Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Mi nueva Berg 9C de 29"

Mi nueva Berg 9C de 29"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi nueva Berg 9C de 29" el Sáb Jul 30, 2016 9:30 am

nexus6bcn

Hola!

He estado bastante desconectado del foro, y también de mis compañeros de salidas de Barcelona... Pero al final parece que tengo una montura que me encaja. Esta mañana la he sacado para probar y en los próximos días espero hacerla rodar. La base es una Berg de BTT de 29" a la que le he montado un motor 9C que adquirí a un compañero del foro hace ya un montón de meses, con un controlador Infineon de de 27A. Le he montado ruedas de "rodadoras" ya que no la usaré para BTT sino, como máximo, para rodar en pistas de tierra... Unas alforjas (baratas) y una batería de 48V 20Ah, no tan barata en el cuadro...
Aquí la tenéis

2 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Sáb Jul 30, 2016 1:19 pm

manchi

¡Vaya maquinica!

Felicidades y a disfrutarla.

3 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Sáb Jul 30, 2016 11:39 pm

Sebibike

Muy chula

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Lun Ago 01, 2016 11:18 am

bolondro2

Preciosa.

Despues de tanto montaje en chasis especiales, con componentes especiales o partes de ciclomotor, ver un montaje potente, en una bici, con componentes normales de bici, es como un soplo de aire fresco. Y mas, viendo que los elementos de la electrificacion son clasicos de toda la vida.

5 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Mar Ago 02, 2016 11:19 am

nexus6bcn

bolondro2 escribió:Preciosa.

Despues de tanto montaje en chasis especiales, con componentes especiales o partes de ciclomotor, ver un montaje potente, en una bici, con componentes normales de bici, es como un soplo de aire fresco. Y mas, viendo que los elementos de la electrificacion son clasicos de toda la vida.

Ja, ja, ja Bolondro, me sacas los colores Embarassed Embarassed Embarassed
La verdad es que yo lo que buscaba era tener algo que pueda ir a 25Km/h con un pedazo de tío encima y durante un ratito: potencia para las subidas y capacidad de batería para hacer salidas largas sin estar mirando cuánto queda...
Espero disfrutarla... mañana empezaré las pruebas.

6 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Mar Ago 02, 2016 11:47 am

meao

Con esa bateria y si vas a 25 como comentas, vas a tener para unos cuantos kilometrillos.
Esta chula la bici.

Saludos, Carlos.

7 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Mar Ago 02, 2016 12:06 pm

bolondro2

meao escribió:Con esa bateria y si vas a 25 como comentas, vas a tener para unos cuantos kilometrillos.
Esta chula la bici.

Saludos, Carlos.

Pues si. Que a 25 por hora y con 100 kg yo le saco 75km a la mia facilmente, cuestas aparte, y yo llevo la mitad justa de bateria que el.

8 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Miér Ago 10, 2016 12:57 pm

nexus6bcn

bolondro2 escribió:
meao escribió:Con esa bateria y si vas a 25 como comentas, vas a tener para unos cuantos kilometrillos.
Esta chula la bici.

Saludos, Carlos.

Pues si. Que a 25 por hora y con 100 kg yo le saco 75km a la mia facilmente, cuestas aparte, y yo llevo la mitad justa de bateria que el.

Tras unos días de uso cotidiano aquí vienen "las luces y las sombras"...
Le estoy metiendo unos 15 Km al día para recados urbanos... Y es la caña.
Los 25Km/h que le decía yo a Bolondro no los alcanzo: Me salen medias de más de 22 Km/h incluyendo el tiempo de atar la bici,al comienzo y final del recorrido . Twisted Evil Sí, las puntas son algo bastante más elevadas, y las salidas de los semáforos, satisfactorias incluso en calles en pendiente.
Y como he comentado, las alforjas (20 litros) y una mochila a la espalda (45 litros) me acompañan llenas la mitad de los recorridos (de vuelta del supermercado).

Lo que no es tan espectacular es que estoy sacando unos consumos de 17Wh/Km... ¿Que consumos consiguís del 9C?

Última edición por nexus6bcn el Miér Ago 10, 2016 1:00 pm, editado 1 vez (Razón : Detalle de la carga)

9 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Miér Ago 10, 2016 2:36 pm

bolondro2

Algo no funciona como debe. 17wh/km es una barbaridad. Suponiendo que la media real, descontando paradas semaforeras, frenazos y el atarla y desatarla sea de 30km/h (y ya es suponer) estamos hablando de una asistencia de 510w

10 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Miér Ago 10, 2016 2:38 pm

nexus6bcn

bolondro2 escribió:Algo no funciona como debe. 17wh/km es una barbaridad. Suponiendo que la media real, descontando paradas semaforeras, frenazos y el atarla y desatarla sea de 30km/h (y ya es suponer) estamos hablando de una asistencia de 510w

La potencia máxima medida es de 1480W Twisted Evil  Los picos de intensidad de 28A Twisted Evil Twisted Evil

11 Re: Mi nueva Berg 9C de 29" el Miér Ago 10, 2016 3:05 pm

bolondro2

nexus6bcn escribió:
bolondro2 escribió:Algo no funciona como debe. 17wh/km es una barbaridad. Suponiendo que la media real, descontando paradas semaforeras, frenazos y el atarla y desatarla sea de 30km/h (y ya es suponer) estamos hablando de una asistencia de 510w

La potencia máxima medida es de 1480W Twisted Evil  Los picos de intensidad de 28A Twisted Evil Twisted Evil

Eso no es el problema. El problema es el consumo y velocidad. Yo soy un cebon de 100kg, y en trayecto urbano modo semiperezoso, con una media (sin contar atar y desatar) de 20km/h tengo un consumo de 8wh/km para una asistencia media de 160w.

No creo que debieras irte para esas velocidades a consumos superiores a los 10Wh/km como mucho,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]