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Opiniones sobre kit con motor XF07 (y algunas dudas)

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Brakepad


Buenas,

Soy nuevo por aquí y de electrificaciones sé poco, aunque tengo algunos conocimientos sobre bicicletas.

Las bicis eléctricas nunca me habían "llamado" hasta que hace unos días un par de compañeros de trabajo me propusieron ir a tomar unas cervezas. Sí, sé que las circunstancias parecen algo raritas, pero donde vivo el uso de la bicicleta está bastante extendido (mucha gente usa la bici para ir a trabajar, entre los que me incluyo) y ellos iban en sendas bicicletas con asistencia eléctrica, mientras que yo me tenía que conformar con la tracción animal.

Para hacer la gracieta me las dejaron probar (una con motor trasero, otra con motor en el pedalier) y bueno, no os voy a contar nada que no sepais. A lado de mi citybike (28 pulgadas, casi 20 kg, buje dinamo delante y Nexus 8 premium detrás) las suyas eran un cohete.

El caso es que me he puesto a trastear por internet a ver si encuentro algo que me haga un apaño para electrificarme yo también, y, como imagino que nos pasa a todos, encuentro muchas opciones (demasiadas, en mi opinión) y me entran muchas dudas.

Adjunto el cuestionario normalizado del foro como referencia, pero en realidad me querría centrar en un kit concreto, en su eventual idoneidad, y en su precio:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí 



-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Eventualmente, vamos, como todo el mundo, creo.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: unos 50 km estaria bien.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No necesariamente.

-Tipo de terreno y uso carril bici, asimilados y ciudad.



-Pendiente máxima aproximada a superar en %: mmmm...no sé. ¿Un 5%?

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: ente 20 y 25.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28”.

-Ubicación del Motor Delantero

-En qué lugar deseas la batería: indiferente, aunque por simplicidad pienso que el portabultos puede servir.


Sobre la bicicleta

- Tipo: Una mezcla entre urbana y trekking.



- Marca: Bikespace

- Modelo: BS28G7, aunque está bastante modificada.

-Peso: unos 20 Kg

-Cubiertas: Schwalbe land cruiser de 35 mm.

Sobre el Ciclista:

-Peso 75 Kg

-Presupuesto máximo en €: Obviamente, el más bajo posible aunque me habia marcado un limite psicologico de 500 todo incluido.







Bueno, pues el caso es que estoy abierto a cualquier sugerencia y/o alternativa, pero necesito plantear unas dudas relativas a la adaptación del kit a la bici.

Mi bici tiene un cambio interno por lo que el montaje del motor en la rueda trasera queda descartado por ser incompatible.

El motor central, a pesar de que sea probablemente la mejor opcion técnica, sigue siendo en mi opinion caro y no está exento de algun inconveniente: además de la complejidad del montaje, la transmisión se tiene que comer el incremento de potencia y la aplicación de par sobre el buje mientras se cambia de velocidad (algo que los usuarios de cambios internos estamos acostumbrados a "suprimir" mientras pedaleamos) es fatal. Tal vez sea un punto asumible con un desviador tradicional, pero no quiero pasar por ahí con el Nexus.

Así que por simple descarte (y porque a priori es la opcion mas simple a nivel adaptación), habia pensado en poner el motor en la rueda delantera.

La duda: Mi bici lleva una horquilla Suntour NEX. En este mismo foro he leído el testimonio de algunos usuarios que habían roto no una, sino dos horquillas de este tipo o similares. Se habla de las arandelas o de los brazos de par, y me interesaría mucho saber qué aspecto tienen, como se instalan, y como funcionan. Habiendo leído lo que he leído, no me atrevería a montar el motor en rueda delantera sin una seguridad adicional.

Concretando, despues de haber mirado en varios sitios físicos y virtuales, un proveedor local me ofrece un kit completo con un motor ZWG36 XF07. He buscado por este nombre en el buscador del foro y la verdad es que lo que he encontrado ha sido bastante poco...

El kit que me venden está completo e incluye una batería de 10 Ah montada sobre un transportín específico incluido, la rueda, el controlador, la pantallita, las manetas de freno y toda la parafernalia, por muy poco más de 500.

La primera pregunta, obviamente, es si el precio es razonable (no tengo ni idea pero a priori se ajusta a mi presupuesto, si por el mismo dinero puedo comprar algo mejor o por menos dinero puedo comprar lo mismo, pues me interesa).

La segunda pregunta es si este motor es adecuado/fiable/durable. Como imagino que nos pasa a todos, me sabría mal soltar la pasta para que el tinglado casque al cabo de 200 km. Tampoco sé si es razonable limitar su uso bajo determinadas circunstancias (no usarlo en continuo para que no se sobrecaliente, no tolera bien las cuestas, etc).

Y si podeis recomendarme otras opciones, equivalentes en precio pero mejores técnicamente, o equivalentes técnicamente pero mejores en precio pues...¡miel sobre  hojuelas!

Os estoy muy agradecido por vuestras respuestas.

Un saludo.

bolondro2


Habiendo leído lo que he leído, no me atrevería a montar el motor en rueda delantera sin una seguridad adicional.

Montar unas torque arms es algo que sobrar no sobra nunca. Pero para un motor de como el que comentas no son necesarias en absoluto. Es un extra de seguridad, pero prescindible.

ZWG36 XF07
Es un Mxux XF07. Es un motor de buje de calidad normal. Durante bastante tiempo, casi el unico que se podia conseguir facilmente en España.

La primera pregunta, obviamente, es si el precio es razonable (no tengo ni idea pero a priori se ajusta a mi presupuesto, si por el mismo dinero puedo comprar algo mejor o por menos dinero puedo comprar lo mismo, pues me interesa).

El precio es razonable. Si puedes dar mas datos sobre las celulas de la bateria, podremos precisar un poco mas. Eso es, quizas, lo mas importante en un kit, la calidad d la bateria


La segunda pregunta es si este motor es adecuado/fiable/durable. Como imagino que nos pasa a todos, me sabría mal soltar la pasta para que el tinglado casque al cabo de 200 km. Tampoco sé si es razonable limitar su uso bajo determinadas circunstancias (no usarlo en continuo para que no se sobrecaliente, no tolera bien las cuestas, etc).

Por ahi rueda alguno con 30.000km a sus espaldas. Y si quieres ser cuidadoso con el, no toques la asistencia cinco. A asistencia 4 la potencia que da viene a ser la mitad de la maxima, y con eso ni se cantea. Y con asistencia 4 y tu peso, cuestas del 5% se suben bien y con alegria.

Brakepad


Muchas gracias bolondro2, y saludos de otro exiliado...entre Nantes y Paris.

Según el vendedor, la bateria es de litio y tiene células Samsung 22F, lo que no sé si es bueno o malo.

Salud!

bolondro2


Brakepad escribió:Muchas gracias bolondro2, y saludos de otro exiliado...entre Nantes y Paris.

Voy a tener que actualizarme la firma, que hace dos meses que volvi del exilio.

Según el vendedor, la bateria es de litio y tiene células Samsung 22F, lo que no sé si es bueno o malo.

Salud!

Que la bateria sea de litio eso se daba por supuesto. Y unas celulas 22F no es un mal material.Un poco viejuno. Hoy en dia hay cosas mejores, con mas densidad energetica y mas tasa de descarga, pero la diferencia de peso pueden ser 300g y una bateria de 10 amperios con samsung 22F puede manejar bien los 14 o 15 amperios que puede solicitar tu kit como pico de demanda.

Solo que indaga un poco mas porque una bateria realizada con celulas Samsung 22F NO puede ser de 10 amperios. Deben ser o 8.8 o 11ah, que las celulas individuales son 2.2Ah, y no hay forma de hacer 10 amperios.

Y mira a ver si puedes averiguar cuanto tiempo tiene la baterias. No hay ninguna forma de saberlo, has de fiarte de lo que te digan, y las baterias se estropean con el tiempo. Si es en meses, no pasa nada si se ha almacenado bien.

Si aclaras bien lo de la bateria a mi no me parece un mal precio por un kit de estas caracteristicas con bateria de 11a. Y mas si es un proveedor local, como dices, que si algo sale mal o tienes algun problema, tener un mostrador en el que quejarte tambien cuenta



Última edición por bolondro2 el Dom Jul 24, 2016 8:28 pm, editado 1 vez

meao


Y ya que es un proveedor local, pidele que te enseñe la bateria. Si lleva celdas Samsung, deberia llevar una etiqueta donde ponga la fecha de fabricacion, si tiene 2 o mas años, yo me lo pensaria.
Las baterias caducan aunque no se hayan usado. Este es un punto muy importante y que no se suele tener en cuenta. Por eso es importante comprar en sitios donde renueven habitualmente las batetias o las fabriquen ellos a medida.

Saludos, Carlos.

Sebibike


Si la batería está nueva como te han dicho los compás, adelante con los faroles

Brakepad


Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. He comprobado la información y la batería no es de 10 sino de 11 Ah, por lo que los datos "cuadran". Lo unico que me ralla un poco es que vende el kit de 26 a 489 y el de 28 a 514, y no le encuentro justificacion a esa diferencia.

Saludos.

Brakepad


Perdonad por el segundo email. Me vende el kit sin batería por 249. Cuanto cuesta una batería de 11 Ah? La puedo encontrar mas barata por otro lado?

Un saludo.

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