cómoda al ciclista de rígida.



Mino

avatar
Algo así como esto:

http://www.milanuncios.com/bicicletas-monta%C3%B1a-de-segunda-mano/bicicleta-trek-fuel-exc-223621275.htm

No tiene por qué ser exactamente esa. Es para que te hagas una idea de lo que se te está proponiendo (talla, doble, alumnio, 26, horquilla Fox, precio...) junto con uno de estos kits con batería:

http://kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=300

http://bicibateria.com/kits_mtb.php

Y disfrutarás de la bici como cochino en un charco Laughing

Cuanto más te acerques a tu límite de presupuesto, mejor bici tendrás.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.