Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20

Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Vie Sep 16, 2016 12:18 am

Flechazul

Hola amigos. Quiero presentaros mi nueva ebici. Con motor central Bosch Active Line y bateria Bosch 400. Frenos Shimano disco y muchas mas cosas, jeje.
Es una maravilla, silenciosa y muy eficiente. 

http://i66.tinypic.com/10xectd.jpg

http://i63.tinypic.com/2zgurky.jpg

2 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Vie Sep 16, 2016 3:34 pm

Chiclanero

Excelente bicicleta muy completa, me gusta mucho tu elección, por poner una pega,  ya puesto le hubiera incluido un cambio interno tipo nexus y correa de transmisión.
Un saludo y a disfrutar de ella, si te pasas un día por Chiclana me encantaría probarla.
Un saludo.

3 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Sáb Sep 17, 2016 6:50 pm

manchi

Es muy bonita (el color me encanta) y parece que funcional.

Ahora a disfrutarla muchos km.

¡Felicidades!

4 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Sáb Sep 17, 2016 7:44 pm

Flechazul

Gracias amigos.

5 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Sáb Sep 17, 2016 7:53 pm

Flechazul

Chiclanero escribió:Excelente bicicleta muy completa, me gusta mucho tu elección, por poner una pega,  ya puesto le hubiera incluido un cambio interno tipo nexus y correa de transmisión.
Un saludo y a disfrutar de ella, si te pasas un día por Chiclana me encantaría probarla.
Un saludo.

Paisano muchas gracias por tus consejos.
Pero el cambio clasico es mas bici que el interno y ofrece mas posibilidades deportivas.
En cuanto a correa de transmisión, te refieres a sustituir la cadena por una correai, como las motos Harleys?? Shocked

Aprovecho para informarte que estoy vendiendo mi anterior ebici, como estamos cerca, por si algun conocido está interesado.
En este post tienes la informacion
http://www.enbicielectrica.com/t6717-vendo-bh-emotion-urban-700

6 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Sáb Sep 17, 2016 10:25 pm

manchi

Yo creo que los internos no aguantan muy bién el uso con motor central eléctrico ya que suelen tener bastante par, además seguramente el casette da mas rango que en nexus, lo cual se agradece sobretodo en cuestas y/o si te quedas sin batería.

En cuanto a la correa son muy limpias y como solución urbana pues no están mal pero si vas a hacer algún camino yo no las aconsejo ¿imaginas lo que puede pasar si se mete una piedrecita o un palo entre la correa y el piñón? Efectivamente, la correa rompe sin solución. Una cadena es más resistente y mas reparable, aunque a cambio exige mas cuidados.

7 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Miér Sep 21, 2016 9:48 am

nexus6bcn

¡Felicidades y a disfrutarla!

8 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Vie Sep 23, 2016 5:01 pm

Chiclanero

No lo había pensando “manchi”, es verdad que en el cambio interno para que no chirrie, se hace el cambio con el pedal sin esfuerzo, con el motor siempre trabajando, con el tiempo dañaría el cambio interno. Yo, es que estoy enamorado del cambio interno y creo que no me adataría al cambio normal. Así que en mi próxima bicicleta me tendré que replantear en que lugar elegir el motor y por lo que veo solo me queda un lugar, en la rueda de adelante. Tendré que seguir buscando.
Muchas gracias por tu consejo.

9 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Vie Sep 23, 2016 5:53 pm

manchi

Eso no es problema ya que puedes instalar un cortacorriente cada vez que cambies de marcha, el problema es más del tema par motor, pues por lo visto a partir de cierto para motor o ciertos W que se hacen entre el ciclista y el motor se puede comprometer la integridad de los engranajes de un cambio interno. Igual un Rohloff si que aguanta mejor que un Nexus y tiene más rango, de hecho seguro que lo he visto en alguna eléctrica precisamente con correa que es lo que te gusta a ti.

Puestos a elegir una configuración (y perdón por irnos del hilo) yo elegiría un Rohloff pero con cardan y para motor uno de estos que van ocultos en el tubo del sillín y dan la potencia directa al eje (con cortacorrientes como te he explicado) para mi sería una configuración hiperfiable y a la vez relativamente ligera:

Algo como esto:

Con este motor dentro del tubo del sillín y actuando directamente sobre el eje pedalier, son solo 200W pero tienen que cundir mucho:

http://www.vivax-assist.com/en/produkte/vivax-assist-4-0/vivax-assist_4-0.php

Si el cuadro ya fuese de titanio, sería la leche. Eso si hablamos de un artículo de lujo prácticamente.

Para un Nexus+cardan+motor delantero ya tienes algo en el mercado, la marca italiana Wayel:

http://www.wayel.it/en/

10 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Vie Sep 23, 2016 6:00 pm

Sebibike

El Vivax, Grüber Assist, etc., son ruidosillos.  Os aconsejo verlos in situ.

11 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Miér Sep 20, 2017 1:48 pm

ecobici

Me gustaría saber si sube mejor que la bh y en general si encuentras diferencias.

12 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Miér Sep 20, 2017 6:54 pm

Flechazul

Yo tenia la BH Emotion Urban y la diferencia es notable con la Orbea Keram. Esta es bastante mas silenciosa, mas eficiente con el motor central, y sube mejor, teniendo en cuenta que la posición es mas deportiva y tu esfuerzo repercute mejor. Con la limitación del corte a 25 kmh que ambas tienen, aunque la Orbea corta pasados los 26.

13 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Jue Sep 21, 2017 8:48 am

Livonan

Bonita bicicleta. Motor y batería Bosch es una buena apuesta. En la mía llevo motor BOSCH 250W Active Cruise y batería Li ION BOSCH PowerPack Performance 400. Por ahora van de cine.

14 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Jue Sep 21, 2017 10:42 am

Hedumaza

[quote="manchi"]Yo creo que los internos no aguantan muy bién el uso con motor central eléctrico ya que suelen tener bastante par, además seguramente el casette da mas rango que en nexus, lo cual se agradece sobretodo en cuestas y/o si te quedas sin batería.

Manchi eso es lo que pensaba yo sobre mi alfine 11, que no aguantaba el par
del bafang, pero si vieras por donde he metido la bicicleta este último viaje que he hecho, cargado como un borrico, y sin que en ningún momento el cambio fallará, a pesar de la fuerza que el motor le está metiendo... definitivamente, un cambio de este tipo es lo mejor para un central, independientemente del tipo de bici o del terreno

15 Re: Mi nueva ebici, Orbea Keram Confort 20 el Vie Sep 22, 2017 7:27 pm

Maine

Recuperando el encabezamiento, bonita y buena bicicleta la keram Confort. Tienes bici para jartarte de pedalear compañero  red
Yo tengo la keram 10. Llevo más de 3.500km y estoy encantado de la bici, su estética, motor, rendimiento, comportamiento...

Supongo que los usuarios de otras marcas dirán lo mismo, pero lo cierto es que Orbea es una garantía.
Y los modelos 2018 siguen la línea ascendente de la marca vasca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]