Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejo, estoy impaciente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consejo, estoy impaciente. el Sáb Sep 10, 2016 11:10 pm

FlyingP


Os juro que si supiera que comprar, me las compraba mañana, que digo, esta noche. Disculpad si digo barbaridades pero es que estoy muy pez aún en todo ésto y es un mundo apabullante de momento.

A ver si consigo describirnos...

Veréis a veces salgo solo (mtb moderada) y a veces salgo con la mujer y un carro de niños que engancho a mi burra.

Necesito dos bicis: una híbrida civilizada para mi mujer y una cosa un poco más salvaje y versátil para mí.

-Uso en vías públicas? Definitivamente SI

-Acelerador. Por un lado si que me gustaría, pero no es concluyente.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: EL máximo posible, del orden de 100 km, si es posible.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si, definitivamente

-Tipo de terreno y uso: Todos,  carril bici ciudad carretera montaña Aquí aprovecho para detallar lo que más me preocupa: enganchar el remolque de los niños en muchas ocasiones para paseos y vias verdes. Entiendo que ésto es como ir cuesta arriba SIEMPRE. A mi me lo parece, al menos...  No


-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Via verde o un poco más, eso es un 4% ¿?

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 es una muy buena velocidad, pero no quiero verme limitado, pongamos 30

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)  --> Problema, quiero pedalear por ciudad tranquí y poder ir offroad también.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.    Ni idea.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Muy perdido, supongo que trasero, estoy leyendo todo lo que puedo.

-En qué lugar deseas la batería: Ni idea, lo más centrada y baja posible, debe ser lo mejor.

Sobre la bicicleta

- Tipo: Una hibrida y otra pal campo

- Marca:  Me tira la Bultaco y para mi mujer, ni idea, algo civilizado que pueda andar por caminos dado el caso.

-Cubiertas: Para mi mujer mixta y la otra taco, supongo

Sobre el Ciclista:

-Peso 78 Kg yo, ella anda por 60 siendo bajita.


-Presupuesto máximo en €

No tengo un presupuesto prefijado, la de mi mujer no querría que pasara mucho de 2000 y la mia de 3000. Pero ya digo, depende, si hay algo chulo, se superan los presupuestos porque el concepto de Bultaco me tiene flipadito por ejemplo.

2 Re: Consejo, estoy impaciente. el Dom Sep 11, 2016 12:24 am

nexus6bcn


FlyingP escribió:Os juro que si supiera que comprar, me las compraba mañana, que digo, esta noche. Disculpad si digo barbaridades pero es que estoy muy pez aún en todo ésto y es un mundo apabullante de momento.

A ver si consigo describirnos...

Veréis a veces salgo solo (mtb moderada) y a veces salgo con la mujer y un carro de niños que engancho a mi burra.

Necesito dos bicis: una híbrida civilizada para mi mujer y una cosa un poco más salvaje y versátil para mí.

-Uso en vías públicas? Definitivamente SI

-Acelerador. Por un lado si que me gustaría, pero no es concluyente.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: EL máximo posible, del orden de 100 km, si es posible.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si, definitivamente

-Tipo de terreno y uso: Todos,  carril bici ciudad carretera montaña Aquí aprovecho para detallar lo que más me preocupa: enganchar el remolque de los niños en muchas ocasiones para paseos y vias verdes. Entiendo que ésto es como ir cuesta arriba SIEMPRE. A mi me lo parece, al menos...  No


-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Via verde o un poco más, eso es un 4% ¿?

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 es una muy buena velocidad, pero no quiero verme limitado, pongamos 30

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)  --> Problema, quiero pedalear por ciudad tranquí y poder ir offroad también.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.    Ni idea.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Muy perdido, supongo que trasero, estoy leyendo todo lo que puedo.

-En qué lugar deseas la batería: Ni idea, lo más centrada y baja posible, debe ser lo mejor.

Sobre la bicicleta

- Tipo: Una hibrida y otra pal campo

- Marca:  Me tira la Bultaco y para mi mujer, ni idea, algo civilizado que pueda andar por caminos dado el caso.

-Cubiertas: Para mi mujer mixta y la otra taco, supongo

Sobre el Ciclista:

-Peso 78 Kg yo, ella anda por 60 siendo bajita.


-Presupuesto máximo en €

No tengo un presupuesto prefijado, la de mi mujer no querría que pasara mucho de 2000 y la mia de 3000. Pero ya digo, depende, si hay algo chulo, se superan los presupuestos porque el concepto de Bultaco me tiene flipadito por ejemplo.

Bienvenido al foro,

La Bultaco Brinco la he probado y me gustó... Pero actualmente está en más de los 3000 que manejas como presupuesto.
También he de decirte que a pesar de que me gustó, como muchos en este foro, soy aficionado a montarme las cosas y al final acabas pensando que por el presupuesto que te piden por la Brinco te montas algo mejor (más potencia, más autonomía, ambas o incluso algo más adaptado a mis gustos)...

Y aquí te planteo la primera pregunta ¿Quieres una bici eléctrica comercial o te atreves a construir tu propio proyecto?

Saludos,

3 Re: Consejo, estoy impaciente. el Dom Sep 11, 2016 7:34 am

FlyingP


Ni idea de por dónde tirar.

Comprarlo todo hecho. Me da cosa que a la vuelta de unos años tener que morir al fabricante y que ya no tenga solución o pagar dinerales.
.
Hacerlo yo. Pánico y horror Sad . Tendría que tener clarisimo tantas cosas.

He pensado en electrificar la btwin7 de mi mujer ya que ella está contenta con esa bici tan blandita y la postura erguida que le queda. Pero no he encontrado ejemplos por la red.

En mi caso, tengo una rockrider 7.2 (ni una sola foto en internet de mi modelo) de hará unos siete años, que razonablemente cumple con mis actividades actuales. No me importaria electrificarla tampoco. Creo que me decantaría por motor central. Una de mis preocupaciones es el enganche del carrito de los niños. Es como una arandela gorda con un tubo soldado. Va aprisionado sobre el cierre normal del eje. No sé como está el tema en los motores traseros.

Lo de electrificar con kits, supongo que sería procurando rebasar ampliamente la legalidad. Si no, qué aliciente tiene?  Twisted Evil

4 Re: Consejo, estoy impaciente. el Dom Sep 11, 2016 9:02 am

nexus6bcn


FlyingP escribió:

Lo de electrificar con kits, supongo que sería procurando rebasar ampliamente la legalidad. Si no, qué aliciente tiene?  Twisted Evil

Para mí la electrificación no es una vía para rebasar la legalidad sino para tener un producto adaptado a mis necesidades.
Un ejemplo: Las baterías de las bicicletas comerciales andan todas entre los 240 y los 400 Wh de energía almacenada. Yo para mis salidas llevo, dependiendo del día, entre 720Wh y 960Wh. No es ya por velocidad sino por autonomía.

En una bici comercial la opción es comprar una segunda batería, pero suelen ser muy caras (sobre los 600€)...

Yo te animo a que estudies el foro y/o te veas con gente de tu zona que haya hecho electrificaciones... Y que empieces con la bicicleta de tu mujer Cool

5 Re: Consejo, estoy impaciente. el Dom Sep 11, 2016 5:41 pm

bolondro2


Lo de electrificar con kits, supongo que sería procurando rebasar ampliamente la legalidad. Si no, qué aliciente tiene?  Twisted Evil

Pues tiene bastantes otros alicientes.

Como emplear la parte ciclo que te de la gana.
Como ahorrarte entre un 25 y un 50%.
Como montar celulas de alta calidad que no esten codificadas.
Como montar una parte electrica que se ajuste ezactamente a lo que necesitas

Por poner un ejemplo, "el Temido" lleva un motor que en vez del usual a 210RPM es de 280RPM con lo que llanea mas y sube pero. Pero yo vivo en Valencia. Aqui no hay cuestas, pero esos 3-4km que gano en llano son vitales para circular comodo en el trafico de Valencia.

Yo te diria que empezaras electrificando con un kit la BWin de tu costilla. Dudo mucho que encuentres muchas bicis electrificadas de serie que lleven mas de 14 amperios de bateria (no cuentes en 100km con menos) por menos de 1500, pero un kit de 36V15A con una bateria de 14 amperios con celulas de calidad puedes encontrarlo entre 650-700 euros

6 Re: Consejo, estoy impaciente. el Dom Sep 11, 2016 8:55 pm

oriam


Para esos 25-30 km/h y un desnivel de un 4% con 250w en rueda trasera es suficiente, para que una brinco?.
Yo vivo en el norte, todo subida y bajada, y con 250W es imposible que nadie que ande en bici asiduamente te pueda seguir, con 500w ya ni hablemos.
Con una bici de carretera muy ligera en un 5-6% me es imposible seguir a mi mujer en su hierro de paseo con 250w sin apenas hacer ella esfuerzo.

Lo mejor lo que te dice Bolondro, electrifica primero la btwin para ir probando y hacerte una idea real de lo que necesitas.

7 Re: Consejo, estoy impaciente. el Mar Sep 13, 2016 2:48 pm

FlyingP


Gracias a los tres.

Bueno, lo de rebasar la legalidad... me quedó demasiado simple. En realidad estaba pensando exactamente en lo que dices, quiero llevar una autonomía enorme. No por la distancia recorrida (que también) sino por el tipo de recorrido que será frecuente: una via verde 30km tooooda cuesta arriba tirando de un carro que puede pesar fácil cerca de 40Kg (+80kg mios y una rodilla tocada). Es más, al ir electrificados me juego a que aún lo cargaremos un poco más. Poco porque ya está cerca del límite de peso.

Estoy leyendo a ratos lo que puedo. Sigo hecho un lío pero algo más informado. Voy a estudiar la opción de electrificar la Btwin7. De momento estoy con la disquisición de motor delantero/central/trasero... creo que la opción que más me gusta es la de central.

Si pudierais guiarme hacia un kit con el que empezar la búsqueda, os lo agradecería nuevamente.

Saludos

Tengo vacaciones en Octubre, si me diera tiempo a tener listo los inventos para entonces... sería la monda.

8 Re: Consejo, estoy impaciente. el Mar Sep 13, 2016 3:28 pm

jimwebo


Un 9C (atrás)con controlador de 27A a 48V y batería en condiciones,sube lo que haga falta.
Pero claro,si le pides velocidad ,se pone facil a 45km/h.
Un central.....puedes llevar menos batería (36v)y al jugar con los cambios subirá lento pero seguro.
Un delantero para subir tanto peso, no lo veo.
Para un 9C me pasaría por kitelectrico y para central hablaría con el compañero Vicent de Bicibatería.
Un saludo.

9 Re: Consejo, estoy impaciente. el Miér Sep 14, 2016 9:52 am

Hedumaza


Las vias verde no suelen tener cuestas de más de un 6%, y en 30 km de via verde, teniendo en cuenta que al tener el terreno, por lo general, uniforma, la bici se desplaza con más facilidad, si le añades un carrito de 40 kg, con tu peso... yo creo que con un motor de 350 w irás más que sobrado. yo peso 110 kg, mi bici vendrá rondando los 25/30 kg, y me muevo por las cuestas, mayormente por campo, fenomenal con un motor de 500w.
yo llevo una batería de 13 ah y le he logrado sacar 80 km alternando carril bici y campo, pero no siempre le he podido arañar tanto, lo normal es que ronde los 60 y en alguna que otra ocasión he llegado a los 70. todo va en como tires de pedales, si te vuelves perrete la batería no te dará para mucho.
Ahora, si lo que quieres es no pedalear mucho, entonces vete a por una bataría de, al menos 16 ah, de ahí para arriba.

10 Re: Consejo, estoy impaciente. el Miér Sep 14, 2016 4:34 pm

Sebibike


Me iría  baterías de 17Ah o así en 36V 250W nominales (que son más de pico) en el banner celeste de arriba. La Btwin tiene el problema de que no puedes poner la batería en el cuadro y hay que ponerla sobre el trasportín.

11 Re: Consejo, estoy impaciente. el Miér Sep 14, 2016 6:47 pm

FlyingP


Muchisimas gracias de nuevo. En cuanto tenga un rato digiero la información.

12 Re: Consejo, estoy impaciente. Hoy a las 10:58 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.