Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludos desde Huesca y Teruel

Saludos desde Huesca y Teruel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 10:31 am

monperyol

Hola a todos:

Hace tiempo que estaba dando vueltas a la idea transformar una bicicleta de montaña que tengo por casa para poder ir a trabajar y aumentar el radio de acción de mis salidas al monte.

Soy de la provincia de Huesca y vivo y trabajo en Teruel, me muevo entre los dos sitios así que todos mis recorridos están marcados por pendientes en muchos casos mayores del 20%.

Tengo una rockrider normalita, el cuadro de aluminio y 24 velocidades con suspensión delantera y frenos v-brake.

El caso es que mi recorrido al trabajo es todo cuesta abajo a la ida, muy agradable, sobre todo ahora en verano, pero a la vuelta toca pedalear con saña desde la misma puerta sin calentar ni nada, y llego con unas sudadas del  casa aun tomando un ascensor a mitad de camino. A mis cuarenta y pico tacos estoy fuerte pero no es plan dejarse la piel varias veces al día en estos menesteres.

El caso es que me ha agenciado un kit  BPM  LCD 5 niveles de asistencia, motor 500 w para llanta trasera de []26 pulgadas con piñónes de cassette, los tendré que cambiar por que los míos eran de rosca, he cogido acelerador, sensor para las manetas de freno y el sensor de PAS en dos piezas y batería de 11 Ah para el portabidón.

Estuve pensando en no pasar de 250 w por todo lo que implica, pero con las pendientes que tengo creo que me habría faltado chicha para hacer los recorridos con alegría, mido 1,80 y peso alrededor de 88 kilos. Siempre voy justo de tiempo.
Ya he probado a desmontar el pedalier y por supuesto he sido demasiado optimista, no hay espacio para el sensor de cadencia, no llega a de eje libre entre biela y cuadro, debería haberlo visto pero pensaba que el disco de imanes era mas delgado, solo con poner el disco ya roza, por otro lado la cazoleta no tiene resalte de mayor diámetro que su rosca para sujetar el aro del sensor. Estoy buscando una solución, desde cambiar a un eje mas largo, platos bielas y desviador, ya que nunca está de más su reemplazo tras tantos años de uso, hasta buscar el modo de pegar el sensor al cuadro y meter el disco donde pueda.
En cuanto al motor, no entra en el alojamiento, el eje es más grueso, he visto que hay quien limando las puntas del cuadro lo hace encajar,]supongo que haré lo mismo.

En fin no se me ocurre nada más de momento, me alegro de que existan foros como este, hay gente con muy buen hacer por aquí.

Última edición por Sebibike el Miér Ago 31, 2016 2:15 pm, editado 2 veces (Razón : Tamaño fuente)

2 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 10:42 am

jimwebo

Bienvenido,lo de limar un poco para meter el eje,sin problema.
En cuanto al sensor de pedaleo, quizá un cambio de pedalier no sea mala idea, con los años se suelen corroer.
Un saludo y a disfrutar.

3 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 10:57 am

profesorbacterio

¡Aúpa maño! mis ancestros son de aquella tierra tan aireada. 
Pa celebralo, joticas del gran José Oto: 

Respecto a tu montaje, estoy justo ahora con uno muy similar. Ayer no podía meter el disco del PAS. 
yo la metía en el lado de los platos, que por dentro tenía unos resaltes. La solución fue machacarlos con un martillo, y entró bien. 
A ver si puedo hacerle una foto, por si te sirve.

4 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 12:17 pm

profesorbacterio

5 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 12:44 pm

monperyol

Gracias jimwebo, no se que me recomendarías para limar, será muy trabajoso hacerlo a mano con una lima o buscar alguna herramienta tipo dremmel. Parece que hay que desbastar un trozo majo para que entre bien el eje.

Profesorbacterio, gracias por esa bienvenida,]si que estamos bien ventilados por aquí arriba, supongo que intervinieron tus genes aragoneses cuando decidiste emprenderla a martillazos con el plato.

Estoy decidiendo si empiezo a hacer animaladas efectivas o si me lío con el cambio de pedalier. Ando un poco desorientado sobre los efectos de poner un eje mas largo, a ver si voy a cruzar la cadena demasiado.

Hostias, te ha quedado muy bien terminado. Como sujetas el aro del sensor, no veo bien si lo hace la cazoleta o parece que lleve un punto de soldadura que incluso has limado. Igual me engaña la vista.

¿Has pegado además el disco de imanes al plato después de machar los resaltes?

Mis cazoletas no tienen saliente, la pieza es del mismo diámetro a lo largo de toda su longitud y por tanto no pueden sujetar el aro del sensor.

Última edición por Sebibike el Miér Ago 31, 2016 2:19 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

6 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 1:47 pm

profesorbacterio

monperyol escribió:
Profesorbacterio, gracias por esa bienvenida,  si que estamos bien ventilados por aquí arriba, supongo que intervinieron tus genes aragoneses cuando decidiste emprenderla a martillazos con el plato.
 Si, creo que fueron esos  icon-lol1

monperyol escribió:te ha quedado muy bien terminado. Como sujetas el aro del sensor, no veo bien si lo hace la cazoleta o parece que lleve un punto de soldadura que incluso has limado. Igual me engaña la vista.
En la caja del pedalier hay una pieza de plástico que protege el rodamiento, que hay que sacar con una herramienta especial

https://www.decathlon.es/extractor-caja-pedalier-shimano-eje-cuadrado--id_8350529.html

El aro del sensor (que era 1mm más pequeño que el eje, que tuve que limar) entra en esa pieza. Se atornilla a degüello, y listo. No tiene soldadura. 

monperyol escribió:¿Has pegado además el disco de imanes al plato después de machar los resaltes?

No, mi sistema entra en el eje cuadradillo con una parte flexible, que encaja muy bien. Como este: 

monperyol escribió:Mis cazoletas no tienen saliente, la pieza es del mismo diámetro a lo largo de toda su longitud y por tanto no pueden sujetar el aro del sensor.

Eso te pasa por comprar bicicletas " de cartón", si compraras  navarricas, otro gallo te cantara. 
Ahora, una jota navarra, en honor de Razesa , Conor y Quipplan: 

7 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 2:21 pm

Sebibike

Si la tapa de la cazoleta no tiene saliente para sujetar el aro del PAS, siempre se puede pegar al borde con silicona o pegamento.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 2:50 pm

manchi

Bienvenido desde "enmedio" (Zárágózá -unica palabra del mundo con acento en todas las vocales, al menos dicha en maño Wink )

Verás como cuando la tengas vas a disfrutar de tus vueltas del trabajo y del ocio.

PD: Sebi, no me corrijas la acentuación, ¡eh! Very Happy

9 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 3:24 pm

oriam

Puedes usar esto para limar con cuidado, el eje tiene que entrar rozando las paredes, no tiene que haber holguras.

10 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 7:26 pm

monperyol

Hala pues, profesorbacterio, ¿dices que tu montaje es similar al mío?, como acabaras antes que yo, si es que no has terminado ya, ya me dirás que tal responde ese motor.
Voy a tirar por el mismo camino que has seguido tu, creo que puedo acoplar el disco de imanes al interior del plato pequeño, y veo que la cazoleta por ese otro lado parece tener saliente que agarre al sensor, si no lo tuviera lo pegaría como dice Sedibike.

Me acercaré a la ferretería a por loctite y a preguntar por amoladoras como esa que muestras Oriam, pues me da que con lima puedo acabar negro.

Manchi gracias por la bienvenida.

Muy acogedor este foro, a ver si puedo avanzar algo esta noche

11 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Miér Ago 31, 2016 8:12 pm

oriam

Para una sola vez con la lima te vale, no compres una amoladora para un uso.

http://www.enbicielectrica.com

12 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Jue Oct 27, 2016 6:48 pm

monperyol

Llevo unos días probándola y estoy sorprendido de lo bien que funciona, de como arrea por las cuestas, y sobre todo de como me soluciona el traslado al trabajo.

Al final cambié los platos por unos que me permitieran acoplar el disco de imanes, lo tuve que pegar al interior del plato pequeño, en el eje imposible alojarlo. Y en cuanto al sensor del PAS tuve que quitarle el aro metálico y pegarlo bajo el eje. Me ha venido muy bien vuestra ayuda. 

Le he instalado hasta los sensores de freno, en estas fotos todavía estaban colgando del manillar, aunque no los veo muy necesarios pues el motor desconecta muy rápidamente al dejar de pedalear.

Tengo que hacerle más fotos pues le he instalado un transportín y un juego de luces delantera y trasera que tiran de la batería a 6 v con el correspondiente conversor. Es un gusto encenderlas desde la pantalla, parece una tontería pero disfruto como un idiota cada vez que las enciendo.
Le puse también el acelerador de pulgar que vino con el KIT  y me alegro de haberlo hecho al entrar en una rotonda o salir de un semáforo, o de arrancar cuesta arriba cuando he dejado seleccionado un desarrollo largo.

Va realmente bien, tan solo he notado en una ocasión ( tras rebasar ya los 400 km) que empezaba a hacer ruido el motor, como de engranajes, lo hacía al rodar la rueda con el motor encendido, un ruido como el que hace al rodar hacia atrás pero algo más fuerte. Lo hizo durante unos cientos de metros hasta llegar casa, tanto si pedaleaba con asistencia como sin ella, si aceleraba sin pedalear como si no. El caso es que, una vez en casa, apague el sistema y seguía haciéndolo al girar la rueda. Volví a encender y desapareció el ruido. Es como si algo hubiera quedado encallado. Esperemos que todo quede ahí.

13 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Lun Oct 31, 2016 5:19 pm

monperyol

Bueno, pues acabo de averiguar la causa de lo que parecía ser un ruido interno del motor, hoy se ha repetido y tras múltiples pruebas con el PAS, el acelerador, rodadura con el sistema apagado, etc, he retirado la cazadora del transportin y ha dejado de hacerlo.

Una de las mangas colgaba ligeramente y rozaba con la rueda.

De vuelta al trabajo me he tirado como tres kilómetros sobre la bicicleta escuchando ese ruido infernal (la gente se volvía a ver que ocurría) jurando en Hebreo, he parado en un parque a revisar posibles rozamientos con el casette, y he llegado a casa pensando en la Odisea que me aguardaba de correos electrónicos, envíos, garantías, montajes y desmontajes, y era la manga de la cazadora.

Al menos  ahora puedo regocijarme con la idea de lo bien que va.

14 Re: Saludos desde Huesca y Teruel el Lun Oct 31, 2016 5:30 pm

Sebibike

monperyol escribió:Bueno, pues acabo de averiguar la causa de lo que parecía ser un ruido interno del motor, hoy se ha repetido y tras múltiples pruebas con el PAS, el acelerador, rodadura con el sistema apagado, etc, he retirado la cazadora del transportin y ha dejado de hacerlo.

Una de las mangas colgaba ligeramente y rozaba con la rueda.

De vuelta al trabajo me he tirado como tres kilómetros sobre la bicicleta escuchando ese ruido infernal (la gente se volvía a ver que ocurría) jurando en Hebreo, he parado en un parque a revisar posibles rozamientos con el casette, y he llegado a casa pensando en la Odisea que me aguardaba de correos electrónicos, envíos, garantías, montajes y desmontajes, y era la manga de la cazadora.

Al menos  ahora puedo regocijarme con la idea de lo bien que va.

Yo tuve algo similar con un "cling" como de radio que resultó ser el cable del freno trasero al tocar con el chasis Smile

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]