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Posición de una cubierta

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1 Posición de una cubierta el Lun Jun 27, 2016 9:26 pm

vicentovsky


Estimados colegas,
Las cubiertas suelen venir con una indicación de la posición "front" o "rear" porque se supone que en una bici normal (no eléctrica) la rueda trasera es tractora y la delantera es de giro libre. Mi duda está en que al ser mi bicicleta MTB de motor delantero también sería rueda tractora. ¿Debería montarle la cubierta en posición de "rear" como la trasera? ¿Afectaría esto al rendimiento o a la frenada?
Os agradecería un comentario al respecto.
Saludos

2 Re: Posición de una cubierta el Mar Jun 28, 2016 12:01 am

Sebibike

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¿Por qué terrenos vas a ir? Si no tienes problemas de tracción al pedalear o usar motor, pondría ambas en modo velocidad...de ese modo frenas mejor Wink


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3 Posición de una cubierta el Mar Jun 28, 2016 8:39 am

vicentovsky


Podría decir que el 70 % del tiempo la uso por carril bici como vehículo utilitario, y el 30% por caminos rurales con algunas pendientes en las que se necesita agarre.

4 Re: Posición de una cubierta el Miér Jun 29, 2016 7:12 pm

Hedumaza

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Por lo general, cuando un neumático puede montarse en dos posiciones ( front o rear ) es porque en la posición read es donde más agarre va a proporcionar, por ello el fabricante aconseja que se monte en la rueda trasera.
Al llevar el motor en la rueda delantera, yo montaría los dos neumáticos en posición rear, ya que obtendrás más agarre.
Como en todo, este montaje tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Lo bueno, que en terrenos resbaladizos o de bajo agarre, sobre todo, tu rueda delantera agarrará mejor y perderá menos tracción o tenderá menos a perder la direccionalidad en giros ( problema que suele presentar los motores de rueda delantera ). Al tener más tracción = + agarre, tendrá mejor frenada, ya que como el neumático se agarra más, eso ayuda a detener la bicicleta mejor. Tenderá menos a perder la tracción, en terreno blando o suelto, ( uso off road ).
Por contra, al agarrar más el/los neumáticos perderás algo de velocidad punta, pero como llevas motor, casi ni lo vas a notar, eso sí, al agarrar más, el motor tendrá que hacer algo más de fuerza para mover las ruedas, lo que conlleva que se caliente algo más, y consumo algo más de batería... pero vamos, que no creo que en condiciones de uso normales le vayas a notar mucha diferencia.
De todas formas, según el porcentaje de uso que indicas, quizás te interesaría más montar unos neumáticos semi slick, al no ser que ese 30% de uso off road sea mtb puro ( trialeras, o terreno complicado, senderos o caminos de herradura... etc )



Última edición por Hedumaza el Miér Jun 29, 2016 7:23 pm, editado 1 vez

5 Re: Posición de una cubierta el Miér Jun 29, 2016 7:22 pm

Sebibike

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No es del todo así; la primera parte del análisis es corecta, cuando  estás montado en la bici y montas el dibujo  >>>> (en posición velocidad) vas a obtener menor resistencia aerodinámica y menor resitencia al tocar tierra (y menos tracción motora) pero mayor tracción a la hora de frenar porque la dirección de las fuerzas se invierte. Y lo contrario si pones en posición <<<.

Meted las manos en forma de triángulo en el agua y moved adelante y atrás, veréis lo que digo; dónde arrastra más agua.


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6 Re: Posición de una cubierta el Miér Jun 29, 2016 7:26 pm

Hedumaza

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Sebibike escribió:No es del todo así; cuando  estás montado en la bici y montas el dibujo  >>>> (en posición velocidad) vas a obtener menor resistencia aerodinámica y menor resitencia al tocar tierra (y menos tracción motora) pero mayor tracción a la hora de frenar porque la dirección de las fuerzas se invierte. Y lo contrario si pones en posición <<<.

Meted las manos en forma de triángulo en el agua y moved adelante y atrás, veréis lo que digo.

Tienes razón con lo de la aerodinámica, ni me he acordado de ello. otra cosa que notará será el ruido del neumático al rodar, precisamente por la suma de las dos ( aerodinámica + agarre ).
Gracias por el apunte Sebi ;-)

7 Posición de una cubierta el Vie Jul 01, 2016 9:42 am

vicentovsky


Bueno, pues la conclusión a la que puedo llegar tras vuestras opiniones es la misma a la que yo llegué cuando apliqué la lógica física. Esto es, "Al ser mi rueda delantera tan tractora como la trasera, su cubierta debo montarla en posición rear". Comprendo que la frenada será algo menos efectiva, pero yo soy poco corredor y eso no será un problema.
Gracias por vuestras opiniones.

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