Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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Me presento, presento a mis bicis, y pido consejo para un KIT

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panquemao


Hola a todos;

Soy panquemao, y ando buscando consejo para un kit eléctrico. He conseguido recientemente un trabajo a 25km de mi casa, y creo que la bici eléctrica es el vehículo ideal para ir.

Ando buscando un kit de esos potentes, porque voy a ir por carreteras de huerta que no van coches ni nada, y creo que me podré saltar la limitación de 25km/h sin poner en peligro a nadie, y sin que me pillen.

Me gustaría ponerlo en esta bici, pero me preocupa dónde colocar la batería. También si la rueda la voy a poder poner. (es una btwin hibrida, pero no puedo poner foto por ser nuevo)


También tengo una zeus antigua de carretera. Se me hace más raro ponerla ahí, pero bueno


Alguien me aconseja un kit, preferiblemente de 48V, que se adapte bien a la bici?

Gracias y saludos

RELLENO EL FORMULARIO..

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí  


-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si me voy a ahorrar problemas, y lo puedo quitar, pues sin acelerador

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No necesito acelerador

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 70km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? SI

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro_ Ciudad y Caminos de huertas

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: muy poca

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30-40km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 45km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.  28"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero No lo se, donde mejor sea

-En qué lugar deseas la batería: Es otra duda, el cuadro es un poco raro


Sobre la bicicleta



decathlon.es/triban-trail-7-id_8042263.html


también tengo una zeus antigua de carretera... si consideráis que es mejor, pues la puedo poner en esa

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera. Hibrida. 

- Marca: Btwin 

- Modelo: Triban Trail

-Peso: ligera no es

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras... tipicas hibridas, ni finas de carretara ni gordas de mountain bike

Sobre el Ciclista:

-Peso 85 kg

-Presupuesto máximo en 1000€



Última edición por panquemao el Dom Sep 25, 2016 12:54 pm, editado 2 veces (Razón : añadir información)

Sebibike


Bienvenido.
Presupuesto, velocidad...los parámetros del post introductorio que acotan tus necesidades.
Las fotos son accesibles si dejas guera las www. o http..

panquemao


Hecho, no había visto el formulario, perdonad Smile

panquemao


He estado leyendo hilos del foro, y veo que hay mucho cuidado de no nombrar tiendas, para evitar que entre gente por aquí a hacer publicidad.

El caso es que quería preguntar por aquí por un par de kits que he visto, y sin poner nombres ni tiendas lo veo mas difícil...

Uno es el mxus sin engranajes LCD 5... Sin acelerador, para que cante menos
Otro sería un kit Nine Content de 48V

Qué OS parece?? Alguien los ha probado??

Sebibike


Sobre el Nine Continent hay todo tipo de pruebas en el foro y es uno de los mejores motores calidad-precio.
Por lo que pones en el cuestionario kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=218

panquemao


Perfecto. Pero para meter la batería esa azul hay algún tipo de sugeccion? He visto bolsas triangulares, y otras de velcro, pero ninguna parece para esa batería.

meao


Para transportarse, donde se hacen bastantes kilometros del tiron a "alta velocidad", no hay duda, un nine continent es la respuesta.
Llama a kitelectrico.com y comentales lo de la bolsa, siempre han tenido para esas baterias, asi que si no las has encontrafo igual es porqur en alguna actualizacion de productos en la web se les ha ido algo el codigo.

Saludos, Carlos.

Sebibike


Kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=3&S=57

panquemao


Gracias! Llamaré y preguntaré

La batería azul pese a ser más potente es mas pequeña. Dimensiones aproximadas: 28 x 12 x 7,5 cm

La bolsa negra parece que es para meter la batería negra Samsung cell, que es más grande... La bolsa mide 48cm de larga, demasiado grande creo. O es que se usa para meter el controlador?

Tengo un par de dudas más:

El acelerador de pulgar donde puño lo recomendáis? Creo que si puedo quitárselo, prefiero el sensor del pedaleo para ahorrarme disgustos.

Otra cosa. Los controladores de 17, 22, 27A se diferencian en la potencia máxima que dan? Cual me recomendaríais para mi caso?

Gracias de nuevo y un saludo

bolondro2


panquemao escribió:Gracias!

Otra cosa. Los controladores de 17, 22, 27A se diferencian en la potencia máxima que dan? Cual me recomendaríais para mi caso?

Gracias de nuevo y un saludo

Si. La potencia consumida por el motor es el Voltaje de la bateria por el amperaje que el controlador le solicita de la misma. El motor de 17 amperios tiene un pico de 800w mientras que el 27Amperios se va casi a los 1200wat. Cuanto mas gordo el controlador mas rapido vas a ir, pero menos te durara la bateria, porque correr es muy caro enegeticamente.



Última edición por Sebibike el Mar Sep 27, 2016 7:03 pm, editado 1 vez (Razón : va)

Sebibike


Más par y aceleración, aunque en llano y sin viento no habrá diferencias muy marcadas de velocidad punta.

panquemao


Buenas de nuevo;

Pues ya tengo la bicicleta montada. Me robaron la bicicleta en la que iba a poner el kit, así que compré otra de segunda mano, y un kit en una tienda local. Se trata de un BAFANG 750w 48V. Tiene una batería de 13,4 Ah. Me ha salido por 1120€.

Las primeras impresiones son buenas, con el gatillo alcanza 50 km/h sin dar pedales. El tirón al arrancar es muy fuerte, incluso a nivel 1 de los 9 que tiene programados. Me da la impresión que debería arrancar a pedales para no forzar el motor en las salidas. 

No me gusta que el motor tarda unas décimas de segundo en desconectar cuando dejas de pedalear, y no le han puesto corte con el freno. 

Tampoco me gusta la sensación de que he comprado a china. El kit es chino, me ha tardado más que si lo hubiera pedido a china directamente, porque mi tienda se lo pide a otra tienda que se lo pide a china. Además, ni papeles de garantía ni nada, espero que la tienda responda si pasa algo.

Mañana empezaré a hacer recorridos más o menos largos y comentaré cuánto dura la batería.

Por cierto, me han dado un cargador de 56V para la batería de 48V. Eso es normal?

oriam


Yo esa historia ya la conozco, primero pagas tu a la tienda que sea en este caso de los motores de pedalier y luego con tu dinero el que te vende el motor lo pide a china o Aliexpress y se queda con una parte, aunque cada uno se busca la vida como quiere o puede, a mi ese sistema no me gusta mucho.
Yo no me imagino ir a comprar un pantalón, que te lo pruebes y te digan, vale si te gusta págame que ahora lo voy pidiendo a China. Lo lógico sería comprar a fábrica y tener stock.

Eso se llama Drop shipment. El cliente compra a la tienda, y la tienda pasa el pedido a otra tienda o mayorista. A nivel nacional con un envío rápido y una mínima garantía tiene un pase, ya que no todo el mundo va a tener stock de mayorista, pero a nivel de China a mí me parece el colmo. Al ser una tienda externa que no el fabricante del producto en muchos casos la garantía dejará mucho de ser igual, luego el producto puedes ser Ok, o no, puede ser una tirada con algún pequeño defecto o no, que el chino de la otra tienda haya comprado a un precio de saldo y tu no lo sepas. Aunque eso es muy complicado de saber y siempre son especulaciones.
Eso es algo que está extendido en ebay, tu compras a gente que está en ebay España algún producto (normalmente productos pequeños) pero resulta que el envío viene de China, debido a que la tienda que ves en España pasa tu pedido a China cuanto tu pagas.

Se me parece un poco al típico compraventa revendedor particular de coches, que encuentra un coche de otro particular a x precio y lo pone a la venta mas caro sin comprar el coche, y no hace trasferencia al vendedor final hasta que este coche esté vendido para ahorrarse el tener que comprar el vehículo y arriesgar dinero y tener que volver a transferir, de esa manera obtiene un beneficio sin riesgo. A mi personalmente esas cosas no me gustan.

panquemao


Efectivamente. Lo malo es que habiendo pasado por tantas manos ahora no me fío...
Hoy he ido al trabajo, unos 25 km. La ida muy bien, cuidando de no gastar, pero ha respondido perfecto. La salida de los semáforos sin motor, luego nivel uno, así hasta ponerme a 35/40km hora dándole algo a las piernas...
Pero a la vuelta, con dos rayas aún noto que la bateria deja momentáneamente de dar corriente al motor. Primero pequeños lapsos. La señal de la batería para a parpadear directamente... Al poco vuelve a tener una raya, y al poco se para. Ha pasado de mitad de la batería a cero en 5km...
Estoy mosqueao, así que voy a buscar si se le puede hacer algún tipo de prueba a la batería para ver si es usada...
La pregunta es... Si tiene 14Ah, tiene que dar esos 14Ah o es normal que de menos siendo nueva?
Si P=VI; I=750/45=16'6A a potencia máxima.

Debería durar teóricamente 13'4/16'6=0'8=48 minutos

Eso se cumple normalmente?

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