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Mi pedido,opinión de Expertos

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1 Mi pedido,opinión de Expertos el Dom Dic 25, 2011 2:08 pm

juanjom


Me he decidido por el siguiente Kit de BMS Battery.
Q100-36V350W.Front Driving E-Bike Kit.
http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/331-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html
Mi duda en las RPM puedo elegir 201 o 328 cual pido?
Es para rueda de 26".
Para la bateria tengo dos candidatas.
36v8,8Ah Botttte battery pack with charger AC Voltage:200V-264v.
http://www.bmsbattery.com/36v/362-bottlle-battery-case-for-cylindrical-cell.html
36v10Ah Li-Ion Little Frog Ebike Battery Pack Ac Voltage:200v-264v.
http://www.bmsbattery.com/36v/17-36v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html
Una es de bidon y la otra para la tija del sillin.

¿Qué os parece? Creo que para empezar a electrificar una bici no está mal .
Necesito pedir algo mas.creo trae acelerador ,controlador y pas.
Muchas gracias,espero vuestros consejos.

2 Kit de bmsbattery el Dom Dic 25, 2011 7:51 pm

Rudis

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Hola, yo tengo un q128, rear, de elifebike, con una bateria, de 36v 10a, que va en el portabultos, asegurate del ancho disponible para el motor en tu bici, y de la bateria las dos me gustan, a mi me parece que de las dos, la de bote, en el cuadro es un buen sitio, quedan bien sujetas y puedes utilizar el resto del espacio para otros usos, yo el controlador lo meti en un bolso de esquina para cuadro, a mi la bateria me la enviaron sin el cable que la conecta al controlador, pregunta por email a los de bmsbattery, para saber si te la envian con el kit.

Un saludo.

3 Rpm, se me paso el Dom Dic 25, 2011 7:57 pm

Rudis

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Se me paso lo de las rpm, creo que mas rpm, mas velocidad punta, y menos rpm, mas par, mas fuerza, aunque mira por el foro otros post.en mi pedido no podia seleccionar rpm.

4 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Dom Dic 25, 2011 8:39 pm

dagibe40


26"? Ni lo dudes, el 200 rpm, si quieres realmente ayuda en las subidas, que en mi opinión, es cuando realmente hace falta la ayuda dell kit. Y en llano, te puede ayudar hasta los 30 km/h.

5 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Dom Dic 25, 2011 9:45 pm

Alberabtt

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Yo también te diria que 200rpm si tienes que hacer subidas. Yo me cogi en el Q85 en 300rpm y en las subidas no puede.

dagibe40 escribió:26"? Ni lo dudes, el 200 rpm, si quieres realmente ayuda en las subidas, que en mi opinión, es cuando realmente hace falta la ayuda dell kit. Y en llano, te puede ayudar hasta los 30 km/h.

6 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Dom Dic 25, 2011 9:57 pm

Greybeard

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dagibe40 escribió:26"? Ni lo dudes, el 200 rpm, si quieres realmente ayuda en las subidas, que en mi opinión, es cuando realmente hace falta la ayuda dell kit. Y en llano, te puede ayudar hasta los 30 km/h.

No, no puede (el 200 rpm)

200 rpm son, grosso modo y en rueda grande, 24 km/h, y 328, unos 39 km/h (depende de tamaños de ruedas, tensión de la batería...) Es decir, hasta ahí podrían ayudar, respectivamente.

Lo "normal" es cogerlo en 200 rpm para ruedas de 26" y mayores, y en 328 para 20" y menores. Si coges en 328 para rueda grande, ganarás algo de velocidad (no llegarás a 39, obviamente) y perderás a baja velocidad (salidas y subidas)

7 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Dom Dic 25, 2011 10:16 pm

dagibe40


Ups!!!! Es verdad, 201rpm en 26" son 25km/h, lo habia calculado mal.

8 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 1:53 am

opqa


En realidad eso que decimos siempre de que a menos rpm más fuerza a bajas velocidades...

Habría que saber si en estos motores el desarrollo se cambia mecánicamente variando la relación de transmisión en los engranajes, o si sólo es eléctricamente cambiando el número de vueltas en los bobinados, porque estoy dando cuenta de que no es lo mismo.

Si es el primer caso, distinto desarrollo mecánico, entonces sí que tendría más fuerza el motor más lento, pero si es el segundo, el de distinto desarrollo eléctrico, entonces el motor más lento no va a ser significativamente superior en ningún aspecto, simplemente va a ser más lento.

Habría que estar seguros de cuál es el caso con estos motores de bmsbattery porque igual estamos aconsejando mal a la gente.

9 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 2:53 am

rizo

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Hola,
En foros extranjeros he leido recomendaciones para tener par a la vez que velocidad con motores de engranajes de la marca de los de bmsbattery, que indican elegir motor a 36v pero alimentado a 48v en igualdad de rpm que un motor de 48v alimentado a 48v.

Saludos

10 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 6:45 am

Sebibike

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Incluso si las diferntes rpm no vinieran dadas por diferente desarollo (cosa que dudo) te va a dar más autonomía el de pocas rpm que es el que te recomiendo. Yo tengo un q100 de 24V y 200rpm y lo llevo a 36V.
Acuérdate de que tienes el descuento para foreros


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11 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 10:21 am

opqa


Digo que las diferentes rpm podrían venir dadas por diferente desarrollo eléctrico y no por diferente desarrollo mecánico, yo sinceramente no tengo ni idea de que es lo que cambia dentro de esos motores, pero a falta de datos casi me inclino más a pensar que lo que cambian son los bobinados, no los engranajes, porque es mucho más sencillo cambiar los primeros que los segundos. Pero si tienes datos o razones para pensar lo contrario me gustaría saberlas.

Mira, yo sólo comento esto porque es algo que Greybeard (aprovechando que también ha respondido en este hilo) observó hace mucho tiempo en el simulador, y aunque en su día no se comentó mucho a mí me dejó con la mosca detrás de la oreja, y es que tenía más razón que un santo, vamos a ver:

Éstas son gráficas del simulador de dos NC's con distinto desarrollo eléctrico alimentados al mismo voltaje y con el mismo límite de amperios. Como se ve el más lento sólo es ligeramente más fuerte y eficiente a bajas velocidades, la diferencia es muy poco significativa desde mi punto de vista:


Pero es que además esa diferencia sólo la introduce la ineficiencia del controlador, con lo que será más pequeña cuantos más mosfets tenga el susodicho controlador, esta es la misma gráfica con un controlador ideal que no introdujera pérdidas, como se ve el comportamiento del motor es exactamente el mismo a bajas velocidades, a igual voltaje y corriente el motor más lento simplemente es eso, más lento, pero no más fuerte:


Ahora vamos a contemplar la otra posibilidad, distinto desarrollo mecánico. El simulador no deja variar la relación de transmisión de los engranajes, y menos en motores NC's (porque no tienen), pero se puede hacer algo equivalente, comparar el mismo motor con distinto tamaño de rueda, lo que equivale, en un geared, a variar la relación de transmisión:


Ahora sí que se cumple lo que siempre decimos, tenemos una configuración más rápida y otra más fuerte en subidas. Esa es la diferencia entre una posibilidad y la otra.

12 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 10:29 am

Greybeard

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Hay algunos que creo que sí tienen diferente desarrollo mecánico, como las versiones "Speed" y "Torque" de los geared BMC:



Pero los direct drive... buff...

13 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 10:33 am

opqa


En los direct drive está claro que no, lo único que puede cambiar son los bobinados, además en los NC's los numeritos famosos (5x12, 6x10, etc.) uno de ellos indica el número de vueltas por fase y el otro el número de hilos en paralelo.

La duda que me queda es qué cambia en los de bmsbattery, puede que cambie la relación mecánica, pero puede que sólo sean los bobinados, o incluso puede que sean ambas cosas...

14 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 10:47 am

Alberabtt

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Opqa, lo que vienes a decir es que si los motores de BMSBattery bajan sus RPM's a base de bobinado no hacemos nada. Si esto se confirma mejor elegir el de 321rpm's que por lo menos correrá en su parte final.

Si en cambio se demostrara que el motor de BMSBattery cambia sus RPM's a base de montar una relación de engranajes más alta entonces la cosa cambia y sí que estaría justificada su compra para bikers que necesitan subir pendientes.

Seguro que por internet hay alguna foto del mismo motor (Q85, Q100, etc.) con las diferentes cajas reductoras.

Venga a ver si alguien nos ilumina!!


opqa escribió:Digo que las diferentes rpm podrían venir dadas por diferente desarrollo eléctrico y no por diferente desarrollo mecánico, yo sinceramente no tengo ni idea de que es lo que cambia dentro de esos motores, pero a falta de datos casi me inclino más a pensar que lo que cambian son los bobinados, no los engranajes, porque es mucho más sencillo cambiar los primeros que los segundos. Pero si tienes datos o razones para pensar lo contrario me gustaría saberlas.

Mira, yo sólo comento esto porque es algo que Greybeard (aprovechando que también ha respondido en este hilo) observó hace mucho tiempo en el simulador, y aunque en su día no se comentó mucho a mí me dejó con la mosca detrás de la oreja, y es que tenía más razón que un santo, vamos a ver:

Éstas son gráficas del simulador de dos NC's con distinto desarrollo eléctrico alimentados al mismo voltaje y con el mismo límite de amperios. Como se ve el más lento sólo es ligeramente más fuerte y eficiente a bajas velocidades, la diferencia es muy poco significativa desde mi punto de vista:


Pero es que además esa diferencia sólo la introduce la ineficiencia del controlador, con lo que será más pequeña cuantos más mosfets tenga el susodicho controlador, esta es la misma gráfica con un controlador ideal que no introdujera pérdidas, como se ve el comportamiento del motor es exactamente el mismo a bajas velocidades, a igual voltaje y corriente el motor más lento simplemente es eso, más lento, pero no más fuerte:


Ahora vamos a contemplar la otra posibilidad, distinto desarrollo mecánico. El simulador no deja variar la relación de transmisión de los engranajes, y menos en motores NC's (porque no tienen), pero se puede hacer algo equivalente, comparar el mismo motor con distinto tamaño de rueda, lo que equivale, en un geared, a variar la relación de transmisión:


Ahora sí que se cumple lo que siempre decimos, tenemos una configuración más rápida y otra más fuerte en subidas. Esa es la diferencia entre una posibilidad y la otra.

15 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 11:18 am

opqa


Todo lo que he encontrado es esto:
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=13998&start=72&hilit=cute#p214295

Esas fotos son de cuando los primeros modelos de q100 y q85, creo que entonces tenían más versiones distintas, así que podrían haber cambiado las cosas desde entonces. En ese post el hombre comenta que se hizo con un q85 y dos q100 con distintos desarrollos, dice que los engranajes del q85 eran disintos a los del q100 (helicoidales frente a rectos de este último), pero que las dos versiones del q100 que vio tenían idéntica relación de transmisión, así que en ese caso la única diferencia era por bobinados.

Ahora bien, es sólo un caso con dos versiones del q100 en concreto, y de hace mucho tiempo, es arriesgado extrapolar para la situación actual y cualquier versión.

16 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 11:33 am

Alberabtt

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Dejo esta comparativa del foro frances que me ha parecido interesante:

"j'ai aussi un kit 24V alimenté en 36V (non garanti par le fournisseur) ben ça marche bien 38 km/h mais la batterie est un peu plus chère et l'autonomie diminue"

- 50km sur plat sans vent pédalage soutenu avec le 24V

- 37 km sur plat sans vent, padalage cool alimenté en 36V (depuis un an)


El truco está en ir a 24v para ir a trabajar (6S para los liperos cómo yo) y para el fin de semana meterle en serie un 4s y venga alegría!!

Sebibike escribió:Incluso si las diferntes rpm no vinieran dadas por diferente desarollo (cosa que dudo) te va a dar más autonomía el de pocas rpm que es el que te recomiendo. Yo tengo un q100 de 24V y 200rpm y lo llevo a 36V.
Acuérdate de que tienes el descuento para foreros

17 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 11:43 am

Alberabtt

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Creo que la única precaución para esta configuración TURBO habría que mirar que el controlador que llevamos acepte tensiones mayores de 35v.

18 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 12:25 pm

juanjom


Muchas gracias a todos,pedire el de 201 RPM,me interesa mas,subir comodo que la velocidad.
Y gracias tambien por lo del descuento,lo tendre en cuenta al hacer el pedido.
Otra cosa,de las baterias cual veis mejor de las 2.
Parece que la de la tija del sillin,tiene 10ah y la otra 8.8 ah,que diferencia hay ,luego en la practica.
Veo que casi todos hablan muy bien de las de bidon,como lo veis.
Un saludo.

19 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 10:56 pm

rizo

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Hola,
Cuando en el foro se habla ( como en este hilo) sobre la necesidad de más par para subir cuestas, a que cuestas nos referimos? merece la pena mas par para subir pendientes de hasta 6%, sacrificando velocidad en llano y bajadas?

Saludos

20 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Lun Dic 26, 2011 11:06 pm

Alberabtt

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Para mi una cuesta es aquella que te obliga a poner el plato más pequeño que lleves. En ese momento echaras de menos un motor a bajas vueltas.

rizo escribió:Hola,
Cuando en el foro se habla ( como en este hilo) sobre la necesidad de más par para subir cuestas, a que cuestas nos referimos? merece la pena mas par para subir pendientes de hasta 6%, sacrificando velocidad en llano y bajadas?

Saludos

21 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Mar Dic 27, 2011 3:34 am

Sebibike

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Alberabtt escribió:Dejo esta comparativa del foro frances que me ha parecido interesante:

"j'ai aussi un kit 24V alimenté en 36V (non garanti par le fournisseur) ben ça marche bien 38 km/h mais la batterie est un peu plus chère et l'autonomie diminue"

- 50km sur plat sans vent pédalage soutenu avec le 24V

- 37 km sur plat sans vent, padalage cool alimenté en 36V (depuis un an)


El truco está en ir a 24v para ir a trabajar (6S para los liperos cómo yo) y para el fin de semana meterle en serie un 4s y venga alegría!!

Sebibike escribió:Incluso si las diferntes rpm no vinieran dadas por diferente desarollo (cosa que dudo) te va a dar más autonomía el de pocas rpm que es el que te recomiendo. Yo tengo un q100 de 24V y 200rpm y lo llevo a 36V.
Acuérdate de que tienes el descuento para foreros
oui mon amí


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22 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Dom Ene 22, 2012 12:07 pm

juanjom


Despues de la espera por fin lo tengo.
En principio,todo bien,pero me han mandado tres arandelas,anti giro y una sola tuerca?
Volando a una ferreteria industrial,y parece ser,que el paso de rosca,no es corriente y no tienen.
En varias tiendas de bicis tampoco.
Ayuda donde puedo comprar en Madrid la famosa tuerca.
De momento,voy haciendo pruebas,al principo giraba hacia atras,doy la vuelta a la rueda y OK.
Espero poder terminarla el lunes,si encuentro la dichosa tuerca.
Saludos.

23 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Dom Ene 22, 2012 9:52 pm

Sebibike

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Ya nos contarás...raro lo de la tuerca


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24 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Miér Ene 25, 2012 9:15 pm

juanjom


Por fin encontre las tuercas,me he dado una vueltecita de una hora,de momento solo con el acelerador,y la experiencia ha sido muy buena,hay que ayudar con los pedales,pero que bien se suben las cuestas,que antes te dejaban muerto.
El boton rojo del acelerador es ON/OF del sistema,al pulsarlo desconecta todo, y cuando lo mantengo unos segundos pulsado el acelerador,se queda como en automatico,hasta que lo vuelvo a tocar,es normal?.
Mañana voy a poner el Pass,ya contare,pero de momento estoy contento.
Un saludo.

25 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Miér Ene 25, 2012 10:47 pm

oriam

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Yo en el kit mxus que tengo si pulso el botón rojo se queda activado el acelerador hasta que le vuelvo a tocar, es el control de crucero, eso sí da igual que sea un instante que mucho tiempo solo tiene la función de control de crucero no la de desconectar todo


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26 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Jue Oct 24, 2013 10:47 pm

surfboard


opqa escribió:En realidad eso que decimos siempre de que a menos rpm más fuerza a bajas velocidades...

Habría que saber si en estos motores el desarrollo se cambia mecánicamente variando la relación de transmisión en los engranajes, o si sólo es eléctricamente cambiando el número de vueltas en los bobinados, porque estoy dando cuenta de que no es lo mismo.

Si es el primer caso, distinto desarrollo mecánico, entonces sí que tendría más fuerza el motor más lento, pero si es el segundo, el de distinto desarrollo eléctrico, entonces el motor más lento no va a ser significativamente superior en ningún aspecto, simplemente va a ser más lento.

Habría que estar seguros de cuál es el caso con estos motores de bmsbattery porque igual estamos aconsejando mal a la gente.
¿Ya se sabe algo de esto? para 16" recomiendan el de 328 rpm, cogiendo el de 201 rpm ¿tendrá más par? o simplemente irá más lento sin ganar apenas par.

27 Re: Mi pedido,opinión de Expertos el Vie Oct 25, 2013 12:18 am

Sebibike

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Según ellos el de menos rpm tiene más par. Yo tengo un Q85 de 24V y 201rpm (lo llevo a 36V) y sube muy bien.
En 24 da unos 20 km/h en rueda de 20".


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