Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación, Hola a todos!

Presentación, Hola a todos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación, Hola a todos! el Lun Sep 19, 2016 11:22 pm

Alvcomecocos

Hola a todos, en primer lugar decir que me alegro de encontrar este foro. Soy muy de navegar por Internet pero por motivos de la vida quiero revivir mi bicicleta y ponerle algunas mejoras para poder usarla este año de manera intensiva. 
Para empezar de decir que soy un estudiante de 20 años que vive en Madrid. Siento gran pasión por todo el tema de engranajes y cacharros (hijo de ingeniero) y cuanto más avanza la tecnología más me sorprende. He empezado a trabajar hace poco y cuando te ganas el dinero aprendes a ahorrar cada céntimo. Por eso estoy aquí, a ver si me podéis ayudar a revivir mi bicicleta de la manera más económica posible. Me he dado una vuelta por los temas y he visto cosas muy interesantes. Aun me pierdo con el tema de las bicis eléctricas pero quiero meterle un motorcillo a la mía para que me ayude y no llegar sudado a todos sitios. Iré haciendo las mis preguntas por los distintos hilos. Un saludo a todos!!!!!

2 Re: Presentación, Hola a todos! el Lun Sep 19, 2016 11:35 pm

Alvcomecocos

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). NO

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 100 Km? No se distancia, me interesaría que dure unas 3,4 horas de uso para poder trabajar de repartidor con ella. Uso por ciudad

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? SI, pero no es necesario en zonas más llanas.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro CIUDAD

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Ni idea, alguna cuesta gorda tipica de ciudad (MADRID, ESPAÑA)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20-30 km (seguir el ritmo normal de una ciudad)

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25Km/h pudiendo ser más si le doy caña a los pedales (tengo buena pierna) Smile

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Juraría que de 28", es un cuadro grande (ahora mismo no puedo mirar la rueda para deciros Sad

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Trasero, aunque no se de que diferencias tendrá, para un uso prologado creo que mejor atrás que me da más comodidad a la hora de moverme por las calles.

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente. Preferiblemente portabidones

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB con suspensión delante

- Marca: Lapierre

- Modelo: ni idea pero era gama media-baja

-Peso: 

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otra. MIXTAS

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 80
Mido 1,93 cm
-Presupuesto máximo en que no pasase de los 600€ se podría subir algo más si fuese muy necesario

3 Re: Presentación, Hola a todos! el Mar Sep 20, 2016 10:37 am

Sebibike

Bienvenido.
No me queda claro si quieres un kit comercial o si, al ser manitas, quieres adaptar un motor a tu bici.
Mira el que dice homemade a ver si es algo así o no.

4 Re: Presentación, Hola a todos! el Mar Sep 20, 2016 11:09 am

bolondro2

Bienvenido. Asi da gusto, entrando con el cuestionario rellenado, que es como deberia ser y rara vez es.

Alvcomecocos escribió:Sobre el uso

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). NO

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

Yo te recomendaria que si instalaras acelerador. Aunque no lo uses, o no lo uses apenas. Por una cuestion de seguridad.

TEner un acelerador viene muy bien en momentos puntuales. Como por ejemplo una salida de semaforo que pique para arriba y vayas cargado. Empiezas a pedalear y en vez de esperar las dos pedaladas que tarda la asistencia en entrar le das un golpe de acelerador para ponerte en marcha. O en una rotonda que paras de pedalear porque estas inclinado y entonces la asistencia para, y le das gas para mantener la velocidad o acelerar en la salida de la misma.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Ni idea, alguna cuesta gorda tipica de ciudad (MADRID, ESPAÑA)

-Velocidad crucero deseada: 20-30 km (seguir el ritmo normal de una ciudad)

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25Km/h pudiendo ser más si le doy caña a los pedales (tengo buena pierna) Smile

Para eso que pides, un motor de buje con engranajes de 36V15A es suficiente. Sitios donde conseguir el kit hay mil en españa, y todos con una calidad razonable. Kitelectrico (el banner) y Bicibateria suelen mencionarse en el foro como opciones muy seguras en cuanto a calidad y atencion.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Trasero, aunque no se de que diferencias tendrá, para un uso prologado creo que mejor atrás que me da más comodidad a la hora de moverme por las calles.

Para esa potencia, es mas o menos irrelevante. El trasero es un poco mas natural de conducir y un poco mas complicado de montar, pero en ambos casos es un poco.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 100 Km? No se distancia, me interesaría que dure unas 3,4 horas de uso para poder trabajar de repartidor con ella. Uso por ciudad

-Presupuesto máximo en que no pasase de los 600€ se podría subir algo más si fuese muy necesario

[/quote]

Aqui es donde nos encontramos con un problema. Quieres mucha autonomia y un presupuesto mas o menos ajustado.

Tienes 20 años y buenas piernas, pero vas a moverte por Madrid (que no es llana), trabajando (deprisita) y como mensajero. La autonomia es dificil de calibrar, que depende de muchos factores, pero para 100km podemos contar con que haran falta alrededor de unos 500-600wh. Y seria conveniente que la bateria tuviera mas que eso, que apurarla todos los dias no es lo mas conveniente para su durabilidad. Lo conveniente seria irse a una bateria de 20 amperios (720wh), pero eso se te va a salir del presupuesto.

5 Re: Presentación, Hola a todos! el Mar Sep 20, 2016 11:23 am

jimwebo

Bienvenido.
Como dice Bolondro,para esas necesidades,se te queda un poco corto el presupuesto.
Sólo la batería se come la mayoría.
Un saludo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]