Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consulta de motores 3000W o 5000W

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consulta de motores 3000W o 5000W el Mar Oct 04, 2016 5:54 pm

sebagrubi

Buenos dias estimados:
                              Esta es la imagen de un cuadro que adquirí vía internet y no estoy seguro de que potecia utilizar mi idea es preparar algo apto para el enduro y meter en alguna trialera no me interesa mucho la autonomía aunque de vez en cuanto daré algun paseo por la ciudad, voy a trabajar con 72v y unos 20ah de baterías, a medida que me permita el presupuesto iré llenando el espacio que me permita con baterías. Ahora bien, no tengo idea de que potencia hablamos y cual es la sensacion de unos 5000w tampoco sé si 3000w son suficientes y es por eso que recurro a ustedes para que me puedan orientar en este proyecto, el cual iré actualizando con el correr del dinero  Shocked Very Happy Very Happy

estas son las dos opciones que manejo en cuanto a kit

no puedo poner enlaces externos por ser nuevo pero les dejo una imagen para ilustrarlo viene en 5000w o en 3000w con unos 180 euros de diferencia entre uno y otro

o me conviene comprar un motor y un controlador por separado?

o coloco un maxus 3000w v3 y me va a ser suficiente?

Bueno ahora los dejo a los que saben...

Escucho sugerencias

Seba

2 Re: Consulta de motores 3000W o 5000W el Mar Oct 04, 2016 6:12 pm

meao

Y porque no aprovechas lo que llevas montado en la bici que se ve al fondo de la foto?.
Se ve que el controlador es pequeño, con lo cual podrias cambiarlo y empezar a probar. Suponiendo que la bateria que vas a utilizar es la de la bici del fondo, y que puedes aprovechar el motor, con los montar un controlador de 45a, ya te irias a unos 3000w de maxima a los 72v que comentas. En ese motor, unos 1800w nominales y 3000w de pico puede aguantarlos si estas pendiente de su temperatura. Con lo cual ya te vas haciendo a la idea de lo que necesitaras para el cuadro nuevo.
Aun asi, la horquilla del cuadro nuevo, al ritmo que puedes ir con 3000w, va a ser un peligro, porque cada frenada la vas a llevar al limite y puedes acabar doblandola facilmente.

Saludos, Carlos.

3 Re: Consulta de motores 3000W o 5000W el Mar Oct 04, 2016 6:26 pm

carracing111

Y ese amortiguador trasero, como que no lo veo... más si quieres darle caña.

Yo haría lo que dice meao, montaría el motor que ya tienes e iría actualizando la parte ciclo. Busca de ocasión... una buena horquilla, un buen amortiguador, frenos en condiciones y lo último ya so ves que se queda corta pensaría en un motor más potente.

Saludos.

4 Re: Consulta de motores 3000W o 5000W el Mar Oct 04, 2016 10:01 pm

E-Zero

Holas y bienvenido.
Tal vez mi post te pueda ayudar y orientar, si tienes alguna duda me comentas;
http://www.enbicielectrica.com/t6636-sdk-e-scrambler

5 Re: Consulta de motores 3000W o 5000W el Miér Oct 05, 2016 2:16 pm

sebagrubi

E-Zero: te felicito!!! en mis sueños pensaba en algo como lo que construiste
carracing111: comparto la opinión de ir montado la bici con materiales adecuados, pero con mi ansiedad no pude, ya mismo voy a conseguir un amortiguador trasero al menos para salir del apuro algo de moto, también los frenos trataré de colocar algún hudráulico de entrada de gama de la linea shimano.
meao: ya me puese a investigar por un controlador, pensé que este motor no aguantaría altas potencias pero con probar no pierdo nada. Estaba interesado en un controlador Sabvoton el modelo 72150 para que pueda utilizar si evoluciona el proyecto y quiero saber tu opinión.
 La suspensión delantera en un todo de acuerdo, estoy esperando que me confirmen una de ocasión para downhill por el momento cumple el objetivo de poder ver la bici armada.

Y para que vean que aprecio su aporte... acá el resultado plasmado una vez destripada la donante:

La orquilla trasera la veo un pelín larga, que opinan ustedes? estéticamente no me convence...

Saludos
Seba

6 Re: Consulta de motores 3000W o 5000W el Miér Oct 05, 2016 4:51 pm

meao

Ese controlador que comentas ya es algo serio, lo bueno es que lo puedes conectar al ordenador y programarlo a poca potencia para ir probando y buscar los limites seguros de ese motor.

7 Re: Consulta de motores 3000W o 5000W el Sáb Oct 08, 2016 1:09 am

bataanjr

La horquilla trasera mientras mas larga mejor para evitar los caballitos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]