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Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » URGENTE ¡¡¿¿Cómo ver si una batería está en las últimas??!! Y algún consejo más para comprar una e-bike de segunda mano?

URGENTE ¡¡¿¿Cómo ver si una batería está en las últimas??!! Y algún consejo más para comprar una e-bike de segunda mano?

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omarinho82


Pues eso, que estoy intentando enganchar a mi mujer a las eBike y quiero comprarle algo de segunda mano para que pruebe no vaya a ser que me salga la broma por un pico para que al final pase de cogerla. El caso es que yo tengo una montada con un kit por mí mismo desde hace un par de años y no puedo estar más contento. Lo compré en esta misma web por 500 euros y ya llevo más de 1200 km y va casi como el primer día, cero problemas.

El caso es que he visto cerca de donde vivo una de segunda mano que me la dejan sobre 300 euros y dice el que la vende que solo le ha hecho unos 600km. Pero el caso es que la tiene tiempo parada y no me fío de que la batería haya petado. Además de dando una vuelta, cómo puedo saber que la batería está bien? Supongo que con un polímetro, pero no tengo ni idea de cómo medirlo sin desmontar la batería y, sobre todo, cómo y dónde tengo que medir el voltaje... Jejeje.

Así que si alguien puede ayudarme con esto y darme también algún consejito más para poder comprobar in si tu que no me están vendiendo gato por libre os estaría muy agradecido. Y como sé por experiencia que sois unos cracks, os aprieto un poco porque necesito que me aconsejéis antes del domingo por la tarde que es cuando voy a ir con mi mujer a verla... Jejeje.

Gracias y disculpad si he colocado el tema donde no debía pero es que no sabía bien donde podría encajar.

Por cierto, esta es mi pequeñita con el kit Mxus de 250w y batería de 36v y 9ah. Con más de 1000km a sus espaldas y funciona como el primer día. De hecho, hoy le he hecho 20 km con cuestas incluidas y solo me ha chupado poco más de 1/4 de batería. También es verdad que me gusta dar pedales, pero aun así está muy bien.



Un saludo y gracias de antemano.

oriam


Para saberlo en condiciones habría que poner un medidor de consumo o watmetter para ver cuantos amperios salen.

Como eso no lo vas a poder hacer solo se me ocurre que te deje probarla para ver cuantos Km haces.

También puedes por ejemplo cargar tu batería a tope y medir el voltaje con un multímetro, te sales a dar una vuelta de 10km, y cuando pares dejas la batería en reposo un minuto y mides el voltaje de nuevo para ver cuanto ha bajado.
Luego le pides al que vende la bici que cargue la batería a tope, te llevas el multímetro y la pruebas cono lo hiciste con la tuya, y comparas si a bajado a un voltaje igual o superior,  o por el contrario si ha perdido mucho más voltaje.
Para que tengas una referencia la batería de 36v cuando está cargada estara a algo más de 41v o cerca de 42v, cuando está descargada está sobre unos 33v.

Para medir el voltaje con el multímetro lo tienes que poner normalmente en continua en la escala de 200.

omarinho82


Ok. Muchas gracias. Veremos a ver si me la dejan hacer una prueba de 10km. Intentaré también hacer alguna subida de las duras a ver si corta o no la asistencia. A ver qué tal. Ya os contaré. Gracias de nuevo.

pepeaviles


¿Alguien puede decirme que se hace con la bateria en invierno cuando no se utiliza?
Soy novato y no se si conviene dejarla descargada o mantenerla con carga. Gracias.



Última edición por Sebibike el Jue Sep 29, 2016 6:07 pm, editado 1 vez (Razón : Erratas, mayúsculas y acentos, puntuación...)

oriam


Se deja a media carga, nunca descargada ni cargada a tope.

Kimera88


Consulta cuando cargo mi batería la mido con un tester y la máxima carga me da 40,7 cuando está descargada me da 36 y monedas por qué no llega a 41 o 42 como mencionan ustedes ya estará en las últimas.?



Última edición por Kimera88 el Dom Dic 11, 2016 4:15 am, editado 1 vez (Razón : Corrección)

bolondro2


Es posible que tengas una de las celdas desbalanceada y/o cascada.

Prueba a dejarla cargando 48 horas, que el balanceo puede ser muy lento, y mira a ver que pasa.

shunt


aprovecho el hilo para preguntar por baterías. Perdonad por repetir mi presentación, pero es que no sé dónde puede encajar mi pregunta

Estoy buscando bici de segunda mano. Limitaciones físicas me impiden bregar con las cuestas y quiero algo que me ayude. Estoy buscando por wallapop y milanuncios, y he encontrado una candidata: una yamimoto swift desire de segunda mano.

Mi duda son las baterías. En teoría tiene poco uso, pero pongamos que la batería no va bien por lo que fuera. En bicis de ese modelo o comparable, ¿las baterías son propietarias, o se pueden poner otras de otros fabricantes? ¿Si son propietarias, son fáciles de encontrar? ¿Caras?

Lo pregunto para hacerme una composición de lugar, porque 420 pavos no parece demasiado, pero si hay que cambiar la batería en breve, me sale la torta por un pan.

Gracias de antemano por las respuestas

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