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Kit para flaca consejo

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1 Kit para flaca consejo el Mar Jul 05, 2016 7:42 pm

emacsero


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? No.... Je

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No (hay cuestas abajo)

-Tipo de terreno y uso: Carril bici y carretera

-Pendiente máxima aproximada a superar en % si hay buenas cuestas

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25km/h 30kmh

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 30/40km/h .....si es que se puede)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c o 28

-Ubicación del Motor: es unflaca con cambio de 11 y laorquilla es carbono... No se!!!

-En qué lugar deseas la batería: Me da igual lo mas reducida posible


Sobre la bicicleta

- Tipo: Carretera

- Marca: pinnacle arko

- Modelo: arkose 3

-Peso: 9.5kg

-Cubiertas: intercambio carretera finita 700c en verano y ciclocross en invierno

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 50kg


-Presupuesto máximo en €: mi idea seria conseguir algun kit chino relativamente economico y decalidad, la bateria tambien podria ver de hacerla comprando las celdas. La idea es montar algo bueno buscando buenos precios y luego montandolo yo todo.


Ahora vienen mis dudas, es una locura montar un kit de estos en una flaca??? Es recimendable?? Adaptacion para mi grupo 11v shimano 105???...

Montajes en flacas veo muy muy pocos la verdad.

2 Re: Kit para flaca consejo el Mar Jul 05, 2016 8:48 pm

Sebibike


En una flaca no, en una flaca de carbono no lo montaría.
Bienvenido.



Última edición por Sebibike el Miér Jul 06, 2016 9:34 am, editado 1 vez (Razón : Bienvenido)

3 Re: Kit para flaca consejo el Miér Jul 06, 2016 1:00 am

emacsero


Carbono ed dolo la horquilla, es una ciclocrosd

4 Re: Kit para flaca consejo el Miér Jul 06, 2016 2:52 am

bolondro2


Bienvenido y gracias por entrar con el formulario rellenado, que es como deberia ser y rara vez es.

Hablas de una bateria lo mas pequeña posible, de cuestas fuertes, de alcanzar 30-40km/h y de 50km de autonomia.

Pues tenemos aqui peticiones que entran en conflicto.

Si tienes una bateria pequeña, para alcanzar 50 km de autonomia has de ir a un motor poco potente. El motor basico alimentado a 36V con un controlador de 15 amperios te puede dar un apoyo hasta los 30 y muypocos con la bateria a plena carga, y ligeramente por debajo de los 30 a media carga. Y posiblemente te de bastante ayuda para superar cuestas importantes por carretera y carril bici, mas viendo que tanto tu como la bicicleta sois unas plumas.

Puedes encontrar motores de la misma potencia que te ayuden a velocidade mas altas. Pero todo lo que ganes en potencia lo vas a perder en par.

Si quieres un motor que asista hasta velocidades de 35 y tenga par, entonces hemos de ir a potencias mas altas. Pero potencias mas altas van a significar si o si una bateria mas grande. Primero que nada para que cuando le pidas watios sea capaz de dartelos sin churrascarse y luego para poder cumplir con los requisitos de autonomia que le pides. Si vamos deprisa, consumimos mas energia y la bateria ha de dar de si.

Asi que escoje que sacrificas. Por desgracia bueno bonito y barato siguen peleados. O te quedas con bateria pequeña y par y sacrificas velocidad, o te quedas con velocidad y bateria y sacrificas par o te vas a un motor mas potente, con par y velocidad y sacrificas el que la bateria sea pequeña.

Y si, las horquillas de carbono y los motores de buje no se llevan bien. Yo iria directamene a montar el motor detras, si detras tienes acero o, como mal menor, aluminio. El carbono es un material, que tiene por unica virtud su ligereza, pero para todo lo demas, tenacidad, elasticidad o resistencia es una castaña.

Hablas de montarte la bateria tu mismo. Supongo que estas familiarizado con conceptos como BMS, soldadura por puntos y todo lo demas. Si no lo estas, hay bastantes hilos en el foro explicandolo, pero no es algo sencillo (al menos para mi no lo es)

5 Re: Kit para flaca consejo el Miér Jul 06, 2016 10:07 am

Sebibike


Lo más parecido sería algo tipo la de Opqa (si tu cuadro es de acero): http://www.enbicielectrica.com/t621-kit-q100-en-bici-de-carretera

6 Re: Kit para flaca consejo el Miér Jul 06, 2016 6:29 pm

emacsero


Prefiero kit con bateria pequeña, siendo sincero hasta 30 o asi esta bien. Buen par y bater8a pequeña.

De q potencias tengo que mirar, a mi madre le he instalado un bmp de 500w con bateria 36v 14.5ah. Pero veo todo muy tocho....
La bateria estaba mas o menos cinvencido de hacerla con celdas.

El motor entonces llanta trasera, pero q hago con mi casette de 11v? El kit si puede ser chino de calidad y a un precio reducido perfecto.

7 Re: Kit para flaca consejo el Jue Jul 07, 2016 2:58 am

bolondro2


Que un kit normal se pueda montar en una rueda trasera con cassete, seguro.
Que el cassete pueda ser de 11 velocidades, mas dudoso. No digo que no, pero yo no lo se, que en la parte ciclo controlo poco. Pero aun en un caso de que tuvieras que poner un casette de menos velocidades, en en cuenta que los piñones altos van a sobrar. EN una bici electrica te mueves con el plato grande.

Yo montaria una bateria de alrededor de 11 amperios. Una de 8.8 si vas a tener cuestas serias la vas a llevar asfixiada del todo. Si decides liarte la manta a la cabeza, la gente del foro que se monta sus baterias tiran bastante de aqui

http://www.enbicielectrica.com/t4976-celdas-lg-y-panasonic-a-la-venta?highlight=panasonic

8 Re: Kit para flaca consejo el Jue Jul 07, 2016 6:18 pm

emacsero


Ya veo, es una posibilidad pero deberia empezar con el motor primero.... 500w? Trasero claro.

9 Re: Kit para flaca consejo el Jue Jul 07, 2016 6:21 pm

Sebibike


¿Qué kit de 500w tiene tu madre?

10 Re: Kit para flaca consejo el Jue Jul 07, 2016 7:17 pm

emacsero


El bpm sine wave LCD 5 niveles de asistencia, con bateria de 36v 14.5ah

11 Re: Kit para flaca consejo el Jue Jul 07, 2016 7:20 pm

Sebibike


Pues si ese no te gustaba por tocho, olvídate de cualquiera de esa potencia que no sea un central (olvida la economía si te vas a un central)

12 Re: Kit para flaca consejo el Vie Jul 08, 2016 4:35 am

bolondro2


emacsero escribió:Prefiero kit con bateria pequeña,  siendo sincero hasta 30 o asi esta bien.  Buen par y bater8a pequeña.

De q potencias tengo que mirar,  a mi madre le he instalado un bmp de 500w con bateria 36v 14.5ah. Pero veo todo muy tocho....
La bateria estaba mas o menos cinvencido de hacerla con celdas.

El motor entonces llanta trasera,  pero q hago con mi casette de 11v? El kit si puede ser chino de calidad y a un precio reducido perfecto.

emacsero escribió:Ya veo,  es una posibilidad pero deberia empezar con el motor primero....  500w? Trasero claro.

Si te vas a bateria pequeña, motor pequeño.

La bateria es el centro de toda motorizacion, alfa y omega, principio y fin, nucleo central y cuello de botella de una motorizacion. Todo depende de la bateria.

Un BMP de 500 con una bateria de 14.5 es algo que esta bien balanceado. Es un motor que pide picos de 22 amperios y si le pides eso esta pidiendo una descarga de 1.5C, vez y media la capacidad de la bateria. Perfecto, no se va a cantear. Si pones una bateria mas pequeña y le pides esos 22 amperios la llevas a tasas de 2C. Y aunque sean celulas pata negra que ponga 3C en las especificaciones, hay que tener en cuenta que al fabricante de baterias si la bateria te dura dos años para el no es problema, es negocio. Mejor poner lo que ponen las especificaciones a la mitad.

Yo no me iria a un motor de ese tipo con menos de 13A en la bateria. Si vas a montar una bateria de 11A o de 8.8, motor de 350W

13 Re: Kit para flaca consejo el Vie Jul 08, 2016 7:24 am

emacsero


¿Qué implicaciones tendría un central? Había pensado en ello pero no se si son recimendables he visto en elifebike los bbs002 de bangaf tanto 48v 750w o 36 500w....

Obviamente entiendo que con una corona correcta no tendría problema.

¿Qué me recomendáis dejando de lado inicialmente el presupuesto?  ¿Batería recomendable?



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 09, 2016 8:35 pm, editado 1 vez (Razón : Erratas, mayúsculas y acentos, puntuación...)

14 Re: Kit para flaca consejo el Vie Jul 08, 2016 10:08 am

Hedumaza


Yo tengo un Bafang BBS02 de 36v y 500w con una batería de 13 Ah de portabidón. Si quieres economía, olvida este kit, con esta configuración no te va a bajar de los 900 y pico €uretes, que es lo que me ha costado a mi.
Es un motor claramente para llanear, ideal para una bici de carretera, pero para una MTB hay que meterle dinero en modificaciones si quieres que vaya fino y no se te queme o te de problemas.
No te lo recomiendo si lo que buscas es ahorro, pero si buscas fuerza bruta para subir, entonces es buena opción, haciéndole algunas " ligeras " modificaciones para que no se caliente, eso sí, te sugiero que, si te decides por él, antes te des una vuelta por el hilo que tengo abierto sobre éste motor, y luego decides.

http://www.enbicielectrica.com/t6446-bafang-bbs02-luces-y-sombras

15 Re: Kit para flaca consejo el Sáb Jul 09, 2016 3:09 pm

emacsero


Vaya no apareció mi contestacion de ayer...

Decia que mi bici es una flaca.  Uso de unos 15km diarios mitad en bajada.
No sé si vale la pena tirar por un bbs02 o buscar kit trasero.

En caso del bbs02 500w o 750w
Batería iré servido con 10ah 12ah??



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 09, 2016 8:33 pm, editado 1 vez (Razón : Erratas)

16 Re: Kit para flaca consejo el Sáb Jul 09, 2016 3:23 pm

Hedumaza


emacsero escribió:Vaya no apareció mi contestacion de ayer...

Decia q mibici es una flaca.  Uso de unos 15km diarios mitad en bajada.
No se si vale la pena tirar por un bbs02 o buscar kit trasero.

En caso del bbs02 500w o 750w
Bateria ire servido con 10ah 12ah??

Todo dependerá del tipo de orografía por la que te muevas, si tienes muchas cuestas y haces recorridos mayores de 60 km, 10 ah se te van a quedar muy cortos con el bbs02 de 500, yo llevo una batería de 13 ah y hasta ahora no le he sacado más de 70 km de autonomía, claro, la mía es una btt, una bici de carretera tiene menos resistencia a la rodada y monta unas ruedas muy finas, pero con todo y con eso, creo que 10ah se te quedarán cortos, yo creo que a la de 13ah le sacarás bastante más rendimiento en tu " flaca " que yo en mi " gorda ".

Creo que el bbs0x es un motor ideal para carretera, pues al llevar el motor en el centro del cuadro equilibra los pesos y al ir debajo de la bici hace que su punto de gravedad sea más bajo, por contra, tienes que tener presente que el BBS02 pesa en torno a 7 kg y la batería de portabidón de 13 ah pesa en torno a 2,5 kg, pero lo que no va en llantos va en alegrías, no vas a notar ese peso cuando ruedes con asistencia... otra cosa será cuando no la lleves.

Por otro lado, la ventaja de llevar el motor en el buje es que podrás disponer de la bici eléctrica y, con solo cambiar la rueda y retirar la batería, tendrás, otra vez, tu bici de carretera natural.

17 Re: Kit para flaca consejo el Sáb Jul 09, 2016 8:48 pm

emacsero


Tengo localizado un bbs02 750w con bateria de 13, por menos de 800...

Pero no se q hacef

18 Re: Kit para flaca consejo el Dom Jul 10, 2016 12:30 am

Hedumaza


emacsero escribió:Tengo localizado un bbs02 750w con bateria de 13, por menos de 800...

Pero no se q hacef


¿ nuevo ?, si es nuevo, yo no me lo pesaría, me ha costado el mio de 500 w 925 pavos... 750 w... eso tiene que tirar como un demonio

Si es de segunda mano... no se, por es precio tienes kit de bujes muy potentes y con baterías gordas. y por ciento y pico euros más lo compras a estrenar... eso sí, de 500w, pero que ya tira con ganas, para que te hagas una idea... mi bici pesará en torno a los 25 kg ( a ojímetro ), yo peso unos 105 kg, y el motor nos mueve a ambos con una soltura que ni te cuento... a tope es capaz de desplazarnos a 46 km/h en llano, así que ni me imagino a cuanto moverá una flaca y si pesas menos de 100 kg...
por otro lado, si tu bici es de carbono, piensa que este motor entrega en torno a 80 nm de par, quizás para una bici de carretera sea mucho castigo, digo yo, que tampoco lo sé.

19 Re: Kit para flaca consejo el Dom Jul 10, 2016 6:38 am

emacsero


Este es el perfil del trayecto diario. Como se ve es el mismo trayecto ida y vuelta.  Osea la mitad derecha es lo q interesa. 
El precio q pongo es un kit nuevo claro. 
El peso en orden de marcha sera 10kg para la bici + animal encima 50kg + kit electrico (bateria+motor) 

La idea seria usarlancon solo un plato,  pero aun no se q tamaño 48... Mi uso es carretera y ciudad. 
Y es q ahora apenas uso la bici, dado q la vuelta del trayecto quiero hacerla digamos rapidamente y es la parte de subida. 

Cómo lo veis??? 

20 Re: Kit para flaca consejo el Dom Jul 10, 2016 10:07 am

profesorbacterio


Yo tendría en cuenta en tu caso el tema de la legalidad: 250w y 25km/h max en europa,  si no me equivoco.  Parece que vives en la France,  y supongo que allí hay mayor cultura de bicis eléctricas en general. La 
El caso es que si la poli ve un torpedo a 50km/h,  a lo mejor te paran,  no sé.  
Los kits "gordos"  de más de 250w son más bien para uso fuera de la vía pública. 
Pero según dicen los gurús del foro,  con 250w puedes mantener 25km/h en subida sin problema,  además  tu pesas poco,  y la bici es flaca.  
Parece un montaje interesante.

21 Re: Kit para flaca consejo el Dom Jul 10, 2016 12:25 pm

bolondro2


emacsero escribió:Vaya no apareció mi contestacion de ayer...

Decia que mi bici es una flaca.  Uso de unos 15km diarios mitad en bajada.
No sé si vale la pena tirar por un bbs02 o buscar kit trasero.

En caso del bbs02 500w o 750w
Batería iré servido con 10ah 12ah??
 Pues con tu peso y ese perfil yo me quedaria en algo pequeño.

Los kits que se montan de 350W 36V suelen clasificarse por las RPM que dan a 36V. El normal es de 205 RPM, pero los hay de mas rpm.

Yo monto un kit de 280 rpm. Subo con facilidad cuestas del 3-4%. Pero mi peso en orden de marcha no son 65kg, sino 125kg. Asi que hay que contar tus cuestas a la mitad.

Muy posiblemente un kit de los de 240RP, que suelen montarse en rueda de 24 te de para subir tus cuestas sin mayor problema, y es un kit que llaneando te va a empujar con la bateria a tope a 33-35 km hora. Con una bateria de 11 ah te sobra bateria, y el unico problema es que es posible que en vez de comprar el kit ya radiado tengas que comprar el motor suelto y radiarlo.

Con una flaca como la tuya yo me iria a algo lo mas discreto posible. Y un central para uso diario yo no lo veo, que los centrales son bastante mas intensivos en mantenimiento que los de hub.

Por cierto ¿Que utilidad has usado para poner la ruta? PArece interesante.

22 Re: Kit para flaca consejo el Dom Jul 10, 2016 3:30 pm

emacsero


Suiza vivo.  No problema de potencia....  Aqui hay cultura electrica sobre bici,  pero se tira mucho de modelo electrico de fabrica de mas de 3000 pavos.... 

Estoy medio decidido por esta configuración aunq bueno tengo q ver q pasa con el mantenimiento de estos,  y decidir tmb el plato.  Hacerme sensores de corte para mis manetas 105. Y creo q me pillare el cable usb para actualizar el controlador..... 

Espero que la instalacion del conjunto sea relativamente sencilla. 

Ah la pagina de perfikes hay muchas esacreo q es la de mapmyride.

23 Re: Kit para flaca consejo el Jue Jul 14, 2016 5:38 pm

Sebibike


Todos tenemos erratas y yo el primero. Se agradecería el intentar respetar las normas de ortografía.

24 Re: Kit para flaca consejo el Jue Ago 04, 2016 3:58 pm

emacsero


Material recibido.  Ahora a romperse la cabeza.

Por cierto, ¿quién lleva el bbs 0x con dos platos?  Solo está la opcion de comprar el adaptador en Usa o hacerlo en tornero. Quería aclararlo para tenerlo en mente.

Iré informando... del montaje.



Última edición por Sebibike el Vie Ago 05, 2016 5:12 pm, editado 1 vez (Razón : Erratas, mayúsculas y acentos, puntuación...)

25 Re: Kit para flaca consejo el Jue Ago 04, 2016 5:50 pm

Sebibike


Sebibike escribió:Todos tenemos erratas y yo el primero. Se agradecería el intentar respetar las normas de ortografía.

emacsero escribió:Material recibido ahora aromperse ka cabeza.

Por cierto quien lleva el bbs 0x con dos platos??  Solo hay la opcion de comprar el adaptador en Usa o hacerlo en tornero.....  Quería aclararlo para tenerlo en mente.

Ire informando... Del montaje
Wink

26 Re: Kit para flaca consejo Hoy a las 2:58 am

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