Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Monty EF 38 Fallo desconexión pedaleo asistido.

Monty EF 38 Fallo desconexión pedaleo asistido.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Carlitos Sanz


Saludos.

 Mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro, lo conocía pero nunca había participado.

 Tengo un pequeño problema, a ver si algún forero sería tan amable de ayudarme.

 Tengo una bicicleta eléctrica Monty EF 38 de color rojo, creo recordar es del año 2008. Dicha bicicleta al lado de la batería en la parte de abajo tiene un botón para la desconexión del pedaleo asistido, es decir que no hace falta pedalear y va como si fuera una moto dándole gas.
 Al apretar el botón para que no vaya el pedaleo asistido y darle gas a la bicicleta con el acelerador, no funciona.
 Si conecto el pedaleo asistido y le doy gas a la vez que pedaleo si que funciona.

  A ver si alguien sabe donde está el fallo o que hay roto.

  Gracias.

Indautxu

Indautxu
Buenas Carlos. Te respondo desde los nortes. Yo suelo usar una monty ef 38 ii litio. Funciona a 36v y actualmente uso packs lipos en serie 2x6s (que funcionan si en algun momento necesitas cambiar de batería) y hasta una de ion litio. Que sepas que se defiende muy honestamente. Por lo que me cuentas tienes un interruptor para que cambie de funcionamiento el acelerador. Yo no tengo dicha opcion. Simplemente si acelero sin pedalear no se mueve. Una vez en macha si doy al acelerador tiene un modo "turbo" que ayuda a pasar más rapidamente alguna cuesta. No he medido con watimetro el gasto del turbo. Por tanto en la posicion de "no funciona acelerador en parado" es como yo la tengo. Una pregunta, ¿si estás en movimiento en algun momento puede funcionar sin pedalear ?
Yo estoy muy contento con la monty y la saco bastante a pasear. Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Carlitos Sanz


Hola Indautxu.

 Yo también estoy muy contento con la bici Monty Ef 38.

 El botón de desconexión del pedaleo asistido hace que la bicicleta funcione solamente dándole al puño del gas, acelerando igual que una moto.
 
 Desde parado si acelero sin pedalear ya saldría disparada y una vez en marcha funcionaria acelerando y desacelerando, sin necesidad de pedalear.

 Eso es algo que podía hacer antes, pero ahora no sé si por culpa de ese botón, del acelerador ... ya no puedo hacer.

 La función turbo que nombras yo no la poseo.

 Una pregunta ¿qué son packs lipos en serie 2x6s ?

Indautxu

Indautxu
Buenas Carlos.
Lo primero de todo corregir que los pack de lipo serían de 5s y poniendolos en serie daría el voltaje 36v que acepta la monty. En plena carga funciona y corta con un voltaje adecuado (sin bajar mucho para evitar dañar la bateria). La cuestion es que se puede usar una batería comercial para sustituir la original de monty (que en el momento de adquirir la bici estaba destruida por haber estado mucho tiempo sin cargar (por fallo de cargador).
Uso dos packs de 5s 5Ah y pedaleando me valen para hacer bastantes kms (la uso para realizar visitas) y después al maletero del coche y listo.
Por lo que dices el interruptor lo convierte en moto, pero si no pedaleas ojo con las multas por que se convierte en ebike ilegal.
También tuve percance con la dichosa bombilla de 48v y al final se modificó poniendo un foco led multivoltaje que admitía voltaje de funcionamiento.
Mi impresión del funcionamiento de la monty es que empuja bastante (tiene bastante par) y por bilbao no me ha dejado tirado en ninguna cuesta. Con una batería más grande he conseguido sacarle 40 km a fuego pero pedaleando a lo que da.
Un saludo

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.