Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Baterías de hidrógeno...

Baterías de hidrógeno...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Baterías de hidrógeno... el Lun Ago 22, 2016 2:38 pm

Raptor

2 Re: Baterías de hidrógeno... el Lun Ago 22, 2016 3:36 pm

nexus6bcn

Muy interesante el video... La célula de combustible es un tocho Shocked

3 Re: Baterías de hidrógeno... el Mar Ago 23, 2016 7:34 am

Hedumaza

En youtube hay de todo, os recomiendo que veáis los vídeos sobre reactores de hidrógeno caseros, aparatos que hacen la electrólisis al agua y son usados para alimentar motores... incluso calderas.
Pues lo contrario de estos reactores es una batería de hidrógeno... con un poco de idea y con los componentes necesarios se puede hacer una batería de hidrógeno je je je

Por cierto me he topado con este video... no se hasta que punto podrá ser cierto lo que vende, Reactor de hidrógeno Brunton Hydrogen Reactor lo interesante sería saber, que voltaje entrega cada pila y como se conectan para sumar amperios y voltajes. Eso sí, por lo que vale el invento, y lo que cuesta cada pila... y que, por lo que dice el vídeo, hay que recargarlas una a una... me da a mi que este invento, está muy bien para usarse como cargador de movil portatil, pero para hacer una batería de bicicleta...
 ¿ otro producto milagroso como las baterías de grafeno ?.

Por cierto, hace un par de años, compré en amazon una batería recargable para movil y table, con dos salidas usb, una a 1 Ah y otra de 2 Ah, tiene 10000 mAh, me recarga el movil al menos 4 veces, y si conectas el movil al usb de 2 ah, te carga el movil cagando leches je je je, y me costó 60 €, así que... mucho tienen que bajar el precio a este invento si quieren comer de ello.

4 Re: Baterías de hidrógeno... el Sáb Ene 07, 2017 7:17 pm

manchi

En octubre de 2015 la compañía francesa Pragma industries anunció a bombo y platillo la construcción de una bicicleta eléctrica con pila de hidrógeno:

https://www.motorpasionfuturo.com/bicicletas-electricas/alpha-bike-llega-desde-francia-con-pila-de-combustible-de-hidrogeno

Como veís en el artículo precedente se esperaba empezar producción en pequeñas series en 2016 y en 2017 empezar producción de series más grandes.

Si os pasáis por el Facebook de Pragma Industries se puede ver una actividad prácticamente nula desde la presentación en 2015:

https://www.facebook.com/pragma.industries

Aquí su web y las especificaciones del "bicho":

http://www.pragma-industries.com/consumer-products/light-mobility/

Por supuesto no hablan nada de disponibilidad, precio ni similar.

¿Que pasa con todas estas compañías? Da la impresión de que hoy en dia muchas gente hace grandes presentaciones de nuevas tecnologías mas o menos "ecológicas" y al poco todo queda en el olvido ¿La conspiración de las petroleras? ¿Son todo cortinas de humo para captar dinero de inversores y luego desaparecer? ¿Al final se dan cuenta de que su invento no es viable y cae en el olvido?

Lo cierto es que se hace dificil creer que hoy en dia con los medios que hay y la cantidad de gente investigando no salga nada que pueda al menos empezar a cambiar las cosas (hidrógeno, baterías de muy alta capacidad, etc, etc....).

5 Re: Baterías de hidrógeno... el Sáb Ene 07, 2017 8:35 pm

Hedumaza

manchi escribió:
¿Que pasa con todas estas compañías? Da la impresión de que hoy en dia muchas gente hace grandes presentaciones de nuevas tecnologías mas o menos "ecológicas" y al poco todo queda en el olvido ¿La conspiración de las petroleras? ¿Son todo cortinas de humo para captar dinero de inversores y luego desaparecer? ¿Al final se dan cuenta de que su invento no es viable y cae en el olvido?

Lo cierto es que se hace dificil creer que hoy en dia con los medios que hay y la cantidad de gente investigando no salga nada que pueda al menos empezar a cambiar las cosas (hidrógeno, baterías de muy alta capacidad, etc, etc....).

A mi modo de ver, todos estos anuncios, aderezados con grandes presentaciones no son más que mero márquetin, una forma cojonuda, y " barata " de darse a conocer una empresa dentro de su ámbito de negocio. Las empresas que usan esta estrategias de " falsa publicidad ", lo que realmente buscan es salir en los medios de comunicación, una forma mucho más directa y económica que publicitarse, lo cual conlleva un alto nivel de desembolso económico, y que eso que publicitas, sea tangible, ( ya sabemos que ocurre con la publicidad engañosa ). Con esta forma de " seudopublicidad " pueden darse a conocer, sin necesidad de sacar al mercado un producto real... solo venden humo, pero ese humo llama mucho más la atención de los medios, entrando de lleno en el mundillo comercial que les interesa.
Esto es lo mismo que la empresa valenciana esa que había conseguido crear baterías 100% de grafeno... ¿ cuántas de ellas ha comercializado ?... ninguna, pero solo el " boca oreja " que provocó en su momento, le valió ser conocida casi a nivel mundial.
A este tipo de  " publicidad " no hay que hacerle mucho caso... es una carrera por conseguir un producto real, y el primero que lo logre se puede hacer de oro, por lo que es facil que en adelante, aparezcan muchos " falsos mesías " en este campo.
A todas estas seudo noticias se le puede aplicar el refranero español, " De lo que no veas... "

Última edición por Sebibike el Dom Ene 08, 2017 10:06 am, editado 1 vez (Razón : A)

6 Re: Baterías de hidrógeno... el Dom Ene 08, 2017 9:25 am

Belzoni

Estoy con Hedumaza, buscan presencia en los medios como sea y supongo que casi siempre  para conseguir fondos.

También los medios están en una loca carrera por ser el primero sin contrastar lo que publican(solo buscando clicks),  Denzel lo explica muy bien:

Si pensamos en la enorme inversión que ha hecho Musk en su megafábrica de baterías de ion- litio lo que parece es que uno de los tios más listos y mejor informados piensa que esta tecnología va a seguir marcando la pauta una buena temporada....

7 Re: Baterías de hidrógeno... el Lun Ene 09, 2017 9:08 am

nexus6bcn

Belzoni escribió:
Si pensamos en la enorme inversión que ha hecho Musk en su megafábrica de baterías de ion- litio lo que parece es que uno de los tios más listos y mejor informados piensa que esta tecnología va a seguir marcando la pauta una buena temporada....

El coste (al consumidor) de las baterías de ion-litio para las actuales generaciones de vehículos se espera que sea de unos $145 por KWh... Eso hace que el desarrollo de las FC sea más complicado: tienen que tener costes atractivos. ¿Quien compraría una pila de combustible para bicicleta si su precio fuera de, pongamos 3.000€?
A pesar de ello, los fabricantes de coches siguen apostando por el desarrollo de versiones con FC de hidrógeno... La rapidez de la carga es uno de los elementos a favor: 3 minutos de carga, 500 Km de autonomía...

8 Re: Baterías de hidrógeno... el Mar Ene 10, 2017 9:08 am

Belzoni

Además del coste que comenta nexus6bcn y con lo que estoy totalmente de acuerdo recordemos que el hidrógeno es explosivo.
No me apetecería nada hacer enduro con una bombona de hidrógeno entre las piernas.... recordemos lo que pasa cuando juegas con hidrógeno:

9 Re: Baterías de hidrógeno... el Mar Mayo 16, 2017 10:19 am

dovaskull

algún día llegarán, como las de carbono...

10 Re: Baterías de hidrógeno... el Mar Mayo 16, 2017 10:31 pm

manchi

Belzoni escribió:Además del coste que comenta nexus6bcn y con lo que estoy totalmente de acuerdo recordemos que el hidrógeno es explosivo.
No me apetecería nada hacer enduro con una bombona de hidrógeno entre las piernas.... recordemos lo que pasa cuando juegas con hidrógeno:

Chico, pues la gasolina también es explosiva y yo (y millones de personas) llevamos toda la vida usandola sin problemas.

Como bién pone en el video que enlazaste es de 1937, y creo que la seguridad ha avanzando bastante. De todas formas si se trata de poner videos con el pelígro, mirad lo que hace la gasolina que llevan todos los motores:

De todas formas el futuro ya está llegando:

http://www.abc.es/motor/novedades/abci-esta-europa-honda-hidrogeno-201612051755_noticia.html

11 Re: Baterías de hidrógeno... el Miér Mayo 17, 2017 8:30 am

ilegal

El fondo de la cuestión es que hay gente que sigue queriendo tener la sartén por el mango, no les gusta nada que uno pueda generar su propia energía. Si el hidrógeno llegara a popularizarse( cosa que dudo) prohibirían su generación casera sin duda.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]