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Bicicleta híbrida ideal para electrificar (más adelante)

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Aguelo


Un saludo desde Alicante.

Trasteando por la red he dado con este interesante foro y con vuestro permiso quisiera aprovecharme de vuestra experiencia.

Explico mi situación y proyecto:

Mi mujer y yo somos apasionados de la naturaleza, la bicicleta y los viajes vacacionales con ellas, alforjas en ocasiones. Ahora tenemos dos buenas bicis de montaña de 29" cada vez menos practicas, por su tamaño y porque las rutas que hacemos van evolucionando a mayor sencillez de ejecución: vías verdes y buenos caminos.

Por ello y alguna razón más, que paso por alto para no aburrir, he pensado en regalarnos unas híbridas/trekking de gama media, lo más sencillas y practicas posible. En principio, me gustarían con estos elementos preferentemente:
Aspecto deportivo (no de ciudad), rueda de 700, horquilla rígida, frenos V-brake, transmisión por cambio integrado en buje (tipo Rohloff/Shimano Nexus). En pocas palabras, bicis para cicloturismo, pasear en familia, todo uso.....

Los que hayáis leído hasta aquí pensareis que me he equivocado de foro y que existen muchos catálogos de bicis donde ver alguna como la descrita. Si, pero no.

La guinda a esa bicicleta seria que fuera fácilmente electrificable en un futuro con todos los requisitos necesarios y dentro de la legalidad. 

Entiendo que hay kits que hacen posible lo de la electrificación de cualquier bicicleta. Supongo también que hay bicis mejores que otras para poder hacerlo y ese es el consejo que solicito para mi proyecto "dos en uno".

Gracias de antemano por ayudarme a elegir la bicicleta híbrida ideal para electrificar.

fran10bicis


Hola Aguelo:
Yo no tengo mucha experiencia en bicicletas eléctricas, pero sí puedo hablar más sobre bicicletas en general y entre ellas las de cicloturismo.

Entiendo que si quieres un cambio en el buje trasero es porque piensas poner un motor delantero o central a la bicicleta en un futuro. Realmente creo que ese tipo de cambios es muy interesante para las eléctricas, porque permite cambiar después de haber parado y no tener así que anticiparte o salir en un desarrollo muy largo. Mi consejo es que al menos sea un Nexus o Alfine de 8 velocidades en adelante (yo tengo en una bicicleta el Nexus 7 y se queda corto ante una buena cuesta). Los de 8 tienen más separadas las relaciones de cambios. Por supuesto el Rohloff es el mejor si entra en el presupuesto, pero ya no sería una bicicleta de gama media. Todo esto con un motor eléctrico instalado seguro que pasa a un segundo término.

Respecto a la horquilla, he leido que si el motor es delantero y sobre todo si es algo potente, lo mejor es que ésta sea de acero, porque las punteras sufren bastante y podrían romperse.

En cuanto a modelos concretos, no sabria decirte, en España no se suelen vender muchas bicis de ese estilo. En el Norte de Europa sí son muy habituales.

Sebibike


Bienvenido

Aguelo


En realidad no he pensado (ni se) que quiero en cuanto al motor electrico. Solo quiero consejos como el de la horquilla de acero para, en su día, tener más opciones con la electrificación.
El motor delantero parece de lo más simple. Hay un video por ahi que que unos minutos le da el cambio a la rueda/bateria, etc.
Lo del motor central no sabia nada. Supongo que esto será mas complicado..
Un saludo

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