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Batteryblocks: batería modulares sin soldaduras

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Sr.Agaporni


¿Habéis visto esto? Me parece muy interesante como idea. Parece una solución similar a lo que se usaba en su momento con las celdas Headway 38120, pero adaptado a 18650. 

http://www.batteryblocs.com/

Raptor


En mi opinion,.. donde este una buena soldadura que se quite lo demas.
Ya que con cualquier otro sistema siempre se corre el riesgo de un insuficiente o mal contacto.
La capacidad de contacto que tiene una soldadura bien hecha, no la puede superar ningun otro sistema...Y aparte en el espacio que ocupan esos ensambles!



Última edición por Raptor el Lun Ago 29, 2016 10:46 am, editado 3 veces

Sr.Agaporni


Pues una de las principales virtudes, según venden, de este producto es precisamente el fallo de las soldaduras cuando hay vibraciones continuadas...

Hedumaza


Sr.Agaporni escribió:Pues una de las principales virtudes, según venden, de este producto es precisamente el fallo de las soldaduras cuando hay vibraciones continuadas...
No soy entendido en tema de baterias y confección de éstas, pero si he trabajado montando ampliaciones en centrales de Telefónica... soldando.

Estoy con Raptor, lo mejor para unir dos pilas es una buena soldadura, y más si esta es por puntos, este tipo de soldadura une estructuralmente una pletina a la pila, lo que lo hace casi inseparable, ( siempre puede exisitir los fallos de soldadura ), pero si las cosas se hacen " con cariño ", es muy dificil que una soldadura por puntos falle.

Está claro que te tienen que vender el producto, y en este campo, la competencia es muy fuerte y ya con experiencia demostrada, de ahí que se agarren a lo de los fallos de las soldaduras y las vibraciones.

Ese chisme puede ser un buen invento para un tipo de batería de gran formato, como por ejemplo, para coche, pero para un vehículo tan reducido, y donde lo que prima es el incorporar mecanismos y baterías cada vez más eficientes y reducidos, ese artilugio yo no le veo porvenir, ya solo la estructura porta pilas, hará de una batería, por ejemplo, como la mia, de 36 v 13Ah, un mamotreto a tener en cuenta, amén del encarecimiento de la propia batería por usar este tipo de conexiones... a mi modo de ver.

A parte de todo esto, ese tipo de artilugios lleva ya mucho tiempo inventado, que no se haya usado en ebikes, o se haya usado poco lo dice todo.

jimwebo


La diferencia con las 38120 es que éstas llevan rosca para poner tornillos y las 18650 nanai. 
Ese invento está bien para que los chiquillos en los colegios hagan circuitos,pero para un vehículo, soldadura por punto. 
Un saludo.

Sr.Agaporni


Se os olvida una de las patas principales, y es cuando falla una de las celdas. Cambiarla es una locura, y por supuesto, imposible para alguien que no disponga de soldador y experiencia con este tipo de soldadura. 

Yo si lo veo interesante si consiguen mejorar el espacio extra que parece que ocupa, permitiría que las baterías fueran tremendamente fáciles de mantener.

Hedumaza


Sr.Agaporni escribió:Se os olvida una de las patas principales, y es cuando falla una de las celdas. Cambiarla es una locura, y por supuesto, imposible para alguien que no disponga de soldador y experiencia con este tipo de soldadura. 
Bueno, eso puede ser el punto a su favor, pero recuerda que no todo el que tiene una E-bike sabe despiezar o montar una batería, lo más normal es que, si da muestras de desfallecimiento, o muerte, se lleva a reparar, o directamente se compre una nueva ;-)

Sr.Agaporni


Hedumaza escribió:
Sr.Agaporni escribió:Se os olvida una de las patas principales, y es cuando falla una de las celdas. Cambiarla es una locura, y por supuesto, imposible para alguien que no disponga de soldador y experiencia con este tipo de soldadura. 
Bueno, eso puede ser el punto a su favor, pero recuerda que no todo el que tiene una E-bike sabe despiezar o montar una batería, lo más normal es que, si da muestras de desfallecimiento, o muerte, se lleva a reparar, o directamente se compre una nueva ;-)

Ya, y menos aún desoldar para volver a soldar. Por eso me parece buena idea, acerca "crear" baterías a un público más general.

Hedumaza


Sr.Agaporni escribió:
Hedumaza escribió:
Sr.Agaporni escribió:Se os olvida una de las patas principales, y es cuando falla una de las celdas. Cambiarla es una locura, y por supuesto, imposible para alguien que no disponga de soldador y experiencia con este tipo de soldadura. 
Bueno, eso puede ser el punto a su favor, pero recuerda que no todo el que tiene una E-bike sabe despiezar o montar una batería, lo más normal es que, si da muestras de desfallecimiento, o muerte, se lleva a reparar, o directamente se compre una nueva ;-)

Ya, y menos aún desoldar para volver a soldar. Por eso me parece buena idea, acerca "crear" baterías a un público más general.

A mi, incluso con portapilas, se me cortocircuitarían las celdas je je je

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