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Qulbix Q76R / Bafang BBSHD. El final de una evolución?

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Luckylectric


Hola, hace poco que he conocido el foro pero os aseguro que ya he leído mucho en él. No soy experto en electricidad y electrónica, mis puntos fuertes relacionados con este nuevo mundo para mi son la experiencia sobre la moto y tambien sobre la bici. Me gusta ir por montaña con ellas y cuanto peor sea el camino mas disfruto.
Compré un Kit eléctrico en la web del mismo nombre y lo puse, primero en una bici de enduro. Actualmente lo tengo en una bici de descenso porque las suspensiones eran insuficientes en la primera.
Disfruto mucho con ella pero sigue sin gustarme la reacción que provoca el motor hub en los baches, hace unos rebotes tal cual percutor, y por camino malo acabo con el trasero como un mandril. La bici me lleva a conducirla por pistas mas o menos suaves, este es su terreno, creo.
Después de 2000 Km en poco mas de un mes saqué conclusiones y, como he dicho, leyendo mucho, he llegado a lo que para mi puede ser una buena opción: un cuadro Q76R montado con un motor Bafang BBSHD. En cuanto pueda subir fotos las paso, hoy me da error.
Seguiré....

eperezat


Yo levo un bafang 750W y tuve un 9C y coincido contigo. A medida que el camino se rompe donde haya un central que se quite lo demas.

Pero eso si, no creo que aun con un BBSHD tengas la misma mala leche de una moto o de un motor gordo de buje. Con el piñon adecuado engranado no hay color. Sufre mas la transmision, pero con el motor de buje las llantas, los neumaticos me duraron un telediario y no lo metia por sitios como meto el central ahora.

Espero esas fotos.

Luckylectric


Veo que coincidimos en bastantes cosas Enric. Una cosa que quiero aclarar y no he dicho antes es que no pretendo que sea una moto, sólo quiero ir ágil por los caminos y subir pendientes duras. Lo que también pretendo es que tenga una buena o muy buena autonomía, a ver si lo conseguimos.
Aquí dejo fotos de las dos sufridas predecesoras, la primera que duró poco tiempo...


....Y la actual, con la que todavía salgo mientras no acabe la Q76R....



En proceso....





Antes que avance el proceso quiero agradecer de antemano la ayuda directa de varios miembros del foro: Meao, E-Zero y Jimwebo. Ya he dicho que no soy experto en electricidad y su ayuda en ideas y en trabajo ha sido inestimable. thumbsup

jimwebo


De autonomía vas a ir sobrado,eso seguro. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Espero ver pronto el proyecto funcionando,una combinación interesante.
Un saludo.

oriam


Un motor de buje es para pistas en medio buen estado, para pegar saltos y baches gordos a toda leche no, se romperán radios y sufrirán las llantas.
De todos modos los fabricantes de cuadros tipo Qulbix o Bomber montan motores de buje por que se suele buscar potencia con esos cuadros.
Con el Central los saltos se harán mejor y la rueda trasera no llevara el peso y sufrirá lo que una rueda normal. Aunque siempre puede caber la opción de un motor gordo en el centro y un solo piñón atrás tipo moto, una configuración así sería divertida, pero adiós al pedalear.
Tienes que tener en cuenta que estos cuadros para pedalear tienen sus inconvenientes, sobre todo de pie, al balancear de un lado a otro pegarás con las piernas, deberían tener mas sloping.(Menos espacio para batería). Una Figther con la anchura de una 76R sería lo ideal para mí.

manchi


Lo cierto es que esto de la bici eléctrica yo creo que para muchos nos supone una "evolución" buscando aquello que se nos ajuste más a nuestro uso pues solo probando otras cosas es cuando te "das cuenta" de que esto o aquello no funciona.


Yo también soy cilista-motorísta o motorísta-ciclista desde hace muchísimos años y también estoy metido en un proyecto similar para "cuadrar el círculo" Rolling Eyes



Me parece muy interestante tu proyecto, solo por aportar/añadir algo comentar que si vas a hacer sendas muy complicadas igual no te interesaba una horquilla de doble tija ya que limita el radio de giro bastante (como en la moto), aunque por otro lado es verdad que si vas a llenar el cuadro de celdas y el peso del conjunto es alto mejor llevar la doble tija por si haces el bestia en algún salto Twisted Evil 


Aparte de esto comentar que algunos usuarios combinan dos motores, uno central y uno trasero para casos de subidas "imposibles", tratamos el tema aquí:



http://www.enbicielectrica.com/t6492-motor-trasero-vs-motor-central-en-cuesta-fuerte-por-camino

En la cuarta intervención está el video de la cuesta con motor doble. Para poner motor doble el Adaptto viene ya preparado.

Ya irás contando novedades, a ver que "sale" pues el concepto de una Q76 con motor centrál me gusta bastante.

bataanjr


Dos cuadros no veo muy bien si el primero se puede pedalear el segundo parece que si para motores centrales potentes.

https://endless-sphere.com/forums/download/file.php?id=197792

https://endless-sphere.com/forums/download/file.php?id=197793

Luckylectric


A pesar de considerarme inexperto en temas eléctricos, y ya que hablamos de evolución, ya hice algunos pinitos el siglo pasado (uf, hace tiempo ya), construimos un un aparato totalmente artesanal tipo recumbent. Con un buen amigo y partiendo de cero nos hicimos con un motor de 600W, dos baterías de plomo-ácido de 12+12V(=24V), construimos un cuadro tubular de Cro-mo, parte ciclo de bicicleta, hicimos un regulador con un potenciómetro que se accionaba con un puño de gas de moto, sin pedales y cuatro estribos, voltímetro y amperímetro de agujas, y carenado de fibra de vidrio.
Aún no había internet ni kits de los que venden ahora, totalmente autodidactas nos lanzamos a crear un prototipo que aún conservamos, obra pionera casi pieza de museo.
Una vez me paró la Guardia Civil y preguntó..."¿Pero esto que c...o es?", y después de intentar hacerle comprender qué c....o era, me perdonó la vida y dijo "Ande, váyase y tenga cuidado".
Os la presento.....


La bici aún está casi intacta, sin baterías y llena de polvo pero casi igual, un servidor con algo menos de pelo y algo más de quilos Laughing.

Bueno, el anterior mensaje trataba de la historia reciente y este casi trata de la prehistória, pero vamos a aterrizar y hacer algunos comentarios más actuales:
Bataanjr, creo que el primero de los cuadros que presentas es del fabricante francés LMXbikes, e-motos, mas que e-bicis, que tienen que ir muy muy bien.
Manchi, no me convence el doble motor, bueno, con mi experiencia, aunque sea poca, no creo mucho en la efectividad de motores hub por montaña (tal y como entiendo la montaña yo eh).
Oriam, de acuerdo en todo excepto en que la anchura de este Q76 pueda molestar. Piensa que no es mas ancho que el cuadro de descenso que llevo. Pero esto es avanzar especulaciones, ya veremos.
Eperezat, piensa que he leído y releído tu post para afinar más y conocer las vicisitudes de estos centrales, entre tu y E-0 me habeis convencido.

meao


Pues yo no se si el monopivote y el motor central se van a llevar bien. En cada compresion/extension la cadena pega tirones debido al sistema de suspension. Lo que unido a aplicar toda la chicha a traves de ella, lo veo como un foco de problemas bastante grande.
Quizas, si pensamos en 7piñones, que las cadenas son gruesas, aguante. Pero con 9 piñones o mas, que traen unas cadenas finisimas, me da miedo.

Saludos, Carlos.

meao


Por cierto, que anchura de pedalier trae el Q76?, es de 83mm como el Q140?.

Luckylectric


Efectivamente Carlos, 83 mm.
Tienes razón en que los ejes de suspensión y de tracción estan separados y eso se puede notar en la pedalada y en el motor, un acercamiento de los mismos sería mejor. Intuyo que en una fuerte flexión puede notarse una disminución instantánea de revoluciones pero en el tiempo de recuperación de la suspensión tambien se van a recuperar las rpm. Lo que no se es si esto puede afectar mucho a estos motores eléctricos.
Como he dicho antes, hay que probar, y a saber si la evolución acaba aquí o aún le queda mucho por recorrer. bicia

Luckylectric


Bueno, ya van llegando cositas....



....y cosas más gordas....






Perfecto!!! sólo falta el motor. Si alguien conoce el de aduanas-Madrid, que le dé prisa por favor!!! Neutral

nexus6bcn


Me suscribo al tema y sus actualizaciones... Me parece que este proyecto se parece bastante a uno reciente de E-Zero Wink

Luckylectric


Justo en el clavo Nexus6bcn. Después de probar muchos Km un motor hub y debatir mucho el tema tomé una decisión arriesgada pero creo que asimismo certera, y todo fué después de ver la bici de E-Zero, y de leer detenidamente y repetidamente a Eperezat.
Se de opiniones muy favorables a los hub, como la de Meao que en su momento me sirvieron de gran ayuda, pero al fin y al cabo cada uno, en este rincón de locos sabios, adapta su máquina a sus gustos y necesidades. red ve1lo svelo velotimbe

Por cierto, el motor ya lleva una semana en aduanas-Madrid pale .

nexus6bcn


Luckylectric escribió:Justo en el clavo Nexus6bcn. Después de probar muchos Km un motor hub y debatir mucho el tema tomé una decisión arriesgada pero creo que asimismo certera, y todo fué después de ver la bici de E-Zero, y de leer detenidamente y repetidamente a Eperezat.
Se de opiniones muy favorables a los hub, como la de Meao que en su momento me sirvieron de gran ayuda, pero al fin y al cabo cada uno, en este rincón de locos sabios, adapta su máquina a sus gustos y necesidades. red ve1lo svelo velotimbe

Por cierto, el motor ya lleva una semana en aduanas-Madrid pale .

Paciencia con las aduanas... ¿Aún no te han llamado? A mi me llaman enseguida, pagas y adelante... ¿Qué compañía de transportes te lo envía?

Luckylectric


Nexus6bcn, fué enviado con USPS desde USA, y una vez llega aquí y pasa por aduanas, se va a manos de Correos. Cuando llamas por teléfono, la maquinita automática me dice que está siguiendo los trámites normales. Yo creo que si esto es normalidad que se lo hagan mirar. 
Estoy de los nervios... bounce

carracing111


Hola Luckylectric, muy interesante tú proyecto ! Lo seguiré de cerca Wink

Yo también estuve viendo opciones de motor central, como el ego-kit, antes de decidirme por la q76r con motor en la rueda.
Sobre todo me quitaron las ganas de motor central los problemas de transmisión que suelen dar con motores potentes.

Viendo videos con motores en la rueda como los siguientes... pues me terminé de animar. 
Vale que los pilotos son muy pro y tal, y que la llanta trasera sufrirá más de la cuenta, pero está claro que la bici es bien capaz ! 
Montando una llanta de moto de calidad y teniendo en cuenta que la mitad de los mortales no haremos el cabra ni la mitad que esta gente de los videos... pues no creo que sea mala solución ni que tengamos que dejar el motor de buje solamente para pistas suaves.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=TuwESVujaHg


https://www.youtube.com/watch?v=OjbLEGLjtWA

nexus6bcn


Luckylectric escribió:Nexus6bcn, fué enviado con USPS desde USA, y una vez llega aquí y pasa por aduanas, se va a manos de Correos. Cuando llamas por teléfono, la maquinita automática me dice que está siguiendo los trámites normales. Yo creo que si esto es normalidad que se lo hagan mirar. 
Estoy de los nervios... bounce

¿Aún no te han liberado el pedido? ¿Sigue en aduanas? Shocked

eperezat


Se hace larga la espera, tengo ganas de ver tus impresiones con el central de 1000w.

Yo cada vez estoy mas contento con la mia, ni un problema y paso por algunos sitios que con una bici no electrica creo( es solo mi opinion) que son casi imposibles, y al menos con la mi anterior de buje eran implanteables( no por potencia si no por manejabilidad, peso, reducion de motor, y reparto de pesos).

Y encima hago ejercicio y mis paseos por el monte pasan totalmente desapercibidos.

No quiero acojonarte con aduanas de correos de madrid pero son un desastre.

Por cosas del curro me pararon un bulto de Taiwan, y tarde mes y medio en conseguirlo, siempre sin conseguir nada mas que hablar con la maquina o con alguna persona que no sabia nada.

Lo peor fue el segundo paquete que traje, que aunque llamabamos 2 o 3 veces a la semana, lo devolvieron a Taiwan despues de mes y medio, porque segun ellos no pudieron contactar con nosotros, que les llambamos y enviabamos emails casi cada dia.

En fin correos internacional "nunca mais"

Luckylectric


Bueno, por fin llegó!!! Resumen....
3 dias de California a Madrid..... y 36...., si si, ni mas ni menos que 36 dias de Madrid a casa Shocked 
Les escribí un correo diciéndoles que esto era impresentable y tercermundista. En fin, vamos a lo que vamos que es lo que interesa.
Al abrir el paquete, por lo menos está todo...
-Llave pedalier
-Gearsensor (el sensor de movimiento de cable, que desconecta la corriente durante 1 segundo aprox)
-Puños, derecho con regulador de potencia
-Pantalla controlador a color
-Y el Kit de motor, con bielas y plato de la casa


Ahora toca ponerse manos a la obra y en pocos días a correr. Iré actualizando.

eperezat


Esperamos noticias.

Te va a quedar muy guapa.

manchi


Ánimos.

Luckylectric


El ensamblaje va avanzando, puños, pantalla controlador, motor, sensor cuenta kms....todo se va poniendo a su sitio ordenadamente sin percances, el hecho de no improvisar está ayudando a estas horas, en poco tiempo va a acabarse. Lo cierto es que estos Kits son para tontos que no sabemos nada más que ensamblar, nos hacen las cosas fáciles.
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Saludos

jimwebo


Ya falta poco...
Un saludo.

eperezat


La cosa va tomando forma.
Pero asi a bote pronto si quieres meterte por buenas cuestas esa bici pide a gritos un plato mas pequeño.

Yo llevo un 34T race face narrow/wide y va de lujo.
Y lo ultimo que he hecho es quitar al cassette trasero un piñon mediano y le he puesto un 40T. Tenia un 34T

La verdad es que lo hice mas que nada por si me quedo sin bateria poder volver a casa( tengo grandes cuestas en todas las direcciones), pero lo probe estas vacaciones y subiendo no veas si se nota la ganacia en motricidad en trialeras.

E-Zero


El motor en posición posterior es una buena idea pero por experiencia se que necesitarás algo más que el anclaje standard de pedalier...

meao


Poquito a poco avanza!. Estoy deseando que la pruebes y cuentes tus impresiones.

Saludos, Carlos.

Luckylectric


Primeras pruebas hechas!
Y empiezo por responder a Meao, en dos palabras BRU   TAL.
Me ha sorprendido muy gratamente porque pensaba que habría algo de diferencia con la anterior, y es que no tiene nada, pero que nada que ver. No puedo atribuirlo sólo al motor central porque tambien he cambiado el chasis, pero es que el comportamiento del conjunto es acoj.....nante, en serio.
E-Zero, musa de mi proyecto, contigo se me hizo la luz  sunny . Tienes razon en que hace falta un anclaje más fuerte. Estos motores estan pensados para trabajar delante del eje, no detrás. Por delante hacen tope con el chasis y no tienen rotación, en cambio por detrás necesitan algo así.....
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Eperezat, ciertamente la relación con el plato original es bastabte larga, leyendo tu post ya me anticipé y compré un plato con adaptador de 38 dientes (por arriba sale). Pero creo que me anticipé demasiado pues el BBS HD tiene un plato más curvo que centra mas la cadena con los piñones, de momento no me he atrevido a ponerlo.
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Espero que mañana con un poco mas de tiempo pueda contar mas cosas.
Saludos

jimwebo


Felicidades compañero, esperamos un publireportaje al respecto.
Aprovecho para comentarte que pasando por endless-sphere, hablaban de supuestos problemas de estanqueidad al montar el motor al revés.
Había controversia y no me quedó claro hasta que punto es un problema. Algo de un agujero de drenaje que quedaba en la parte de arriba al montar al revés. Y que podía causar una acumulación de agua en el interior.
Tenlo en cuenta.
Un saludo.

eperezat


JOOORRLLLL que guapada.

No puedes poner las fotos mas grandes ?

Me estas calentando Very Happy Smile 

Yo es que a medio plazo me voy a hacer otra ebici y el cuadro que has comprado me encanta.
Pero como no tengo prisa ni dinero ahora mismo  creo que me esperare a ver si Bafang acaba sacando un central de 1500w como se rumorea.
Mas que nada para que haya mas diferencia con el que tengo.

Luckylectric


Gracias Armando, buscaré el agujero. De momento sólo se me ocurre que pueda entrar por los cables, ya miraré.
Tema fotos, no consigo que salgan a buena medida. En un primer momento te deja ampliarla clicando encima pero la segunda vez que lo intentas ya no.
Bueno, hoy he salido ya una horita a fondo, mas que nada porque ya estaba anocheciendo y quería hacer bastantes kms por caminos.
La verdad es que, si comparamos con la otra es todo suavidad, empezando por las suspensiones. Ya dije que no he probado un chasis de estos con motor en buje, pero imagino que las reacciones de éste se deben notar. Con esta voy sobre algodón si comparo con la antigua.
Mas suavidad tambien en los cambios, el gearsensor funciona de maravilla y no hay ni un crujido de cadena, espero que dure, pero por si acaso voy a llevar recambios.
Algo curioso pero que tambien era predecible es la sensación que tienes cuando el gearsensor hace parar el motor por un segundo. La cadena pierde tracción y cede, es en este momento que la bici parece que se desincha un poco, y recupera la posción cuando vuelve a funcionar el motor, ese pequeño baja-sube es consecuencia de que la cadena deja de tensionar y en poco recupera la tensión.
Mas cosas, la masa suspendida tan baja, de motor y batería hace que sea muy estable y noble, hoy aún no me he atrevido a meterme por senderos complicados, pero, si la otra bici me invitaba a hacer pistas lisas, sin vibraciones, con esta ya empiezo a mirar senderos alternativos para cuando lleve un plato mas pequeño.
Llego a velocidades inimaginables comparado con el otro motor. He llegado a 60 Km/h probando un momento en llano. Por cierto estoy pendiente de hacer un cambio de plato pero tengo mis dudas, Enric, puedes mandarme fotos de tu montaje de platos por favor?
Ah, este motor ya llega a los 1500W. Si quieres hacer alguna prueba la tienes a disposición thumbsup
Mas, me habían dicho que estos motores hacían mas ruido, y me parecía lógico al tener engranajes, pues todo lo contrario, hace menos que el 9C, creo que lo han evolucionado mucho.
Sobre la batería de Armando, después de las primeras pruebas aún no muestra síntomas de fatiga, llevo 25 Kms y creo que va a aguantar sin recargar otra salida perfectamente.
De momento estoy muy contento con ella y si tuviéramos que hablar de luces y sombras, ya véis que sólo veo luces.
Ahora sólo me queda configurar los niveles de asistencia del controlador y es por ello pido una pequeña ayudita en el foro. A ver si los que ya habeis experimentado podeis echarme una mano.
Saludos y gracias

eperezat


Ahora mismo no tengo fotos ni la bici aqui.

El plato race face de 34T lo monto con un adaptador de 5 a 4 tornillos.

Obviamente no queda tan bien alineado como el original, pero increiblemnte al ser narrow/wide la cadena no se sale.

No pruebes con un 34T normal. Al menos yo con un plato de 34 normal con el piñon mas grande no podia hacer ni 2 pedaladas sin que saltara la cadena y el piñon anterior casi lo mismo.

Sin embargo con el narrow/wide va perfecto. Llevo al menos 4 salidas con mas de 200km usando los piñones grandes, y la cadena no ha saltado ni una sola vez.

Lo que dices que la bici se desincha puede ser por la geometria de la suspension trasera de ese cuadro?

Respecto a los niveles de asistencia yo no se si el 1000w estara igual de programado que el 750w.
El 750w a cada nivel te empuja hasta una velocidad determinada con lo que en un tramo complicado no puedes ir lento si vas con asistencia alta. Parece un control de crucero.

Si es asi olvidate. Reprograma que ese software es un desastre y te tirara de la bici a la que te metas en un tramo de sendero complicado. En pistas o carretera es aceptable.

Con la reprogramacion a cada nivel ayuda un porcentaje de potencia y el comportamiento es muy natural.
Yo reprograme y le he metido un acelerador de medio puño y el cambio en tramos complicados es brutal.

manchi


Para las fotos tienes que pincharla cuando está en grande con el botón derecho e ir a propiedades, ahí copiar la dirección de la foto que es la que hay que insertar en el foro.



Tu estás insertando la dirección del Thumb que es la imagen reducida o representativa de la foto, no insertas la dirección "real" de la foto.


Para reducir el efecto "desinflado" prueba a llevar la suspensión correctamente ajustada y tierando a dura, con bastante precarga ¿llevabas muelle, no?

Luckylectric


Gracias Manchi, este paso lo había saltado. Efectivamente creo que funciona.
Sobre lo de dar mas tensión al muelle esta misma tarde lo he hecho antes de la prueba que le he metido. 40 km en 1h 30' a toda máquina. Chasis, cambio, motor, regulador....todo funciona a la perfección.
Y sobre el comentario de Eperezat, creo que han modificado la curva de asistencia al pedelec porque tiene una suavidad increible, es mas, creo que demasiado, se nota un poco gandula a la hora de empezar a asistir y luego se acelera muchísimo. Por lo que decís, todo lo contrario de lo que hacían los BBS01 y BBS02.
Otro comentario importante que quería hacer respecto al de Eperezat, y es sobre la alineación de la cadena. El BBS HD es diferente a los anteriores motores, deduzco que tiene un cuerpo de reductora más grande y más grueso y por ello no es compatible con platos que iban bien a los anteriores motores. Éste necesita una curvatura mayor para conseguir que la cadena quede centrada. Con platos inferiores a 40T el dentado queda forzosamente en el exterior de la carcasa haciendo trabajar la cadena demasiado cruzada. Seguramente no te salta por los dientes sobredimensionados pero en el HD la cadena quedaria aún más forzada y sufriría bastante, no voy aprobar con menos de 40T de momento.







Saludos

Luckylectric


Bueno, después de los primeros 100 Kms ha salido el primer problemilla. El sensor del cuentaKm ha dejado de funcionar, esto provoca que salte un error en la pantalla y a los pocos minutos se cierre todo el sistema. Hay que volverlo a poner en marcha, ...he vuelto a casa por etapas Neutral .
Me han dicho que me van a reponer el sensor defectuoso. Y mientras llega que pasa? Nada, he mirado por internet y he visto que alguien ha puesto otro sensor de bici. El original lleva tres cables y los de bici dos, sólo hay que acertar y conectar dos cables a dos de las tres entradas. Els resultado es esta chapuzilla temporal.....

Éste es el sensor original.....



....y éste es el nuevo sensor a la espera que llegue el de repuesto.



Saludos

eperezat


Yo me cargué el senso6f del mio hace un mes porque le di un tirón con la mano sin querer al cable.

Pero aún así aunque daba error puede seguir funcionando con el sistema sin más problemas lo has probado?

Simplemente no veía ningún parámetro ni velocidad ni km pero el motor funcionaba.



Última edición por Sebibike el Sáb Sep 17, 2016 8:51 pm, editado 1 vez (Razón : Cargué)

Luckylectric


Eperezat, ha debido cambiar bastante el conjunto porque en el HD si no funciona el cuentakm da un "error 21" y se enciende un dibujo de un motor, imagino para que pares por si es una avería más grande, si no paras tu, se para a los 5 min de uso.

Bueno, hoy mas pruebas. 3 horas de bici, con trialeras y senderos, más de 1100 mts de desnivel y unos 55 kms. He llegado a casa y podría decir que la bici me ha acabado las pilas, en cambio ella tan fresca con 50V todavia en el depósito Shocked . No se si voy a poder con ella!

Ciertamente buscaba esto, una gran autonomía, tendré que buscar rutas mas duras y largas, a ver cuanto me dura.
Lo más positivo de hoy, a parte de comprobar autonomía, ha sido que me pide ir por caminos que hasta ahora la anterior bici me los negaba. La facilidad de marcha y la comodidad por malos caminos hacen que no tengan nada que ver una y otra (motor hub, ver inicio del post).
Otro dato importante, de momento ni un crujido en los cambios de marcha y ningún problema de saltos de cadena. Eso si, como se que hay gente que ha tenido averías llevo de repuesto mallas y enganches. Espero que se me oxiden en la bolsa Laughing

Saludos

eperezat


Esta guapa esa pantalla.
Te venia con el kit ? O la has pedido a aparte?

Sr.Agaporni


eperezat escribió:Esta guapa esa pantalla.
Te venia con el kit ? O la has pedido a aparte?

Es una pantalla que han sacado compatible con Bafang, por lo que sé no la fabrica el propia Bafang, pero en muchos sitios la recomiendan por funcionar mejor que las de casa. La vi investigando sobre el BBSHD y también me llamó la atención. Se puede comprar suelta, aunque no es barata, pero parece que merece la pena:

https://es.aliexpress.com/store/product/Full-color-LCD-P850C-display-available-for-electric-bicycle-8FUN-BAFANG-BBS02-and-BBSHD-36V-48V/1314442_32664961322.html?spm=2114.04010208.3.2.7SO0lx&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_4_10057_10056_10065_10037_10068_10055_10054_10069_301_10059_10033_10058_418_10073_10017_10070_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_4&btsid=dbede887-3b23-4487-b5b2-04fc71bd7556

eperezat


No lo veo por ningun sitio, pero si leyera la temperatura de un sensor y diera el total de watios consumidos seria perfecta.

Luckylectric


En mi caso añadí 40€ por esta pantalla en lugar de la otra a la hora de comprarla.
http://lunacycle.com/bafang-bbshd-1000w-middrive-kit/


Seguimos con pruebas. Hoy, sin recargar he salido mas de una hora a hacer senderos y trialeras cercanas a casa por si las moscas, pero lo cierto es que he llegado y aún marcaba esto....



Aún 46V!!!
La respuesta ya no es tan viva como las dos primeras horas pero aún le cuesta un montón perder voltios. Si al principio daba mas de 1600W ahora está llegando justo a los 1400W, pero hasta llegar a los 42V creo que aún le puede quedar una horita más de trabajo.

Saludos

eperezat


Ahora que veo donde los has comprado entiendo el tema del soft.

Los de Luna cicle les meten sus propios ajustes al software, por eso no has tenido que tocar nada.

Se lo curran.

E-Zero


42V...? Es una 14s no...? Creo que 44 ya sería pedirle demasiado.
Cuanto menos exprimas la batería, carga/descarga mejor.

Sr.Agaporni


Como te dice E-Zero, por seguridad, no bajes de 45V, alargará mucho la vida de la batería. No significa que no la apures si hace falta, pero siempre es mejor no llegar a los extremos. 

Si es 14S:
- Máximo: 14*4,2=58.8V
- Recomendado (90%, 3,8V por celda): 53V
- Mínimo: 14 * 3 = 42V
- Mínimo recomendado( 14 * 3,2v) = 44,8V

De esta forma no le metes tanta tralla a la química y harás que las celdas mantenga buena calidad de descarga durante más tiempo. 

También es cierto que esto es para alargar la vida. Si prefieres disfrutar la batería a tope sigue siendo seguro llevarla a los límites de 4.2 y 3V, aunque se reducirá bastante la vida a partir de las 300 o 400 ciclos (que pueden ser años de salidas largas de fines de semana, todo sea dicho).

Aprovechando, ¿qué tal sigue yendo de ruido? La principal pega que le encontré yo al GNG era el ruido, que agobiaba bastante en comparación con un motor directo y controlador sinusoidal.

Sebibike


Por arriba y por conservar con. 4,10 en lugar de 4,20 va de sobra.  Donde subiría el límite sería por abajo a 3,6 o incluso 3'8 si se quiere ser conservador y no bajar de 3,2 nunca.

jimwebo


Son celdas Li-ion mg1, creo que se está hablando aquí de límites demasiado conservadores.
El corte del bms es a 3V y es un voltaje totalmente seguro, si tenemos en cuenta que el mínimo es 2.75V.
No digo que se tenga que llegar siempre al min, pero si por algo se monta una batería Li-ion con bms es por no andar preocupándonos de voltajes.
Al final es el tiempo el que más daño va a hacer a las celdas,así que a disfrutar.
Un saludo.

Sr.Agaporni


jimwebo escribió:Son celdas Li-ion mg1, creo que se está hablando aquí de límites demasiado conservadores.
El corte del bms es a 3V y es un voltaje totalmente seguro, si tenemos en cuenta que el mínimo es 2.75V.
No digo que se tenga que llegar siempre al min, pero si por algo se monta una batería Li-ion con  bms es por no andar preocupándonos de voltajes.
Al final es el tiempo el que más daño va a hacer a las celdas,así que a disfrutar.
Un saludo.

Es es una de las claves que intentaba comentar. No disfrutar para que la batería dure 10 años en ciclos, que no en vida útil, o disfrutarla a saco y a los 3 o 4 años tener que cambiarla porque empieza a agotarse...

Yo apostaría por lo segundo, si es necesario claro está

Luckylectric


Gracias por vuestras aportaciones. Voy guardando en el disco duro cyclops  De momento me quedo con la posibilidad de hacer recargas cada dos salidas de 1,30-2,00 horas que suelen ser las habituales, y viendo que en este tiempo la batería puede estar sobre los 45V. Tambien me quedo que no me hará falta ser conservador Laughing
Y ahora a lo que percibo como usuario de un cacharro creo que bien resuelto con la ayuda de algunos de vosotros. Agaporni, de ruido hace menos que el 9C, en serio, es superfino. O mi 9C no iba redondo o si van todos igual los Bafang ganan en silenciosos.
Pero repito, lo mejor es la dinámica del conjunto. Ayer hice una ruta que había intentado con la anterior, de senderos y trialeras con algunos pasos difíciles. Si la anterior tuve que bajar y empujar en el 30% del recorrido, con esta el porcentaje es de menos del 5% que tuve que poner pie a tierra (un par de veces), y estas fueron porque dudaba aún de sus posibilidades.
Se que sois muchos los seguidores de motores hub, realmente tienen sus ventajas, pero a nivel ocio-deportivo-caminos-caminitos creo que el motor central gana con creces.

eperezat


Veo que coincidimos totalmente Very Happy 

Yo este sabado por fin pude hacer un sendero trialero donde antes me daba la vuelta.

Cuando meti el central ya lo pude hacer poniendo el pie pocas veces y empujando un corto trozo.
Luego a base de afinar la bici (programacion acelerador de medio puño, plato y piñones, neumaticos, y suspension) y supongo que algo de tecnica he aprendido, este sabado lo pase del tiron y disfrutando como un enano.

Luckylectric


Ya tenemos la fase de pruebas superada. 300 Kms y ninguna avería importante más que la puesta a punto de detalles.
0 salidas de cadena, aunque parece que ya se ha estirado. Probaré hasta cuando llega, pero con la vista puesta a un cambio de 8 velocidades (llevo uno de 10).
El gearsensor parece que falla un poco. A veces no corta la corriente. Puede haberse ensuciado? o el cable recubierto de teflon hace que patine y no lo deja funcionar bien?
Todo esto es lo que me ha pasado, por contra los 300 Km los he disfrutado un montón. thumbsup 
....Y alguien pidió un vídeo, y este fin de semana aprovechamos. Para que veáis lo que me gusta hacer con esta Qulbix-Bafang....




Saludos

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