Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi proyecto final: ¿Una raptor con motor central potente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nexus6bcn


Ya llevo tiempo pensando cómo debería ser mi "proyecto final" a partir de mis lecturas aquí, mis montajes y los de otros compañeros que he podido probar.

Os comparto mis ideas para contrastarlas con vosotros:

  • Voy a ir a un chasis tipo "raptor" para tener capacidad de baterías ya que la autonomía es mi preferencia... Mi inspiración es la raptor de Manchi "El sueño de Manchi". Pero aquí viene mi primera duda: ¿Qulbix 140 o el 76?. La verdad es que me gusta mucho más el nuevo chasis fino pero naturalmente entrarán menos baterías, con lo que tendré menos autonomía...
  • Los motores traseros potentes, como el 9C que estoy usando en mi BERG están muy bien... Pero son pesados y además el peso está en un lugar que no me entusiasma. Probé la Bultaco Brinco hace unos meses y sube muy bien por la montaña, pero la impresión en las bajadas fuertes no me gustó...
  • Los proyectos basados en chasis "raptor" como el de E-Zero, SDK E-Scrambler y la de Luckyelectric, El final de una evolución me gustan mucho y están hechos alrededor del BBSHD de BAFANG... Espero probar la de E-Zero en algún momento para ver si ese motor me convence...
  • He estado buscando otras opciones y he encontrado otros dos candidatos que también me gustan y que superan la potencia del BBSHD:
    El GNG 2016 con transmisión por correa que promete 2500W alimentado desde 48V a 72V y el CYCLONE 3000W a 72V. El GNG sale al mismo precio que el BBSHD pero da más potencia y me encanta su reducción por correa dentada.

    Del CYCLONE me gusta que es el más potente de todos, se puede alimentar desde 36V hasta 72V y además es el más económico (Sale por $359 en Luna Cycles en USA)... Aunque es el que estéticamente menos me gusta.
  • Las baterías serán LiPo, por su elevada capacidad de descarga pero las montaré con BMS
  • También está decidido que montaré un Cycle Analyzer…
  • Tengo dudas sobre el tamaño de ruedas y las llantas: ¿26”, 24”… Llantas de moto?
  • Y la horquilla delantera también es una incógnita, así como el amortiguador trasero: lo que quiero es comodidad para circular por fuera de carretera a un máximo de 30 ó 35 Km/h… Así que estoy abierto a vuestras sugerencias.
  • El último punto de incógnita son los frenos… ¿Qué me recomendáis?

No tengo prisa, este proyecto espero que vea la luz el próximo verano, así que poco a poco y buena letra…

Electro Rider


Una preguntilla,,  ¿ Por que nadie del foro usa controlador Alltrax y motor BLDC 2KW - 3KW O 5KW ?

https://www.youtube.com/watch?v=5EzkLLKznb0

https://www.youtube.com/watch?v=KX-ki3pP8YU

https://www.youtube.com/watch?v=_ZpIYw_Xs_E

nexus6bcn


Hola Electrorider... La verdad es que el Alltrax no lo conozco. Tendré que buscar información, pero no creo que me complique la vida, así como tampoco creo que monte un ADAPPTO...
Las potencias de esos bichos de los videos que pones: pasan todos de los 10KW, que a mi entender son innecesarios para lo que yo quiero. Creo que con entre 1000 y 2000 W tengo suficiente...

Electro Rider


Era solo una idea Smile

jimwebo


Me apunto a ver el resultado.
Un saludo.

eperezat


Yo tengo un bafang de 750w y para la velocidad que quieres moverte por monte mejor ves a 2000w que 1000w

Yo con el 750w me muevo a gusto en pero a velocidades menores.

manchi


Uff, vaya "tomate". Ante todo mucha suerte.


Yo de mi experiencia (por ahora corta) con la Raptor 140 decirte que si primas la autonomía sobre todo a costa de manejabilidad mejor la 140 evidentemente.


Para mi tipo de batería que es con celdas de litio me estuve pensando la Q76 porque con celdas de alta capacidad consiguies ya unos buenos 3000W en la batería, pero si vas a poner LiPO ya es cuestión de que calcules volúmenes y "hagas numeros".



Como digo la Q76r es más manejable y más pedaleable, pues yo al menos rozo un poco con las piernas en la 140.


Los frenos yo he puesto unos Shimano Zee de descenso y aunque son caros (los Saint son más caros y son similares), reconozco que frenan de maravilla pues mi bici pesa mucho y yo muchísimo y se detiene sin problemas.


El tema ruedas ya depende mas de lo que vayas a hacer con la bici, las de moto-ciclomotor tienen la ventaja de la durabilidad y resistencia a pinchazos a cambio de pesar mas.


Estaré atento al hilo.

Sr.Agaporni


Me suscribo de entrada.

Por aportar algo, si lo que buscas es autonomía y velocidades por debajo de 40kmh, con un motor central no hace falta que te vayas a 72V, con 14s es más que suficiente. Piensa que estos motores giran a varios miles de rpm, por lo que darle todavía más voltaje no te va aportar mucha más chicha.

Cuando usaba el GNG "normal", a 1650w que lo llevaba (58V 30A, limitado en CA) , la bici subía cualquier cosa a velocidades que no era fácil de controlar, en llano los 60kmh los cogía sin problemas con el planto grande. Estos motores entregan una barbaridad de par, y la velocidad dependerá más de lo que uses en plato-piñón. Si encima le metes ruedas pequeñas (24" o 19" moto) la cosa se va a desmadrar. El cyclo de 3000w tiene que ser una barbaridad si le metes esa potencia real (tienen uno de 8kw), pero revisa bien los posts en endles-sphere que me parece que toca cambiar piezas en seguida por desgaste.

Luckylectric


Hola Nexus,
si has ido leyendo mi post habrás visto que estoy muy contento con el resultado que me ha dado la mía, comportamiento, autonomía, suavidad, velocidad y bastante par. Ciertamente, con lo fina que va, y ahora que lo comentas, ya me vienen ganas de probar con algunos W extra de potencia, ....pero cuidado....aún  no tenemos en el mercado material preparado para más potencia, la transmisión será la parte más delicada de la bici y habrá que afinar muy mucho en la elección de ella. Y por supuesto el Gearsensor será vital para que haya unos cambios finos y sincronizados.
Sigo el post, saludos

kowen


Yo estuve a punto de comprar el gng ya tenia hablado y todo con ellos lo que iba a comprar y al final compre el cyclone, las cosas a mas sencillas mejor y también menos ruidos y problemas.

El otro gng dio muchos problemas y no estaba preparado para soportar la potencia a la que lo sometían y terminaba petando sin parar, eso fue otro de los motivos por los que me decidí por el cyclone. Tengo el de 1680w y el de 3k y por ahora sin ningún problema.

Decirte que como bien dice Luckyletric tendrás que pensar en modificar la transmisión, cuando monte el de 3k directamente fui a por una buena cadena de bmx resistente modificando la piñonera para el ancho extra.

nexus6bcn


kowen escribió:Yo estuve a punto de comprar el gng ya tenia hablado y todo con ellos lo que iba a comprar y al final compre el cyclone, las cosas a mas sencillas mejor y también menos ruidos y problemas.

El otro gng dio muchos problemas y no estaba preparado para soportar la potencia a la que lo sometían y terminaba petando sin parar, eso fue otro de los motivos por los que me decidí por el cyclone. Tengo el de 1680w y el de 3k y por ahora sin ningún problema.

Decirte que como bien dice Luckyletric tendrás que pensar en modificar la transmisión, cuando monte el de 3k directamente fui a por una buena cadena de bmx resistente modificando la piñonera para el ancho extra.

Hola Kowen,

Al final me decidí, antes de tu mensaje, por el Cyclone 3000... y ya lo tengo en casa. Ahora la gran duda es en qué cuadro/chasis montarlo. Estaba pensando en el Qulbix pero no me acaba de convencer, porque creo que quedará demasiado expuesto ¿Qué chasis has empleado tú?

kowen


Yo siempre uso el mismo un iron horse sunday, es un cuadro a prueba de bombas muy cómodo para pedalear tanto por su geometria como por su sistema de suspensión que interfiere poco con el pedaleo al ser progresivo regresivo.

Lo malo que no se puede montar desviador pero con el cyclone 3000 tampoco hace falta, con el de 1860w si lo eche en falta.

Que modelo te compraste el de 1800-3000 o 1920-3000w ???

Un saludo

nexus6bcn


kowen escribió:Yo siempre uso el mismo un iron horse sunday, es un cuadro a prueba de bombas muy cómodo para pedalear tanto por su geometria como por su sistema de suspensión que interfiere poco con el pedaleo al ser progresivo regresivo.

Lo malo que no se puede montar desviador pero con el cyclone 3000 tampoco hace falta, con el de 1860w si lo eche en falta.

Que modelo te compraste el de 1800-3000 o 1920-3000w ???

Un saludo
Hola Kowen,

Tengo el 1800-3000... ¿Hay algún hilo de tu montaje con el Iron Horse Sunday? Si me lo pones le echaré un ojo...

kowen


Buenas, yo también tengo el de 1800-3000, no estaba el otro cuando lo compre.

Tengo pendiente abrir un hilo con este ultimo montaje ya que varios usuarios me han preguntado por privado por el, abriré uno en breve ahora que tengo tiempo.

Un saludo

Luckylectric


Tambien estoy interesado en ver la evolución en este cuadro que dices que te gusta Kowen.
Estamos a la espera thumbsup

nexus6bcn


Pues sigo poco a poco con el proyecto... Como no he encontrado una base que me guste, estoy diseñando un chasis para montar este motor.
Os adjunto un primer dibujo:
Bicicleto_1

La idea es que será una construcción mixta de acero y aluminio... Seguiremos informando  Wink

nexus6bcn


Un poquito de 3-D

20161201_04

eperezat


Tiene buena pinta el 3D, pero y el sitio para la bateria?

nexus6bcn


eperezat escribió:Tiene buena pinta  el 3D, pero y el sitio para la bateria?

Estoy con el diseño de la batería y su ubicación. Será un paquete que se pueda sacar y cargar fuera de la bici... Es la otra cosa que no me cuadraba de los cuadros tipo Qulbix: necesito que las baterías se puedan sacar facilmente. Quizá dentro del tubo como los diseños de BULLS que vi en Unibike

DSC_4501

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.