Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Consejos para elegir e instalar un kit en un triciclo

Consejos para elegir e instalar un kit en un triciclo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Senzachumbo

Antes de nada me declaro como recién llegado al foro, presentado y con escasos conocimientos sobre estas asuntos.
Tengo la intención de instalar un kit eléctrico en una de las bicis de casa y es por lo que os pido colaboración y me asesoréis sobre  los kit que existen, tiendas recomendadas, ofertas y demás.

En concreto, el kit lo quiero instalar en el triciclo de mi hijo,
Marca: Coluer;  Modelo: Cargo Lux; Peso: 27 Kg; Rueda de 20”. (motor en rueda delantera)
Su uso sería para una autonomía de 50-60 Km, con pedaleo asistido,  con posibilidad de usar el triciclo sin llevar asistencia, en ciudad principalmente llana, pendiente máxima de 15% pero cortas. Velocidad entre 10 y 20 Km/h, Velocidad máxima de 25 Km/h.
Usuario de 75 Kg de peso.

Mi idea inicial (no sé si acertada), es buscar un kit con  motor de 250W colocado en rueda delantera de 20”, con batería de 36 V  y 9 o 11 Ah, con un sensor de pedaleo (sin acelerador), con un controlador con niveles de asistencia, y también con maneta de freno (V-Brake) que corte la asistencia del motor.

He visto los comentarios y reportaje gráfico de Pacosalamanca que ha instalado uno en un triciclo como el mío, él eligió un motor creo que con más par, pero con velocidad máxima de 15 Km/h, lo estoy valorando, pero creo que se me queda escaso de velo.

Agradezco me comentéis vuestra opinión, para poder  decidirme y buscar donde hacerme con el kit… presupuesto de entre 500 y 600 euros.

Muchas gracias.

Última edición por Senzachumbo el Mar Sep 13, 2016 11:40 am, editado 1 vez

oriam

Eso de pendiente 35% que sepas que sería la calle con mas pendiente del mundo y solo existe en Nueva Zelanda. Very Happy Very Happy
mira como es un 33%

Senzachumbo

Totalmente de acuerdo, perdón por el error, la pendiente más fuerte no llegará en mi caso al 15%. Edito el comentario.

Gracias.

Sebibike

Algo así bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php pero no te vayas a  9Ah porque para 50-60 se te queda corto o así kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=327

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]