Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos de un novicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos de un novicio el Jue Oct 06, 2016 4:08 am

stuka

Soy aficionado al mountain bike desde mucho antes que se estableciera tal barbarismo.

Las férreas (por “hierro”) bicis de paseo de mi niñez, BH y GAC ("ge" "a" "ce"), no eran las más apropiadas para ir dando tumbos por los pedregosos caminos del chalet. Innovaciones como cambio de marchas, luces led, horquilla de amortiguación, neumáticos con tacos o frenos “V-Brake”, se habrían considerado inventos exóticos de la saga “Star Wars”. Y por supuesto, nadie habría tenido arrestos para colocarse un casco de protección. El chaval que sólo disponía de una bici de “mayor”, se la arreglaba para pedalear con medio cuerpo metido en el cuadro. Así estaban las cosas.

Aquellas inquietas pandillas de chavales no dejaban respirar a sus monturas: saltando en campos improvisados de cross hasta torcer las rígidas horquillas, frenando con la suela el liso  neumático de la desnuda rueda trasera (los “frenos” eran en realidad “anti-frenos”, por lo que se quitaban los reglamentarios y cromados guardabarros, amén de que el mantenimiento brillaba por su ausencia), con la holgura (“ñick…ñick”) de las bielas con el chavetero “pasado”, subiendo rampas kilométricas siempre de pie –cual jinete en su corcel- , en pugna con aquel solitario piñón …]A nadie se le ocurrió dotar a la bici de un porta bidón, aunque es cierto que en aquella época abundaban las fuentes y manantiales. Hoy ya no, y es curioso. Incluso podía la chiquillería pedir agua con gracejo en cualquier puerta, con  la amabilidad explícita del anfitrión. Eran otros tiempos.