Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Consejo para modificar transmisión y rueda trasera

Consejo para modificar transmisión y rueda trasera

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tuercebielas

Tuercebielas
Buenas. Como sé que hay mucha gente entendida en mecánica de bicis en el foro, aprovecho para consultaros un cambio que me estoy planteando.
El caso es que a la vista de que uso mucho más la bici desde que tengo el kit (ya llevo 400 y picow Km en mes y medio) y que ya tiene unos añitos, quiero cambiar cadena y corona de piñones, a ver si consigo mejorar la suavidad de marcha y cambios. La bici es de las relativamente baratillas y gracias a lo que he leído en el foro y la página de Shimano he descubierto que lleva piñón de rosca (7 velocidades) y no casete. No Para los que no lo sepan, las coronas de Shimano que empiezan por "MF" son de rosca con rueda libre (Multiple Freewheel), mientras que las "CS" son de casete (Cassette Sprocket).
Bueno, que me enrollo, quiero poner un piñón de desarrollo algo más largo, un 11-28 o 12-28, en vez del 14-28 que llevo. La duda es si me busco un piñón de rosca adecuado o si compro una llanta nueva con rueda libre en buje y un casete acorde (por menos de 8 euros tengo un "Sin manos"). En el segundo caso aprovecharía para poner una llanta de doble pared (llevo simple) del Decartón, es que tampoco quiero gastar mucho. No he tenido problemas hasta ahora con las llantas, pero no me importaría cambiarla si la mejora merece la pena. Siempre teniendo en cuenta que la bici no es una joya mecánica pero hace su papel.
La otra duda es respecto a la cadena. He visto que hay unas cadenas SRAM que están dotadas de un eslabón especial que permite montar y desmontarlas con facilidad, por ejemplo para limpieza y engrase. ¿Qué tal van? ¿Hay algún problema de compatibilidad con platos y piñones Shimano? ¿Mejor cadena Shimano y montaje normal? ¿Hace falta tronchacadenas también con ese eslabón de las SRAM?
Pues nada, invitados quedáis a opinar What a Face

Sebibike

Sebibike
Gracias por la info. con los acrónimos de shim.
De parte ciclo soy bastante lerdo... a ver qué te dice la gente


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

oriam

oriam
Creo que lo que tu dices es un eslabón rápido, se puede comprar para cualquier cadena creo


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Oscar

Oscar
Casi todas las cadenas actuales que conozco tiene la posibilidad de incluir ese eslabón, pero para ello necesitas un troncha, con lo que estás en las mismas salvo que en el "neceser" siempre se recomienda uno de ellos. Tengo varias cadenas con y sin y no le encuentro ventajas, incluso en las sin en caso de avería puedo recortar eslabones y seguir adelante, teniendo en cuenta las limitaciones en los cambios, pero solución les al llegar al taller más próximo.

Greybeard

Greybeard
Puedes pasar de 7 (rosca) o 8 ó 9 (cassette); te va a costar lo mismo (casi) pasar a 8 que a 9: una rueda, un piñón de cassette, una cadena (más estrecha para 8-9) y un mando (que tendrás que cambiar sí o sí). El desviador trasero, en prinipio, debiera servir.

Tuercebielas

Tuercebielas
Gracias por las respuestas. Lo de aumentar el nº de marchas estaría bien, pero al tener que cambiar mando, poner cadena y piñones algo más caros(creo), pues no se si me compensará para el valor de la bici y el uso que le doy. Echaré cuentas. El desviador (Altus) creo que sí vale al menos para 8 piñones.
Lo que está más o menos claro es que mejor comprar rueda con cassette y de paso doble pared, no?

Greybeard

Greybeard
Doble pared es mucho más robusta.

En plan ahorrativo, puedes quedarte con un cassette de 7 velocidades y te sirve el cambio. 11-28, 11-30 y 11-34 sé que hay (el último, el desproporcionado "MegaRange" que desaconsejo).

Tuercebielas

Tuercebielas
Greybeard escribió:Doble pared es mucho más robusta.

En plan ahorrativo, puedes quedarte con un cassette de 7 velocidades y te sirve el cambio. 11-28, 11-30 y 11-34 sé que hay (el último, el desproporcionado "MegaRange" que desaconsejo).

Thanks, creo que haré eso, me olvidaré de rosca y compraré cassette 11-28 o 12-28 en 7 v., también podría ser 11-30 en cassette de 8, pero tendré que mirar antes los mandos. He visto algún MegaRange de esos y pfiuuuu... asusta, menudo peazo salto hay del 2º al primer piñon. Eso para los expertos, además tampoco lo voy a usar.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.