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Saludos desde Algeciras

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1 Saludos desde Algeciras el Sáb Ago 06, 2016 5:19 pm

Eulume

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Hola a todos,conoci el foro a principios de año y me quede alucinado,no conocia este mundo de kits electricos. He estado ahorrando para adquirir con vuestra ayuda y consejo un Kit para una bici como esta.(la foto es de prestada de internet)



Sobre el uso


El uso que le dare de lunes a viernes sera para ir a trabajar unos 30 km ida y vuleta casi todo carril bici.

Fines de semana rutas off road 50 km max


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Aqui primera duda no se si es necesario o conveniente con acelerador

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña 


-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 30%

Sobre la motorización de la bicicleta Me gustaria un motor de 1000w (si fuera posible en esa bici y con ese presupuesto)

-Velocidad crucero deseada: 45km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : La maxima posible para rutas off road

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor Trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos o bolsa cuadro  


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca:BERG 

- Modelo:2.2 TRAILROCK [2012]

-Peso: 15 kg

-Cubiertas: Mixtas

Sobre el Ciclista:

-Peso 95 Kg


-Presupuesto máximo 1000 €





He visto estos dos kits :
KIT NINE CONTINENT CST ST 97 8X8 BATERÍA 52V 20.3Ah en kit electrico 
KIT mxus sin engranajes   LCD    BATERIA 48V 12 Ah   en cicletkst

Ahora algunas dudas que me asaltan como novato.


Me recomendais alguno de estos kits?


Cambiariais o añadiriais  algun componente?Controlador o cicleanalist?


Mejor montar todo por separado?No tengo mucha idea,pero paciencia y ganas de aprender un monton


Encargar la bateria a alguien del foro?


Gracias a todos y espero vuestros sabios consejos,es un placer teneros por aqui. Very Happy

2 Re: Saludos desde Algeciras el Sáb Ago 06, 2016 7:36 pm

bolondro2

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Bienvenido.

Lo primero, comprueba eso de cuestas del 30% con algun programa de rutas como http://www.mapmyride.com/, por ejemplo.

Un 30% es una barbaridad. Hay escaleras con menos desnivel, y si la bici va a tener que negociar eso condicionara muy fuertemente el montaje que vayas a instalar.

3 Re: Saludos desde Algeciras el Sáb Ago 06, 2016 8:02 pm

nexus6bcn

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Bienvenido al foro

bolondro2 escribió:Bienvenido.

Lo primero, comprueba eso de cuestas del 30% con algun programa de rutas como http://www.mapmyride.com/, por ejemplo.

Un 30% es una barbaridad. Hay escaleras con menos desnivel, y si la bici va a tener que negociar eso condicionara muy fuertemente el montaje que vayas a instalar.

Estoy con el compañero Bolondro... el 30% es una barbaridad. Yo tengo una bici con un 9C 7x9 que sube las cuestas con alegría (llevo un controlador de 27A y una batería de 48V 20Ah) pero dudo que pudiese subir ese desnivel Shocked

4 Re: Saludos desde Algeciras el Sáb Ago 06, 2016 8:39 pm

Eulume

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Muchas gracias por responder y perdonar por ignoracia puse 30% por una imagen que vi en internet,mirandolo con el enlace de bolondro la mas pendiente de la ruta no llega al 11%.
Asi que pienso que para unos 15% o 20% estaria bien.
Gracias por la ayuda.

5 Re: Saludos desde Algeciras el Dom Ago 07, 2016 2:04 am

bolondro2

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Vale, eso ya son otras cosas.
El kit de Kitelectrico es un 9C, motor que esta archiprobado en el foro con muy buenos resultados y lleva una bateria bie n hermosa con celulas Samsung 29E (buenas). Un 11% de pendiente, incluso un 15 es algo que un 9C 8*8, con controlador de 27 amperios puede manejar adecuadamente.

El otro es un motor que no conozco. La marca (MXUS)no es mala y es razonable suponerle una calidad mas o menos igual . Pero el conjunto es muy poco recomendable, porque la bateria esta claramente infradimensionada.

Es una bateria de 48V12Ah, de celulas Panasonic (buenas). Pero el kit que lleva va con un controlador de 30A. Eso significa que le puedes pedir una descarga de 2.5 C. La tasa de descarga de la bateria es 2C nominales y 3 C de pico. En principio parece correcto.

Pero nadie en el foro te va a recomendar que pongas una bateria para llevarla a las especificaciones del fabricante. Le vas a dar mala vida, te puede dar problemas facilmente y su vida no va a ser larga. Hay pocos temas en los que haya tanto consenso, de lo que te diga el fabricante, la mitad.

El de Kitelectrico te sale por 999, el otro (una vez sumados los extras) por 960. En uno tienes una bateria de 20 amperios que va a trabajar, como maximo a 1.35C y en el otro una bateria de 12 amperios que va a trabajar a 2.5C. No hay color.

6 Re: Saludos desde Algeciras el Dom Ago 07, 2016 10:54 am

meao

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Tal y como dice Bolondro, no hay color. Sin duda el 9C.
A lo que quiero añadir mas datos, el mxus tiene un estator de 27mm de ancho y laminacion de 0,5mm, mientras que en el 9C tenemos 30mm de estator y laminacion de 0,35mm. Que traducido al castellano, significa que el 9C tiene mayor par cuando se le aplica la misma potencia(estator mas ancho), y que tiene menos resistencia al pedalear(laminacion mas fina que causa menos drag).

Saludos, Carlos.

7 Re: Saludos desde Algeciras el Dom Ago 07, 2016 11:03 am

Sebibike

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Bienvenido. Como te dicen los compás me iría al Nine Continent de kitelectrico.

8 Re: Saludos desde Algeciras el Dom Ago 07, 2016 11:43 pm

Eulume

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Muchas gracias por pasaros y echarme una manilla,a ver si consigo tenerla lista a principios de septiembre.

Pillare el 9c,como recomendais.

Creo que mi rueda no es de casette,cuando vuelva de las vacaciones me aseguro,porque veo que los kits que 

venden son para casette,quizas tenga que comprarlo por separado o mejor me pongo en contacto con ellos 

directamente.

El régimen de funcionamiento desde 36v a 48v con controladores de 15A a 27A. Opcionalmente se puede alimentar hata 72v, pero se debe controlar la temperatura del motor.

Vosotros que controlador y bateria de los que tienen le meteriais?

He visto que tienen una bateria de 52v y 17.5ah para la bolsa del triangulo que me llama la atención.

Que tal este controlador? CONTROLADOR INFINEON 18 FETS 36-72v 45-50A

Que autonomia y velocidad creeis que puedo tener?

Ya no se si tengo que controlar temperatura.Como la controlaria?

Me refiero si el motor trae sonda o es con el cicloanalyst?

Disculpar por tantas preguntas,pero estoy bastante perdido en el tema.

Un saludo chicos.

9 Re: Saludos desde Algeciras el Lun Ago 08, 2016 2:21 am

bolondro2

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Eulume escribió:

Vosotros que controlador y bateria de los que tienen le meteriais?

El de 48V27A que va en el kit que mencionas es una muy buena opcion

He visto que tienen una bateria de 52v y 17.5ah para la bolsa del triangulo que me llama la atención.

Pues es una opcion bien valida para el controlador que menciono antes.

Que tal este controlador? CONTROLADOR INFINEON 18 FETS 36-72v 45-50A


Es un magnifico controlador. Pero ponerle este a un 9C puede ser apurar mucho el motor. Como se comenta, hay que controlar la temperatura e hilar fino, que estas apurando los margenes de seguridad. Por otra parte, si tienes un controlador que puede demandar 50 amperios te has de ir una vacaburra de bateria. Yo creo que ese controlador y esa bateria van mas indicados para motores mas potentes y chasis especiales tipo raptor.


Que autonomia y velocidad creeis que puedo tener?
¿A que velocidad? ¿Con que montaje? ¿Con que bateria?¿Con cuantas pendientes?

Ya no se si tengo que controlar temperatura.Como la controlaria?

Me refiero si el motor trae sonda o es con el cicloanalyst?

Disculpar por tantas preguntas,pero estoy bastante perdido en el tema.

Con la instalacion que viene por defecto en el kit no creo que el control de temperatura sea en absoluto imprescindible.

10 Re: Saludos desde Algeciras el Lun Ago 08, 2016 3:29 am

Eulume

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Perfecto Bolondro muchas gracias por orientarme. Very Happy

Con motor 9c y controlador 48V27A puedo montar cualquier bateria o tiene que tener un minimo de 48Voltios y 27Amperios ? confused

11 Re: Saludos desde Algeciras el Lun Ago 08, 2016 1:36 pm

bolondro2

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Be water , my friend, que igual el simil acuatico te resulta util para entender los conceptos basicos.


Imaginate un molino de agua, un deposito de agua, una cañeria y una llave de paso. Ahi tienes el motor, la bateria, la tasa de descarga y el controlador.

Un deposito de agua tiene X litros de agua a una altura H. Una bateria tiene X amperioshora de electricidad a un voltaje H. Los amperioshora son litros y los Voltios, altura.

TEnemos ahora la cañeria. Lo ancha que sea la cañeria nos da la capacidad maxima del deposito para suministrar agua. Se suele expresar con un termino, las C. C de cañeria. Una bateria de 10ah con tasa de descarga 1C podra dar como maximo 10a (sin hora). Si fuera 2C podria dar como maximo 20a (no durante una hora porque vaciamos el deposito, pero si durante 30 minutos). Comparando con el deposito de agua, podria dar x litros por minuto como maximo.


Vamos ahora con la llave de paso. Tu abres la llave de paso y caen X litros/hora. Tu enciendes el controlador y pasan X amperioshora/hora. Simplificando se queda en X amperios. Amperios, que es lo que regula el controlador, son litros/hora.

Y debajo tienes la rueda de molino. La rueda de molino no tiene metros, litros, ni litros por hora. Igual que el motor no tiene Voltios, Amperios/hora o Amperios. LA rueda de molino se limita a girar cuando le cae agua encima. Y el motor se limita a girar cuando le entra corriente. Si al molino le cae demasiada agua o desde demasiado arriba, se rompe. El motor, si recibe demasiados voltios o demasiados amperios, se puede quemar.

Si el agua le cae desde muy arriba, la rueda sera capaz de rodar muy deprisa. Si el motor recibe una corriente con muchos voltios sera capaz de rodar muy deprisa.

Si a la rueda de molino le caen muchos litros/hora tendra mucha fuerza. Si al motor electrico le entran muchos amperios tendra mucha fuerza.


Con motor 9c y controlador 48V27A puedo montar cualquier bateria o tiene que tener un minimo de 48Voltios y 27Amperios ?


El voltaje de la bateria pùede variar dentro de un rango. Y la bateria no tiene por que ser de 27 amperioshora. Eso son los litros del deposito. Lo importante es que la "cañeria", la tasa de descarga de la bateria, sea lo suficientemente grande como para dar esos 27 amperios (sin hora) cuando el controlador se los pida. Si no lo es, la vamos a forzar y durara menos (y las baterias son caras) o bien no va a llegar, y entonces da lo mismo que el controlador sea de 27 que de 40. Si la cañeria da para 22, por mucho que levantes la llave de paso no te va a dar mas de 22 (Y la bateria padecera por ir a tope)

12 Re: Saludos desde Algeciras el Miér Ago 10, 2016 2:09 pm

manchi

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Claro como el agua Laughing 


Eulume, bienvenido al foro y ya ves que nivel hay por aquí.


Por cierto, yo lo que no veo claro es velocidad alta de 45 km/h y luego subir fuertes pendientes en caminos, generalmente las características que hacen bueno un motor a alta velocidad, hacen que a baja velocidad (subida empinada en caminos, supongo que no subirás a 40 km/h) no sean eficientes.



¿no?

13 Re: Saludos desde Algeciras el Jue Ago 11, 2016 2:12 am

Eulume

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Bolondro muchas gracias por lo bien que me lo has explicado es dios
Perdona no contestar antes pero estaba de viaje,ya me lo has dejado mas claro que el agua. thumbsup

Manchi gracias por pasarte,lo de la velocidad en cuestas creo que con unos 25 km/h estaria genial,Pero ya digo que hablo desde la ignorancia y no se si es posible.

Me gustaria lo mas eficiente (rapido y con la maxima autonomia posible)a mi presupuesto. sunny

Entre estas 3 baterias creo que no habra mucha diferencia en prestaciones y la de la bolsa de triangulo la veo mas compacta las otras creo que tendria que poner una bolsa de las que ocupan todo el cuadro. 

BATERÍA 52V 21Ah  
BATERÍA 52V 20,3Ah
BATERÍA TRIÁNGULO 52V 17,5Ah

Alguna es mejor en particular,tema celdas o algo?

Cambiando de pieza haber si podeis resolverme unas dudas respecto al Pas. confused 

Si no lo pongo,puedo pedalear a la vez de usar el motor,no?
Ayudaria al motor?Mas velocidad o mas fuerza o cargaria la bateria o algo?
Veis desaconsejable que prescinda de el?
Realmente no se las ventajas e inconvenientes con la configuracion que quiero montar.


Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta tonta. geek


De momento suelto estas pero tengo alguna mas respecto a las velocidades,pero no os quiero agobiar. Suspect
Saludos chicos.

14 Re: Saludos desde Algeciras el Jue Ago 11, 2016 11:29 am

bolondro2

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Eulume escribió:Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta tonta. geek

NUNCA NUNCA NUNCA PIDAS PERDON POR PREGUNTAR. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Tus preguntas no son tontas en absoluto, este foro tiene sentido como un lugar para que aquellos que no saben o tienen dudas HAGAN PREGUNTAS. Si nadie hiciera preguntas, moriria.

Si no sabes y no preguntas, te quedaras no sabiendo. Y eso no es bueno.

Entre estas 3 baterias creo que no habra mucha diferencia en prestaciones y la de la bolsa de triangulo la veo mas compacta las otras creo que tendria que poner una bolsa de las que ocupan todo el cuadro.

BATERÍA 52V 21Ah
BATERÍA 52V 20,3Ah
BATERÍA TRIÁNGULO 52V 17,5Ah

Las baterias de 21Ah y 17.5Ah montan las mismas celulas, PAnasonic GA, con una linea mas de celulas en paralelo para la de 21Ah, y la de 20.3ah monta celulas Samsung 29E

http://lygte-info.dk/review/batteries2012/Samsung%20INR18650-29E%202900mAh%20(Blue)%20UK.html

https://www.electricbike.com/18650-cells-for-e-bike/

La diferencia entre unas y otras es entre excelentes y muy buenas . Las 29E son de un modelo un poco mas antiguo, con menos capacidad y menos descarga, pero mas que suficiente para alimentar un controlador de 27A, y han sido ampliamente probadas en el foro con buenos resultados.

Las GA son mas modernas, mejores (y algo mas caras). El paquete con la misma capacidad (y mejor tasa de descarga) va a ser mas ligero y mas pequeño.

Cambiando de pieza haber si podeis resolverme unas dudas respecto al Pas. confused

Si no lo pongo,puedo pedalear a la vez de usar el motor,no?
Ayudaria al motor?Mas velocidad o mas fuerza o cargaria la bateria o algo?
Veis desaconsejable que prescinda de el?
Realmente no se las ventajas e inconvenientes con la configuracion que quiero montar.

El pas ni ayuda al motor ni lo perjudica. Sobre si es aconsejable montarlo o no, no se decirte, que lo que tu quieres montar es muy potente para mi. Yo en mi humilde 36V15Ah lo llevo y lo uso.

El Pas lo que hace es detectar que pedaleas o no. Si pedaleas el motor asiste. Si no, no. La opcion al pas es montar un acelerador de puño, y entonces no hay relacion alguna entre asistencia y pedaleo. Puedes pedalear, puedes acelerar y puedes pedalear y acelerar.


15 Re: Saludos desde Algeciras el Jue Ago 11, 2016 4:25 pm

Eulume

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Gracias otra vez bolondro. es dios
El foro esta vivo gracias a foreros como tu que dedican su tiempo en ayudar a personas como yo.

cervezas cervezas cervezas cervezas cervezas cervezas cervezas cervezas cervezas cervezas

Birras para todos los que ayudais!!!

Cuando este acabada la llamare Bolondro,el nombre me recuerda tambien a un colega de la infancia que nos arreglaba siempre los ciclomotores.

Ya voy teniendo claro lo que quiero  What a Face

Pues me voy a ir a por la bateria de la bolsa del triangulo de 17,5 ah.

Me voy a poner en contacto con la tienda y si no se me sube mucho cogere el tambien el cicloanalist sin sensores,no creo que me hagan falta y tampoco sabre montarlo.Es mas no e si sabre montar el normal.

Otra pregunta entiendo que con el acelerador no necesito manetas con sensor de corte de señal,no?
Acabo de leer en un post que si las necesito para regenerar y para descativar la velocidad de crucero.
Con un sensor para freno hidraulico sera suficiente.

Saludos Eulume Wink

16 Re: Saludos desde Algeciras el Jue Ago 11, 2016 7:32 pm

manchi

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El PAS es útil en cuanto a que no tienes que ir acelerando todo el rato, al final el dedo se cansa Smile 


Yo lo veo muy útil a no ser que quieras ir mucho rato o continuamente sin pedalear. Si lo pones, las manetas de freno con corte de señal son indispensables.

17 Re: Saludos desde Algeciras el Vie Ago 12, 2016 8:03 pm

Eulume

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Gracias Manchi,creo que lo que me vendra bien sera un acelerador con el boton de control de crucero.
Otra pregunta que grupo de velocidades seria ideal?
Estoy mirando el que tengo es de 3 platos y 9v,no se si se mejora con otra configuracion.
Saludos.

18 Re: Saludos desde Algeciras el Sáb Ago 13, 2016 1:55 am

bolondro2

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Eulume escribió:Gracias Manchi,creo que lo que me vendra bien sera un acelerador con el boton de control de crucero.
Otra pregunta que grupo de velocidades seria ideal?
Estoy mirando el que tengo es de 3 platos y 9v,no se si se mejora con otra configuracion.
Saludos.

Hazte idea de que el plato pequeño y el mediano te van a criar polvo. Son como el motor de emergencia de un barco, esta ahi por si un dia te falla el motor o te quedas sin bateria. Vas a ir todo el rato con el plato grande, y me atreveria a decir que con los 4 piñones mas pequeños. Cualquier relacion que te haga ir con una cadencia relajada a menos de 15 km hora no la vas ni a mirar de reojo.

Miguel Indurain durante el record de la hora dio unos 500w en rueda. Un montaje de 48V27 puede dar de manera continua 750w en rueda sin despeinarse. Por que te hagas una idea de lo que llevaras entre piernas.

19 Re: Saludos desde Algeciras el Dom Ago 14, 2016 9:36 am

Hedumaza

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Eulume escribió:Muchas gracias por responder y perdonar por ignoracia puse 30% por una imagen que vi en internet,mirandolo con el enlace de bolondro la mas pendiente de la ruta no llega al 11%.
Asi que pienso que para unos 15% o 20% estaria bien.
Gracias por la ayuda.
 
Bienvenido al foro ;-)

Para que te hagas una idea de cuanto % puede tener una cuesta, las vias verdes no suelen tener mas de un 5-6 % de desnivel, ya que estaban pensadas para trenes antiguos, mayormente, de vapor, que no tenían fuerza para subir desniveles mayores.
Un 15 - 20 % de inclinación son cuestas muy duras. La mayoría de las ciudades no suelen tener más de un 10% de inclinación en cuesta, ahora, si dices de salir al monte...

20 Re: Saludos desde Algeciras el Mar Ago 16, 2016 3:39 pm

Eulume

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Bolondro muchas gracias,con gente como tu da gusto.

Hedumaza gracias a ti tambien,pues siempre anduve perdido con los porcentajes.

Saludos chicos,pronto volvere con mas dudas,jeje



Última edición por Sebibike el Miér Ago 17, 2016 11:49 am, editado 1 vez (Razón : Anduve)

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