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Saludos desde Madrid

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1 Saludos desde Madrid el Dom Jul 03, 2016 7:56 pm

sanferbar


Hola a todos,
Soy ciclista de ocio, no utilizo la bici para desplazarme, y he empezado a interesarme en las bicis eléctricas. Llevo unos días "buceando" por el foro en busca de información y desde que lo descubrí está en mi lista de favoritos.

Hoy con mi mujer y una pareja de amigos con los que solemos montar hemos probado por primera vez bicis eléctricas, las de Bicimad. Las bicis, comparadas con las nuestras que van bastante finas, estaban hechas una pena, mal ajustadas mal mantenidas y bastante descuidadas, aun asi nos ha encantado la experiencia y seguramente antes de final de año los cuatro saldremos en eléctricas.

Inicialmente había descartado para mi la bici eléctrica. Uso dos bicis, una para carril bici y otra de montaña para hacer algun senderillo por la Casa de Campo, me gusta montar en bici para estar en forma. La bici era para mi mujer, para que pudiera acompañarme en los palizones de sábado por la mañana, unos 60 Km, de carril bici. Sin embargo, después de probar la eléctrica he cambiado de idea, mantendré la de carril bici y haré eléctrica la de montaña, bastante más dura para salir a rodar.

De momento estoy analizando opciones: comprar bicis ya hechas o montar kits eléctricos a las nuestras.
He visto la misma bici en 395, 478 y 794 euros respectivamente. Lamentablemente habían vendido todas las de 395 (en Badajoz + envío), las de 457 (Alemania +109 de envío) solo las había en un color y las de 794 (en Alcala de Henares) no me interesan.

De momento voy a refrescar conocimientos eléctricos y a consultar bastante el foro para ver que batería necesito. Lo que busco es autonomía, el motor no creo que sea un problema ya que el de Bicimad nos ha parecido suficiente, como mucho un pelín más de potencia y (excepto la de montaña) dentro de la legalidad, si acaso una pequeña mejora de velocidad, sobre los 30 km/h. Los motores serán de rueda delantera (excepto la de montaña una vez más).

Postearé lo que vaya haciendo por si le sirve a algún otro novato y para pedir ayuda cuando me atasque o tenga dudas.
Saludos

2 Re: Saludos desde Madrid el Dom Jul 03, 2016 9:22 pm

Hedumaza


Bienvenido.
Te sugiero que rellenes el formulario de presentación para que tu más o menos te orientes, y los más entendidos te puedan aconsejar ;-)
La verdad es que cuando pruebas una bici eléctrica por primera vez, quedas muy sorprendido, mayormente porque te muestra la realidad de este tipo de bicicleta, cuando no las conoces, siempre lo primero que te viene a la cabeza es un ciclomotor... y la verdad es que, si la usas con la misma filosofía que usas tu bici normal... de ciclomotor nada. Se podría abrir un debate muy interesante sobre este tema y el de " que no se hace ejercicio con una eléctrica ", yo puedo asegurarte que sí se hace ejercicio, a lo mejor no con la misma intensidad que con una bici normal, pero al tener la ayuda eléctrica puedes hacer rutas más largas, lo que compensa esa diferencia de intensidad.
Si la has probado, te ha dejado la miel en los labios... y eso que las del Bicimad son unos muertos de pocas prestaciones, eso sí, como Madrid es muy llano, te puedes mover con ellas que da gusto, cogiendo buenas velocidades.
Si te decides por pasarte al lado ¿ oscuro ? y tienes una buena bici, yo me plantearía montarle un kit eléctrico. Mínimo de 36v, para MTB es lo mínimo, olvídate del kit de 24 v, que solo sirven para ciudad y con pocas pendientes. En cuanto a la batería, Ah = autonomía, si quieres autonomía, mira que sea de 13 ah para arriba. Eso sí, Cuantos más amperios, más cara es la batería.
El tipo de motor... bueno, eso ya va en gustos, pero si quieres que te sea sincero, después de haberme comprado el BBS02, si pudiera dar marcha atrás, me habría comprado un motor de buje trasero, para MTB no te lo compres delantero, mejor trasero. y mínimo de 250W ( legal ), pero para un uso off road, yo montaría de 350w para arriba.

3 Re: Saludos desde Madrid el Dom Jul 03, 2016 10:26 pm

sanferbar


Tienes razón, me despisté.

La bici de montaña es un tema aparte y de futuro. No se muy bien lo que haré, posiblemente algo potente.

La que si quiero montar cuanto antes es la de mi mujer, a la que seguiran probablemente las de los amigos. Serán parecidas, con idea de que sean legales y con una autonomía de 60-70 km.


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña. Carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 k/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero

-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro/portaequipajes

Sobre la bicicleta

- Tipo: paseo

- Marca: Orbita

- Modelo:

-Peso: 15 kgs

-Cubiertas: asfalto

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 62

-Presupuesto máximo en € : 400-600


Hedumaza escribió:Bienvenido.
Te sugiero que rellenes el formulario de presentación para que tu más o menos te orientes, y los más entendidos te puedan aconsejar ;-)
La verdad es que cuando pruebas una bici eléctrica por primera vez, quedas muy sorprendido, mayormente porque te muestra la realidad de este tipo de bicicleta, cuando no las conoces, siempre lo primero que te viene a la cabeza es un ciclomotor... y la verdad es que, si la usas con la misma filosofía que usas tu bici normal... de ciclomotor nada. Se podría abrir un debate muy interesante sobre este tema y el de " que no se hace ejercicio con una eléctrica ", yo puedo asegurarte que sí se hace ejercicio, a lo mejor no con la misma intensidad que con una bici normal, pero al tener la ayuda eléctrica puedes hacer rutas más largas, lo que compensa esa diferencia de intensidad.
Si la has probado, te ha dejado la miel en los labios... y eso que las del Bicimad son unos muertos de pocas prestaciones, eso sí, como Madrid es muy llano, te puedes mover con ellas que da gusto, cogiendo buenas velocidades.
Si te decides por pasarte al lado ¿ oscuro ? y tienes una buena bici, yo me plantearía montarle un kit eléctrico. Mínimo de 36v, para MTB es lo mínimo, olvídate del kit de 24 v, que solo sirven para ciudad y con pocas pendientes. En cuanto a la batería, Ah = autonomía, si quieres autonomía, mira que sea de 13 ah para arriba. Eso sí, Cuantos más amperios, más cara es la batería.
El tipo de motor... bueno, eso ya va en gustos, pero si quieres que te sea sincero, después de haberme comprado el BBS02, si pudiera dar marcha atrás, me habría comprado un motor de buje trasero, para MTB no te lo compres delantero, mejor trasero. y mínimo de 250W ( legal ), pero para un uso off road, yo montaría de 350w para arriba.

4 Re: Saludos desde Madrid Hoy a las 7:32 am

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