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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Como sacar nucleo para casette donde van los piñones en motor trasero MXUS XF08C

Como sacar nucleo para casette donde van los piñones en motor trasero MXUS XF08C

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Trisqui


Tengo un problema en motor XF08C y es que cuando dejo de pedalear la rueda libre no funciona bien y los piñones intentan seguir girando por lo que arrastran la cadena hacia los platos y esta queda pillada entre rueda y cuadro rozando y con peligro de bloquear la rueda..si doy pedales con la rueda levantada al dejar de dar pedales estos siguen girando por lo que esta claro que los trinquetes de la rueda libre no se liberan bien y queda medio a piñon fijo..este problema salio a consecuencia de que un reten que hay entre la tapa del motor y el nucleo se salio de su sitio y le entro suciedad aunque lo limpie por fuera y quite algo de suciedad funciono durante un tiempo pero ha vuelto a dar el problema y me da miedo por el posible bloqueo de la rueda
El Kit lo compre en QB y esta en garantia, no me han puesto ninguna pega en que se lo envie para reparar.
Intente quitar el nucleo pero no vi como y como esta en garantia pues tampoco he querido forzar nada por si acaso.
-Alguien sabe como se puede quitar el nucleo??.. hay que quitar quizas la tapa del motor??
-Donde se puede conseguir este nucleo?? porque entiendo que es especial para estos motores.
Cuando no este en garantia me gustaria saber como desmontar y donde conseguir piezas de repuesto para este motor, para reparar como vengo haciendo hasta ahora en bicis sin motor, aunque me imagino que siempre contare con el apoyo de QB pero me gustaria saber la opinion de algun experto que se que por aqui hay mas de uno.
He visto un hilo sobre un desmontaje de este motor pero debe ser de rueda delantera pues no dice nada de sacar el nucleo/casette
Muchas gracias

Sebibike

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¿Te refieres a esto?


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Trisqui


Nooo.. eso es un desmontaje de piñon de rosca
Mis piñones son de cassett, lo que tengo que quitar es el nucleo sobre el que se monta el cassett de piñones, y tampoco es un nucleo standard al ir acoplado a rueda electrica, en una rueda normal si se quitarlo.



Última edición por Sebibike el Mar Jun 28, 2016 12:42 am, editado 1 vez (Razón : lo)

Tuercebielas

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Buenas. Yo tengo un MX01 de cassette (el "clónico" del Bafang 500 de engranajes y cassette), que supongo que tiene un núcleo como el tuyo. Es parecido a los Campagnolo y similares (creo), lleva los trinquetes alojados en la propia pieza del núcleo y es más sencillo de sacar que los núcleos más habituales de buje. Hay dos tuercas sobre el eje, una a cada lado del motor. Además hay unas arandelas a ambos lados del núcleo que hacen de juntas o espaciadores y se van desgastando con el tiempo. Ahí puede estar el problema. Yo lo tuve una de las veces que desmonté el núcleo para limpiarlo y lubricarlo y se solucionó (al menos por ahora) simplemente apretando algo menos la tuerca que va por el lado del núcleo. Así se evitan los enganches de los piñones cuando gira libre la rueda.
Para desmontar el núcleo, simplemente aflojo y saco la tuerca de ese lado del eje y tiro del propio núcleo para fuera, no hay que hacer mucha fuerza pues no lleva otro tipo de retención.

Trisqui


Muchas gracias Tuercebielas
De haberlo sabido no habría mandado la rueda, llegue a quitar la tuerca y espaciadores que comentas pero no fui capaz de sacar el núcleo tampoco hice mucha fuerza pues no sabia que sujeción lleva, si es como dices la próxima insistire, a lo mejor con algun golpecito sale..tambien se veia un rodamiento en el lado donde quite la tuerca quizas este a presion y por eso cuesta extraerlo



Última edición por Sebibike el Miér Jun 29, 2016 2:25 pm, editado 1 vez (Razón : Hice, a lo mejor, extraerlo)

Tuercebielas

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De nada, para eso está el foro. En fotos que he visto del XF08C, como aquí por ejemplo, el núcleo tiene la misma pinta que el del "hermano mayor" MX01 (foto aquí). En cambio, lo del rodamiento no me cuadra, quizás sea otro sistema. Además, como dices que aún está en garantía, puede ser mejor mandarlo a la casa si no lo ves claro.
Si te vuelve a pasar me das un toque si quieres, no soy mecánico de bicis pero ya he apagado algún fuego por ahí Razz

fernand62

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montado kit mxus lcd LCD 5 niveles de asistencia bateria 36v 11 ah en mi ghost se4000 hace 2 meses.
no he llegado todavia a los 1000 kms y 2 veces que se me ha roto el nucleo. Mecanico de la tienda me dice que seguramente es una partida de nucleo que vendran defectuosos. (me salta cadena cuando hago fuerza en los pedales pero solo con los piñones pequeños)
esta en garantia pero aparte de pedir nucleo que no sea de esa partida,¿ algunas recomendacion o solucion ?

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