Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Temporizador ?

Temporizador ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Temporizador ? el Mar Sep 13, 2016 10:03 am

lutop

Hola

Antecedentes: Me estoy montando un kit con baterias de plomo. Segun tengo entendido, las baterias de plomo mejor tenerlas siempre cargadas. O sea cargarlas a tope despues de cada uso.

Teniendo en cuenta que no voy a hacer uso de la bici cada dia, y que no quiero dejar el cargador enchufado permanentemente... podria utilizar algo como esto? No me fio de acordarme de apagar el cargador pasadas unas horas.

https://www.amazon.es/dp/B002PLXR8E/ref=twister_B00LW8JRK8?_encoding=UTF8&psc=1

La idea es poner a cargar las baterias y darle al programador (pongamos 8h). Transcurrido ese tiempo se desconecta de la corriente.

Como lo veis?

Si se queda el cargador conectado a la bateria pero desconectado de la red... es un problema?

2 Re: Temporizador ? el Mar Sep 13, 2016 10:16 am

jimwebo

No veo problema al respecto,a menos que el cargador quede mucho tiempo conectado.
No se el consumo que tendrá,pero al menos un led quedará encendido.
De todas formas,los cargadores de plomo suelen ir preparados para quedar conectados y mantener la batería en carga flotante.
Un saludo.

3 Re: Temporizador ? el Mar Sep 13, 2016 10:19 am

lutop

jimwebo escribió:No veo problema al respecto,a menos que el cargador quede mucho tiempo conectado.
No se el consumo que tendrá,pero al menos un led quedará encendido.
De todas formas,los cargadores de plomo suelen ir preparados para quedar conectados y mantener la batería en carga flotante.
Un saludo.

Entonces no ves problema en dejarlo conectado siempre y ahorrarse el desconectador?

4 Re: Temporizador ? el Mar Sep 13, 2016 10:22 am

jimwebo

Siempre, te refieres hasta el fin de los tiempos?
En ese caso no sé, pero por unos días no pasa nada.
Un saludo.

5 Re: Temporizador ? el Mar Sep 13, 2016 10:27 am

lutop

Cool Cool

Hombre el fin de los tiempos no... pero si estoy unos dias sin utilizarla y se me pasa, igual se tira una semana conectado.

Como el precio del cacharro en cuestion no es caro, me lo pillare igualmente por si acaso Smile

6 Re: Temporizador ? el Mar Sep 13, 2016 10:33 am

jimwebo

Igual puedes programarlo para que trabaje unas horas al dia y así siempre tendrás la batería preparada.
Es lo mismo que uso en mi acuario.
Un saludo.

7 Re: Temporizador ? el Miér Sep 14, 2016 4:54 am

profesorbacterio

Te recomiendo que uses un cargador con tensión de batería flotante, unos 13,8V por cada batería de 12V. 
Las baterías de sistemas de emergencia y similares están así conectadas durante años... no pasa nada.

8 Re: Temporizador ? el Miér Sep 14, 2016 7:55 am

lutop

Ok, gracias por la info. Tengo que mirar si el cargador que tengo es el adecuado.
Al final, como la bici la tengo en un cobertizo fuera de casa, tampoco le veo mucho problema.

9 Re: Temporizador ? el Miér Sep 14, 2016 8:38 am

manchi

profesorbacterio escribió:Te recomiendo que uses un cargador con tensión de batería flotante, unos 13,8V por cada batería de 12V. 
Las baterías de sistemas de emergencia y similares están así conectadas durante años... no pasa nada.

Totalmente de acuerdo.

Yo para las motos tengo unos de esos (el Lidl vendió en su dia unos BBB), cargan hasta 13.8 y luego cortan, si la batería se descarga hasta un punto vuelven a conectarse. Además hacen una carga muy buena porque es de pocos A (creo que 500mA).

Son poco mas que un cargador de movil de los antiguos y a veces los he dejado dias y dias enchufados sin problemas.

Este es un ejemplo:

https://www.amazon.es/H-Tronic-AL-300-pro-autom%C3%A1tico/dp/B001CNZP6S/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1473852829&sr=8-6&keywords=cargador+bateria+mototo

Carga solo a 300ma, con lo que para hacer una carga rápida no sirve, pero para carga lenta (las mejores para el plomo) y mantenimiento están muy bién. Eso si, si el pack se compone de varias baterías ya sabes lo que toca....

Si tuvieses ya un cargador de los "antiguos" (que no cortan ni nada) el temporizador sería una buena idea.

Hace años tenía tarifa nocturna en la electricidad y tenía muchos electrodomésticos conectados con temporizador de esos (lavadora, lavavajillas....) para que trabajasen por la noche Very Happy

10 Re: Temporizador ? el Miér Sep 14, 2016 1:30 pm

bolondro2

lutop escribió:Hola

Antecedentes: Me estoy montando un kit con baterias de plomo. Segun tengo entendido, las baterias de plomo mejor tenerlas siempre cargadas. O sea cargarlas a tope despues de cada uso.

Teniendo en cuenta que no voy a hacer uso de la bici cada dia, y que no quiero dejar el cargador enchufado permanentemente... podria utilizar algo como esto? No me fio de acordarme de apagar el cargador pasadas unas horas.

https://www.amazon.es/dp/B002PLXR8E/ref=twister_B00LW8JRK8?_encoding=UTF8&psc=1

La idea es poner a cargar las baterias y darle al programador (pongamos 8h). Transcurrido ese tiempo se desconecta de la corriente.

Como lo veis?

Si se queda el cargador conectado a la bateria pero desconectado de la red... es un problema?

Si es el cargador que yo supongo que es, se ha quedado 3 dias enchufado sin problemas.

11 Re: Temporizador ? el Miér Sep 14, 2016 1:43 pm

lutop

Ese mismo cargador Cool

De momento pues lo conectare a saco.

Gracias a todos por la ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]