Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Alguien ha electrificado una btwin7 ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Miér Sep 07, 2016 6:39 pm

FlyingP


Se trata de una bici bastante popular  Neutral quizá por eso debería haber algunos casos.

El caso es que a mi mujer le encanta, nos costó bastante encontrar una en la que se sintiera cómoda.

Desde el punto de vista prestacional es un desastre. Alguna vez que la he cogido para hacer un trayecto largo he acabado hartito. Se pierde mucha energía en la amortiguación. Pero oye. Ella está contenta.

He buscado por internet y no he encontrado ningún caso y me extraña porque es una bici muy vendida.

Gracias

2 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Miér Sep 07, 2016 10:44 pm

Sebibike


Yo, hace 2 años.

3 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Sáb Sep 10, 2016 1:12 am

FlyingP


Estooo y que tal? Dejaste constancia en algún sitio? ¿Que kit usaste?

¿Vale la pena? O mejor comprar una hecha?

4 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Dom Sep 11, 2016 8:45 pm

Sebibike


Mañana te subo unas fotos y te cuento.

5 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Lun Sep 12, 2016 11:07 am

Javierus


yo hace 7 años, primero con un motor de 350 w y luego con un 9c a 48 V y 27 amperios... muy contento, a excepción de que, debido a la geometría del cuadro, tuve que poner todo atrás (batería y motor 9c), y culea un poco... quizá las nuevas baterías de triángulo del vendedor del banner quepan en el minúsculo triángulo del cuadro. Por lo demás encantadísimo

6 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Lun Sep 12, 2016 6:56 pm

FlyingP


Espero impaciente...  bounce

7 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Lun Sep 12, 2016 7:27 pm

bolondro2


Este montaje no es en una Bwin7, pero es una descripcion muy detallada del montaje de un kit basico de buje. Montarlo en una Bwin7 va a ser exactamente lo mismo con la unica variacion de encontrarle un sitio a la bateria.

Cosa que ahora no es problema, que en una bolsa de sillin caben baterias de tamaño ya muy aseadas.

http://www.enbicielectrica.com/t5018-os-presento-a-malasana-montaje-mxus

8 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Lun Sep 12, 2016 11:48 pm

Sebibike



9 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Mar Sep 13, 2016 12:14 am

oriam


Yo creo que en la bolsa de la barra superior específica para esa bicicleta entraría una batería, también quizás en el hueco del triángulo.
Yo tengo una btwin montada de ese estilo con la electrónica en el hueco del cuadro y la batería en la bolsa de sillín, si quieres te hago una foto para que veas como queda.

10 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Mar Sep 13, 2016 3:17 pm

FlyingP


Javierus, por favor, si es un kit completo, podrías ponerme enlace, marca, modelo... lo que sea.

11 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Mar Sep 13, 2016 3:42 pm

FlyingP


Oriam: si por favor, todas las fotos son pocas.

Hay miles de detalles que a un novato se nos escapan. Como la coca en la salida del motor... Shocked que donde vivo, no llueve nunca, pero procuro hacer viajes a dónde si lo hace frecuentemente.

Lo que voy a decir es una mezcla de estética/vanidad/ergonomía... pero Embarassed.... los montajes que veo hasta ahora son un poco madmaxianos, bolsas, cables, bridas ... no me apedreéis. 

Y ya no por estética... cada vez que dejas la bici en la calle ¿quitais la centralita, el display, esto lo otro....? No es demasiado operativo.

Si tiene que ser, pues que sea así... sólo pregunto Question .

Sigo investigando study .

Edito: Estoy pensando que podría intentar mecanizar una especie de caja o compartimento (¿aluminio? ) dentro del triángulo para albergar centralita y batería. La btwin7 tiene un montón de espacio entre guardabarros delantero y la barra inferior, otra opcion...

12 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Mar Sep 13, 2016 4:05 pm

FlyingP


Un montaje aparentemente bastante limpio y deja el portabultos libre (sillita niña). La idea de "todo delante" minimiza el cableado por toda la bici y además no parece demasiado mala ya que esta bici le pesa el culo (o a mí me lo parece cada vez que la cargo al portabicis).
Equilibrando con las alforjas o la sillita de la niña... mmm.

Me hace dudar el tema de la tracción delantera si hay algo de gravilla o caminos ligeramente complicados. Em principio esta bici creo que no circulará casi nunca por zonas tan complicadas como para crear un problema.




Otro... interesante ¿?

13 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Mar Sep 13, 2016 5:10 pm

Sebibike


Yo puse trasero porque se empeñó el cliente pero para uso urbano pondría delantero y con la batería como dice Oriam.

14 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Mar Sep 13, 2016 7:41 pm

maqrols


Si empieza la gravilla o el terreno se complica irá mejor el trasero pero no es que el delantero vaya mal, irá peor pero no mal. Depende del terreno, cuanto peor sea irá mejor el central, en asfalto o buen terreno apenas hay diferencia. Con un uso moderado y tranquilo como para el que es esa bici no tienes por qué tener ningún problema con el delantero. Irá bien.

15 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Miér Sep 14, 2016 8:58 am

KKB_4x4


Yo monte un kit delantero, en una Btwin Rockrider 5.3.
El mayor problema delante es en las subidas, con terreno suelto, pues es más fácil que pierda tracción.
Sin embargo, en terrenos llanos y arenosos, me gusta como tira de delante y te "saca" del problema.
Por lo demás, nunca he tenido problemas (con 250 w). Quizás para campo no es mucha potencia (suficiente para ciudad) pero delante, tampoco creo que sea aconsejable el tener más.

16 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Miér Sep 14, 2016 6:51 pm

FlyingP


Gracias nuevamente, después iré acumulando información.

Ayer estuve mirando la btwin nueva del decathlon con motor 36v. 1100Eur.

Si y no. Por un lado, todo listo ya para disfrutar, motor detrás, luz de freno, todo integrado en transportín. Repuesto de batería 200Eur. Curioso: tiene un modo peatón para auto-empujar la bici si vas andando por la acera. Pillines los del decathlon, no se si han pretendido colar un pequeño acelerador encubierto.

Por otro lado, se me antoja corta de autonomía, prometen 40km. Eso traducido en confort deben ser apenas 30 raspados.

17 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Miér Sep 14, 2016 7:54 pm

Culpla


FlyingP escribió:Curioso: tiene un modo peatón para auto-empujar la bici si vas andando por la acera. Pillines los del decathlon, no se si han pretendido colar un pequeño acelerador encubierto.
Ese modo tambien me resultó curioso 
El modo peaton, walk o 6km/h por lo que he visto, soy novato en busca de kit, lo llevan la mayoría de los controladores de los kits elèctrics tanto de buje como de motor central

18 Re: Alguien ha electrificado una btwin7 ?? el Jue Sep 15, 2016 1:47 am

bolondro2


FlyingP escribió:Gracias nuevamente, después iré acumulando información.

Ayer estuve mirando la btwin nueva del decathlon con motor 36v. 1100Eur.

Si y no. Por un lado, todo listo ya para disfrutar, motor detrás, luz de freno, todo integrado en transportín. Repuesto de batería 200Eur. Curioso: tiene un modo peatón para auto-empujar la bici si vas andando por la acera. Pillines los del decathlon, no se si han pretendido colar un pequeño acelerador encubierto.

Por otro lado, se me antoja corta de autonomía, prometen 40km. Eso traducido en confort deben ser apenas 30 raspados.

Si lo que te preocupa es la autonomia, no es ese el problema. Por terreno mayoritariamente llano, no es descabellado hacerle a esa bateria 40 o incluso 50 km.

El problema viene por otro lado. La bateria es de 8a (en realidad 7,8, pero no vamos a discutir), lo cual significa que si te pones a tope le vas a estar exigiendo descargas de casi 2C. Vale, son celulas Samsung, pero aun asi les estas dando mala vida.

Y tambien lleva una modelo de assistencia muy muy obsoleto. Asistencia por velocidad, que significa que la bici te da toda la potencia hasta alcanzar los (pongamos) 12-18-25km/h. Eso es muy incomodo de manejar, es mucho mejor la asistencia por potencia (asistencia 2, dame 100w, asistencia 4 dame 250w), que es la que todo el mundo usa en los kits.

En resumen, que tienes una parte ciclo de 200euros y una electrificacion de 450 euros. Pero te cobran 1.100

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.