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Avería en "EL Temido"

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1 Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 10:45 am

bolondro2

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!!Capitan, Capitan!! Que en la sala de maquinas se ha oido un klack-klack y no tenemos potencia en  la helice.

Pon punto muerto y vuelve a engranar. !Vaya, parece que funciona!!

!!Capitan, klack-kclak de nuevo!!

Pues ya sabes

Capitan, que klack- clack de nuevo. Y he vuelto a engranar y nada. Y ahora se van las luces de la sala.

!!Pues que baje el ingeniero y lo arregle!!

Que no esta, que esta en Zaragoza

¿Y a quien tenemos?

Al Guardamarina Patoso

Pues llama rapido a los astilleros de Portsmouth y que se ponga la ayuda on line. Y REza, que el Guardamarina Patoso es patoso de verdad.

Bueno, y tras la version novelada, la operativa. Ayer camino la Eliana me sono un ckacl-clak (dos sonidos) y me quede sin asistencia. Apage la pantalla y la volvi a encender y se agarro. El clack clack se repitio dos veces, a a la segunda repeticion la pantalla se puso en blanco.

Abri la bolsa del controlador y el controlador estaba caliente. Caliente que se podia sujetar, pero porque tengo manos de cocinero que distinguen entre "esto duele" o "esto va a dejar ampolla". Pero a los 8 o 10 segundos habia que soltarlo. Cables sueltos u chuscarrados, no he visto

La bici llevaba unos 15 km de recorrido, a un nivel de asistencia mas alto que el habitual, que soplaba un ventarron de frente fuerte y hacia 30grados. Pero eso significa los primeros 10 km fueron a asistencia 2-3 y los cinco ultimos a asistencia 3/4(mas 4 que tres) y algun momento de asistencia 5. Nunca mas de  medio seguido. Y a velocidades medioaltas 20+, que tampoco es que el motor rodara en regimen ineficiente. No veo yo normal que el controlador se puesiera asi de calenton.

Por favor, recordad que estais coon el guardamarina Patoso. Instrumental que tengo

Un destornillador que va con una pinza de cocodrilo. Buscapolos, creo que se llama

Un voltimetro de los chinos que no se como se usa

Tres alicates, una de corte, otra de presion y una tercera de mierda.

Un surtido razonable de destornilladores

Martillo

LLaves allen

LLave inglesa pequeña y mala.

Asi que a ver si me decis que puedo hacer

2 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 10:59 am

meao

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Tititi titi tititi...

...aqui astillero remoto de las vascongadas. Tititi titi tititi...

...compruebe que la bateria de voltaje a su salida(desconectese primero del controlador)...

....tititi titi titirititi...

...desconecte cables de fase del motor y compruebe los fets. Para ello, polimetro en modo continuidad(simbolo dioso) y negativo del polimetro a positivo de controlador y positivo del polimetro a cada una de las fases. Todas han de dar el mismo valor. Si es asi, cambiar a positivo del polimetro a negativo del controlador y negativo del polimetro a cada una de las fases. Si todas dan igual, parece que los fets han sobrevivido. Tititi titi titiritititati...

...informe de los progresos...

...corto y cambio.

3 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 11:27 am

bolondro2

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Aqui el Temido. REcuerde que esta hablando con el guardamarina Patoso. Que de teoria puede parecer que sepa, pero ve cuatro cables y se desmoraliza.

VAmos a ver, con el polimetro de los chinos, con la ruedita de seleccion apuntando a una posicion que pone dcv50 la aguja se mueve. Si estoy mirando el arco correcto, uno que pone VmA viene a estar en un 170. Suponiendo que dcv50 signifique divido la corriente por 50 eso serian 34V. Muy bajo para una bateria de litio de 14a tras recorrer 15 km. Si el polimetro es preciso, que es un polimetro de 3/4 euros del chino

.
..desconecte cables de fase del motor y compruebe los fets.

¿Cual de todos los cables que llegan al controlador son los de fase? ¿Que aspecto tiene un fet y donde esta? Que una cosa es saber que cuantos mas fets mas amperios da el controlador y otra es ser capaz de reconocer un fet cuando te mira a la cara

4 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 11:55 am

bolondro2

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Cables que llegan al controlador

Uno negro, gordo, que viene del motor, del cual salen tres cables gordos, amarillo, azul y verde y una regleta con 6 cables finos, Amarillo-Verde-Negro-Azul-Blanco-Rojo
Uno que sale del controlador, cinco cables finos Amarillo-verde-negro-Azul-rojo y va a la pantallita


Dos regletas a los que les cambian los colores, una con tres cables Blanco-Negro-Rojo- a un lado de la regleta y al otro Azul-Negro-Rojo y otra con dos cables, amarillo-negro y azul rojo. Ambas pueden ir a las luces, a la maneta de corte o al acelerador.

Y uno mas de tres colores, marron, negro amarillo que va al pas

5 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 1:09 pm

Sebibike

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bolondro2 escribió:Cables que llegan al controlador

Uno negro, gordo, que viene del motor, del cual salen tres cables gordos, amarillo, azul y verde y una regleta con 6 cables finos, Amarillo-Verde-Negro-Azul-Blanco-Rojo
Uno que sale del controlador, cinco cables finos Amarillo-verde-negro-Azul-rojo y va a la pantallita


Dos regletas a los que les cambian los colores, una con tres cables Blanco-Negro-Rojo- a un lado de la regleta y al otro Azul-Negro-Rojo y otra con dos cables, amarillo-negro y azul rojo. Ambas pueden ir a las luces, a la maneta de corte o al acelerador.

Y uno mas de tres colores, marron, negro amarillo que va al pas
Aquí ayuda en patera desde el Sur:
los gordos; azul, verde y amarillo son los de fase.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 4:39 pm

bolondro2

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Sebibike escribió:
Aquí ayuda en patera desde el Sur:
los gordos; azul, verde y amarillo son los de fase.

Vale, vamos progresando. Los tengo desconectados y con una etiqueta autoadesiva enrollada que pone fase. Identificaos, manos en alto y con el DNI en la boca

Vayamos al siguiente punto.


Meao escribió: polimetro en modo continuidad(simbolo dioso)

Yo en mi polimetro tengo una ruedita donde puedo marcar

ACV de 1000 a 10 en cuatro posiciones
REsistencia de 10 a mil en tres posiciones
DCmA en tres posiciones de 500 a 0.5
DCV en cuatro posiciones de 10 a 1000

¿Tengo modo de contiunidad? Si es asi, ¿Cual es?

7 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 6:12 pm

manchi

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bolondro2 escribió:........

Abri la bolsa del controlador y el controlador estaba caliente. Caliente que se podia sujetar, pero porque tengo manos de cocinero que distinguen entre "esto duele" o "esto va a dejar ampolla". Pero a los 8 o 10 segundos habia que soltarlo. Cables sueltos u chuscarrados, no he visto

.......

Ya, pero al grano ¿exactamente a cuantos grados estaba??? Laughing Hay esas manitas de precisión.





No puedo ayudarte mucho, pero sobre el tema continuidad te dejo este video para que se lo mandes al guardamarina Patoso, a veces una imagen.....(si es un video ya....)

 

8 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 7:55 pm

bolondro2

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Me da la impresion de que mi polimetro de eso no tiene.

9 Re: Avería en "EL Temido" el Jue Jun 16, 2016 11:06 pm

Raptor

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bolondro2 escribió:Me da la impresion de que mi polimetro de eso no tiene.

Aqui tierra media.
Pues le recomiendo que adquiera uno con señal acustica de continuidad. Es practicamente lo que mas usamos los que solo entendemos un poquito.
Y vale muy poco.
Efectivamente los tres gordos que vienen del motor son las tres fases, los otros mas pequeños que tambien salen del motor son los sensores Hall y sensor de temperatura (si tu motor lleva sensor de temperatura)
este esquema es con un Adappto, pero el sistema es parecido y te puede servir de referencia aunque no coincidan los colores de los cables:


Informe de los progresos.
Cambio... Smile

10 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 11:28 am

bolondro2

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Vale, ya tengo otro volti metro. Y este digital, y con señal de diodo.

HE vuelto a medir el voltaje y el resultado es, tras un chispazo que ha doblado la punta de la sonda por tener conectados los cables en los agujeros erroneos, de 38.7V. Que me parece esta dentro del rango de normalidad.

Vamos ahora al apartado dos

Meao escribió:...desconecte cables de fase del motor
HEcho

y compruebe los fets.
Vamos a ello.

polimetro en modo continuidad(simbolo dioso)
hecho.

y negativo del polimetro a positivo de controlador y positivo del polimetro a cada una de las fases.  Todas han de dar el mismo valor. Si es asi, cambiar a positivo del polimetro a negativo del controlador y negativo del polimetro a cada una de las fases. Si todas dan igual, parece que los fets han sobrevivido

Y la parte contratante de la primera parte sera considerada la parte contratante de la primera parte.

Yo tengo conectados mis cables del voltimetro en unos agujeros que dicen, en uno 10adc y en otro V Omega mA. sin usar uno que pone com, que al tenerlo ahi pinchado me daba los chispazos

positivo del polimetro a cada una de las fases
¿Cual es el positivo del polimetro?.

y negativo del polimetro a positivo de controlador
El negativo, esta claro, sera el otro. Pero ¿que significa exactamente el positivo del controlador?


a positivo del polimetro a negativo del controlador
¿Que significa exactamente lo del negativo del controlador?

Siento mucho que tengais que bajar a hacer explicaciones a nivel Barrio Sesamo, pero mi nivel es el que es....

11 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 12:50 pm

jimwebo

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Aquí guardacostas del Cantabrico.
Compañero,tienes el polimetro en modo amperímetro me temo y estás haciendo corto.
Aborta.

12 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 12:51 pm

jimwebo

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Ahora no puedo escribir más que me sale el crío del cole.

13 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 1:04 pm

bolondro2

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jimwebo escribió:Aquí guardacostas del Cantabrico.
Compañero,tienes el polimetro en modo amperímetro me temo y estás haciendo corto.
Aborta.

Aborte en su momento, cambie un cable de sitio, de donde ponia com a V Omega mA y ya pude medir sin chispazo.

14 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 1:55 pm

jimwebo

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Vamos por partes:
Todas las medidas las vas a tomar con los terminales en COM y V
La negra en COM que és el terminal negativo
La roja en V positivo.
Por norma general los cables de corriente del controlador son rojo/negro
Rojo positivo,negro negativo.

Puede que después de los chispazos ya no puedas usar la función amperímetro,hasta que no reemplaces el fusible.
Un saludo.

15 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 2:00 pm

profesorbacterio

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jimwebo escribió:Vamos por partes:
Todas las medidas las vas a tomar con los terminales en COM y V
La negra en COM que és el terminal negativo
La roja en V positivo.
Por norma general los cables de corriente del controlador son rojo/negro
Rojo positivo,negro negativo.

Puede que después de los chispazos ya no puedas usar la función amperímetro,hasta que no reemplaces el fusible.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=_8NAjBErBgc Rolling Eyes Wink

16 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 2:36 pm

bolondro2

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jimwebo escribió:Vamos por partes:
Todas las medidas las vas a tomar con los terminales en COM y V
La negra en COM que és el terminal negativo
La roja en V positivo.
Por norma general los cables de corriente del controlador son rojo/negro
Rojo positivo,negro negativo.

Puede que después de los chispazos ya no puedas usar la función amperímetro,hasta que no reemplaces el fusible.
Un saludo.

Macho, has acertado marca y modelo.

Suponiendo que los cables a los que te refieres son los que van de la bateria al controlador, pinchando el negro del polimetro en el rojo del controlador y luego incando el rojo del polimetro en los tres cables de fase, con la rueda de seleccion en rl simbolo del diodo, que es el que esta rodeado con una linea roja, obtengo lo siguiente

Nada. De nada. En ninguna de las tres bananas. El polimetro como si lo hubiera conectado a la pared.

3 opciones.

Estoy haciendo algo mal
El controlador esta muy mal
El polimetro, con lo del chispazo, ha petado.

17 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 17, 2016 3:12 pm

jimwebo

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bolondro2 escribió:
jimwebo escribió:Vamos por partes:
Todas las medidas las vas a tomar con los terminales en COM y V
La negra en COM que és el terminal negativo
La roja en V positivo.
Por norma general los cables de corriente del controlador son rojo/negro
Rojo positivo,negro negativo.

Puede que después de los chispazos ya no puedas usar la función amperímetro,hasta que no reemplaces el fusible.
Un saludo.

Macho, has acertado marca y modelo.

Suponiendo que los cables a los que te refieres son los que van de la bateria al controlador, pinchando el negro del polimetro en el rojo del controlador y luego incando el rojo del polimetro en los tres cables de fase, con la rueda de seleccion en rl simbolo del diodo, que es el que esta rodeado con una linea roja, obtengo lo siguiente

Nada. De nada. En ninguna de las tres bananas. El polimetro como si lo hubiera conectado a la pared.

3 opciones.

Estoy haciendo algo mal
El controlador esta muy mal
El polimetro, con lo del chispazo, ha petado.
Es probable que se haya fundido el fusible de protección.
A parte del corto evidente,conectaste entre las dos tomas de arriba que,es una configuración nueva para mí Very Happy .
Desmonta el chisme y comprueba el fusible.
Un saludo.

18 Re: Avería en "EL Temido" el Sáb Jun 18, 2016 8:02 pm

jimwebo

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Novedades ¿

19 Re: Avería en "EL Temido" el Lun Jun 20, 2016 12:21 am

Torsen

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Bolondro, en éstos casos en concreto, ayudaría bastante que acompañaras tus comentarios con sendas FOTOS!!! 
Ya sabes lo de la imagen y las mil palabras 

20 Re: Avería en "EL Temido" el Vie Jun 24, 2016 9:01 pm

bolondro2

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Primero que nada, gracias a todos por la ayuda prestada.

Torsen, no he puesto fotos porque no hay nada que fotografiar. Todo estaba, aparentemente normal.

El viernes, tras la ultima notificacion, pasaron a recogerme para irme a la playita, asi que deje la bici en el recibidor y no pense mas en ella durante dos dias.

Y el lunes, con Vicente ya aqui en Valencia se la lleve.

El polimetro estaba kaput, me lo folle con el chispazo por pinchar mal los cables.

Y el controlador tambien estaba kaput. No se porque, porque no le di caña de la mala a la bici. Pero bueno, estas cosas pasan.

Ahora le estoy pillando el tranquillo a la bici de nuevo, con la nueva bateria de litio que lleva la bici.

Y Estoy por decir que corre demasiado... Laughing

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