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elección de batería

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1 elección de batería el Miér Dic 21, 2011 5:12 pm

Javierus

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Hola, me dirijo especialmente a los que tenéis el Nine 7x9: Oriam, Sebi, moviles2, C-2... como comentaba el otro día en el hilo de C-2 de su Nine Continent, quiero pedir éste para trabajar a 48V y controlador de 27A, pues después de la magnífica prueba de Oriam creo que es una opción muy equilibrada.

Quisiera una autonomía de unos 50 kms pedaleando y circulando a unos 30 km/h. ya sé que es quizá una barbaridad. La bici es idéntica en la forma y suspensión a la que ha puesto C-2 en su hilo. No me cabe en el cuadro y tengo que ponerla encima, tal y como puse en la foto que he pillado y que puse también en su hilo.

No quiero balanceos ni historias; no me importa el precio, solo comodidad, relación peso-potencia-autonomía lo mejor posible y cargarla con su cargador sin problemas, también me da lo mismo el tiempo de carga.

Dicho todo esto...
- Qué batería (o baterías serie o paralelo) me aconsejáis y donde comprarla?
- y ya puestos... el Nine Continent y el controlador sensored 27A me aconsejáis de los italianos?
- También me gustaría poner un selector de nivel de asistencia además del acelerador, pues estoy muy contento con la comodidad del que trae el Platinium... sabéis de alguno y donde pedirlo? quiero decir alguno que hayáis probado y que realmente funcione. Me conformmo con 3 niveles de asistencia.

Gracias anticipadas.

2 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 5:31 pm

opqa


La mejor relación peso-potencia-autonomía la tienes con lipo's, y además con diferencia, pero eso está reñido con la comodidad y no te olvidas de balanceos, tienes que elegir una cosa o la otra.

Pantalla con niveles de asistencia en bmsbattery tienen una, les puedes pedir la pantalla y el pas a ellos, el pas se conecta sólo a la pantalla, y la pantalla controla el controlador a través del conector del acelerador, también se le puede conectar el acelerador a la pantalla para tener las dos cosas. Pero por lo que contaba otro forero que la usaba parece que no modula con la cadencia, o al menos él tenía esa impresión.

3 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 8:31 pm

Javierus

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muchas gracias opqa... y tanta diferencia hay con las que no tienen balanceo?

4 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 8:42 pm

opqa


Cuanta más capacidad más diferencia claro, pero compruébalo tu mismo, en casi todos los sitios que venden baterías especifica el peso, mira a ver cuanto pesa una batería de LiFe o LiIon de bmsbattery o elifebike de la capacidad y voltaje que te interesa y luego echa cuentas de cuánto pesaría si la haces de parecido voltaje y capacidad con módulos lipo de 5s o 6s y 5000mah.

De todas formas en algunos sitios venden también baterías de litio polímero con BMS que son enchufar y listo y no debería haber gran diferencia de peso con las de radiocontrol, pero tampoco he hecho una investigación exhaustiva al respecto.

5 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 9:03 pm

moviles2

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hay que elegir entre mas peso y tamaño pero a cambio la tranquilidad de conectar y listo y ademas sin riesgo de explosion (lipepo4)

o menos peso y tamaño ( la bici puede quedar mas discreta) pero andar con varios cargadores balanceos y vigilar las baterias cuando las cargas por el riesgo de explosion (lipo)

yo soy un poco vago y ademas una persona quizas demasiado prudente aveces y por eso opte por lifepo4 pero la lifepo4 que yo pille en a123rc ya no la hay y queda la de bmsbatery de unos 300-350$ que es mas grande al usar baterias mas gordas y que pueden dar mas intensidad... es bastante tocha

opqa escribió:

Pantalla con niveles de asistencia en bmsbattery tienen una, les puedes pedir la pantalla y el pas a ellos, el pas se conecta sólo a la pantalla, y la pantalla controla el controlador a través del conector del acelerador, también se le puede conectar el acelerador a la pantalla para tener las dos cosas. Pero por lo que contaba otro forero que la usaba parece que no modula con la cadencia, o al menos él tenía esa impresión.

link?

6 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 9:06 pm

opqa


Bueno, he estado mirando en bmsbattery y las baterías Li-ion que tienen pesan como las de radiocontrol o menos a igual capacidad, por lo visto también son de litio polímero, las que se llaman "Shrink Tube", ten en cuenta que esas baterías no vienen con carcasa, les tienes que buscar un sitio con alguna bolsa o algo.

Eso sí, no son muy "potentes", vigila que la que elijas tenga una tasa de descarga continua máxima de 20A para curarte en salud (¿el controlador es de 27A o de 17A?)



Última edición por opqa el Miér Dic 21, 2011 9:08 pm, editado 1 vez

7 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 9:07 pm

opqa


http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/157-e-bike-led-meter-display.html

8 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 11:01 pm

c_dos_vtr_110

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Se puede usar un cargador solo, yo desde hoy uso el adaptador de HK y me permite cargar hasta 6 baterías iguales.

9 Re: elección de batería el Miér Dic 21, 2011 11:16 pm

oriam

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Te has pillado este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F14856%5F%5FHobbyking%5FParallel%5Fcharging%5FBoard%5Ffor%5F6%5Fpacks%5F2%5F6S%5FXT60%5F.html


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10 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 12:22 am

c_dos_vtr_110

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http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19432__Parallel_charging_Board_for_6_packs_2_6S_EC5_.html
Este con EC5, ya monté EC5 pensando en el futuro jajaja

11 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 12:43 am

Javierus

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si, moviles2, la batería que tú dices de bms es la que yo he visto que es de 36 cm por 17 por 16 más o menos, es decir, imposible de poner en el cuadro porque todo lo que pase de 8 cms de ancho te da en las piernas: http://www.bmsbattery.com/packs/161-48v-20ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-2p16s-ebike-battery-pack.html

y opca, el control de asistencia que me pones solo llega a 36 v... esto se complica.

No habrá manera de con el Nine 7x9 montar un kit limpiamente con suficiente autonomía como el platinium que tengo?
Está claro que de momento no se consiguen baterías de tamaño razonable para bicis para estas potencias.

12 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 12:51 am

opqa


Los 36V es para las luces indicadoras de batería, con no hacerles caso seguramente te vale, y si no puedes poner un potenciómetro a la entrada de la pantalla para bajarle el voltaje, aunque depende del consumo de la pantalla podrías llegar a quemarlo porque son 12V de diferencia, pero no creo que consuma tanto.

¿Has visto la batería de tipo shrink tube que te digo? Pesa muy poco y no creo que tenga problemas con los 27A de tu controlador, porque esas intensidades sólo se ven en las arrancadas por cortos períodos de tiempo.

http://www.bmsbattery.com/48v/166-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html
http://www.bmsbattery.com/48v/249-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

13 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 8:33 am

Oscar

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También en elifebike tienen nuevas baterías. Pero es tan copmplicada la página que no todas se ven. Lo que más me gusta es pode configurar la forma de la batería
http://elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-BN79.79FKU

14 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 1:22 pm

moviles2

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la que yo llevo es de 8 cm de ancho y no molesta nada nada pero ya no la hay


desde hace un tiempo llevo otra bateria delante de esa de 12v para llegar a 60v y un poco mas gruesa y tampoco me molesta

yo con lo que hay en el mercado ahora mismo me pillaria estas de 10ah con bms de 30-60 amp por 282 $

son de 9 cm de ancho pero tendrias que ver que entre en el cuadro

http://www.bmsbattery.com/packs/156-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html

ten en cuenta que con lifepo4 puedes usar el regenerativo y en las bajadas puedes ir recargando bateria

15 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 5:37 pm

Javierus

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yo con lo que hay en el mercado ahora mismo me pillaria estas de 10ah con bms de 30-60 amp por 282 $

son de 9 cm de ancho pero tendrias que ver que entre en el cuadro

http://www.bmsbattery.com/packs/156-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html

ten en cuenta que con lifepo4 puedes usar el regenerativo y en las bajadas puedes ir recargando bateria
si, móviles2, esta me gusta, el problema es que es 10AH...qué autonomía puede tener pedaleando a 30? no creo que llegue a los 50 kms que necesito. Esta me vendría genial, pues si ves el hilo del Nine Continent de c-2, mi bici es como la suya y pensaba ponerla sobre el cuadro, en medio tengo la suspensión y no cabe nada.
Esta me cabe justo sobre el cuadro.

Respecto a opca:

¿Has visto la batería de tipo shrink tube que te digo? Pesa muy poco y no creo que tenga problemas con los 27A de tu controlador, porque esas intensidades sólo se ven en las arrancadas por cortos períodos de tiempo.

http://www.bmsbattery.com/48v/166-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html
http://www.bmsbattery.com/48v/249-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Estas las había descartado porque me aconsejabas lifepo, y veo que son de iones de litio... además siguen siendo de 10 AH...
Sabéis con esta capacidad de qué autonomía estaríamos hablando aproximadamente llaneando a unos 30 km/h pedaleando?, si llegara a esos 50 km/h que necesito me vendría genial la que apunta móviles2, pues el montaje me quedaría de la forma siguiente
http://www.wheelkits.it/foto_utenti/index.php?showimage=50.jpg&screenwidth=1440
Este es el tipo de montaje que me gustaría, pues mi bici es casi idéntica a esta

16 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 6:10 pm

opqa


Javierus de las dos que te he puesto una es 10ah pero la otra es de 20ah, no hagas caso de lo que pone en el enlace y pincha en él. Te recomiendan LiFePO4 porque son las más duraderas, pero si lo que buscas es ligereza esas pesan como la mitad a igual capacidad, también son más pequeñas creo, así que...

17 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 7:57 pm

rizo

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Hola,
yo estuve mirando las que recomienda opqa de bmsbattery, para mi son perfectas en capacidad, voltios tamaño y peso, pero les mande un email a bmsbattery para preguntarles como iria esa bateria con el q128 y me respondierón que para ese motor es necesaria una lifepo por la potencia del mismo. Supongo que se referian a la tasa de descarga continua, creo que algun forero tb me alerto de esto.

Saludos

18 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 8:09 pm

moviles2

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opqa escribió:Te recomiendan LiFePO4 porque son las más duraderas

yo me he decantado por ellas por ser mas seguras

las liion normales en teoria no son seguras a mas de 2c (aunque yo en el pasado he usado baterias li-ion pequeñas a 4c en linternas y por suerte nunca me han explotado) con las lifepo4 si te pasas de amperios acortas la vida de la bateria pero sabes que no te va a explotar y eso lo que a mi me importa principalmente



Última edición por moviles2 el Jue Dic 22, 2011 8:15 pm, editado 2 veces

19 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 8:11 pm

opqa


¿Sabes que limite de amperios tiene el controlador del q128? Porque si no es muy elevado te puedes "arriesgar" con esas baterías. Lo que pasa es que en condiciones "normales" los motores rara vez demandan consumos de más de 20A. Se pueden ver consumos superiores en arrancadas pero sólo los primeros instantes. Para que un consumo de más de 20A sea continuo tendrías que estar subiendo por pendientes bastante fuertes sin apenas ayudar al motor.

Oriam estuvo haciendo pruebas y medidas sobre eso en su NC, él te podrá dar datos más precisos basándose en su experiencia, pero creo que te dirá más o menos esto mismo.

20 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 8:14 pm

opqa


¿Explotan las li-ion de polímero o todas en general? Yo tenía entendido que las células li-ion no polímero son igual de seguras que las LiFePO4. (Nota: esto es un comentario aparte de la discusión, de las que estamos hablando sí que son de polímero)

De todas formas esas baterías pone que admiten picos de descarga de hasta 40 amperios, una descarga muy intensa si no es duradera no creo que sea tan problemática, hoy en día cada vez se ven más bicis eléctricas con baterías de ese tipo, tan peligrosas no serán hombre.

21 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 8:19 pm

moviles2

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ha habido casos de explosiones de baterias li ion en linternas en foros americanos de linternas (cpf) habia varios hilos sobre ello

a nosotros en forolinternas ( c-dos corrigeme si me falla la memoria que no estoy seguro)creo que explotar explotar no no nos ha explotado aun ninguna a ninguno

he encontrado estos dos hilos pero habia mas casos


http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?280909-Ultrafire-18650-3000mA-exploded

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?262234-TK-Monster-Explosion

yo en los mods cañeros de linternas siempre uso baterias li-mn de quimica segura sin riesgo de explosion que tienen menos capacidad pero puede dar 16 amperios una bateria de 3.7v y 1.6 ah ( yo les he sacado mas de 20 en algun mod)

las lifepo4 en teoria son aun mas seguras



Última edición por moviles2 el Jue Dic 22, 2011 8:46 pm, editado 2 veces

22 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 8:30 pm

oriam

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Oriam estuvo haciendo pruebas y medidas sobre eso en su NC, él te podrá dar datos más precisos basándose en su experiencia, pero creo que te dirá más o menos esto mismo.
Si es lo que dice opqa, en arrancadas te va a dar todo lo que marque el controlador
En subida pedaleando, subidas típicas del 7% o así puedes llegar a 20 o 22 pedaleando en repechos del 8%, pero esto es a 60v, a 48v menos unos 17A o así, cuando estuve con la bici a 48v con el controlador de 17A durante un tiempo y luego cambie al de 27A a ese mismo voltaje me quede a cuadros, por que no pasaba con el de 27A de 17A en las cuestas, yo me esperaba otra cosa, pensé que algo no iba bien, hasta que deje de pedalear y ya vi que subían los amperios, lo que pasaba es que simplemente no hacían falta mas amperios pedaleando para subir las cuestas que subía a esa velocidad con 48v
Pero eso es con el NC el Q128 igual consume menos en subida, no se


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23 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 10:26 pm

rizo

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Hola,
El controlador del q128 segun los de bmsbattery es de 22A y según usuarios de otros foros extranjeros esta en un rango entre 15 y 30A, por lo tanto me voy a fiar de vosotros que sois expertos en esto y voy a pedir la bateria de litio-ion y el q128 a bmsbattery y no me caliento más la cabeza, espero no arrepentirme...

Saludos

24 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 10:48 pm

moviles2

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la cuestion es que las de li ion a esas intensidades no son seguras del todo y desde luego mucho menos seguras que las lifepo4 aunque yo sinceramente no creo que te vaya a explotar con tan solo 22 amperios que como te dicen ademas no son continuos

las del kit rubi de 7ah por ejemplo trabajan a 2c y esas a 2.2c creo que el riesgo es muy bajo

25 Re: elección de batería el Jue Dic 22, 2011 11:20 pm

c_dos_vtr_110

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No, en el foro solo hubo algún susto al meterlas en agua; pero la que reventó en Usa era de la marca que reventaron otras y era una linterna que vendían artesanal ¿no? en serie y sin balancear creo.

26 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 12:45 am

rizo

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Hola,

Voy a pedir esta bateria para el motor q128 36v500w 201rpm : http://www.bmsbattery.com/48v/166-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html
Me pide que elija entre AC Input Voltage: AC90V~132V or AC200V~264V y no tengo ni idea para que es y cual tengo que elegir, ¿podeis echarmo un cable?

Por otra parte me recomendais algo más de esta pagina que me pueda servir para el montaje de la bateria y el kit

Me he dado cuenta que me sale más economico pedir la bateria a Bmsbattery y el kit a elifebikes que pedirlo todo a bmsbattery.

Por ultimo supongo que no hay problema en que el kit sea a 36v y la bateria a 48v, ¿verdad?


Gracias y saludos

27 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 12:59 am

Sebibike

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Supongo que es el voltaje del cargador, así que el 2°.
Me he dado cuenta que me sale más economico pedir la bateria a Bmsbattery y el kit a elifebikes que pedirlo todo a bmsbattery.
Bueno es saberlo. De todas formas el cßodigo de descuento vale para ambos.
Que te bajará la autonomía, tendrás más punta de velocidad y a la larga puede que casque antes el motor además de que los indicadores del acelerador para la batería van a ser menos precisos y te puedes quedar tirado si te fías.


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28 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 1:09 am

rizo

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Sebibike escribió:Supongo que es el voltaje del cargador, así que el 2°.
Me he dado cuenta que me sale más economico pedir la bateria a Bmsbattery y el kit a elifebikes que pedirlo todo a bmsbattery.
Bueno es saberlo. De todas formas el cßodigo de descuento vale para ambos.
Que te bajará la autonomía, tendrás más punta de velocidad y a la larga puede que casque antes el motor además de que los indicadores del acelerador para la batería van a ser menos precisos y te puedes quedar tirado si te fías.

Ok, creo aunque me baje la autonomia con 10amp voy sobrado para unos 30km pedaleando.
Lo de la velocidad punta es lo que ando buscando mejorar ya que voy a pedirlo a 201rpm para tener más par en las subidas.
¿A la larga se puede estropear el motor? ¿es muy probable que pase esto? a ver si me va a cascar en dos dias!!

Saludos

29 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 1:20 am

opqa


Aparte de eso, lo que no te puedo asegurar es que el controlador te funcione, yo hace poco he probado un controlador de 24V con una batería de 36V y no iba bien, girando la rueda en vacío funciona durante unos segundos y luego se para, como si saltara alguna protección, espero no habérmelo cargado, que todavía no lo he vuelto a probar en marcha después de eso, pero no lo descarto... Por lo que he leído no es habitual que haya problemas por subir 12V a un controlador, pero no tiene porqué ser así.

30 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 1:45 am

rizo

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Pues me habia parecido leer en otros foros que esto era una practica bastante habitual para sacar más velocidad punta.
Puede que sea xq tu controlador no admite mas de 24v y que si mi controlador esta preparado para 36 o 48 voltios no tenga ese problema, todos los controladores que hay en elifebikes pone que pueden trabajar a 36/48v incluso alguno a 24.

Saludos

31 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 4:17 am

Sebibike

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Tengo un q100 desde hace meses en uso (originalmente era de 24V con un controlador de 24V18a) y lo uso a 36V y 48V(lipos de 10 y 12 S) con un controlador de 17a sin problemas pero sólo tirando del acelerador en el grado que necesito (en llano si voy y fondo con frecuencia). Siempre pedaleando


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32 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 10:28 am

opqa


rizo escribió:Pues me habia parecido leer en otros foros que esto era una practica bastante habitual para sacar más velocidad punta.
Puede que sea xq tu controlador no admite mas de 24v y que si mi controlador esta preparado para 36 o 48 voltios no tenga ese problema, todos los controladores que hay en elifebikes pone que pueden trabajar a 36/48v incluso alguno a 24.

Saludos
El mío tiene "versión" a 24V y versión a 36V, pero la que yo tengo es la de 24V. En principio y habitualmente no hay problema en usar una versión de voltaje inferior con un voltaje superior (al revés si, porque salta el corte), pero ya te digo que en mi caso no ha sido así, no tengo ni idea de porqué.

33 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 2:17 pm

Sebibike

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Lo único, asegúrate de que tus baterías tengan bms porque si no te las cepillas en un uso ya que descargaran como hasta 20V una batería de 36V/48V


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34 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 2:59 pm

rizo

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Hola,
si que pone que tiene bms inteligente, pero ya estoy otra vez con dudas ya que les he preguntado si las medidas de la bateria que pone en la web eran ciertas ( 66mm X 168mm X 158mm) y me ha contestado que son estas: 215 X 80 X 160mm; por lo que ya no miden ni pesan tampoco como pone en la web, porque no lo cambian entonces en su pagina Evil or Very Mad Esto es un poco sucio.

La verdad es que parece que nunca voy a terminar con esto.

Saludos

35 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 3:16 pm

Javierus

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pues rizo, menos mal que te han mandado estas medidas nuevas... yo también estaba a punto de pedirla y de 66 a 80 mm de ancho ya cambia mucho el tema, pues con esa anchura seguro me rozan las piernas al pedalear y no voy poder ponerlas sobre el cuadro; en principio quería hacerme este montaje:
http://www.wheelkits.it/foto_utenti/index.php?showimage=50.jpg&screenwidth=1440

pero entre esa anchura más bolsa y anclajes... dudo como tú en si pedir esta o la lifepo de ellos mismos... y eso suponiendo lo mismo, que las medidas de esta última sean ciertas

36 Re: elección de batería el Miér Dic 28, 2011 3:27 pm

oriam

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Los chinos son un poco jetas en su mayoría, ponen cosas en sus webs con stock que luego no tienen, ocultan información, etc, solo les interesa vender en su mayoría como sea, hay que hilar fino con ellos


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37 Re: elección de batería el Jue Dic 29, 2011 4:59 am

Sebibike

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Muchas veces es ignorancia, no mala fe... además que con lo que curran y los precios que tienen, si no venden mucho...


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38 Re: elección de batería el Jue Dic 29, 2011 12:41 pm

oriam

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No lo voy a llamar mala fe pero picaresca mas que ignorancia fijo


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