Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mercadillo de compra-venta SÓLO FOREROS » En venta bici eléctrica plegable

En venta bici eléctrica plegable

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 En venta bici eléctrica plegable el Lun Sep 05, 2016 11:05 pm

pepelui360


Vendo bici plegable electrificada. Es una Boomerang PS 30 electrificada con un kit Mxus 24V.

La bici en si misma, tal y como llega de tienda no es gran cosa, pero le he hecho algunas mejoras:
- Cambiada de 6 a 7 velocidades con piñones Shimano y con mando Shimano de gatillo (trigger) de 7V.
- Cambiadas manetas y frenos V brake por unas Clarks de aluminio.
- Cambiados puños por unos de espuma dura. No son muy blandos pero sí más cómodos que los originales.
- Cambiado sillín por uno genérico. El original se rompió. Algo durillo el nuevo, pero para mi me iba bien porque ando acostumbrado a los sillines duros.
- Cambiadas zapatas de freno traseras por unas tricompuesto.
- Cambiados pedales por unos de aluminio que venían en una Rockrider de montaña. Los plegables originales literalmente se desintegraron al hacer una subida por una rampa de Lavapiés antes de poner motor.
- Cambiadas cubiertas originales (qué cosa más mala) por unas Hutchinson Greenville (qué cosa más buena, ideales para ciudad en seco).

Respecto a la parte eléctrica, no hay grandes cosas. Es el kit sin modificaciones:
- Motor Mxus XF07 24V radiado en 20"
- Controlador. No sabría decir el modelo exacto. La pegatina que tenía murió en alguna reubicación del mismo.
- Montado sólo con PAS. No acelerador. 
- Panel de control LED. 
- Manetas de freno modificadas para incorporar corte usando pulsadores estándar de cualquier tienda de electrónica (del tipo cerrados en reposo).
- Conectores XT60 para la batería, y bananas de 4mm para el motor.

Apaños y cosas a tener en cuenta:
- En un plegado algo brusco de la bici se rompió la abrazadera con la que se fijaba el panel LED al manillar e improvisé un apaño con una abrazadera de un timbre, algo de madera de balsa y termofusible. Podréis verlo en las fotos. AL final, como muchos apaños, dado que ha funcionado bien, se ha quedado a vivir.
- Los pulsadores de las manetas de freno deberían cambiarse, porque a veces funcionan bien a veces no tan bien.
- La maneta de freno izquierda tiene un roce provocado por el plegado (rozaba con un tirante trasero). No afecta al uso, es meramente estético.
- Estas bicis adolecen de un problema en la tija (se baja sola mientras montas), debido a un casquillo de plástico y a un cierre algo flojo. Para solventarlo le hice un casquillo de chapa de acero, pero precisamente a causa del mejor ajuste, si se quiere plegar completamente, bajando sillín, cuesta más de lo que costaba originalmente.
- El otro punto débil de estas bicis es el cierre de la potencia plegable. Este cierre directamente se partió, pero en un taller amigo me lo soldaron y quedó a prueba de bombas. Otra vez podéis ver las fotos con ello.
- La llanta trasera, que es la original, es muy mala para talonar la cubierta Hutchinson. Hay que meterle mucha presión (del orden de los 6 kilos). Esto, si no tenéis bomba de pie o compresor, lo mejor es hacerlo en gasolinera. Sólo hay que hacerlo cuando se pincha. Sólo me ha pasado una vez en dos años, pero bueno, yo lo aviso. La delantera, la que venía con el kit, es mejor y talona con más facilidad.
- Sin batería. Si las quiere el comprador, aunque sea para salir del paso, puedo entregarle dos Lipos 6S 5Ah cada una. Están ya algo (bastante) hinchadas y no me hago en absoluto responsable de ellas. Se trata de un regalo y si no se quieren las usaré para pruebas previas en otro montaje y posteriormente se reciclarán adecuadamente.
- Necesita ajustar el cambio. Si me da tiempo antes de la venta lo haré.
- No dispongo de factura de nada. El kit tiene más de dos años, por lo que la garantía ya no está vigente, y la bici fue un regalo de puntos de un banco, así que no hay factura.

Precio, sin batería y sin cambiar los pulsadores de corte: 350 €. Si queréis que cambie los pulsadores de corte, lo haré por 0€, pero no sé lo que tardaría. 
Tengo que ir a comprarlos y sacar tiempo para instalarlos, porque ando algo liado. Si veo que no se va vendiendo a lo mejor me animo y los sustituyo en el interín para dejar la bici lista para su nuevo dueño.

Se puede ver y probar en Madrid, distrito de Chamberí. No envío.

La bici se ha usado regularmente durante algo más de dos años para hacer trayectos diarios de unos 5 Km de ida y otros tantos de vuelta, hasta diciembre del 2015, cuando me compré una Brompton que de momento está sin electrificar. En ese periodo no se ha usado ni en vacaciones ni durante la avería de la potencia plegable (serían un par de meses). 

El motivo de la venta es la falta de uso (una vez que te montas en la Brompton, te enamoras... o quizá te enamoras y cuando puedes pagarla te montas) y financiar la electrificación de su sucesora.

Aunque es de potencia limitada, he de reconocer que ha sido una buena compañera de desplazamientos, tanto que los planes para la Brompton pasan también por potencia limitada, peso contenido, portabilidad y discreción.

Si estáis interesados dejadme un privado y os iré atendiendo, o preguntad en el hilo. 

Gracias a todos.

Fotos... alguna no tiene la calidad que me gustaría, pero las hice algo rápido con el móvil. Si queréis alguna más decídmelo.












2 Rebajas!!! el Mar Sep 20, 2016 11:25 am

pepelui360


Rebajo a 275 euros

Si no interesa en el foro (aquí normalmente se buscan mejores prestaciones), la pondré en Wallapop o Vibbo...

3 Re: En venta bici eléctrica plegable el Mar Oct 04, 2016 3:17 pm

paulavic05


Hola.

Estoy buscando una bici de este estilo.
¿La tienes todavía?
Gracias por responder
(Estoy por Alonso Mtnez.)

4 Re: En venta bici eléctrica plegable el Mar Oct 04, 2016 5:03 pm

Sebibike

avatar
pepelui360 escribió:Vendo bici plegable electrificada. Es una Boomerang PS 30 electrificada con un kit Mxus 24V.

La bici en si misma, tal y como llega de tienda no es gran cosa, pero le he hecho algunas mejoras:
- Cambiada de 6 a 7 velocidades con piñones Shimano y con mando Shimano de gatillo (trigger) de 7V.
- Cambiadas manetas y frenos V brake por unas Clarks de aluminio.
- Cambiados puños por unos de espuma dura. No son muy blandos pero sí más cómodos que los originales.
- Cambiado sillín por uno genérico. El original se rompió. Algo durillo el nuevo, pero para mi me iba bien porque ando acostumbrado a los sillines duros.
- Cambiadas zapatas de freno traseras por unas tricompuesto.
- Cambiados pedales por unos de aluminio que venían en una Rockrider de montaña. Los plegables originales literalmente se desintegraron al hacer una subida por una rampa de Lavapiés antes de poner motor.
- Cambiadas cubiertas originales (qué cosa más mala) por unas Hutchinson Greenville (qué cosa más buena, ideales para ciudad en seco).

Respecto a la parte eléctrica, no hay grandes cosas. Es el kit sin modificaciones:
- Motor Mxus XF07 24V radiado en 20"
- Controlador. No sabría decir el modelo exacto. La pegatina que tenía murió en alguna reubicación del mismo.
- Montado sólo con PAS. No acelerador. 
- Panel de control LED. 
- Manetas de freno modificadas para incorporar corte usando pulsadores estándar de cualquier tienda de electrónica (del tipo cerrados en reposo).
- Conectores XT60 para la batería, y bananas de 4mm para el motor.

Apaños y cosas a tener en cuenta:
- En un plegado algo brusco de la bici se rompió la abrazadera con la que se fijaba el panel LED al manillar e improvisé un apaño con una abrazadera de un timbre, algo de madera de balsa y termofusible. Podréis verlo en las fotos. AL final, como muchos apaños, dado que ha funcionado bien, se ha quedado a vivir.
- Los pulsadores de las manetas de freno deberían cambiarse, porque a veces funcionan bien a veces no tan bien.
- La maneta de freno izquierda tiene un roce provocado por el plegado (rozaba con un tirante trasero). No afecta al uso, es meramente estético.
- Estas bicis adolecen de un problema en la tija (se baja sola mientras montas), debido a un casquillo de plástico y a un cierre algo flojo. Para solventarlo le hice un casquillo de chapa de acero, pero precisamente a causa del mejor ajuste, si se quiere plegar completamente, bajando sillín, cuesta más de lo que costaba originalmente.
- El otro punto débil de estas bicis es el cierre de la potencia plegable. Este cierre directamente se partió, pero en un taller amigo me lo soldaron y quedó a prueba de bombas. Otra vez podéis ver las fotos con ello.
- La llanta trasera, que es la original, es muy mala para talonar la cubierta Hutchinson. Hay que meterle mucha presión (del orden de los 6 kilos). Esto, si no tenéis bomba de pie o compresor, lo mejor es hacerlo en gasolinera. Sólo hay que hacerlo cuando se pincha. Sólo me ha pasado una vez en dos años, pero bueno, yo lo aviso. La delantera, la que venía con el kit, es mejor y talona con más facilidad.
- Sin batería. Si las quiere el comprador, aunque sea para salir del paso, puedo entregarle dos Lipos 6S 5Ah cada una. Están ya algo (bastante) hinchadas y no me hago en absoluto responsable de ellas. Se trata de un regalo y si no se quieren las usaré para pruebas previas en otro montaje y posteriormente se reciclarán adecuadamente.
- Necesita ajustar el cambio. Si me da tiempo antes de la venta lo haré.
- No dispongo de factura de nada. El kit tiene más de dos años, por lo que la garantía ya no está vigente, y la bici fue un regalo de puntos de un banco, así que no hay factura.

Precio, sin batería y sin cambiar los pulsadores de corte: 350 €. Si queréis que cambie los pulsadores de corte, lo haré por 0€, pero no sé lo que tardaría. 
Tengo que ir a comprarlos y sacar tiempo para instalarlos, porque ando algo liado. Si veo que no se va vendiendo a lo mejor me animo y los sustituyo en el interín para dejar la bici lista para su nuevo dueño.

Se puede ver y probar en Madrid, distrito de Chamberí. No envío.

La bici se ha usado regularmente durante algo más de dos años para hacer trayectos diarios de unos 5 Km de ida y otros tantos de vuelta, hasta diciembre del 2015, cuando me compré una Brompton que de momento está sin electrificar. En ese periodo no se ha usado ni en vacaciones ni durante la avería de la potencia plegable (serían un par de meses). 

El motivo de la venta es la falta de uso (una vez que te montas en la Brompton, te enamoras... o quizá te enamoras y cuando puedes pagarla te montas) y financiar la electrificación de su sucesora.

Aunque es de potencia limitada, he de reconocer que ha sido una buena compañera de desplazamientos, tanto que los planes para la Brompton pasan también por potencia limitada, peso contenido, portabilidad y discreción.

Si estáis interesados dejadme un privado y os iré atendiendo, o preguntad en el hilo. 

Gracias a todos.

Fotos... alguna no tiene la calidad que me gustaría, pero las hice algo rápido con el móvil. Si queréis alguna más decídmelo.













pepelui360 escribió:Rebajo a 275 euros

Si no interesa en el foro (aquí normalmente se buscan mejores prestaciones), la pondré en Wallapop o Vibbo...
Buen precio, suerte con la venta.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: En venta bici eléctrica plegable el Mar Oct 04, 2016 8:09 pm

pepelui360


paulavic05 escribió:Hola.

Estoy buscando una bici de este estilo.
¿La tienes todavía?
Gracias por responder
(Estoy por Alonso Mtnez.)

Si, todavía la tengo. Aún no la anuncié en otros sitios, más por vagancia que por otra cosa  Very Happy.

Yo vivo por Arapiles.

Te mando un privado con datos de contacto y si quieres me das un toque.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.