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Planes de WW para nuevo coche eléctrico

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Planes de WW para nuevo coche eléctrico el Sáb Ago 27, 2016 9:40 pm

manchi

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Me gustaría saber como lo harán Rolling Eyes



https://hipertextual.com/2016/08/volkswagen-electrico

2 Re: Planes de WW para nuevo coche eléctrico el Sáb Ago 27, 2016 10:02 pm

Vicentwrc1

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Respecto a las celdas, ya hace tiempo que se han hecho pruebas de carga del 100% en 15 min, dando buenos resultados despues de cientos de ciclos.
Con el tema de la recarga rápida, para cargar una bateria de esos calibres, 100kwh en 15min, necesitas 400kw de potencia,vamos una burrada, lo que se estaba estudiando era tener una especie de superbatería cargada y que en el momento de la carga del vehiculo descargara su energía y luego se volviese a cargar poco a poco.
Parece que el tema del coche electrico y el hybrido van llegando poco a poco a ver la luz.
No se si habeis visto el video, la idiotez del coche electrico, ahora es que no puedo copiar el enlace desde el telefono, pero esta bastante entretenido.

3 Re: Planes de WW para nuevo coche eléctrico el Dom Ago 28, 2016 11:36 am

manchi

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https://youtu.be/O86jqLPnNIQ

4 Re: Planes de WW para nuevo coche eléctrico el Lun Ago 29, 2016 12:17 pm

Hedumaza

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Seguro seguro que van a aprovechar el sistema que han estado usando en sus trucados TDIs je je je.
Lo que hay que ver es que los Tesla son una realidad, lo demás es humo hasta que no se haga realidad

oriam

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Tesla es una realidad hoy por hoy de 70.000 euros a 120.000 euros, eso no es una realidad para la mayoría de las personas, y menos con las condiciones laborales o salariales que hay por estos lares.
El Model III cuando llegue se irá a los 50 aquí fácilmente. Realidades hoy por hoy pocas por desgracia, el Leaf y con autonomías bajas quizás. Yo creo que el vehículo nuevo medio andará por 20.000, (19.940 euros en el 2015 para ser exactos), así que cuando anden por ese precio con autonomías de verdad ya será otra cosa, y eso no va a ser en varios años, por que necesitan al menos 50 o 60 kW/h de batería y una recarga muy rápida.

Luego está la parte de cuanto va a durar la batería sin perdida de capacidad.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Hedumaza

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Los coches eléctricos han surgido, mayormente por dos simples razones, una es económico-política... conflictos bélicos, embargos, o conflictos internos en países exportadores de crudo han hecho que esta materia prima dispare su precio, amén de la insaciable sed de crudo de la recién despegada China que ha hecho que gran parte de la producción de crudo recale en su poder, encareciendo el barril.

Por otro lado, Europa es un continente que haa carecido siempre de esa fuente principal de energía, por lo que siempre ha tenido que claudicar al monopolio de los productores. pero en las últimas décadas, los conflictos armados y la falta de confianza en estados antaño productores de primera línea ha obligado a buscar una alternativa fiable, de ahí que se estén llevando a cabo grandes inversiones en la búsqueda de combustibles alternativos.

La electricidad está muy bien para mover vehículos de poca masa ( bicicletas, motos o turismos ), pero es casi inviable para vehículos de gran masa ( camiones ), que son a los que principalmente deben de encontrarle una alternativa al petróleo, por ello están haciendo muchísimas pruebas con mecánicas propulsadas por Gas Natural o GLP, de momento inviable para largos recorridos, pero con unos resultados más que satisfactorios en el terreno de los servicios públicos ( RSU o Trasportes colectivos urbanos ).

A ningún gobierno le interesa motorizar su estado con vehículos eléctricos, dado que, por un lado, desaparecería una de sus fuentes de ingresos más directa, por otra... ¿ cuantos embalses habría que construir ?, cuantas zonas naturales habría que destruir para montar aerogeneradores ?, ¿ cuantas plantas térmicas alimentadas por carbón habría que construir, para dar la energía que necesitaría un parque móvil como, por ejemplo, el español ? Recuerdo que desde hace algo más de una década, los grupos ecologistas tienen dada la alarma sobre la cuenca del Tajo, sembrada de multitud de centrales térmicas que roban y contaminan las aguas de este río... y es solo un ejemplo.

Otro claro ejemplo de desastre medioambiental sería el que se está dando en Brasil, uno de los principales productores mundiales de etanol, la grandísima demanda interna que tiene con respecto a este combustible ( la gran mayoría de su parque móvil se mueve con este combustible ), les ha llevado a deforestar el Amazonas, con lo que ello conlleva, para poder cultivar caña y maíz, que terminará en los depósitos de sus coches.

En un mundo perfecto, el automóvil perfecto sería el eléctrico, por supuesto, pero debería de autogenerar su propia energía para ser 100% eficiente, algo que, no veremos, al menos, en un buen puñado de décadas, ya que no interesa que las personas sean autosuficientes... el ejemplo más próximo es el impuesto que se sacó nuestro actual gobierno en funciones para agravar las energías renovables y la de autoconsumo.

El coche eléctrico no es más que una moda, a día de hoy, pero es una moda que más pronto que tarde hará que mandemos nuestros actuales vehículos de combustible a los desguaces... seguiremos teniendo vehículos dependientes, pues lo interesante es que sean recargables, para poder seguir acribillándolo a impuestos.

El Tesla es otro de los muchos que han salido al mercado con la idea de " si se puede ", pero ya hay varias marcas que tiene sus vehículos eléctricos en la calle.

Por cierto, es Tesla, a parte de ser un vehículo eléctrico, es el único vehículo, actualmente en producción, que se autoconduce a si mismo sin la intervención humana ( vease Tesla S ) y tiene la homologación necesaria para rodar por carretera.

De momento los precios que tiene estos vehículos no compensan su escasa autonomía, pues nadie está dispuesto a hacer un viaje en el que cada poco más de 100 km tengas que esperar, al menos, una hora para recargar las baterías y poder hacer otros ciento y poco de km... una trayecto Madrid - Murcia, de poco más de 400 kilómetros, sería un calvario.

Luego, otro de los grandes inconvenientes del coche eléctrico es ¿ quién hace el desembolso tan grande que necesitaría montar una infraestructura de puntos de carga... y lo que conllevaría en gastos de mantenimiento - reposición ?.

A día de hoy, el vehículo eléctrico es el santo grial, ninguna marca se puede quedar atrás en su estudio y diseño, pero ninguna dará el gran paso, su producción en serie y en todos los niveles de los segmentos del automóvil.

Es más factible, menos costoso y más realista el vehículo propulsado por hidrógeno, ya que es un gas que :

- Cualquier vehículo puede quemar, con una serie de modificaciones mecánicas.
- Es una fuente de energía inagotable y de relativamente fácil obtención.

- Proporciona la misma autonomía y el mismo rendimiento que los combustibles tradicionales.
- Se puede repostar en cualquier gasolinera que incorpore un surtidor de hidrógeno, y se tarda más o menos lo mismo que en repostar un vehículo de combustible fosil.

Los únicos inconvenientes son, que es un gas que ha de mantenerse siempre a - 253º, a poco que suba un grado explosiona, pero como en todo, ya hay tecnología más que desarrollada para confeccionar depósitos que mantengan el hidrógeno en estado líquido. Por otro, en caso de accidente, este combustible es un grave problema, por lo mismo.
 
Este modelo de VW no va a traer ningún adelanto más allá de poder recorrer unos cuantos km más, pero no será a precio barato, y tampoco termianrá siendo del todo " ecológico ", la electricidad con la que se nutrirá... ¿ de donde se sacará ?, del enchufe en el que recargamos nuestras baterías ?... ¿ y de donde sale esa electricidad ?...



Última edición por Sebibike el Lun Ago 29, 2016 6:10 pm, editado 1 vez (Razón : Ha)

Sebibike

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Para conseguir hidrógeno hace falta energía, ya que no se da aislado de manera natural.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Hedumaza

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Sebibike escribió:Para conseguir hidrógeno hace falta energía, ya que no se da aislado de manera natural.
Es verdad, pero la cantidad y la intensidad que se necesita es muy baja, con la energía de una batería de coche se consigue la electrólisis, se ha demostrado que a más de 12v se pierde energía en forma de calor.

9 Re: Planes de WW para nuevo coche eléctrico el Mar Ago 30, 2016 11:26 am

profesorbacterio

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¡Ay, D. Hedumaza, que le leo ávidamente en cuanto publica algo, y me encuentro con una serie de desinformaciones importantes!

 Le recomiendo a ud. este curso, yo lo hice intentando reconducir mi carrera profesional, y aprendí mucho ( aunque m'he quedao como estoy... te da la posibilidad de profundizar en los temas que ud. trata aquí.)
También puede encontrar info general aquí.

Como apunte, le diré que los vehículos eléctricos son incluso más antiguos que los de combustibles fósiles, y que sólo se quedaron atrás en la carrera del mercado en la 1ª guerra mundial, debido a su inferior autonomía. 
La electricidad sí es efectiva para mover vehículos grandes. Incluso un tren de alta velocidad a 300km/h lleno de personas. También camiones y vehículos superdeportivos. 

Independientemente de la "conspiración de Bilderberg", a Europa sí le conviene cambiar su "vector de energía" del petróleo que no tiene a la electricidad que sí tiene. 

La idea de la implantación de baterías como "vector de energía" (no para producirla obviamente, sino para transportarla) no conlleva una necesidad de aumento de producción: las baterías (ya sean de coche, o de vivienda como las que propone Tesla ó Grabat ) se cargan durante los excesos de producción, ya sean picos de energía eólica, o por el valle de las nucleares por la noche.  Ese es el futuro que se empieza a vislumbrar. 

No sé de que centrales térmicas de la cuenca del tajo habla ud. He trabajado en el 90% de ellas, en todo el territorio nacional y parte del extranjero, las conozco, y en el Tajo sólo recuerdo Aceca. ¿roban el agua del tajo? ¿ la contaminan? ¡pues a la cárcel con ellas!

¿No será que lo que perjudican es la calidad del aire? (este ámbito es directamente en lo que trabajo desde hace unos 15 años.. algo habré aprendido)

"De momento los precios que tiene estos vehículos no compensan su escasa autonomía, pues nadie está dispuesto a hacer un viaje en el que cada poco más de 100 km tengas que esperar, al menos, una hora para recargar las baterías y poder hacer otros ciento y poco de km... una trayecto Madrid - Murcia, de poco más de 400 kilómetros, sería un calvario."


http://www.recargacocheselectricos.com/entrevista-propietario-dos-tesla-model-s-jdnfjsndfjndjn/



Le puedo asegurar que hay un montón de inversiones, programas marco de investigación  tanto de pasta como de "materia gris" investigando cómo desarrollar este nuevo escenario, bajando cada vez más la dependencia del petróleo. 

La investigación sobre la pila de combustible (H2) se encontraba con un problema:  el H2 pesa muy poco, por lo que no hay problema para transportarlo en un vehículo... Pero ocupa un volumen enorme, por lo que no se puede transportar una gran cantidad. ¿comprimiendo? no es suficiente. ¿licuando? complejo, y tampoco es suficiente. ¿ sólido, combinado con hidruros metálicos? tampoco suficiente, seguiremos investigando... 
http://www.pilasde.com/tecnologia-del-hidrogeno/almacenamientgo-h2

En esta tesitura el mercado decretó que las nuevas pilas de Li están en mejor posición. Pues apostaremos por ellas. Y si sacan la de grafeno, ni te cuento...

Respecto a la peligrosidad del H2, también es un tema apasionante... Pero le recomiendo que ud mismo investigue en ello... quizá resulte que el H2 sea un cordero con piel de lobo...

10 Re: Planes de WW para nuevo coche eléctrico el Mar Ago 30, 2016 2:22 pm

eperezat


Pues tendra muchos inconvenientes, pero estas vacaciones he visto uns cuantos Teslas y me he puesto "palote". Laughing Twisted Evil Twisted Evil
Que pasada !!!

Para mi dia a dia con un electrico puro pasaria de sobras. Hago 30 +30 km y puedo recargar en los 2 sitios y para el fin de semana me guardo el que tengo ahora.

Pero de momento seguire como estoy que no hay presupuesto. Sad

11 Re: Planes de WW para nuevo coche eléctrico el Mar Ago 30, 2016 4:19 pm

Hedumaza

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profesorbacterio escribió:¡Ay, D. Hedumaza, que le leo ávidamente en cuanto publica algo, y me encuentro con una serie de desinformaciones importantes!

 Le recomiendo a ud. este curso, yo lo hice intentando reconducir mi carrera profesional, y aprendí mucho ( aunque m'he quedao como estoy... te da la posibilidad de profundizar en los temas que ud. trata aquí.)
También puede encontrar info general aquí.

Como apunte, le diré que los vehículos eléctricos son incluso más antiguos que los de combustibles fósiles, y que sólo se quedaron atrás en la carrera del mercado en la 1ª guerra mundial, debido a su inferior autonomía. 
La electricidad sí es efectiva para mover vehículos grandes. Incluso un tren de alta velocidad a 300km/h lleno de personas. También camiones y vehículos superdeportivos. 

Independientemente de la "conspiración de Bilderberg", a Europa sí le conviene cambiar su "vector de energía" del petróleo que no tiene a la electricidad que sí tiene. 

La idea de la implantación de baterías como "vector de energía" (no para producirla obviamente, sino para transportarla) no conlleva una necesidad de aumento de producción: las baterías (ya sean de coche, o de vivienda como las que propone Tesla ó Grabat ) se cargan durante los excesos de producción, ya sean picos de energía eólica, o por el valle de las nucleares por la noche.  Ese es el futuro que se empieza a vislumbrar. 

No sé de que centrales térmicas de la cuenca del tajo habla ud. He trabajado en el 90% de ellas, en todo el territorio nacional y parte del extranjero, las conozco, y en el Tajo sólo recuerdo Aceca. ¿roban el agua del tajo? ¿ la contaminan? ¡pues a la cárcel con ellas!

¿No será que lo que perjudican es la calidad del aire? (este ámbito es directamente en lo que trabajo desde hace unos 15 años.. algo habré aprendido)

"De momento los precios que tiene estos vehículos no compensan su escasa autonomía, pues nadie está dispuesto a hacer un viaje en el que cada poco más de 100 km tengas que esperar, al menos, una hora para recargar las baterías y poder hacer otros ciento y poco de km... una trayecto Madrid - Murcia, de poco más de 400 kilómetros, sería un calvario."


http://www.recargacocheselectricos.com/entrevista-propietario-dos-tesla-model-s-jdnfjsndfjndjn/



Le puedo asegurar que hay un montón de inversiones, programas marco de investigación  tanto de pasta como de "materia gris" investigando cómo desarrollar este nuevo escenario, bajando cada vez más la dependencia del petróleo. 

La investigación sobre la pila de combustible (H2) se encontraba con un problema:  el H2 pesa muy poco, por lo que no hay problema para transportarlo en un vehículo... Pero ocupa un volumen enorme, por lo que no se puede transportar una gran cantidad. ¿comprimiendo? no es suficiente. ¿licuando? complejo, y tampoco es suficiente. ¿ sólido, combinado con hidruros metálicos? tampoco suficiente, seguiremos investigando... 
http://www.pilasde.com/tecnologia-del-hidrogeno/almacenamientgo-h2

En esta tesitura el mercado decretó que las nuevas pilas de Li están en mejor posición. Pues apostaremos por ellas. Y si sacan la de grafeno, ni te cuento...

Respecto a la peligrosidad del H2, también es un tema apasionante... Pero le recomiendo que ud mismo investigue en ello... quizá resulte que el H2 sea un cordero con piel de lobo...

A mi también me gusta leer sus intervenciones Sñor Bacterio ;-), como casi siempre, sutiles, pero muy  instructivas. Y vaya por delante, que cuando dieron las clases de ingeniería en FP automoción... falté a ellas je je je ;-)




No me gusta tener que extenderme tanto en mis comentarios, pero he de reconocer que sin quererlo me salen algunos ladrillitos de cuidado je je je, por ello, en muchas ocasiones, doy por sentado que se sobre entiende lo que es obvio, como es el caso de la historia del automóvil, de la cual soy un apasionado, El vehículo eléctrico no es nuevo, por supuesto, sus primeros pasos fueron parejos, incluso antecesores al motor Otto, pero como todo en lo que el ser humano no le puede sacar provecho económico, que no tecnológico y evolutivo, lo delega al olvido.

Hasta la aparición del Prius, ningún fabricante generalista de automóviles se había preocupado por desarrollar una mecánica eléctrica en serio con vistas comerciales .

A pesar de haber un modelo, alcaico, pero viable, en algún museo de historia de la automoción. En su día, la balanza se inclinó a favor del motor Otto, generaba menos costes de producción, era una mecánica sencilla, y se podían vender como churros, amén de que a principios del siglo XX el petróleo casi manaba del suelo... todo esto relegó el coche eléctrico, ya inventado, al olvido... algo parecido a lo que ocurrió con el sistema Beta y el VHS, en su día… los humanos somos así, prima más el bolsillo que la propia evolución de la especie je je je

El problema de propulsar una vehículo de X masa, no es el motor, es la forma de mantenerlo alimentado, y en el terreno que nos ocupa, el de la carretera, no se puede meter al ferrocarril, ya que este tiene un suministro continuo y externo de energía... no olvidemos que los trenes eléctricos, sin catenarias no se mueven.

Trabajo en el sector servicios, magnífico banco de pruebas para realizar experimentos sobre camiones y formas de moverlos. Por mis manos han pasado camiones eléctricos recargables... y no de ahora, hablo de hace cerca de 15 años, sus baterías se llevaban casi medio camión, por lo que su capacidad de carga era muy reducida si se le comparaba con un gemelo de gasoil, pero lo peor no era esto, lo peor es que el camión no tenía fuerzas para subir por las cuestas cuando se le cargaba, hecho que, a buen seguro enriqueció a la empresa de grúas que lo devolvía, todos los días que salía a trabajar, al centro de trabajo.
Hoy por hoy, por mis manos pasan vehículos de gran tonelaje híbridos, aun en desarrollo y que prometen ser el futuro de los vehículos de servicios públicos... pero no los veo idóneos para transporte por carretera, consumen demasiado gasoil por kilómetro, y requieren de un gran chasis para albergar las baterías y una caja que permita una gran carga, aunque se están desarrollando los híbridos de gas ( eléctrico + GLP ), tiene los mismos inconvenientes, sumados a los que ofrece el GLP.
Por mis manos pasan camiones de gas natural y de GLP, claramente ventajosos, con una eficiencia muy alta, pero en su contra llevan que son caros de mantener, tiene poca autonomía ( entre 250 y 300 km con sus depósitos de gas al completo ), y que el gas no proporciona las mismas prestaciones que el gasoil, por lo que subir un puerto de montaña con un camión arrastrando 30 o 40 toneladas en sus lomos... mucha paciencia.

El hidrógeno se ha demostrado que es viable 100%... otra cosa es que interese. si no, que se lo pregunten a BMW y su flamante BMW 750 hi
Coche que fue producido en serie, pero lamentablemente solo para Alemania, dado que BMW mantuvo conversaciones con nuestro ex presidente de gobierno ZP, para pedirle que permitiera montar en todas las gasolineras que lo desearan, un surtidor de hidrógeno, pero la falta de acuerdo relegó el modelo solo al mercado alemán que si contaba ya por entonces con una ampla red de surtidores de hidrógeno.
Es conocido también el I+D que lleva algunos años desarrollando la marca Opel sobre su modelo Zafira

No olvidemos el famoso motor de agua, inventado por un ingeniero español, y que tras pasar por el filtro de las grandes petroleras, no se volvió a saber de él, pero era un motor viable. Wikipedia

En España, los políticos de turno se han encargado de demonizar las virtudes que proporciona la energía nuclear, lejos de invertir en nuevas centrales, cada vez más seguras, nos pegamos por cerrar las que hay, cada vez más anticuadas... la alternativa... ¿ aerogeneradores ?, ¿ generadores marinos ?... no, mejor centrales térmicas, que en España nos sobra carbón.

Podríamos ser los nº 1 en desarrollo de equipos que aprovechasen la luz solar y su radiación, pero hemos vuelto a meter la pata, dando ese privilegio a Dinamarca. ( como ya nos pasara con el sector naviero ).

Sñor Bacterio, yo soy pro Hidrógeno, pero en vistas de que no se va a apostar por él como combustible ( otra cosa será en forma de batería ), de momento, me quedo como Pro GLP, combustible que puede mover cualquier mecánica de gasolina ( habria que ver el desgaste del motor ), con una serie de pequeñas modificaciones, que no suponene un gasto mayor de los 1500/1800 € para un kit de GLP con deposito de rueda de repuesto. Lástima que tenga un diesel Sad

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