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Nuevo proyecto (motor central) en mente, sin saber qué base utilizar

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eperezat


Hola,

Estoy encantado con mi bafang de 750w pero ahora busco otra bici con algo mas.

Quiero mas potencia pero un motor discreto, por eso sera con un Bafang 1000w que modificare o no para sacarle mas potencia en funcion de como lo vea.


El problema es que quiero una bici mas o menos como la que tengo (23kg), de suspension doble y ruedas grandes y gordas.
En la mia mas de 2.4 ya no cabe.

Buscaba algo de 27,5 (porque veo las de 26 en desaparicion) con 2.4 como minimo.

El tema es que las bicis que veo nuevas tienen unos cuadros muy bonitos pero con muy poco sitio para poner baterias.

Y no quiero un cuadro tipo quilbix que me ponga la bici en casi 40 kg. Hoy he estado en una trialera mucho rato tirando de la bici y no me quiero imaginar que ese 15 kg mas.

A alguien se le ocurre algun cuadro o bici que me pueda servir de base para este proyecto?

Gracias

tomteam

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A mi hay dos tipos de cuadro dobles que me encantan para electrificar por su capacidad para contener baterías.
El primero es el de la giant trance o la trek fuel; son muy parecidos y tienen capacidad para albergar una buena cantidad de baterias.
El segundo es el de la big hit de specialized. En ese tambien caben un buen numero de celdas haciéndole una buena caja de aluminio como la que usa  la EMX Bike

carracing111


Yo no descartaría totalmente un cuadro tipo Qulbix... La Q76R no se va mucho de peso, unos 2-3Kg más en comparación a un cuadro ligero, que si después le haces una caja para las baterías y algunos refuerzos ya no es tanta la diferencia. Claro que la tienes que montar con unas suspensiones ligeras, un motor central ligero y no rellenar todo el cuadro de baterías... Los casi 40kg no son por el cuadro, son por meterle un motor trasero de más de 10kg, más llanta y neumáticos de moto, una batería de otros 10kg o más, suspensiones de descenso pesadas, etc

oriam

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El cuadro 76R pesa 7.6Kg según ficha, que serán unos 8Kg.
En la Trance el tubo diagonal sale algo horizontal del pedalier y luego se curva hacia el tubo de dirección, el tramo horizontal inicial va a provocar que el motor quede mas cerca del suelo que en una bici en la que el tubo sale inclinidado directamente hasta el tubo de dirección.


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manchi

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En ruedas yo me iría a un 27,5+, suelen llevar anchos entre 2.8"y 3" y dicen que en las bicis eléctricas funcionan muy bién.


Como comentario al empujar en trialeras yo el otro dia tuve que hacer una trialera andando con mi Raptor 140 que andará por los 50 kg facil y no fué para tanto, el acelerador ayudaba mucho y casi no tenía que empujar, la verdad. Incluso "tiraba" ella de mi en algunas ocasiones. Smile

eperezat


Gracias por las aportaciones.

La fuel todavia podria encajar la giant tiene la parte del pedalier con una curva que dejaria el bafang muy bajo.
La big hit esta petada de barras no veo donde poner las baterias.

eperezat


Luky electric tiene un quibyx y no lleva motor trasero gordo, solo la bateria es gorda y segun el ronda los 39 kilos.
La mia esta en 23 clavados

Un cuadro doble de aluminio creo que ronda los 3-3.5 kilos. hasta los 8kg de la quibyx pues son 5 mas.

Si el cuadro fuera de aluminio ni me lo pensaria.

No paro de darle vueltas, pero me sigue parecido mucho.

eperezat


Manchi lo de las ruedas 27.5+ es lo que mas me gustaria.

Por los sitios donde me meto estoy convecido que sean de 3" marcaran mucha diferencia en motricidad.

El problema es que practicamente solo las llevan modelos de este año con lo que he de ir a buscar algo de mas presupuesto. Y me imagino que a una 27,5 normal no le entrara un neumatico de 3"

Pero es lo que ahora mismo mas me pone y ya le he tengo vistos algun que otro modelo.


Lo de tirar de la bici en trialeras, te aseguro que con una de 50 kilos no hubiera podido pasar por donde me meti el otro dia.

Por cabezon que soy, creia que era un tramo corto y despues ya se suavizaba, y me decidi a pasar aunque la tuve que llevar literalmente a cuestas en los brazos durante 20 metros.

Luego resulto que lo que seguia no era tampoco muy suave pero por no volver a pasar por el mismo sitio segui para arriba como pude.

tomteam

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eperezat escribió:Gracias por las aportaciones.

La fuel todavía podría encajar la giant tiene la parte del pedalier con una curva que dejaría el bafang muy bajo.
La big hit esta petada de barras no veo donde poner las baterías.
Hola.
 La Giant trance tiene esa curva desde hace solo unos años.
 Esta es la EMX Bike:
[img][/img]

Es un cuadro de descenso al que le han adosado una caja para baterías.
Esa caja te la hace cualquiera que trabaje el aluminio. 

Por otra parte la Trek del mercadillo esta muy bien.

oriam

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Yo ando mirando un cuadro doble también pero para motor de rueda para mi uso habitual. A mi siempre me ha llamado la atención la bici de la imagen, es una scoot genius, talla L la de la primera foto.
Deja un espacio limpio en el cuadro para poner una batería. Aunque en mi caso quizás me valga con la trance al no llevar el motor en el pedalier, aparte que la scoot genius de la primera foto parece eje pasante.
Yo soy de la misma opinión de eperezat, si el cuadro qulbix 76R fuera de aluminio y con mas sloping, (no necesito tanta caja y se pedalearía mejor) otro gallo cantaría.




otra más creo que talla M y de diferente año de la anterior.



La Mondraker Foxy parece que también tiene espacio.


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tomteam

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La scoot genius tiene el problema, que el amortiguador es muy raro y el mantenimiento es complicado.

oriam

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Nada como una Giant DH Comp de las antiguas para la batería, pero es demasiado trasto. Very Happy


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tomteam

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Ahi le diste!!!

manchi

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eperezat escribió:Manchi lo de las ruedas 27.5+ es lo que mas me gustaria.

Por los sitios donde me meto estoy convecido que sean de 3" marcaran mucha diferencia en motricidad.

El problema es que practicamente solo las llevan modelos de este año con lo que he de ir a buscar algo de mas presupuesto. Y me imagino que a una 27,5 normal no le entrara un neumatico de 3"

Pero es lo que ahora mismo mas me pone y ya le he tengo vistos algun que otro modelo.


Lo de tirar de la bici en trialeras, te aseguro que con una de 50 kilos no hubiera podido pasar por donde me meti el otro dia.

Por cabezon que soy, creia que era un tramo corto y despues ya se suavizaba, y me decidi a pasar aunque la tuve que llevar literalmente a cuestas en los brazos durante 20 metros.

Luego resulto que lo que seguia no era tampoco muy suave pero por no volver a pasar por el mismo sitio segui para arriba como pude.


jajaja, está claro que el significado de trialera siermpre es relativo. Lo mío del otro día era realmente un camino estrecho, abandonado y con mucha curva e inclinación,  y al que se lo habían llevado las aguas con resultado desastroso. Realmente no era una trialera propiamente dicha. Aún así tuve que empujar unos 200 metros como poco Rolling Eyes

Por otro lado si quieres tracción a cualquir precio ¿por que no montarlo en una Fat directamente, pierdes la suspensión trasera (y su mantenimiento), pero también tiene sus ventajas

Mira la subidita que se mete este sin asistencia:

https://youtu.be/tiwP0Dwv4uE


eperezat


Las fat bikes son una opcion.

Pero me gusta la discreccion y con eso dou¡y la nota alli por donde pase.

Tambien las de gama media no son baratas.

De bicis nuevas la que mas caliente me tiene ahora mismo es la Mondraker Crafty R+ con ruedas 27.5x3.
Pero si me tiro a esa opcion entre bici, bateria y motor no bajara de 4000 euros y la verdad es que es una pasta.
Pero no veo nada de segunda mano que me guste para bajar el presupuesto.

Luckylectric

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Me uno al hilo de este post porque promete interesante, además quizás pueda aportar alguna cosita.
La verdad es que con mi e-bike estoy muy contento, no aprecio el peso motado encima y ni tan sólo empujando en escalones y trialeras pendientes. El otro dia para cruzar un río tambien la cargué a cuestas para vadear sobre piedras y, si que pesa pero se hace.
Sobre cuadros, E-Zero montó uno muy parecido al Qulbix pero creo que mas ligera, la lástima es que no ha dado más información de momento. Se que tiene el basculante de fibra de carbono y el conjunto se ve muy ligero. En su último post muestra la e-bike blanca que es a la que me refiero.

eperezat


Pensaba que la blanca era un Qulbix.

Seria interesante si es ese chasis es mas ligero saber mas info al respecto. Me encanta lo unico que me tira para detras es el peso.

Yo despues de una semana muy caliente he decidido sentar la cabeza y de momento solo he encargado el motor.

Cuando me llegue quitare el 750W y lo montare en el specialized y ya veremos con el tiempo como acaba todo.

De esta manera no me dejo una pasta de buen principio y podre comparar con la misma bici y bateria, que diferencia hay entre una motor y otro.

Belzoni

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Interesantísimo tema, qué dificil es encontrar una doble con espacio para baterías en el cuadro!

Yo ando buscando una para mi mujer y estoy por tirar la toalla y comprar una rigida y ponerle una tija crane creek  Crying or Very sad Crying or Very sad

Veo los Raptor y demás muy orientados a aguantar potencias altas pero para mi que 1K-1,5KW son suficientes me encantaría un cuadro de aluminio y con estándares bici para eje, llantas, etc. di

Ahora, con la mía, una veterana scott genius, estoy encantado y con sitio para meterle bastante más, por cierto, precisamente le voy a poner un BBSHD y estoy mirando donde compralo, no sé si tienes ya pensado donde sale mejor.

Yo he mirado en Lunacycles, ebay, evcomponents y algo ebay pero tengo dudas y el tema aduanas me parece una lotería.

Hedumaza

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Eso mismo es lo que me ha obligado a irme a una rígida, no encontraba una doble que tuviese las características que necesito... bueno, si he encontrado una, peroooo no se que tal resultado dará, la verdad es que me hace desconfiar B-Pro MP 3.0 aunque el cuadro de mi B-pro ZS8 me ha salido muy bueno, pero el tema es que B-pro le ha bajado muchísimo la calidad a sus bicicletas, nada tiene que ver lo que venden ahora con lo que vendían hasta hace dos o tres años. ese amortiguador que monta la MP 3.0 no me termina de convencer, si se pudiera sustituir por mi Surtoun epicon de 160 mm, es probable que me arriesgara... pero es que no ofrecen más que la información básica de la bicicleta... amén de que el corte ingles tiene un servicio pos venta pésimo.
Las dobles condicionan mucho, pero sobre todo, condiciona el hecho de que es muy dificil encontrar un buen cuadro o bici doble que no sea para eje pasante... y de momento no existe ningún tipo de adaptador para pasar de 9mm a 15 mm... al contrario si que lo hay.
En un principio, una doble con eje de 15 mm no tendría que suponer ningun inconveniente para los que montamos central... pero si para los que montamos cambio integrado o motores de buje traseros.

eperezat


Al final lo he comprado aqui.

Si te interesa por privado te digo donde.

eperezat


Bueno, pues ya me ha llegado el Bafang BBSHD 1000w.
De momento quitare el 750W y lo voy a montar en la misma bici, y a ver que tal funciona.

A ver si mañana por la noche tengo tiempo de hacer el cambio y salir el sabado ( si no llueve/nieva) a probarlo un poco.

Ya os contare.

eperezat


Bueno pues ya esta montado el kit BBSHD 1000w en la specialized donde llevaba el 750w.

Y parecia que no tendria suerte de poder probarlo. Desde el viernes a la tarde hasta la noche del sabado lloviendo como si se fuera a acabar el mundo.

Pero por fin esta mañana se ha levantado despejado, y pesar de que hacia 4ºC y he llegado a 0ºC no me he cortado y la he probado, y solo puedo decir.

No veaaassss...... Laughing Laughing   Como tira. bounce bounce

No tenia mucho tiempo para probarla con lo que he ido a repetir una salida rapida que hice hace 15 dias para comparar con el bbs02
Una subida de casi 10 km y 800 de desnivel (mitad carretera tramos de 10% y mitad pista) recorrido que con el motor de 750W tardaba unos 50 minutos siempre vigilando que la temperatura no se disparara y ayudandole bastante con el pedal, con este la he hecho en 35 minutos con la temperatura que no ha subido apenas y ayudandole bastante poco.

Luego arriba en una trialera de rampa larga que se sube con acelerador pues vas tirado de pie encima del manillar y asi no puedes pedalear, la ha subido del tiron sin inmutarse con 2 piñones menos que el otro motor, y ahi el otor motor llegaba muy justito arriba.


La unica cosa en contra es que el motor es mas gordo y es unos 2 kilos mas pesado, la bici me ha pasado de 22,4 kilos a 24,5Kilos, pero podre vivir con ello  Very Happy Very Happy  

En fin muy contento , me quedan ajustar algunas cosillas de cableado y programacion y quedara perfecto.

Ya con mas tiempo pensare si se queda en esta bici o pillo otra para montarselo a la otra.

oriam

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de 35 minutos a 50 minutos hay un 40% de diferencia, de 25A a 30A de controlador hay un 20%.
La diferencia en ese recorrido con un desnivel medio del 8% según calculo es que antes subías de media a 12 km/h y ahora a 17 km/h.


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Sebibike

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La diferencia de temperatura del motor tiene que ver también con el fresquete que ha hecho hoy; al césar...


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eperezat


Esa es la teoria, pero la practica es diferente.

Para empezar los 2 los reprograme y limite el BBS02 a 20Amp y el BBSHD a 25Amp. Eso es un 25% mas de corriente.

Pero el tema es que el BBS02 no le puedes apretar a tope pues la temperatura sube bastante rapido.
En el BBSHD la temperatura me ha subido la mitad que el BBS02 y no lo he apretado a tope y sube con mas facilidad.
En las paellas tenia que soltar gas porque me salia Shocked

eperezat


Hoy cuando he salido en la puerta de casa hacia 4 ºC y arriba 0ºC

La ultima vez que subi coincidio tambien con una bajada fuerte de temperatura y hacia 5ºC en la puerta de casa y 1ºC arriba.

No habia tanta diferencia.

tomteam

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Hola.
Ando dándole vueltas a montarme un BBSHD en una doble y el tema del pedalier de las bicis dobles de calidad se está poniendo complicado.
Ahora resulta que la mayoría no tienen cajas pedalier roscadas de 35mm de diámetro interior y por tanto hay un montón de bicis en las que no se puede montar el BBSHD. 
Lo digo por si no habíais caído en ese detalle o si hay forma de solucionarlo.
Por cierto... En que largo de pedalier pediste tu BBSHD?
Saludos. 

eperezat


Yo lo pedi de 73mm que es la anchura de la bici donde lo he montado ahora.

Hedumaza

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tomteam escribió:Hola.
Ando dándole vueltas a montarme un BBSHD en una doble y el tema del pedalier de las bicis dobles de calidad se está poniendo complicado.
Ahora resulta que la mayoría no tienen cajas pedalier roscadas de 35mm de diámetro interior y por tanto hay un montón de bicis en las que no se puede montar el BBSHD. 
Lo digo por si no habíais caído en ese detalle o si hay forma de solucionarlo.
Por cierto... En que largo de pedalier pediste tu BBSHD?
Saludos. 

Eso es otro de los inconvenientes que te puedes encontrar en las nuevas bicis... se ve que los fabricantes han visto que el mercado de los kit eléctricos se estáimponiendo y están cambiado los estándares de toda la vida por unos " pupurril " de medidas que, a parte de volver loco a los potenciales clientes, nos sirve de impedimento para los que queremos electrificar nuestras bicis... yo he tenido que dejar pasar un par de oportunidades de cuadros dobles a bastante buen precio por, o por la medida de la caja del pedalier, o por que solo admitían eje pasante de 15 mm, totalmente incompatible con los cambios integrados o con los que monten motor trasero de buje... una putada que te obliga irte al mercado de segunda mano, si buscas una doble, o como en mi caso, que quiero montar ruedas de 27,5"... irme a una rígida que para ser que han respetado más los estándares en este tipo de bicicletas.



Última edición por Sebibike el Vie Nov 18, 2016 3:00 pm, editado 1 vez (Razón : Irme)

Alillan


Belzoni escribió:Interesantísimo tema, qué dificil es encontrar una doble con espacio para baterías en el cuadro!

Yo ando buscando una para mi mujer y estoy por tirar la toalla y comprar una rigida y ponerle una tija crane creek  Crying or Very sad Crying or Very sad

Veo los Raptor y demás muy orientados a aguantar potencias altas pero para mi que 1K-1,5KW son suficientes me encantaría un cuadro de aluminio y con estándares bici para eje, llantas, etc. di

Ahora, con la mía, una veterana scott genius, estoy encantado y con sitio para meterle bastante más, por cierto, precisamente le voy a poner un BBSHD y estoy mirando donde compralo, no sé si tienes ya pensado donde sale mejor.

Yo he mirado en Lunacycles, ebay, evcomponents y algo ebay pero tengo dudas y el tema aduanas me parece una lotería.

Hola. belzoni ,acabo de pillarme una como la tuya (no se si la tendrás aún), y estaba dándole vueltas a electrificara, podrías decirme si le pusiste el motor central al final y que tal va?
gracias.

Sebibike

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Belzoni

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Hola Alillan

Pues si,,llevo desde hace tiempo un bafang BBSHD primero a 48v y luego a 52v y es un tiro. 
En montaña y con pendientes fuertes es mucho mejor que el hub que tenía antes.
Tuve que usar alguna anilla espaciadora para que no roce el motor con el basculante pero el resto del montaje fue sencillo y a la Genius le sienta genial.
Lo que dicen del amortiguador es verdad, es más complicado que el de cualquiera de las motos que he tenido y encima funciona a extensión, al revés que el 99% del mercado. El mío salió bueno, ahora el día que se estropee...

La única limitación que le veo al bafang es no tener sensor de par. Quizá ahora me pensaría si utilizar este otro que si lo tiene
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=30&t=93818

Alillan


Hola, gracias por contestar, te explico para que uso la bicicleta y ya me aconsejas que ponerle, yo la uso principalmente para hacer ejercicio con una duración de 2 horas +- y unos 25 km con desnivel de unos 400 meros y me gustaría poder hacer 40 o 50 km con desnivel de 1000 sin morir en el intento pero que tampoco lo haga todo el motor si no que me ayude un poco ,que calculo sería un 20 o 25% ,se trata de hacer ejercicio, luego me gusta bajar por circuitos de enduro ,pero tampoco radical, algún que otro Saltillo pero nada de competición, es en plan trail más que nada,necesito que el motor aguante subidas a ritmo lento de 40 o 50 minutos o más y no tenga que estar pendiente si se va ha quemar o no , y luego que aguante las bajadas y no se me rompa con una piedra, así que no sé si bastará con un motor trasero ,aunque no sé si los pesos se notarán mucho a la hora de hacer trailer, y para unos 70 u 80 km autonomía con desniveles de 800 metros que me aconsejas, gracias.
Por cierto alguna fotillo de como e quedó?

Hedumaza

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Si montas un HD ( en este caso, da igual el modelo de BBSxx que se monte ), hay que tener muy presente que el motor está muy expuesto a recibir golpes o " pedradas ", por lo que, si vas a practicar enduro... yo te recomendaría que le montaras al motor un protector, hay varios sitios donde los venden , pero tambien te lo puedes fabricar tú, si eres manioso.
En cuanto al tema del calor, ese es el " talón de Aquiles  " de estos motores, la forma de " ayudar " a que el motor se caliente menos en las subidas es de tres formas, la primera y la más fácil, es usar los niveles más bajos de asistencia y poner más empeño en los pedales ( pero, entonces... ¿ para qué quiero un motor eléctrico ? ), o bien reprogramar a la baja el controlador... o montar un plato mediano en sustitución del " paellero " original.
Para evitar aún más el calentamiento del motor, lo mejor es una combinación de las tres opciones... seleccionar niveles de asistencia entre 1 y 5 ( de nueve niveles ) con el motor reprogramado a menos amperios de los que trae de serie ( eso supondrá que el motor no entregará su potencia máxima ), y montar un plato más pequeño que el original ( un 32 a 38 máximo para campo y montaña ), con ello se consigue que el motor... o más bien el controlador, no se achicharren en la primera cuesta dura que te encuentres. Esto tampoco evitará que el motor se caliente bastante, aún con todo ello, el motor podrá ponerse a fuego en situaciones puntuales.

Busca por la red por " protector para bafang bbs02", y encontrarás el protector que te comento... yo estoy detrás de fabricarme uno con unas láminas de acero inox de 1 mm que tengo... en leroy merlin venden este tipo de láminas ( pletinas ).

Javierus

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os aconsejo leer mi hilo, es la mejor bici que he electrificado:

http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a

Alillan


Javierus escribió:os aconsejo leer mi hilo, es la mejor bici que he electrificado:

http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a
Hola Javierus.
Gracias por contestar, la verdad que tenia pensado montar uno de buje al principio pero por ahí decían que para subidas a baja velocidad se quemaban o calentaban mucho, yo sin motor y por mi condición fisica tengo que subir a unos 6 km/h durante unos 50 minutos con un desnivel del 10 al 12%, ¿crees que  con tu configuración me basta? y que tenga una autonomia para unos 15 km de subida con desnivel del 10 o 12% y luego ya bajdas y llanos de otros 15 o 20 km.

Alillan


Hedumaza escribió:Si montas un HD ( en este caso, da igual el modelo de BBSxx que se monte ), hay que tener muy presente que el motor está muy expuesto a recibir golpes o " pedradas ", por lo que, si vas a practicar enduro... yo te recomendaría que le montaras al motor un protector, hay varios sitios donde los venden , pero tambien te lo puedes fabricar tú, si eres manioso.
En cuanto al tema del calor, ese es el " talón de Aquiles  " de estos motores, la forma de " ayudar " a que el motor se caliente menos en las subidas es de tres formas, la primera y la más fácil, es usar los niveles más bajos de asistencia y poner más empeño en los pedales ( pero, entonces... ¿ para qué quiero un motor eléctrico ? ), o bien reprogramar a la baja el controlador... o montar un plato mediano en sustitución del " paellero " original.
Para evitar aún más el calentamiento del motor, lo mejor es una combinación de las tres opciones... seleccionar niveles de asistencia entre 1 y 5 ( de nueve niveles ) con el motor reprogramado a menos amperios de los que trae de serie ( eso supondrá que el motor no entregará su potencia máxima ), y montar un plato más pequeño que el original ( un 32 a 38 máximo para campo y montaña ), con ello se consigue que el motor... o más bien el controlador, no se achicharren en la primera cuesta dura que te encuentres. Esto tampoco evitará que el motor se caliente bastante, aún con todo ello, el motor podrá ponerse a fuego en situaciones puntuales.

Busca por la red por " protector para bafang bbs02", y encontrarás el protector que te comento... yo estoy detrás de fabricarme uno con unas láminas de acero inox de 1 mm que tengo... en leroy merlin venden este tipo de láminas ( pletinas ).
Hola Hedumaza.
Gracias por contestar, ¿crees que desniveles del 10-12% durante 10 km son mucho para estos motores? ¿o tb me serviría uno trasero?

Javierus

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Alillan escribió:
Javierus escribió:os aconsejo leer mi hilo, es la mejor bici que he electrificado:

http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a
Hola Javierus.
Gracias por contestar, la verdad que tenia pensado montar uno de buje al principio pero por ahí decían que para subidas a baja velocidad se quemaban o calentaban mucho, yo sin motor y por mi condición fisica tengo que subir a unos 6 km/h durante unos 50 minutos con un desnivel del 10 al 12%, ¿crees que  con tu configuración me basta? y que tenga una autonomia para unos 15 km de subida con desnivel del 10 o 12% y luego ya bajdas y llanos de otros 15 o 20 km.
a 6 km/h es casi como vamos caminando... olvídate de motor de buje, tendrás que tener un desarrollo muy corto y un motor central que aguante bastante... ya puedes poner una buena transmisión, porque la cadena sufrirá de lo lindo, y tampoco sé si a esa velocidad tan baja durante 50 minutos el motor se refrigerará lo suficiente... donde demonios vas a pedalear? porque 50 minutos a 6 km/h eso no lo he visto ni en la subida al Aneto, y menos a diario; si es solo para hacer deporte, te aconsejo buscar un itinerario alternativo y montar un motor de buje, a la larga menos problemas y menos mantenimiento, y también puedes pedalear lo que quieras, siempre que las pendientes no superen valores normales como un vehículo; por otra parte, yo montaria todo en 26 pulgadas, menos radio, más par, y para zonas complicadas más manejabilidad.

Alillan


Javierus escribió:
Alillan escribió:
Javierus escribió:os aconsejo leer mi hilo, es la mejor bici que he electrificado:

http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a
Hola Javierus.
Gracias por contestar, la verdad que tenia pensado montar uno de buje al principio pero por ahí decían que para subidas a baja velocidad se quemaban o calentaban mucho, yo sin motor y por mi condición fisica tengo que subir a unos 6 km/h durante unos 50 minutos con un desnivel del 10 al 12%, ¿crees que  con tu configuración me basta? y que tenga una autonomia para unos 15 km de subida con desnivel del 10 o 12% y luego ya bajdas y llanos de otros 15 o 20 km.
a 6 km/h es casi como vamos caminando... olvídate de motor de buje, tendrás que tener un desarrollo muy corto y un motor central que aguante bastante... ya puedes poner una buena transmisión, porque la cadena sufrirá de lo lindo, y tampoco sé si a esa velocidad tan baja durante 50 minutos el motor se refrigerará lo suficiente... donde demonios vas a pedalear? porque 50 minutos a 6 km/h eso no lo he visto ni en la subida al Aneto, y menos a diario; si es solo para hacer deporte, te aconsejo buscar un itinerario alternativo y montar un motor de buje, a la larga menos problemas y menos mantenimiento, y también puedes pedalear lo que quieras, siempre que las pendientes no superen valores normales como un vehículo; por otra parte, yo montaria todo en 26 pulgadas, menos radio, más par, y para zonas complicadas más manejabilidad.
Jejeee, quizás exagere un poco y no esté mas de 30 minutos, a 6 o 7 km/h voy por subidas del 12% pero con el motor imagino se podrá ir mas rápido y así se refrigera.

visera


No puedo decir todavía si es mejor uno central (tendré uno dentro de unos días) o uno de buje para subidas fuertes, pero el que tengo de buje tras casi 13.000km sube sin problemas a bajas revoluciones(con asistencia mínima) y no le pasa nada. Eso sí, asistencia mínima significa que hay que pedalear algo, plato pequeño y piñón grande. Precisamente esta mañana he hecho una ruta con un final en subida de 300m de altitud en apenas 3km y con algún tramo según el Google de 40% de pendiente. Lo que sí puede dar problemas en alguna ocasión es la batería si hay celdas descompensadas y se abusa de la asistencia ya que el BMS reduce o corta la asistencia durante un rato hasta que hace balanceo. Saludos.

Alillan


visera escribió:No puedo decir todavía si es mejor uno central (tendré uno dentro de unos días) o uno de buje para subidas fuertes, pero el que tengo de buje tras casi 13.000km sube sin problemas a bajas revoluciones(con asistencia mínima) y no le pasa nada. Eso sí, asistencia mínima significa que hay que pedalear algo, plato pequeño y piñón grande. Precisamente esta mañana he hecho una ruta con un final en subida de 300m de altitud en apenas 3km y con algún tramo según el Google de 40% de pendiente. Lo que sí puede dar problemas en alguna ocasión es la batería si hay celdas descompensadas y se abusa de la asistencia ya que el BMS reduce o corta la asistencia durante un rato hasta que hace balanceo. Saludos.
Hola, gracias por la respuesta, que configuración llevas y donde lo compraste?

manchi

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Alillan escribió:
Javierus escribió:
Alillan escribió:
Javierus escribió:os aconsejo leer mi hilo, es la mejor bici que he electrificado:

http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a
Hola Javierus.
Gracias por contestar, la verdad que tenia pensado montar uno de buje al principio pero por ahí decían que para subidas a baja velocidad se quemaban o calentaban mucho, yo sin motor y por mi condición fisica tengo que subir a unos 6 km/h durante unos 50 minutos con un desnivel del 10 al 12%, ¿crees que  con tu configuración me basta? y que tenga una autonomia para unos 15 km de subida con desnivel del 10 o 12% y luego ya bajdas y llanos de otros 15 o 20 km.
a 6 km/h es casi como vamos caminando... olvídate de motor de buje, tendrás que tener un desarrollo muy corto y un motor central que aguante bastante... ya puedes poner una buena transmisión, porque la cadena sufrirá de lo lindo, y tampoco sé si a esa velocidad tan baja durante 50 minutos el motor se refrigerará lo suficiente... donde demonios vas a pedalear? porque 50 minutos a 6 km/h eso no lo he visto ni en la subida al Aneto, y menos a diario; si es solo para hacer deporte, te aconsejo buscar un itinerario alternativo y montar un motor de buje, a la larga menos problemas y menos mantenimiento, y también puedes pedalear lo que quieras, siempre que las pendientes no superen valores normales como un vehículo; por otra parte, yo montaria todo en 26 pulgadas, menos radio, más par, y para zonas complicadas más manejabilidad.
Jejeee, quizás exagere un poco y no esté mas de 30 minutos, a 6 o 7 km/h voy por subidas del 12% pero con el motor imagino se podrá ir mas rápido y así se refrigera.

Sin duda para lo que la quieres es mejor un motor central.

Yo tengo uno de buje en una bici montada por mi y uno central (Yamaha) en una Giant, y he hecho rutas como las que describes con el central sin problemas.

Suelen ser puertos de montaña (caminos) muy duros que en bici normal se suben (si puedes) con todo metido y con la eléctrica pues tienes que hacer prácticamente lo mismo, aunque puedes elegir:

-Subir con moderado esfuerzo y tirando mucho de asistencia a una velocidad entre 10 y 15 km/h, y gastando una burrada de batería (en mi caso un 1% cada 100 metros, cuando en uso normal no montaña hago 1 km con ese 1%) o

-Subir como dices a unos 6 km/h con uso de asistencia bajo y algo más de esfuerzo físico, de esta forma el motor y la batería sufren menos aunque a cambio tengas que poner un poco más de tu parte (aunque evidentemente no tanto como si vas en bici normal).

Eso si, para subir a 6-8 km/h tienes que llevar un desarrollo muy cortito que te permita pedalear normal y no ir atrancado ya que el motor también desmultiplica su fuerza con el desarrollo yo en este caso meto todo: plato de 24 y piñón de 32

Belzoni

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Alillan escribió:Hola, gracias por contestar, te explico para que uso la bicicleta y ya me aconsejas que ponerle, yo la uso principalmente para hacer ejercicio con una duración de 2 horas +- y unos 25 km con desnivel de unos 400 meros y me gustaría poder hacer 40 o 50 km con desnivel de 1000 sin morir en el intento pero que tampoco lo haga todo el motor si no que me ayude un poco ,que calculo sería un 20 o 25% ,se trata de hacer ejercicio, luego me gusta bajar por circuitos de enduro ,pero tampoco radical, algún  que otro Saltillo pero nada de competición, es en plan trail más que nada,necesito que el motor aguante subidas a ritmo lento de 40 o 50 minutos o más y no tenga que estar pendiente si se va ha quemar o no , y luego que aguante las bajadas y no se me rompa con una piedra, así que no sé si bastará con un motor trasero ,aunque no sé si los pesos se notarán mucho a la hora de hacer trailer, y para unos 70 u 80 km autonomía con desniveles de 800 metros que me aconsejas, gracias.
Por cierto alguna fotillo de como e quedó?

Yo también me uno a los que opinan que para este uso mucho mejor motor central.
Pero si sólo quieres un poco de ayuda no te recomiendo un BBSHD, con 500-750W tienes de sobra y cargarás con menos peso de motor y batería. Además de gastar menos dinero.
Sinceramente en tu caso pondría un TSDZ2 que lo tienes en varias potencias, dentro y fuera de España y un sensor de par es infinitamente mejor que un PAS.

Eso si, en las punteras traseras pon torque arms porque son de aluminio y delicadas

Una foto de cómo está ahora la mía

visera


La bici es una BH Neo XTrem de 2012 con tres platos y 8 piñones. El motor es Dapu, el que monta BH en el buje trasero y la batería es de 8,8 Ah. Ya no está en catálogo pero hay otras similares mejoradas y con baterías de más capacidad. Creo que lo principal, más que el motor , es la batería, que sea de calidad y una capacidad alta. Mínimo 500wh para rutas complicadas. La que yo tengo, que va para  los cinco años, tengo que administrarla prudentemente y planificar las rutas con detalle para no quedarte tirado.Saludos.

oriam

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 y un sensor de par es infinitamente mejor que un PAS.

Hay mucha gente que pensaba como tú y luego de tenerlo se han escarmentado y se lo han quitado de encima, más que nada por que les obligaba a veces a pedalear más de la cuenta, sobre todo por que si no te apetece llevar en un determinado momento mucho esfuerzo con el sensor de pulsos vas a poner la potencia que quieres dentro de los 9 niveles de asistencia programandos.

Yo he probado los dos y pensaba lo mismo pero a mí se me hizo artificial, como pedaleo natural no hay nada, con el par subía y bajaba, con 9 niveles para seleccionar de ayuda con un sensor de pulsos es más que suficiente, ya he visto gente que se ha desecho de Haibikes y demás superbicis por que no les van para nada.

También hay gente al revés que está encantada con una bici integrada con sensor de par.
Depende, digamos que sería más bien cuestión de gustos, el sistema ideal sería que te permitiese elegir ambas cosas y luego poner lo que quieras.

Otra de las cosas que pasa es que igual en un momento determinado quiero apretar el pedal fuerte por que me siento bien y no me apetece que entre más asistencia, con el de pulsos lo gestiono yo y con el otro entra variable.
Es un poco relativo, supongo que los Bafang BBS integraran uno tarde o temprano, aparte de los que ya lo llevan para cuadros especiales.

Para hacer ejercicio yo creo que como te dice Belzoni no iría a más de 500w.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Hedumaza

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Opino como los compis, para lo que quieres, con un centrar de unos 500w iras bien, los de 500 de bafang los tienes en versión de 36v o 48v.

Estos motores, como ya te he comentado, sufren por la falta de refrigeración, ( a pesar de ir en la posición que van montados ), por lo que hay que tenerlo siempre muy presente.

Para bicicletas tipo mtb son la mejor opción, pero sin menospreciar para nada los motores de buje.

Es inevitable que estos motoresse caliente, mayormente en cuestas, ya que es donde más demanda energética requieren y por tanto, mayor esfuerzo realizan.
Si va  realizar muchas cuestas, o los recorridos que pretendes realizar tiene muchas cuestas, ten en cuenta que en cuesta es donde peor se va a refrigerar el motor, a no ser que haya viento.
Estos motores no son para subir rápido, puesdes hacerlo, de hecho yo he subido cuestas de más de un 10% a unos 13/14 km/h, pero es una locura, una custa lo puedes hacer, pero si tienes que encadenar varias cuestas seguidas, o la cuesta a subir es muy larga y muy inclinada, es muy probable que el motor se pegue la chacharrera de su vida.

Con este típo de mecánica, subir vas a subir, pero si no quieres que el motor muera en el empeño, lo recomendable es no ansiarse por llegar arriba, usar asistencias bajas y ayudarle al motor combinando los piñones más grandes, cuanto más revolucionado vaya el motor ( mayor cadencia ), menos se calentará. Esto supone que subirás despacio, pero es mejor así, el motor sufrirá menos. Luego, lo recomendable es aprovechar los llenos, o las bajadas, para que el motor se refrigere, bien seleccionando la asistencia más baja, o incluso la asistencia 0, o bien, dejando de pedalear si la inercia es favorable.
Si tienes que enlazar muchas cuestas, porque la zona por la que te mueves es muy escarpada, lo mejor que puedes hacer es parar de cuando en cuando y poner la mano sobre la carcasa... con cuidado, pues puede ser que queme, si es así, mejor párate unos minutos para darle un respiro al motor. Si tienes zonas llanas o con pendientes, aprovéchalas, como te he comentado, para refrigerarlo.
Estos motores están más pensados para rodar rápido por el llano que para escalar, aunque no por ello te dejarán de subir por casi cualquier sitio.

Mi modalidad ciclista es la de cicloturista campestre, y he viajado con la bici eléctrica cargada como una borrica, y me he metido cargado así, por medio del monte,con cuestas muy rotas y muy duras, y al motor no le ha pasado nada, eso sí, en muchas ocasiones se ponía a fuego, ya que en medio del monte, si ruedas entre arbolado, apenas si corre el aire, por lo que es muy complicado que el motor se refrigere bien, por lo que hay que rodar con cabeza, sin ansiarse por llegar arriba, tirando de las asistencias bajas ( evitando las asistencias ente la 6 y la 9 ),y tirando de " molinillo "... subir subía, a unos 8 o 9 km/h, pero el motor no sufría, que era lo que realmente me interesaba... a parte, de esta manera ahorras energía, ya que ese calor que genera el motor no es otra cosa que eso, energía malgastada trasformada en calor.

Belzoni

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oriam escribió:
 y un sensor de par es infinitamente mejor que un PAS.

Hay mucha gente que pensaba como tú y luego de tenerlo se han escarmentado y se lo han quitado de encima, más que nada por que les obligaba a veces a pedalear más de la cuenta, sobre todo por que si no te apetece llevar en un determinado momento mucho esfuerzo con el sensor de pulsos vas a poner la potencia que quieres dentro de los 9 niveles de asistencia programandos.

Yo he probado los dos y pensaba lo mismo pero a mí se me hizo artificial, como pedaleo natural no hay nada, con el par subía y bajaba, con 9 niveles para seleccionar de ayuda con un sensor de pulsos es más que suficiente, ya he visto gente que se ha desecho de Haibikes y demás superbicis por que no les van para nada.

También hay gente al revés que está encantada con una bici integrada con sensor de par.
Depende, digamos que sería más bien cuestión de gustos, el sistema ideal sería que te permitiese elegir ambas cosas y luego poner lo que quieras.

Otra de las cosas que pasa es que igual en un momento determinado quiero apretar el pedal fuerte por que me siento bien y no me apetece que entre más asistencia, con el de pulsos lo gestiono yo y con el otro entra variable.
Es un poco relativo, supongo que los Bafang BBS integraran uno tarde o temprano, aparte de los que ya lo llevan para cuadros especiales.

Para hacer ejercicio yo creo que como te dice Belzoni no iría a más de 500w.

Quizá he sentenciado demasiado

Alillan


Gracias a todos por contestar,
Y yo me pregunto, las ebike con motor Yamaha, bosch,shimano....... No sé calientan ?que diferencia hay con los bafang ?.

Alillan


Otra cosilla , donde me aconsejáis comprarlo ? Tanto en China como en España.

Hedumaza

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Alillan escribió:Gracias a todos por contestar,
Y yo me pregunto, las ebike con motor Yamaha, bosch,shimano....... No sé calientan ?que diferencia hay con los bafang ?.

Alillan escribió:Otra cosilla , donde me aconsejáis comprarlo ? Tanto en China como en España.

Todos los motores eléctricos se calientan, en donde va la diferencia es en la facilidad que tenga el motor para evacuar ese calor, y los BBSxx no son precisamente los mejores en este aspecto, ( el modelo HD tiene fama de ser más delicado que sus hermanos menores ), a mi modo de ver, el controlador está muy concentrado en un compartimento muy pequeño, eso, unido a que la carcasa tiene unos alabes muy pequeños, su refrigeración es peor... los motores que comentas tiene carcasas más grandes, lo que permite montar un controlador menos " masivo ", todo ello ayudará a que evacue mejor el calor.

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