Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Qulbix Q76R / Bafang BBSHD. El final de una evolución?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

manchi

No es solo una cuestión de tamaño, que al final tampoco cambia tanto puesto que una llanta de 19" de moto (o ciclomotor) con una buena goma acaba teniendo un tamaño similar a lo que sería una 25" de bici  (no existe, pero para que te hagas una idea) y una 26" de bici, según que tipo de goma lleve puede ir desde 25" hasta 28" reales medido en el exterior de la goma.

Aquí lo explican metro en mano: https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=55458#p826029

Así pues por tamaño no hay tanta diferencia.

Lo más importante creo yo es la robustez que se gana y sobretodo la posibilidad de llevar neumáticos de ciclomotor que van a ser mucho más resitentes y de mayor duración. Tampoco es plan de tener una bici potente y cambiar las ruedas cada 500 km o menos (lo que puede pasar si llevas 26" de bici).

Mi experiencia es que en mi Raptor con 19" delante y 18" detrás sin problemas por caminos por rotos que estén y la veo capaz de ir por cualquier terreno por irregular que esté.

Creo que Excel tiene cercos de 32 radios.

Luckylectric

Gracias Manchi por tus explicaciones, coincidimos en mucho. Básicamente en que el diámetro final es muy aproximado y que el objetivo es ganar comodidad (por el mayor balón y taco), y tracción.
He encontrado muy poca cosa por internet, curioso, veo que muchas bicis-e las montan y en cambio hay muy poca oferta, sobre todo con 32 radios. Se ve que aún no ha habido alguna marca que haya apostado fuerte por configuraciones así.

manchi

Es que una llanta de 19" estrecha en principio es para rueda delantera de motos infantiles y algún ciclomotor. No creo que los fabricantes hayan notado todavía la demanda para las e-bikes.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3