Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Proyecto Orbita paseo

Proyecto Orbita paseo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Proyecto Orbita paseo el Jue Jul 07, 2016 8:39 pm

sanferbar

Me atrevo a llamarlo proyecto porque voy a preparar una electrica a partir de un cuadro de paseo y de la bici original solo voy a mantener cuadro y manillar. El resto de componentes los "heredará" en su mayor parte de la bici que uso para carril bici que, nostálgico que es uno, hice para uves hace un par de años. Ahora evolucionará a discos y los componentes pasarán a la Orbita.

La bici base es una Orbita Estoril III que ha pasado sus cinco años de vida en un pueblo cerca de Madrid y que, en teoría, sería usada por mi mujer en las visitas a su madre. La realidad es que no habrá hecho en este tiempo más de cinco kilómetros de recorrido total. Es una bici sencilla con cambio Shimano SIS 6v, bielas monoplato y horquilla rígida.

Después de una profunda limpieza antesdeayer lucía así:

Ayer quedó así:

Será mi primera eléctrica, espero que no la única. La parte eléctrica estará basada en lo que he ido mirando por Internet y sobre todo por lo que he aprendido en el foro. Acepto y agradezco cualquier sugerencia tanto de la parte eléctrica como de la parte ciclo.

Como comenté en la presentación la bici es para mi mujer, para que pueda acompañarme en los palizones de sábado por la mañana, unos 60 Km, de carril bici y para usarla fines de semana y algún día entre semana por Madrid Río y ramificaciones. Necesito una autonomía de unos 70 Km y si puede ser más tampoco me importaría.

El kit que estoy barajando en principio es uno de rueda delantera, con motor de 250/350 W, LCD y batería de portaequipajes de 36 x 11 A. La idea es que la bici cumpla la legalidad, aunque no me importaría que la velocidad máxima fuera algo mayor de lo permitido. He visto varios kits a precios parecidos y cuando llegue el momento me decidiré por uno u otro.

La idea es tenerla acabada para finales de mes, justo para su cumpleaños.

2 Re: Proyecto Orbita paseo el Jue Jul 07, 2016 10:39 pm

bolondro2

70 km de autonomia y una bateria de 11 amperios me parece un poco rascado.

No digo que no te vaya a dar, porque tu santa es un peso pluma, pero en el post introductorio hablas de cuestas de un 10% y las cuestas se comen los amperios que dan gusto. Si los 70 km van a ser la escepcion, aun, que siempre se puede poner uno en modo racano con la asistencia, pero como vayan a ser frecuentes yo me estiraria a una bateria un poco mas grande.

En cuanto a que quit poner, en estos kits basicos la calidad que puedes encontrarte es similar en todos lados salvo por un punto. Las celulas de la bateria. Va mucha diferencia en rendimiento y duracion entre unas celulas con nombre y apellido y una "bateria de litio ion" generica sin mas detalle.

3 Re: Proyecto Orbita paseo el Jue Jul 07, 2016 11:19 pm

sanferbar

bolondro2 escribió:70 km de autonomia y una bateria de 11 amperios me parece un poco rascado.

No digo que no te vaya a dar, porque tu santa es un peso pluma, pero en el post introductorio hablas de cuestas de un 10% y las cuestas se comen los amperios que dan gusto. Si los 70 km van a ser la escepcion, aun, que siempre se puede poner uno en modo racano con la asistencia, pero como vayan a ser frecuentes yo me estiraria a una bateria un poco mas grande.

En cuanto a que quit poner, en estos kits basicos la calidad que puedes encontrarte es similar en todos lados salvo por un punto. Las celulas de la bateria. Va mucha diferencia en rendimiento y duracion entre unas celulas con nombre y apellido y una "bateria de litio ion" generica sin mas detalle.
No he encontrado baterías de más capacidad para el portaequipajes o por lo menos no las he encontrado en kit a precio razonable (se aceptan sugerencias). No he hablado de cuestas del 10%, no creo que hayas muchas en los recorridos que hacemos, y la asistencia será la norma, la batería se usará para subidas y quizás asistencia mínima para rodar en llano. Queremos dar pedales y hacer ejercicio.

4 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 2:45 am

bolondro2

sanferbar escribió: No he hablado de cuestas del 10%, no creo que hayas muchas en los recorridos que hacemos,

¿¿¿¿????

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña. Carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10%
***********************************************************************************

y la asistencia será la norma, la batería se usará para subidas y quizás asistencia mínima para rodar en llano. Queremos dar pedales y hacer ejercicio

La autonomia es, con mucho, lo mas dificil de aquilatar. Y hacerlo a priori tiene un punto de adivinacion, que el significado de ayuda minima y de pedaleando siempre son variables y no significan lo mismo para todo el mundo.

Una bateria de 36V11ah son, grosso modo, 400wh de energia.

Por llano, con niveles bajos de asistencia y pedaleando siempre no seria complicado sacarle esos 70 km de autonomia que pides a una bateria. No es especialmente dificil obtener consumos de 5w/km y ahi tendriamos 80km.

El problema son las cuestas arriba. Supongamos un peso en orden de marcha de 85 kg de bicicleta+ciclista+kit+extras y 100 metros de desnivel.

E=m*h*g= 850000Julios. O lo que es lo mismo 24 wh extra.

Watios extra en rueda, que como no obenemos un 100% de eficiencia pueden resentar perfectamente mas de  36wh extra de consumo. Un amperio por el aire (o casi) tan ricamente.

Mira como son tus rutas y piensatelo. No te digo taxativamente que vayas a hacer corto, pero me parece que vas muy ajustado. Aparte no es bueno para la vida util de la bateria el exprimirla como un limon.

No he encontrado baterías de más capacidad para el portaequipajes o por lo menos no las he encontrado en kit a precio razonable (se aceptan sugerencias)

Baterias en bolsa de sillin. Son comodas de llevar y es muy facil en un momento dado quitar la bateria de la bici y llevartela debajo del brazo. O en una bolsa de triangulo y ponerla en la parte baja del cuadro.

5 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 9:30 am

Hedumaza

Te mando un privado con la dirección donde compré yo mi kit, es una tienda física de Madrid, tienen mucha experiencia y sabrán orientarte y lo mejor, que puedes comprar el kit en mano, con total garantía.
Por cierto, si hay baterías de trasportín de, al menos, 13 ah.
Si me permites un consejillo, y siempre apuntando a lo que te ha recomendado Bolondro2, creo que para llegar a " arañar ", esa autonomía necesitarás algunos amperios más de " combustible " en la batería, creo que con 13 ah puedes rondar esa cifra, pero para ello, yo creo que tendrías que mejorar la trasmisión de esa bicicleta con un cambio de, no menos de 8v. ( 9v, sería lo ideal ) y tres platos. ya que, por lo que comentas, tenéis idea de hacer mucho carril bici.
En la bici eléctrica, el ahorro de energía = + km, se consigue combinando una asistencia baja con un buen uso de la trasmisión, si te vuelves vago a la hora de pedalear, cosa que es muy fácil cuando el curro lo realiza el motor, caerá la reserva de AH rápidamente, pero si son tus piernas las que mueven la trasmisión, dejando la asistencia para ocasiones puntuales, entonces ahorras AH y puedes tener más autonomía. Para poder alargar la carga de batería, lo mejor es montar una buena trasmisión, con unas relaciones generosas que te permitan rodar a puro pedal sin grandes esfuerzos.
Por otro lado, y dado que, me imagino que querrás el motor montado en una llanta de doble pared ( es lo más recomendable ), yo cambiaría también la rueda trasera por una también de doble pared y para caset de más de 7 v.
Hay una cadena francesa de artículos deportivos archiconocida en España que comercializa sus propias llantas de doble pared, son de buena calidad ( lo digo por experiencia de uso ), y los precios que tienen dichas llantas son muy asequibles... en torno a los 30/60 € por llanta. Yo compraría una llanta trasera, un caset de 8/9 velocidades, un desviador Alivio o superior y un conjunto de pedalier de 3 platos... todo el conjunto no tendría que superar ( contando cadena, desviador, manetas y cables-camisas )... no te debería suponer más de 150 € si el pedalier es un shimano " normal ". Todos esos componentes los puedes encontrar en la misma cadena comercial que te comento, y a precio contenido.
Con todas esas mejoras creo que tu mujer te podrá seguir a todas partes y no morir en el empeño, pero con un caset de 7 v. o menos, es muy probable que se termine hartando si le quieres meter esas kilometradas y si ella no cuenta con buen fondo... 60/70 km ya son km ;-)

6 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 10:30 am

sanferbar

Gracias a ambos por los consejos. La bici será 9v con tres platos, ya he localizado la llanta y tengo mandos, desviador, cambio, bielas, frenos uve, horquilla e incluso la tija del sillin. El objetivo es que sin los componentes del kit el peso ronde los 12 Kg. En principio la asistencia eléctrica se utilizará lo menos posible. Descarto cualquier tipo de batería que no sea de portaequipajes a mi mujer no le gustaría. Los casados seguro que me entendeis. Intentaré localizar un kit con batería de 13 A, a ver si lo encuentro rondando los 600 euros o mejor algo menos. Los kit con batería de 36 x 11 A rondan los 550.

Esta era la otra candidata a "electrificarse" pero la Orbita me parece más bonita. Ronda los 11 Kg sin bolsa, pedales y portabidón, las llantas son muy ligeras, menos de 1.5 Kg, bielas de eje hueco, manillar y tija de carbono.

* Tienes razón en lo de las cuestas del 10%. Lo puse en el cuestionario un poco a bulto.

7 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 1:50 pm

bolondro2

sanferbar escribió: Descarto cualquier tipo de batería que no sea de portaequipajes a mi mujer no le gustaría.

Se acabo la discusion pues.

Donde hay patron, no manda marinero.

Roma locuta, Causa finita.
En casa la ultima palabra la tengo yo. Y es "lo que tu digas, cariño"

8 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 4:31 pm

sanferbar

bolondro2 escribió:
sanferbar escribió: Descarto cualquier tipo de batería que no sea de portaequipajes a mi mujer no le gustaría.

Se acabo la discusion pues.

Donde hay patron, no manda marinero.

Roma locuta, Causa finita.
En casa la ultima palabra la tengo yo. Y es "lo que tu digas, cariño"
No es discusión es intercambio de opiniones. Wink
De todas formas estoy mirando baterias de portaequipajes de más amperios.

9 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 6:56 pm

Sebibike

Pues pondría el motor delantero, que te va a dar mayor equilibrio en el reparto de pesos y no me gastaría un duro en transmisión para la orbita (te van a sobrar marchas con el kit).

10 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 8:20 pm

bolondro2

Sebibike escribió:Pues pondría el motor delantero, que te va a dar mayor equilibrio en el reparto de pesos y no me gastaría un duro en transmisión para la orbita (te van a sobrar marchas con el kit).

Si. Si no con todo atras puede quedar culona.

Última edición por bolondro2 el Vie Jul 08, 2016 8:25 pm, editado 1 vez

11 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 8:24 pm

Sebibike

bolondro2 escribió:
Sebibike escribió:Pues pondría el motor delantero, que te va a dar mayor equilibrio en el reparto de pesos y no me gastaría un duro en transmisión para la orbita (te van a sobrar marchas con el kit).

Horquilla delantera de carbono, Sebi. Quizas mejor detras.
¿La orbita?

12 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 8:26 pm

bolondro2

Sebibike escribió:
bolondro2 escribió:

Horquilla delantera de carbono, Sebi. Quizas mejor detras.
¿La orbita?

Como puedes ver he editado. Me he liado con el proyecto de la flaca que hay por ahi

13 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 8:27 pm

Sebibike

Nunca está de más decir que carbono y kits no Wink

14 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 8:47 pm

Hedumaza

Puedo entender tu postura, pero tratándose de una persona que no tiene mucha costumbra de montar en bici, si se le termina la batería, y si como dice Sanferbar, pretende llevarla a rutas de 60/70 km, como le pille en la otra punta y tenga que regresar " a pedales "... que sea por llano, porque de lo contrario... creo que aborrecerá la bici je je je ;-)

15 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 8:51 pm

Sebibike

Lo que se gastaría en transmisión lo invertiría en amperios extra Wink

16 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 10:25 pm

Hedumaza

Sebibike escribió:Lo que se gastaría en transmisión lo invertiría en amperios extra Wink
También es verdad je je je

17 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 11:38 pm

sanferbar

La transformación no será cara con la excepción del kit eléctrico.
La Orbita al ser una "nueva" bici me exige desprenderme de otra (o eso o irme yo de casa) y la elegida es esta Klein. La monté con cariño pero apenas la ha usado en los últimos dos o tres años. Aunque es una talla L es un poco pequeña para mi.

Transmisión, horquilla, ruedas y frenos irán a la de carril bici. Los componentes de la de carril bici pasarán a la Orbita. Lo que me sobre, cuadro Klein, ruedas de la carril bici y alguna cosa más los venderé en milanuncios o en foromtb.

La única inversión que he tenido que hacer ha sido una rueda trasera para 9V y tendré que cambiar retenes y aceites a la horquilla que va a ir en la Orbita. Aunque parezca una gilipollez, quizás hasta lo sea, también intentaré hacer nuevas pegatinas para la Orbita.

Guiándome por lo que he visto y leido por el foro, salvo opiniones en contra, el motor irá delante.

*Una consulta. Tengo dos neumáticos en medida 26x1.50 y 26x1.75 ¿cual me sugeris que monte atrás?.

18 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Jul 08, 2016 11:54 pm

Sebibike

1.75

19 Re: Proyecto Orbita paseo el Mar Jul 12, 2016 9:34 pm

sanferbar

Murphy hace su aparición. Esta mañana recibí la nueva rueda trasera con buje Shimano FH-RM40. Yo pensaba que los bujes de 8V servían para cassettes de 9/10V. Pues no, por lo menos no todos. He probado con 3 cassettes 9V diferentes y a todos les faltaba que entrara el piñón pequeño. Una lástima porque la rueda estaba recien radiada y centrada, sin holguras y con la banda de frenado casi intacta. No será fácil encontrar otra en tan buen estado.

Mañana me acercaré por mi "tendero" ciclista a ver si tiene algo.

De momento para ir avanzando he desmontado la bici de carril "donante" para ir preparando componentes: frenos, bielas, mandos, horquilla, etc.

20 Re: Proyecto Orbita paseo el Sáb Jul 16, 2016 10:40 pm

sanferbar

Como comenté la idea es usar la asistencia eléctrica lo menos posible. Hoy hemos alquilado una bici eléctrica para mi mujer en Matadero para recorrer el Anillo Verde. Hemos hecho 58 Km y la bici ha llegado con 2 barras de batería de las 4 que tiene. La batería era de 8.8 A. La autonomía no parece que vaya a ser un problema. Por cierto, vaya diferencia con los "hierros" de Bicimad.

Lo del núcleo ha tenido solución. Fui a mi tendero de toda la vida con el núcleo desmontado y al momento sacó del almacén un núcleo 9V compatible. La diferencia entre ambos núcleos es de unos 5 mm, justo para que entre el piñón pequeño del cassette 9V.

La semana próxima me haré con el kit eléctrico y si me da tiempo a hacer cambio de retenes y fluidos de la horquilla probablemente se podrá estrenar el fin de semana.

21 Re: Proyecto Orbita paseo el Dom Jul 17, 2016 12:29 am

Sebibike

Si con la mitad haces 58, ni por asomo pienses que tienes otro tanto con la otra mitad Wink

22 Re: Proyecto Orbita paseo el Dom Jul 17, 2016 11:29 am

sanferbar

Sebibike escribió:Si con la mitad haces 58, ni por asomo pienses que tienes otro tanto con la otra mitad Wink
Probablemente tienes razón, pero supongo que si cuento con una batería de 11Ah seguramente la autonomía será mayor.

23 Re: Proyecto Orbita paseo el Dom Jul 17, 2016 12:10 pm

Sebibike

sanferbar escribió:
Sebibike escribió:1.75

Sebibike escribió:Si con la mitad haces 58, ni por asomo pienses que tienes otro tanto con la otra mitad Wink
Probablemente tienes razón, pero supongo que si cuento con una batería de 11Ah seguramente la autonomía será mayor.
Si son celdas de calidad sí. El tema es que todos los indicadores de batería  mienten y la autonomía no es lineal como en el indicador de un depósito de un coche.

24 Re: Proyecto Orbita paseo el Dom Jul 17, 2016 12:44 pm

bolondro2

Si has hecho 58 km con una bateria de 8.8ah a la que le quedan dos rayitas te ha cundido pero bien bien. Pero cuenta que en la bateria te puede quedar para hacer otros 15-20km como mucho, no otros 58.

De todas maneras, si te planteas una de transportin de 11ah, la relacion es clara. 4 a 5. Que casualmente las baterias de 8.8 suelen ser 4 celulas de 2.2 a en paralelo y las de 11 son 5. Asi que con 11 amperios puedes contar que para esos 70 km de autonomia que pedias los tienes, y ademas con suficiente holgura como para no exprimir la bateria, que nunca es bueno. Asi que adelante con los farole.

Por cierto, muy buena idea lo de alquilar y hacer una prueba real en una de las rutas reales que vas a recorrer. iv9x94

25 Re: Proyecto Orbita paseo el Dom Jul 17, 2016 9:06 pm

sanferbar

Sebibike escribió:
Si son celdas de calidad sí. El tema es que todos los indicadores de batería  mienten y la autonomía no es lineal como en el indicador de un depósito de un coche.

El kit elegido tiene batería con células Samsung. Supongo que serán serios y será verdad. No he leido críticas generales en Internet de la tienda.

Tu respuesta me plantea un par de dudas:
He alquilado tres bicis eléctricas, una de bicimad y dos en Mobeo. Con las rayas del display de las tres bicis nunca he tenido claro que carga queda.
Supongo que cuando utilicemos la nuestra nos aclararemos rápido. De todas formas ¿hay algun medidor que indique el porcentaje de carga que le queda a la batería, como los móviles? y ¿que es mejor LCD o display?.

bolondro2 escribió:Si has hecho 58 km con una bateria de 8.8ah a la que le quedan dos rayitas te ha cundido pero bien bien. Pero cuenta que en la bateria te puede quedar para hacer otros 15-20km como mucho, no otros 58.
De todas maneras, si te planteas una de transportin de 11ah, la relacion es clara. 4 a 5. Que casualmente las baterias de 8.8 suelen ser 4 celulas de 2.2 a en paralelo y las de 11 son 5. Asi que con 11 amperios puedes contar que para esos 70 km de autonomia que pedias los tienes, y ademas con suficiente holgura como para no exprimir la bateria, que nunca es bueno. Asi que adelante con los farole.
Por cierto, muy buena idea lo de alquilar y hacer una prueba real en una de las rutas reales que vas a recorrer. iv9x94

En realidad quedaba más batería. A 7-8 Km de "meta" me dió un calambre bestia en la pierna derecha (ya venía amenazando). Mi mujer fue a entregar la bici e ir a buscar el coche para recogerme. Segun me ha contado, puso la posición más alta de ayuda y, aprovechando que Madrid Rio estaba vacio, fue a tope hasta Matadero a devolver la bici. Llego todavía con la tercera raya aunque, según me comentó, se apagó alguna vez.
También me comentó que fue con el motor apagado parte del recorrido y que utilizaba la asistencia mínima para ir cómoda.
Finalmente no hizo falta que me recogiera, la pierna se desbloqueo y fui despacio y sin forzar hasta casa.

Me falta comprar el kit eléctrico y acometer el mantenimiento de la horquilla, con esto solucionado creo que en una tarde estaría lista para probarla.
Con suerte (mucha quizás) la bici podría estar terminada para el fin de semana que viene, aunque siendo realista me conformaría con que estuviera lista el siguiente.

26 Re: Proyecto Orbita paseo el Dom Jul 17, 2016 11:47 pm

Sebibike

Un watímetro como el de Bolondro o un ordenador de a bordo tipo Cycle Analyst.

27 Re: Proyecto Orbita paseo el Lun Jul 18, 2016 1:39 am

bolondro2

He alquilado tres bicis eléctricas, una de bicimad y dos en Mobeo. Con las rayas del display de las tres bicis nunca he tenido claro que carga queda.
Supongo que cuando utilicemos la nuestra nos aclararemos rápido. De todas formas ¿hay algun medidor que indique el porcentaje de carga que le queda a la batería, como los móviles? y ¿que es mejor LCD o display?.

No hay ningun aparato fiable que te mida la carga que le queda a la bateria. Lo que hacen los indicadores de barras es marcarte el descenso del voltaje. Pero el descenso del voltaje de la bateria no es en absoluto lineal con la cantidad de carga que te queda. Fiabilidad, la de las promesas de un politico corrupto en campaña electoral.

Lo que si es posible saber con un grado aceptable de precision es cuanta carga se ha consumido.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__33376__HobbyKing_HK_010_Wattmeter_Voltage_Analyzer_EU_warehouse_.html

Si instalas esto, puedes saber cuantos Wh has consumido en tu salida. Si la bateria es de 36V11ah dispones de alrededor de 400wh, y es simplemente cuestion de hacer una resta de cabeza para saber cuanto te queda.

28 Re: Proyecto Orbita paseo el Lun Jul 18, 2016 8:19 am

Sebibike

A eso y a esto me refería yo kitelectrico.com/catalogo.asp?F=5

29 Re: Proyecto Orbita paseo el Lun Jul 18, 2016 1:45 pm

sanferbar

Sebibike escribió:Un watímetro como el de Bolondro o un ordenador de a bordo tipo Cycle Analyst.

bolondro2 escribió:No hay ningun aparato fiable que te mida la carga que le queda a la bateria. Lo que hacen los indicadores de barras es marcarte el descenso del voltaje. Pero el descenso del voltaje de la bateria no es en absoluto lineal con la cantidad de carga que te queda. Fiabilidad, la de las promesas de un politico corrupto en campaña electoral.

Lo que si es posible saber con un grado aceptable de precision es cuanta carga se ha consumido.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__33376__HobbyKing_HK_010_Wattmeter_Voltage_Analyzer_EU_warehouse_.html

Si instalas esto, puedes saber cuantos Wh has consumido en tu salida. Si la bateria es de 36V11ah dispones de alrededor de 400wh, y es simplemente cuestion de hacer una resta de cabeza para saber cuanto te queda.
Muchas gracias a ambos por las respuestas. El Cycle Analist se va de presupuesto y el que recomienda bolondro2 lo consideraré para más adelante.

*En la web de kitelectrico solo tienen kits "gordos" y, de momento, no cogen el teléfono.

30 Re: Proyecto Orbita paseo el Lun Jul 18, 2016 2:32 pm

Sebibike

¿Gordos? kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=252

31 Re: Proyecto Orbita paseo el Lun Jul 18, 2016 6:36 pm

sanferbar

Me refiero a que no tienen kits de batería en el portaequipajes. He hablado con ellos y lo tienen agotado.
Aprovecho para hacer una pregunta: veo que se anuncian baterías de 10.4 y 11Ah ¿son las mismas o realmente hay una diferencia de 0.6 Ah?

Sebibike escribió:
sanferbar escribió:
Sebibike escribió:1.75

bolondro2 escribió:Si has hecho 58 km con una bateria de 8.8ah a la que le quedan dos rayitas te ha cundido pero bien bien. Pero cuenta que en la bateria te puede quedar para hacer otros 15-20km como mucho, no otros 58.

Sebibike escribió:¿Gordos? kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=252

32 Re: Proyecto Orbita paseo el Lun Jul 18, 2016 10:26 pm

bolondro2

Aprovecho para hacer una pregunta: veo que se anuncian baterías de 10.4 y 11Ah ¿son las mismas o realmente hay una diferencia de 0.6 Ah?

Distintas. En eso, kitelectrico es puntilloso. Mucho.

Las baterias de 11ah son generalmente 5p con celulas de 2.2 y las de 10.5 3p con celulas de 3.5.

Y en muchos sitios veras baterias de "9Ah" cuando en realidad son de 8.8, (4p con celulas de 2.2) pero en kitelectrico hablan de baterias de 8.7, no 8.8, ni nueve, porque usan celulas 3p de 2.9

33 Re: Proyecto Orbita paseo el Mar Jul 19, 2016 10:00 pm

sanferbar

Queda muy claro. Gracias.
*A la espera de la horquilla, la he llevado a mi tendero para que la apañe y de la elección del sitio donde comprar el kit.

bolondro2 escribió:

Distintas. En eso, kitelectrico es puntilloso. Mucho.

Las baterias de 11ah son generalmente 5p con celulas de 2.2 y las de 10.5 3p con celulas de 3.5.

Y en muchos sitios veras baterias de "9Ah" cuando en realidad son de 8.8, (4p con celulas de 2.2) pero en kitelectrico hablan de baterias de 8.7, no 8.8, ni nueve, porque usan celulas 3p de 2.9

34 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Ago 05, 2016 1:12 pm

sanferbar

He tenido algunos problemas pero ya está casi acabada la parte "mecánica", frenos listos y cables de desviador y cambio colocados a falta de regularlos.

El primer "lío" fue el alojamiento de la rueda. El eje es más grueso que los de serie de 9 mm y tuve que agrandar los alojamientos de la horquilla con una Dremel.
El segundo es que, una vez montada, la rueda se frenaba al apretar las tuercas de sujección. Me costó más de una hora descubrir que el motor rozaba con la parte inferior de la botella derecha de la horquilla. Un poco más de Dremel y una arándela y problema solucionado.

A punto de meterme con la parte eléctrica me surgen un par de dudas:

- ¿como se coloca el sensor de pedaleo en un eje hueco? en las instrucciones del kit no lo explica. Lo único que dice es que debe colocarse en la biela de los platos. No dice si hay que quitar alguna de las 2 arandelas separadoras que llevan las bielas ni como van las dos partes del sensor.

Este es el sistema sensor:

Por último, agradecería sugerencias sobre donde colocar el controlador (encima del sillín en la primera foto).

35 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Ago 05, 2016 3:55 pm

meao

En el soporte de la bateria hay un alojamiento para poder meter el controlador.

36 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Ago 05, 2016 8:16 pm

sanferbar

meao escribió:En el soporte de la bateria hay un alojamiento para poder meter el controlador.

Estupendo, ya lo he localizado. Gracias.
Acabo de conseguir colocar el sensor PAS en el plato pequeño. He tenido que usar la Dremel y rebajar el plato porque le faltaba un pelín para entrar bien.

¿que separación debe haber entre el sensor y los imanes?
Si coloco el sensor antes de la arandela de separación de las cazoletas casi roza con los imanes, si lo coloco detrás de la arandela queda como a 2-2,5 mm.

37 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Ago 05, 2016 8:51 pm

Sebibike

Llevo alguno casi rozando y perfecto

38 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Ago 05, 2016 8:54 pm

sanferbar

Sebibike escribió:Llevo alguno casi rozando y perfecto

Probaré separado unos 2 mm a ver que tal.

39 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Ago 05, 2016 9:27 pm

Sebibike

Hay un brico con fotos en la sección de mecánica si necesitas más referencias.

40 Re: Proyecto Orbita paseo el Vie Ago 12, 2016 7:00 pm

sanferbar

A falta de que lleguen pedales y puños y poner una funda en espiral en la parte trasera del cableado, por fin está acabada.

La ley de Murphy se ha cumplido a rajatabla, todo lo que podía complicarse se ha complicado y lo que no debía también. Pero solo en la parte mecánica, la instalación del kit eléctrico no ha dado un solo problema.

Hemos hecho 40 Km y la batería muestra las 4 barras encendidas.

He pensado en colocar una funda en espiral para los cables en la parte trasera. De momento van así:

Cuando tenga un hueco traeré una báscula para ver como ha quedado el peso final.

*Mi mujer está encantada con la bici. Gracias por la ayuda. La próxima espero que sea la de montaña.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]