Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » La distancia de mi sensor es mucha o no me funciona el asistente al pedaleo??

La distancia de mi sensor es mucha o no me funciona el asistente al pedaleo??

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nachopit


Buenas a todos. La birrabike esta casi terminada. Digo casi, porque le instalé un kit bpm lcd 5 de . le metí acelerador y bueno...... solo me funciona con eso. El Acelerador. El sensor no se si es que no lo detecta o simplemente hay alguna funcion de display que desconozco.........

Lo instalé en el lado contrario a las catalinas.

Gracias de antemano

2 unas fotos para orientarnos el Miér Oct 05, 2016 10:23 pm

nachopit


Aqui os dejo una idea para que os hagais una idea


maqrols


Claro que es mucha distancia, el sensor debe estar como mucho a 2mm del disco de imanes.
Tienes varias opciones:
1) No puedes acercar más el disco de imanes?, puedes limar el interior para que entre más.

2) Si no me equivoco ese sensor tiene dos tornillitos, puedes desarmarlo quitandolos, darle la vuelta al soporte metálico y volverlo a atornillar por el otro lado, pero quizás tengas que hacerle dos nuevos agujeros para los tornillos en los angulos opuestos para que el motor gire en la dirección correcta.

3) Doblar y moldear el soporte-aro metálico para acercarlo más.

4) Seguramente lo que yo haría: desarmarlo y hacerle una junta con plastico o algún material, serviría corcho blanco o similar, interponerla entre el soporte y el sensor hasta dar la separación correcta, habría que poner tornillitos más largos.

Pero antes de nada, comprueba aunque sea acercandolo a mano o sujetandolo provisionalemte con alambre o como sea que funciona acercandolo más. En cuanto se mueva un poquito el motor al girar las bielas ya está. Luego a fijarlo.

Pero yo creo que con que empujes directamente el disco de imanes hacia dentro se va a solucionar.

pepelui360


Además de que esté muy lejos, revisa si la posición del disco es la adecuada. El PAS suele tener una sentido de giro específico, si gira en sentido contrario no se arranca el motor, para evitar que arranque dando pedales al revés.

Si das pedales hacia atrás y arranca, tendrás también que dar la vuelta al disco. Pero creo que es más una cuestión de distancia.

nachopit


Muchisimas gracias por la ayuda, la ignorancia es lo que tiene...... seguiré tus consejos en función de lo que vea mas viable. Te contaré el resultado. Gracias de nuevo!

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.