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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Problema bbs02 en flaca. Plato y desplazamiento.

Problema bbs02 en flaca. Plato y desplazamiento.

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emacsero


Necesito vuestra ayuda.
Cuando pensaba que estaba todo bajo control....
El problema es que el plato que me trae el kit bbs02 me queda demasiado hacia fuera,  con lo cual la cadena muy cruzada lo que hace que se suelte.

La bici es una ciclocross una flaca vamos mas o menos,  con bielas de 110.  platos de origen,   compact 34 50 de origen. Cambio llevo un 11v shimano 105.
Como puedo hacer para meter el plato mas hacia el interior?  Ahora ya busco solucion me da igual este del kit usar los mios...  Lo que sea....
He visto que por aqui han conseguido incluso montar un doble plato que era lo que tenia en mente para el futuro.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2016 8:29 pm, editado 1 vez (Razón : Que, que)

Hedumaza

avatar
Creo que te vendría bien montar un guiacadenas, me imagino que debido al tipo de caset que se usa en las bicis de carretera ( más pequeños que en las mtb ), tienes más propensión a salirse la cadena.
Hay un plato pensado para los centrales de bafang que es más ligero que el plato original y con una corona pensada para evitar que se salga la cadena.

Si te decides a mnotar un doble plato has de tener presente que la cadena ha de desplazarse aún más hacia el exterior de lo que lo hace con el plato original, lo que te obligará a montar un guiacadenas para evitar la salida de la cadena, a parte, por descontado, del necesario desviador de platos

En esta web francesa tienen el plato que te comento.





emacsero


Hedumaza escribió:Creo que te vendría bien montar un guiacadenas, me imagino que debido al tipo de caset que se usa en las bicis de carretera ( más pequeños que en las mtb ), tienes más propensión a salirse la cadena.
Hay un plato pensado para los centrales de bafang que es más ligero que el plato original y con una corona pensada para evitar que se salga la cadena.

Si te decides a montar un doble plato has de tener presente que la cadena ha de desplazarse aún más hacia el exterior de lo que lo hace con el plato original, lo que te obligará a montar un guiacadenas para evitar la salida de la cadena, a parte, por descontado, del necesario desviador de platos

En esta web francesa tienen el plato que te comento.

Por pa





Por partes...

El guiacadenas creo que estaría bien pero bueno ya he vectorizado todo el diseño y espero tener una solución para la posicion de los platos....
Me podrías aconsejar algún tipo de guiacadenas?? que va fijado en la partre superior o en la parte inferior de la cadena, Hace ruido? es que no tengo ni idea... Por el momento el derivador lo dejaré montado. Me interesa un montón lo del guiacadenas porque esto posiblemente sea muy util.

Una vez haga todo lo que tengo en mente si alguien está interesado no tendré problema en dar detalles si es que funciona. Por el momento he dedicado un montón de horas en buscar soluciones......

En la web francesa sólo aportan adaptadores por lo que veo, pero obviamente estas soluciones no permiten modificar practicamente la posicion de los platos con respecto al frame de la bici. 

Por otro lado para poner 2  platos no es trivial en este montaje.... de hecho el más pequeño que puedo tener sin tener en cuenta guiacadenas será probablemente de 44.



Última edición por Sebibike el Jue Ago 11, 2016 8:46 pm, editado 1 vez (Razón : Porque)

Hedumaza

avatar

Por partes...

El guiacadenas creo que estaría bien pero bueno ya he vectorizado todo el diseño y espero tener una solución para la posicion de los platos....
Me podrías aconsejar algún tipo de guiacadenas?? que va fijado en la partre superior o en la parte inferior de la cadena, Hace ruido? es que no tengo ni idea... Por el momento el derivador lo dejaré montado. Me interesa un montón lo del guiacadenas pq esto posiblemente sea muy util.

Una vez haga todo lo que tengo en mente si alguien está interesado no tendré problema en dar detalles si es que funciona. Por el momento he dedicado un montón de horas en buscar soluciones......

En la web francesa sólo aportan adaptadores por lo que veo, pero obviamente estas soluciones no permiten modificar practicamente la posicion de los platos con respecto al frame de la bici. 

Por otro lado para poner 2  platos no es trivial en este montaje.... de hecho el más pequeño que puedo tener sin tener en cuenta guiacadenas será probablemente de 44.


No sé si los guiacanedas generan ruido o no, me imagino que algo harán, ya que la cadena se " frota " en ellos al deslizarse en un ángulo que no sea completamente recto entre platos y piñones, suelen estar hechos de materiales que reducen el ruido ( Plástico ). Sé que suelen dar muy buenos resultados.
En nuestro caso, al llevar el motor en el pedalier, se hace muy complicado, casi imposible, montar un guiacadenas de eje de pedalier, por lo que, lo ideal sería uno que vaya montado en la vaina. Los hay que sustituyen al propio guacadenas del cambiador de platos, pero claro, solo sirve si llevas un único plato.
En las tiendas de bicis los puedes encontrar.
La web francesa que te puse era solo para que vieras el tipo de plato al que me refería, claro que, este tipo de platos solo sirven para sustituir al plato original, si quieres un doble plato ya no te serviría, ya que hace la misma forma que el original, la corona se mete hacia dentro.
Para montar un doble plato te hace falta un adaptador y dos platos " normales ".
Hombre, para una bici de carretera, que ya suele venir con, mínimo 10 velocidades... yo creo que no le hace falta montar un doble plato, creo que con ese 44T irías sobrado para moverte por carretera... quizás un 42T con un guiacadenas iría algo mejor, castigarías menos el motor en las subidas, pero perderías algo de velocidad punta... pero el margen sería muy poquito, quizás de unos 3/5 km/h.
La idea del doble plato va más en la dirección de las mtb, piensa que con un 48T ( el plato original ) como único plato, castigas mucho el motor, se calienta más que un infiernillo en invierno y al quedarte sin batería, mover un armatoste que pesará en torno a los 25 kg, con semejante plato... se hace muy duro el regreso a casa.
Lo ideal para una mtb con motor central es una combinación de dos platos 32T y 42T... o variaciones leves de pocos dientes más. Pero para una bici de carretera, esta combinación es absurda, meterle un 32T es matar la bici... si, te va a costar menos subir grandes repechos, peroooo, no se, nunca he montado en una " flaca ", por lo que tampoco sé cómo va el tema de trasmisión... yo siempre he sido de BTT Cool

emacsero


Yo os comento mi idea, llevo cambio de 11v, el pq del doble plato es para basicamente evitar cruzar la cadena. Pero el plato standart es 48 con un casette 11-32.

Una flaca con un 42 seria algo corta, ademas el uso q se va a dar es bastante extraurbano ir a trabajar. El problema es q la posicion standart del plato no es buena pensando sobre todo en engranar piñones grandes. Los guiacadenas los estoy viendo pero los veos desorbitados de precio la verdad.
Ire haciendo pruebas, primero con un plato y luego modificando.

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