Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Novato pensando en gastarse 1700-1800 euros en mtb

Novato pensando en gastarse 1700-1800 euros en mtb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

walko


Hola a todos, estoy pensando en comprarme (puro capricho, ya que me han llamado la atención y pueden encajar en lo que busco, hacer mtb con el crio para que el pedalee y haga ejercicio  Very Happy ) una MTB (suspensiones y off-road-pistas).

el caso es que no tengo mucha idea pese a que estoy empezando a leer.

he visto 2 opciones con ofertas, que podrían encajar...

la BH Xenion lite 27.5 con estas características


[th]Cuadro[/th][th]Sistema[/th][th]Motor[/th][th]Mando control[/th][th]Batería[/th][th]Horquilla[/th][th]Potencia[/th][th]Dirección[/th][th]Manetas de cambio[/th][th]Cambio trasero[/th][th]Plato delantero[/th][th]Cassette[/th][th]Cadena[/th][th]Freno delantero[/th]
MTB, aluminio 27,5", cables internos
Bosch Performance
Central Bosch Performance 250W
LCD Bosch extraíble, con asistencia activa de 6km/h y con múltiples funciones
Bosch Li-ion 400Wh (36V / 11Ah)
SR Suntour XCT HLO
Emotion Lite
Cónica
Shimano Altus
Shimano Acera 8 velocidades
18 dientes
Sram 8 velocidades (11-32 dientes)
KMC Z51
Hidráulico, Shimano M355 con disco de 180mm
[th]Freno trasero[/th][th]Llantas[/th][th]Cubiertas[/th][th]Bujes[/th][th]Radios[/th][th]Sillín[/th][th]Cierre sillín[/th][th]Tija sillín[/th][th]Manillar[/th][th]Puños[/th][th]Pedales[/th][th]Autonomía[/th][th]Accesorios[/th][th]Peso[/th]
Hidráulico, Shimano M355 con disco de 160mm
Aluminio, doble pared
Rubena Ocelot 27,5"*2,10
Shimano
Acero inoxidable
Emotion Cross
Cierre rápido
Aluminio 31,6mm
Emotion MTB aluminio
Perform
Aluminio
Hasta 85 km
Protector motor, cubreplato, protector de vaina
21.8 kg

y la wilier atomo de 27.5 con estas características



CARACTERÍSTICAS

Cambio
 Shimano XT RD-M786
Desviador
 Shimano FD-M616
Mandos Cambio
 Shimano SL-M610
Cassette
 Shimano HG-50 11/36T 10S
Cadena
 KMC X10
Platos y Bielas
 Shimano FC-M615 40/28T
Frenos
 Tektro HD-E-520
Sillín
 Prologo 
Tija Sillín
 Promax
Manillar y Potencia
 Promax
Ruedas
 Maddux XB500 650B
Cubiertas
 Maxxis Ikon 27.5x1.95
Horquilla
 Manitou Marvel Comp 100mm Recorrido
Dirección
 Ritchey Tapered
Cuadro 
Aluminio 6061
Peso
 22,20 Kg
Motor
 250w
Velocidad Max.
 Autolimitada 25km/h
Autonomía:

Power (100%) 25 km 
Tour (80%) 32 km 
City (60%) 42 km 
Eco (40%) 63 km





¿que opinais vosotros? como bicicleta creo que la wilier tiene mejores componentes (especialmente una excelente horquilla), sin embargo parece tener algo menos de autonomía. Parece tambien mucho más robusta y apta para offroad, la BH parece más sencilla.




temas que me preocupan... de la BH a nivel garantía y repusetos, supongo que bien (aunque 600 eurazos la bateria).... de la wilier no he visto ni precio de la batería de repuesto, parece bastante desconocida.


os agradezco vuestras opiniones, y defectos, pros y contras que me puedo encontrar... o si me precipito comprando una de esas por debajo de los 2000 euros (más de eso no quiero gastar aun siendo capricho). Tampoco le voy a dar mucho uso, supongo (es hobby con la moto de campo, el atv, etc...), insisto, más que nada animar al crio a salir con la suya y acompañarlo.


os dejo el cuestionario


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). NO NECESARIO

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) PSE

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30KM

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña PISTAS-MONTAÑA

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 7-10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: INDIFERENTE

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) INDIFERENTE

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. 27.5

-Ubicación del Motor Delantero o trasero  INDIFERENTE

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente  INDIFERENTE


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: bh o wilier

- Modelo: bh xenion lite o wilier atomo

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras  tacos-mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 98 Kg


-Presupuesto máximo en € 2000


PARA QUÉ LA QUIERES
pasear por caminos, carreteras de montaña, pistas... no competición.

manchi

avatar
Bienvenido al foro

Hombre, así de pronto la cosa tiene "tela". De entrada la Wilier no da datos de capacidad de la batería, los 400W de la BH parecen un poco escasos.

Tampoco hay datos precisos sobre los motores, aunque el que lleva la BH es el Bosh Performance que es el "antiguo" y que tiene menos prestaciones que el CX (creo recordar)

Por otro lado la BH lleva un motor central y como se ve no tiene posibilidad de cambiar de plato.

La Wilier lleva un motor trasero y si que tiene varios platos.

Para hacer montaña en principio los motores centrales son mejores mientras que para hacer caminos normales quizá el motor trasero sea mejor, ya que suelen ser mejores a velocidades altas (a lo que ayudaría el tener varios platos) pero como va limitado a 25 km/h no puede aprovechar sus ventajas a alta velocidad.

Sin mas datos yo me decantaría por la BH, ya que lleva motor Bosch y aunque las baterías son muy caras es más posible enconrarlas al ser un sistema muy extendido actualmente.

Gomino66


Buenos días, yo vendo en Bicimania una CUBE Reaction HPA 29 Race por 1.499,50 Euros.
http://bicimania.com/es/segundamano/16930-cube-reaction-hybrid-2015-segunda-mano-talla-l-19.html

las caracteristicas son parecidas a las que tienen las que muestras.



Última edición por Sebibike el Miér Sep 07, 2016 2:46 pm, editado 1 vez (Razón : M)

walko


Gracias... la BH está ganando puntos... creo que para introducirme está bien, aunque el motor no sea el CX nuevo, creo que tiene un rendimiento aceptable.

una pregunta... ¿hay algún modo de probar una bici eléctrica en algún concesionario, antes de la compra?

saludos

Sebibike

avatar
Bici completa nueva es mala idea: baterías suelen estar codificadas, pagas más por menos motor y batería, no puedes elegir talla ni personalizar como en bici y kit. Al menos esperaría al próximo MOVEA

walko


gracias por el comentario... hablo desde la ignorancia del novato...
he mirado el tema de kits de conversión pero... los veo un poco "caseros" (de nuevo, novato), es decir, estas bicicletas fabricadas como eléctricas dan sensación de robustez (especialmente para offroad, baches, piedras, caminos), aunque puede ser una falsa sensación.

por otro lado, los kit conversores, dejan la bicicleta homologada? quiero decir, si van a ser ilegales, pues da igual potencia etc, no?

el tema de la bateria, ahí si es un "clavo" aunque supongo que las originales tendrán una calidad (en las celdas) mayor

no sé, es mucho dinero, es cierto... podría aventurarme a montar en una bici que tengo (sencillita) un kit de esos para "probar"... pero ya digo, para pistas, tierra y offroad, me transmiten más seguridad en resistencia, las fabricadas como tal.


por cierto... entre un motor bosch performance, y un yamaha.... cual sería mejor?
buscando por la red siempre encuentras alguna liquidación, y van apareciendo opciones de ambas (sin llegar a 2000 euros)

saludos

Gomino66


Mira esto 1.999 Euros:
http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/reaction-hybrid-hpa-pro-500-29
Reaction Hybrid HPA Pro 500
Cuadro Aluminium Superlite, ARG, Double Butted, Disc Only
Tallas 27.5": 16" 18" / 29": 17" 19" 21" 23"
Horquilla SR Suntour XCR32 LO-R Coil, 100mm
Dirección FSA Orbit 1.5E ZS, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD 44mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2" (OD 56mm)
Potencia Level 9, 31.8mm
Manillar Level 9 Riser Bar, 660mm
Puños CUBE Performance Grip
Cambio Shimano Deore RD-M592, 9-Speed
Mandos Shimano Deore SL-M590
Frenos Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (180/160)
Bielas FSA CK-745, 15T
Cassette Shimano CS-HG300, 12-36
Cadena KMC X9
Llantas CUBE ZX24, Disc, 32H
Buje del. Shimano HB-TX505, QR
Buje tras. Shimano FH-TX505, QR
Cubierta del. Schwalbe Tough Tom Active, 2.25
Cubierta tras. Schwalbe Rapid Rob Active, 2.25
Sillín CUBE Active 1.1
Tija Level 9 Post, 30.9mm
Cierre CUBE Varioclose, 34.9mm
Motor Bosch Drive Unit Performance CX (75Nm) Cruise (250 Watt)
Batería Bosch Power Pack 500

Display Bosch Intuvia
Peso 20.5 kg

Hedumaza

avatar
Lo malo de las bicis eléctricas " de serie ", es que están limitadas a 25 km/h, que para ciudad es más que de sobra, pero esa limitación tambien la tendrás en el campo, donde el límite de velocidad legal no afecta, ya que es solo para vias urbanas e interurbanas.
Otro incoveniente, las baterías, que suelen ser exclusivas para cada bicicleta, caras de reponer y de poca capacidad.
Yo me decantaría más por comprar una bici nueva y electrificarla, eso es lo que pienso hacer yo. quizás salga más caro que comprarla ya electrificada, pero la diferencia es que la bici llevará un kit sin limitaciones y con la potencia que yo quiera y la batería que yo quiera.

Hedumaza

avatar
Gomino66 escribió:Mira esto 1.999 Euros:
http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/reaction-hybrid-hpa-pro-500-29
Reaction Hybrid HPA Pro 500
Cuadro Aluminium Superlite, ARG, Double Butted, Disc Only
Tallas 27.5": 16" 18" / 29": 17" 19" 21" 23"
Horquilla SR Suntour XCR32 LO-R Coil, 100mm
Dirección FSA Orbit 1.5E ZS, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD 44mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2" (OD 56mm)
Potencia Level 9, 31.8mm
Manillar Level 9 Riser Bar, 660mm
Puños CUBE Performance Grip
Cambio Shimano Deore RD-M592, 9-Speed
Mandos Shimano Deore SL-M590
Frenos Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (180/160)
Bielas FSA CK-745, 15T
Cassette Shimano CS-HG300, 12-36
Cadena KMC X9
Llantas CUBE ZX24, Disc, 32H
Buje del. Shimano HB-TX505, QR
Buje tras. Shimano FH-TX505, QR
Cubierta del. Schwalbe Tough Tom Active, 2.25
Cubierta tras. Schwalbe Rapid Rob Active, 2.25
Sillín CUBE Active 1.1
Tija Level 9 Post, 30.9mm
Cierre CUBE Varioclose, 34.9mm
Motor Bosch Drive Unit Performance CX (75Nm) Cruise (250 Watt)
Batería Bosch Power Pack 500

Display Bosch Intuvia
Peso 20.5 kg

lo que importa realmente de una bici eléctrica es :
El motor, marca modelo y potencia... que a buen seguro no será de más de 250w
El Cuadro, su configuración, calidad del aluminio y la forma en que se ha confeccionado
La horquilla, cuanto mejor sea, mejor reacciones tendrá la bici, la que monta esta bici es una horquilla normalita, no le exijas mucho, que no es para eso, esa orquilla es más para rally o cross contry, para un uso normal, si meter la bici en situaciones complicadas, te irá bien.
la batería, cuantaos más w/h más autonomía tendrá y mejor alimentará al motor.
los frenos, una bici eléctrica requiere de unos buenos frenos, a poder ser de 180 mm en adelante, o al menos, 180 mm delante. Los que monta esta bici los veo un pelín cortos, el modelo Altus es la gama baja de simano, yo monto unos deore y antes me iban de lujo, pero ahora, los noto un pelin cortos.
Cambio, mínimo XT o sram 7. Aunque los deore son carne de perro duros como ellos solos.

El resto son accesorios secundarios la mayoría de ellos, los sillines y las cubiertas son muy personales, de hecho, son los dos mayores quebraderos de cabeza de una bici, pues dependiendo de lo bien que se te adapte un sillín dependerá los kilómetros que puedas hacer y lo dolorido que llegues con el trasero... y la próstata.
Las ruedas, eso es una ciencia que cada ciclista lleva por su cuenta, no todos los neumáticos son ideales para todo, todo irá en el tipo de terreno en el que te vayas a mover, lo cargada que vayas allevar la bici, lo rápido que quieras ir con ella... por eso digo que son componentes secundarios.



Última edición por Hedumaza el Jue Sep 08, 2016 12:11 am, editado 1 vez

walko


gracias de nuevo por los comentarios...

la verdad es que ya casi estoy en los 2000 euros  What a Face

esa cube tiene una pinta estupenda, lo que sucede es que no estoy seguro de la talla... pone 19".... yo mido 1.74 y de entrepierna 76-77 más o menos (paticorto)... en 29" igual es muy grande para mi (o igual no, aunque no tengo mucha pierna, tengo tronco  clown)


por otro lado, tambien he visto una BH Revel lite en 27.5 y talla L por algo menos de 1800... (volvemos a la talla)


con esto quiero decir, que estas dos últimas se pone complicado....
2000 euros bosch CX y bateria de 500wh
1800 euros motor YAMAHA y bateria de 400wh


despues he visto alguna otro como la Ghost Teru 4 que me parece bastante sencillita, tipo la BH original que miraba (la xenion lite), es decir, bosch performance y 400wh


de modo que ahora mismo, afinando precios, el tema quedaría más o menos.....

1650 - bh xenion lite 27.5 (talla M) ..... bosch performance y 400wh
1780 - bh revel lite 27.5 talla L..... yamaha y 400wh
2000 - cube 29" talla L-19.... bosch CX y 500wh


ahora entrando en motores... para un novato... cual considerais, primero, el más fiable (no quiero problemas, aunque penalice prestaciones), y el de mejor relacion calidad-precio.

por ahora no me quiero liar con "ilegalidades", tal y como vienen de fábrica, para pistear (vivo en galicia en el campo), o asfalto muy bacheado... sin prisas, a ritmo de bicicleta "humana" (mi hijo  tongue)

gracias a todos

PD: desde luego llevo 2 días sin dormir empapándome en esto... pensé que era más elemental (on-off)

Hedumaza

avatar
Tu talla es una 17" ( M ). Yo mido 1,77 y para mi tambien es una 17"
Yo huiría de las ruedas de 29" en QR9, ( 9X100 delante y 9X135 detrás ), hay muchos casos de problemas en los ejes de las ruedas, es mejor y más equilibrado ( y muy de moda ), las ruedas de 27,5... las de 26" ya están en vias de extinción Crying or Very sad
Imagen tomada de una tienda virtual francesa de bicicletas...

Hedumaza

avatar
Yo no descartaría comprar una bici doble, por unos 1200/1400 € puedes comprar una muy buena burra, y meterle un kit eléctrico de 500w y una batería personalizada ... en torno a 2000 € con motor potente y bateria potente... eso sí, el incoveniente principal es que perderías la garantía de la bicicleta en cuanto la electrificaras ;-)

walko


pues ateniéndome a eso... ni ofertas ni nada.... tendrá que ser la BH Xenion lite ahora mismo (bosch performance y 400w), la más sencilla de todas
tenía la esperanza que en cada modelo, la talla fuese diferente

por ej, la bh rebel lite 27.5 tenía aspecto de que aunque fuese la L, con esa barra central tan baja, no habría mucho problema



saludos

walko


Si gasto tanto dinero en una bici... no creo que la electrificase Smile.
Casí había decidido una Rockrider 560 que está de liquidacion la talla M por 500 euros.... pero era para dejarla así... pero una vez que vi el tema de las eléctricas... me ha gustado.

la opción de electrificar... sería electrificar para "probar" una del alcampo de hace 15 años y doble suspension (de mentira la suspension, pero muy bonita Smile ) que no vale para mucho.... pero al final, podría gastar 500 o 600 euros...

y sigo sin ver claro lo de pegar botes y baches, con mochilas guardando electrónica, etc...

ahora mismo... o me tiro a una eléctrica de las que hablamos sin complicaciones (plug and play) o me compro una normalita (que por cierto, mi hijo está "chinado", no quiere que me compre la eléctrica, quiere que pedalee y sufra como él  Mad Surprised)

saludos

Hedumaza

avatar
walko escribió:Si gasto tanto dinero en una bici... no creo que la electrificase Smile.
Casí había decidido una Rockrider 560 que está de liquidacion la talla M por 500 euros.... pero era para dejarla así... pero una vez que vi el tema de las eléctricas... me ha gustado.

la opción de electrificar... sería electrificar para "probar" una del alcampo de hace 15 años y doble suspension (de mentira la suspension, pero muy bonita Smile ) que no vale para mucho.... pero al final, podría gastar 500 o 600 euros...

y sigo sin ver claro lo de pegar botes y baches, con mochilas guardando electrónica, etc...

ahora mismo... o me tiro a una eléctrica de las que hablamos sin complicaciones (plug and play) o me compro una normalita (que por cierto, mi hijo está "chinado", no quiere que me compre la eléctrica, quiere que pedalee y sufra como él  Mad Surprised)

saludos

Hombre, yo te hablaba de bicicleta doble, como hablabas de cerca de 2000 € de presupuesto... Rolling Eyes

Electrificar una del decathlon de las de 400 o 500 pavos es otra de las ideas que yo estoy barajando, por unos 1200, 1300 € tendrás una del decathlon + 800/900 de un kit Bafang BBS02 de 36v 500w y batería de 13 ah
Tambien puedes hacer como ha hecho un compañero de mi trabajo, a electrificado una bici de 500 € y la a metido un kit de 600 € de buje delantero, con batería de botellero de 10 ah, la usa para ir al curro, pro cuando sale con los amigos a montar, le quita la batería y funciona como una bici normal... Aunque, para gustos se inventaron los colores je je je ;-)

walko


bueno, finalmente hoy me he pasado por un decathlon a probar tallas, y L definitivamente me es grande. Tengo que ir a por la M, lo cual limita las "ofertas".


Una pregunta.... a nivel fiabilidad, que reocmendais, un motor bosch o el yamaha?

y entre un bosch performance, y un yamaha... cual os quedais?
y un bosch cx y yamaha?

alguien que los haya probado me puede comentar algo?

manchi

avatar
Yo a pesar de las bienintencionadas recomendaciones de Hedumaza, creo que en tu caso sería más conveniente una bici comercial ya fabricada, para el uso que le vas a dar "sobra" y si no tienes conocimientos o experiencia hacer un montaje puede ser lioso y llegar a dar quebraderos de cabeza.


Respecto a la talla tienes que coger la que te toque, en este caso M o 17, lo que has comentado de la barra baja no tiene nada que ver, eso solo afectaría al subirte y bajarte con comodidad, pero la bici te quedaría grande (distancias asiento-manillar-pedales inadecuadas) y además de que no pedalearías bién te puede llegar a producir problemas físicos en espalda, rodillas, muñecas etc etc.

walko


Manchi, el tema de "RTF" (ready to fly Smile ) o hacerla a piezas.. más o menos lo tengo claro, tiene que ser ya "de fábrica"... no tengo mucho tiempo para enredar (la última en la que me metí fue una impresora 3D y hubo muchos momentos que me arrepentí de no pagar más y cmoprarla fabricada... aunque al final salió bien y funciona muy bien).

y dentro de las comerciales... más o menos me muevo en las comentadas....

primera opcion, BH XENION LITE 27.5, motor bosch... 1650 euros

pero ahora las dudas vienen gastando un poco más, y pasando al motor CX o yamaha....
merece la pena?

mhw-bike.es/cube-reaction-hybrid-one-400-27-529-black-n-white-2017-6258

aqui está la cube con 400wh y motor CX, 1800 euros y puedo elegir talla (que es otra, porque resulta que la 17" que es la mía... sería en 29 pulgada.s.. en 27.5 tiene que ser o 16 o 18... cosa que no entiendo.... ¿cual elegiría si 17 y M es la mía?)

bueno, pues esta con el CX.... merece la pena, teniendo en cuenta que el resto , más o menos, no hay demasiada diferencia?

me gustaría oir comentarios del yamaha.... y sobre todo, fiabilidad.... el que aguante más o de menos problemas.

gracias

walko


que me vuelvo loooooocoooooooo
a parte de la cube con motor bosch cx...

he encontrado la giant dirt e+2 por 2000 euros... ya nos pasamos pero... giant creo que tiene bastante buena reputacion

creo que lleva motor yamaha, y bateria de 400 (pero parece de giant, quiero decir, otras bicis llevan packs que parecen estandars... este debe de ser exclusivo, y supongo que carisimo, de giant). Tambien veo quel leva cambio en el plato...

no sé... os agradezco cualquier comentario.... puestos a gastar 1600 o 1700.... si por 300 euros vas mucho mejor servido, pues....

Hedumaza

avatar
walko escribió:que me vuelvo loooooocoooooooo
a parte de la cube con motor bosch cx...

he encontrado la giant dirt e+2 por 2000 euros... ya nos pasamos pero... giant creo que tiene bastante buena reputacion

creo que lleva motor yamaha, y bateria de 400 (pero parece de giant, quiero decir, otras bicis llevan packs que parecen estandars... este debe de ser exclusivo, y supongo que carisimo, de giant). Tambien veo quel leva cambio en el plato...

no sé... os agradezco cualquier comentario.... puestos a gastar 1600 o 1700.... si por 300 euros vas mucho mejor servido, pues....

La marca Giant  es una muy buen na marca de bicis

más leña al fuego de las dudas je je je ;-)...

http://e-mtb.es/2014/12/7-mountain-bikes-electricas-por-menos-de-2000e/


AAAaaahhhggggg... las KTM y las Haibike es que me ponen cachondo

Hedumaza

avatar
He encontrado esta web que hace pensarse un poco el compar la bici para electrificarla despues... es la marca que comercializa Norauto

http://www.wayscral.com/es/

bolondro2

avatar
Hedumaza escribió:He encontrado esta web que hace pensarse un poco el compar la bici para electrificarla despues... es la marca que comercializa Norauto

http://www.wayscral.com/es/

Pues que quieres que te diga, 850 leuros una bici de componentes medianicos pa flojos, con un motor de buje de 36 y una bateria de 6.6Amperios, pues no me convence nada.

Aparte de porque es chiquitaja de la muerte, es de 6.6, lo que indican que se estan usando celulas de 2.2, o sea de un modelo bastante antiguo.

Con 850 euros tienes para una bici de 250 (igual o mejor que la wraiscal) y con 550 tienes kit con una bateria de 11.6 amperios con celdas de marca.

Hedumaza

avatar
bolondro2 escribió:
Hedumaza escribió:He encontrado esta web que hace pensarse un poco el compar la bici para electrificarla despues... es la marca que comercializa Norauto

http://www.wayscral.com/es/

Pues que quieres que te diga, 850 leuros una bici de componentes medianicos pa flojos, con un motor de buje de 36 y una bateria de 6.6Amperios, pues no me convence nada.

Aparte de porque es chiquitaja de la muerte, es de 6.6, lo que indican que se estan usando celulas de 2.2, o sea de un modelo bastante antiguo.

Con 850 euros tienes para una bici de 250 (igual o mejor que la wraiscal) y con 550 tienes kit con una bateria de 11.6 amperios  con celdas de marca.

Me parece que no has mirado en la seccione " nuestra gama ", hay una mtb de unos 1400 pavos que no es tan chiquinusa ;-)

Sr.Agaporni


Si es para offroad y la compras montada yo.me iria a por algo como la BH y siempre motor central, que es el que mejor prestaciones te va a dar con esas potencias que configuran y mucha mas autonomia a igual capacidad que uno de buje. Ademas las sensaciones son mas de bici al tener mejor reparto de pesos.

Para comprar una con motor de buje, la compraria normal y montaria el kit.a mi gusto que te aseguro que puede quedar igual o mejor que una de fabrica, aunque tiene curro.

desmoelectrico

avatar
Hola a todos, dicen que leer es muy bueno, pero a mi me ocurre, que cuanto mas leo sobre ebikes, tengo mas lío.  Very Happy
Hoy he estado en una tienda probando 4 ebikes y creía tener claro cual me iba a pillar, pero he llegado a casa, me he puesto a leer y ya no se ni como me llamo.
En concreto son estas 4:
-Orbea Kgram 30 con motor central shimano y batería de 400 wh (un solo plato grandito)
-Orbea kgram 20 con motor bosch active y batería de 400 wh 
-Orbea kgram 15 con motor bosch Cx , creo que batería de 500wh
-Lapierre Overvolt Ht 500, con motor yamaha y batería de 400wh (trae 2 platos no muy grandes)

Sensaciones, pues primero probé la shimano (era la 1ª ebike que probaba) y claro flipé cuando empezó a subir por la calle casi sin esforzarme , me pareció que el motor empujaba bastante.
Luego probé la Lapierre, y curiosamente, siendo mejor bici y mas cara me pareció de entrada que empujaba un poco menos, eso si, la bici me alucinó.
Al final probé las 2 orbeas, muy parecidas, pero claramente el motor bosch Cx fue el que me dió mas sensación de potencia de los 4

Realmente el motor Cx fue el que me gustó más en potencia, pero no me gusta que no tengas platos, sino ese piñón central, me dió la impresión de quedarme sin cambios muy rápido.
Por esto mismo estaba convencido por la Lapierre, pero me he puesto a leer y no veo buenas criticas del motor yamaha  Sad 

Es cierto que yo solo la quiero para ir a currar (grandes subidas) pero me gustaría llanear los fines de semana y poder ir  a 30 km/h y no se si con el Cx podré.

¿Como lo veis?

Sr.Agaporni


Probablemente todos cortarán asistencia 25kmh, es la normativa española.
En teoría el Bosch CX es el más avanzado de todos, también el más probado y la generación actual no he visto que haya dado problemas. Es muy probable que sea el mismo que el "Active" con otra configuración del controlador, pero que yo sepa, no es fácil acceder a manipular esos controladores.

Otra alternativa que en prestaciones estará muy por encima de todas estas es una buena MTB con kit BBS02 que montes tu o te monten en algún sitio. Aunque estéticamente nunca quedará igual de integrado.

walko


Bueno, se me había olvidado comentar... que finalmente me compré la GIANT DIRT E-2 con motor yamaha. Por ahora llevo 200km y bastante bien.

Personalmente, lo de tener 2 platos yo ahora si le veo sentido, porque creo que además, hacen falta (creo que da más juego a la hora de circular por todo tipo de terreno, especialmente llaneando o bajando). Otro tema que me gusta del yamaha, es que cuando apagas el motor, realmente no arrastras nada, simplemente queda una bici "pesada", por lo que he leido (no he tenido posibilidad de probar, ni la mía, ni bosch) arrastras engranajes, de modo que se hace más pesado.

Y despues la autonomía... parece que los yamaha consumen menos (tambien puede ser que empujen menos). Yamaha está pegando muy fuerte... y marcas con bosch se están pasando a yamaha (como hibike).

otro tema es la integración, aunque es secundario... estéticamente el yamaha se integra muy bien, y si la marca integra bateria como es el caso de giant, queda una bici muy muy discreta. El motor bosch es bastante grande y no se disimula tan fácil.

Por contra por ej, con el yamaha, los cambios tienes que hacerlos "cortando" tú para que no golpee... pero básicamente tienes que hacerlo como harías con cualquier bici (el bosch creo que ya corta el par).
En el caso de mi bici, está personalizada por Giant, y sólo tiene 3 modos de asistencia (los yamaha direcdtos tienen 4), no me importaría tener el ECO+ que sería un intermedio entre apagado y el eco actual. Tambien es cierto que el mando de control de yamaha (no el nuevo) no me gustaba, mucho mejor el de giant. El bosch tambien está bien diseñado, creo.

De todos modos, el bosch tambien me gustaba y no lo descartaba. Aunque casi tiraría por el BOSCH PERFORMANCE pero no el CX, el cx parece que consume más batería que el performance line,  y es algo que no me gusta.

Saludos

meao

avatar
Efectivamente, Giant solo compra a Yamaha el conjunto motor, el resto(pantalla, botonera y bateria) son de fabricacion propia.

Saludos, Carlos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.