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Nuevo proyecto (motor central) en mente, sin saber que base utilizar

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eperezat


Hola,

Estoy encantado con mi bafang de 750w pero ahora busco otra bici con algo mas.

Quiero mas potencia pero un motor discreto, por eso sera con un Bafang 1000w que modificare o no para sacarle mas potencia en funcion de como lo vea.


El problema es que quiero una bici mas o menos como la que tengo (23kg), de suspension doble y ruedas grandes y gordas.
En la mia mas de 2.4 ya no cabe.

Buscaba algo de 27,5 (porque veo las de 26 en desaparicion) con 2.4 como minimo.

El tema es que las bicis que veo nuevas tienen unos cuadros muy bonitos pero con muy poco sitio para poner baterias.

Y no quiero un cuadro tipo quilbix que me ponga la bici en casi 40 kg. Hoy he estado en una trialera mucho rato tirando de la bici y no me quiero imaginar que ese 15 kg mas.

A alguien se le ocurre algun cuadro o bici que me pueda servir de base para este proyecto?

Gracias

tomteam


A mi hay dos tipos de cuadro dobles que me encantan para electrificar por su capacidad para contener baterías.
El primero es el de la giant trance o la trek fuel; son muy parecidos y tienen capacidad para albergar una buena cantidad de baterias.
El segundo es el de la big hit de specialized. En ese tambien caben un buen numero de celdas haciéndole una buena caja de aluminio como la que usa  la EMX Bike

carracing111


Yo no descartaría totalmente un cuadro tipo Qulbix... La Q76R no se va mucho de peso, unos 2-3Kg más en comparación a un cuadro ligero, que si después le haces una caja para las baterías y algunos refuerzos ya no es tanta la diferencia. Claro que la tienes que montar con unas suspensiones ligeras, un motor central ligero y no rellenar todo el cuadro de baterías... Los casi 40kg no son por el cuadro, son por meterle un motor trasero de más de 10kg, más llanta y neumáticos de moto, una batería de otros 10kg o más, suspensiones de descenso pesadas, etc

oriam


El cuadro 76R pesa 7.6Kg según ficha, que serán unos 8Kg.
En la Trance el tubo diagonal sale algo horizontal del pedalier y luego se curva hacia el tubo de dirección, el tramo horizontal inicial va a provocar que el motor quede mas cerca del suelo que en una bici en la que el tubo sale inclinidado directamente hasta el tubo de dirección.

manchi


En ruedas yo me iría a un 27,5+, suelen llevar anchos entre 2.8"y 3" y dicen que en las bicis eléctricas funcionan muy bién.


Como comentario al empujar en trialeras yo el otro dia tuve que hacer una trialera andando con mi Raptor 140 que andará por los 50 kg facil y no fué para tanto, el acelerador ayudaba mucho y casi no tenía que empujar, la verdad. Incluso "tiraba" ella de mi en algunas ocasiones. Smile

eperezat


Gracias por las aportaciones.

La fuel todavia podria encajar la giant tiene la parte del pedalier con una curva que dejaria el bafang muy bajo.
La big hit esta petada de barras no veo donde poner las baterias.

eperezat


Luky electric tiene un quibyx y no lleva motor trasero gordo, solo la bateria es gorda y segun el ronda los 39 kilos.
La mia esta en 23 clavados

Un cuadro doble de aluminio creo que ronda los 3-3.5 kilos. hasta los 8kg de la quibyx pues son 5 mas.

Si el cuadro fuera de aluminio ni me lo pensaria.

No paro de darle vueltas, pero me sigue parecido mucho.

eperezat


Manchi lo de las ruedas 27.5+ es lo que mas me gustaria.

Por los sitios donde me meto estoy convecido que sean de 3" marcaran mucha diferencia en motricidad.

El problema es que practicamente solo las llevan modelos de este año con lo que he de ir a buscar algo de mas presupuesto. Y me imagino que a una 27,5 normal no le entrara un neumatico de 3"

Pero es lo que ahora mismo mas me pone y ya le he tengo vistos algun que otro modelo.


Lo de tirar de la bici en trialeras, te aseguro que con una de 50 kilos no hubiera podido pasar por donde me meti el otro dia.

Por cabezon que soy, creia que era un tramo corto y despues ya se suavizaba, y me decidi a pasar aunque la tuve que llevar literalmente a cuestas en los brazos durante 20 metros.

Luego resulto que lo que seguia no era tampoco muy suave pero por no volver a pasar por el mismo sitio segui para arriba como pude.

tomteam


eperezat escribió:Gracias por las aportaciones.

La fuel todavía podría encajar la giant tiene la parte del pedalier con una curva que dejaría el bafang muy bajo.
La big hit esta petada de barras no veo donde poner las baterías.
Hola.
 La Giant trance tiene esa curva desde hace solo unos años.
 Esta es la EMX Bike:
[img][/img]

Es un cuadro de descenso al que le han adosado una caja para baterías.
Esa caja te la hace cualquiera que trabaje el aluminio. 

Por otra parte la Trek del mercadillo esta muy bien.

oriam


Yo ando mirando un cuadro doble también pero para motor de rueda para mi uso habitual. A mi siempre me ha llamado la atención la bici de la imagen, es una scoot genius, talla L la de la primera foto.
Deja un espacio limpio en el cuadro para poner una batería. Aunque en mi caso quizás me valga con la trance al no llevar el motor en el pedalier, aparte que la scoot genius de la primera foto parece eje pasante.
Yo soy de la misma opinión de eperezat, si el cuadro qulbix 76R fuera de aluminio y con mas sloping, (no necesito tanta caja y se pedalearía mejor) otro gallo cantaría.




otra más creo que talla M y de diferente año de la anterior.



La Mondraker Foxy parece que también tiene espacio.

tomteam


La scoot genius tiene el problema, que el amortiguador es muy raro y el mantenimiento es complicado.

oriam


Nada como una Giant DH Comp de las antiguas para la batería, pero es demasiado trasto. Very Happy

tomteam


Ahi le diste!!!

manchi


eperezat escribió:Manchi lo de las ruedas 27.5+ es lo que mas me gustaria.

Por los sitios donde me meto estoy convecido que sean de 3" marcaran mucha diferencia en motricidad.

El problema es que practicamente solo las llevan modelos de este año con lo que he de ir a buscar algo de mas presupuesto. Y me imagino que a una 27,5 normal no le entrara un neumatico de 3"

Pero es lo que ahora mismo mas me pone y ya le he tengo vistos algun que otro modelo.


Lo de tirar de la bici en trialeras, te aseguro que con una de 50 kilos no hubiera podido pasar por donde me meti el otro dia.

Por cabezon que soy, creia que era un tramo corto y despues ya se suavizaba, y me decidi a pasar aunque la tuve que llevar literalmente a cuestas en los brazos durante 20 metros.

Luego resulto que lo que seguia no era tampoco muy suave pero por no volver a pasar por el mismo sitio segui para arriba como pude.


jajaja, está claro que el significado de trialera siermpre es relativo. Lo mío del otro día era realmente un camino estrecho, abandonado y con mucha curva e inclinación,  y al que se lo habían llevado las aguas con resultado desastroso. Realmente no era una trialera propiamente dicha. Aún así tuve que empujar unos 200 metros como poco Rolling Eyes

Por otro lado si quieres tracción a cualquir precio ¿por que no montarlo en una Fat directamente, pierdes la suspensión trasera (y su mantenimiento), pero también tiene sus ventajas

Mira la subidita que se mete este sin asistencia:

https://youtu.be/tiwP0Dwv4uE


eperezat


Las fat bikes son una opcion.

Pero me gusta la discreccion y con eso dou¡y la nota alli por donde pase.

Tambien las de gama media no son baratas.

De bicis nuevas la que mas caliente me tiene ahora mismo es la Mondraker Crafty R+ con ruedas 27.5x3.
Pero si me tiro a esa opcion entre bici, bateria y motor no bajara de 4000 euros y la verdad es que es una pasta.
Pero no veo nada de segunda mano que me guste para bajar el presupuesto.

Luckylectric


Me uno al hilo de este post porque promete interesante, además quizás pueda aportar alguna cosita.
La verdad es que con mi e-bike estoy muy contento, no aprecio el peso motado encima y ni tan sólo empujando en escalones y trialeras pendientes. El otro dia para cruzar un río tambien la cargué a cuestas para vadear sobre piedras y, si que pesa pero se hace.
Sobre cuadros, E-Zero montó uno muy parecido al Qulbix pero creo que mas ligera, la lástima es que no ha dado más información de momento. Se que tiene el basculante de fibra de carbono y el conjunto se ve muy ligero. En su último post muestra la e-bike blanca que es a la que me refiero.

eperezat


Pensaba que la blanca era un Qulbix.

Seria interesante si es ese chasis es mas ligero saber mas info al respecto. Me encanta lo unico que me tira para detras es el peso.

Yo despues de una semana muy caliente he decidido sentar la cabeza y de momento solo he encargado el motor.

Cuando me llegue quitare el 750W y lo montare en el specialized y ya veremos con el tiempo como acaba todo.

De esta manera no me dejo una pasta de buen principio y podre comparar con la misma bici y bateria, que diferencia hay entre una motor y otro.

Belzoni


Interesantísimo tema, qué dificil es encontrar una doble con espacio para baterías en el cuadro!

Yo ando buscando una para mi mujer y estoy por tirar la toalla y comprar una rigida y ponerle una tija crane creek  Crying or Very sad Crying or Very sad

Veo los Raptor y demás muy orientados a aguantar potencias altas pero para mi que 1K-1,5KW son suficientes me encantaría un cuadro de aluminio y con estándares bici para eje, llantas, etc. di

Ahora, con la mía, una veterana scott genius, estoy encantado y con sitio para meterle bastante más, por cierto, precisamente le voy a poner un BBSHD y estoy mirando donde compralo, no sé si tienes ya pensado donde sale mejor.

Yo he mirado en Lunacycles, ebay, evcomponents y algo ebay pero tengo dudas y el tema aduanas me parece una lotería.

Hedumaza


Eso mismo es lo que me ha obligado a irme a una rígida, no encontraba una doble que tuviese las características que necesito... bueno, si he encontrado una, peroooo no se que tal resultado dará, la verdad es que me hace desconfiar B-Pro MP 3.0 aunque el cuadro de mi B-pro ZS8 me ha salido muy bueno, pero el tema es que B-pro le ha bajado muchísimo la calidad a sus bicicletas, nada tiene que ver lo que venden ahora con lo que vendían hasta hace dos o tres años. ese amortiguador que monta la MP 3.0 no me termina de convencer, si se pudiera sustituir por mi Surtoun epicon de 160 mm, es probable que me arriesgara... pero es que no ofrecen más que la información básica de la bicicleta... amén de que el corte ingles tiene un servicio pos venta pésimo.
Las dobles condicionan mucho, pero sobre todo, condiciona el hecho de que es muy dificil encontrar un buen cuadro o bici doble que no sea para eje pasante... y de momento no existe ningún tipo de adaptador para pasar de 9mm a 15 mm... al contrario si que lo hay.
En un principio, una doble con eje de 15 mm no tendría que suponer ningun inconveniente para los que montamos central... pero si para los que montamos cambio integrado o motores de buje traseros.

eperezat


Al final lo he comprado aqui.

Si te interesa por privado te digo donde.

eperezat


Bueno, pues ya me ha llegado el Bafang BBSHD 1000w.
De momento quitare el 750W y lo voy a montar en la misma bici, y a ver que tal funciona.

A ver si mañana por la noche tengo tiempo de hacer el cambio y salir el sabado ( si no llueve/nieva) a probarlo un poco.

Ya os contare.

eperezat


Bueno pues ya esta montado el kit BBSHD 1000w en la specialized donde llevaba el 750w.

Y parecia que no tendria suerte de poder probarlo. Desde el viernes a la tarde hasta la noche del sabado lloviendo como si se fuera a acabar el mundo.

Pero por fin esta mañana se ha levantado despejado, y pesar de que hacia 4ºC y he llegado a 0ºC no me he cortado y la he probado, y solo puedo decir.

No veaaassss...... Laughing Laughing   Como tira. bounce bounce

No tenia mucho tiempo para probarla con lo que he ido a repetir una salida rapida que hice hace 15 dias para comparar con el bbs02
Una subida de casi 10 km y 800 de desnivel (mitad carretera tramos de 10% y mitad pista) recorrido que con el motor de 750W tardaba unos 50 minutos siempre vigilando que la temperatura no se disparara y ayudandole bastante con el pedal, con este la he hecho en 35 minutos con la temperatura que no ha subido apenas y ayudandole bastante poco.

Luego arriba en una trialera de rampa larga que se sube con acelerador pues vas tirado de pie encima del manillar y asi no puedes pedalear, la ha subido del tiron sin inmutarse con 2 piñones menos que el otro motor, y ahi el otor motor llegaba muy justito arriba.


La unica cosa en contra es que el motor es mas gordo y es unos 2 kilos mas pesado, la bici me ha pasado de 22,4 kilos a 24,5Kilos, pero podre vivir con ello  Very Happy Very Happy  

En fin muy contento , me quedan ajustar algunas cosillas de cableado y programacion y quedara perfecto.

Ya con mas tiempo pensare si se queda en esta bici o pillo otra para montarselo a la otra.

oriam


de 35 minutos a 50 minutos hay un 40% de diferencia, de 25A a 30A de controlador hay un 20%.
La diferencia en ese recorrido con un desnivel medio del 8% según calculo es que antes subías de media a 12 km/h y ahora a 17 km/h.

Sebibike


La diferencia de temperatura del motor tiene que ver también con el fresquete que ha hecho hoy; al césar...

eperezat


Esa es la teoria, pero la practica es diferente.

Para empezar los 2 los reprograme y limite el BBS02 a 20Amp y el BBSHD a 25Amp. Eso es un 25% mas de corriente.

Pero el tema es que el BBS02 no le puedes apretar a tope pues la temperatura sube bastante rapido.
En el BBSHD la temperatura me ha subido la mitad que el BBS02 y no lo he apretado a tope y sube con mas facilidad.
En las paellas tenia que soltar gas porque me salia Shocked

eperezat


Hoy cuando he salido en la puerta de casa hacia 4 ºC y arriba 0ºC

La ultima vez que subi coincidio tambien con una bajada fuerte de temperatura y hacia 5ºC en la puerta de casa y 1ºC arriba.

No habia tanta diferencia.

tomteam


Hola.
Ando dándole vueltas a montarme un BBSHD en una doble y el tema del pedalier de las bicis dobles de calidad se está poniendo complicado.
Ahora resulta que la mayoría no tienen cajas pedalier roscadas de 35mm de diámetro interior y por tanto hay un montón de bicis en las que no se puede montar el BBSHD. 
Lo digo por si no habíais caído en ese detalle o si hay forma de solucionarlo.
Por cierto... En que largo de pedalier pediste tu BBSHD?
Saludos. 

eperezat


Yo lo pedi de 73mm que es la anchura de la bici donde lo he montado ahora.

Hedumaza


tomteam escribió:Hola.
Ando dándole vueltas a montarme un BBSHD en una doble y el tema del pedalier de las bicis dobles de calidad se está poniendo complicado.
Ahora resulta que la mayoría no tienen cajas pedalier roscadas de 35mm de diámetro interior y por tanto hay un montón de bicis en las que no se puede montar el BBSHD. 
Lo digo por si no habíais caído en ese detalle o si hay forma de solucionarlo.
Por cierto... En que largo de pedalier pediste tu BBSHD?
Saludos. 

Eso es otro de los inconvenientes que te puedes encontrar en las nuevas bicis... se ve que los fabricantes han visto que el mercado de los kit eléctricos se estáimponiendo y están cambiado los estándares de toda la vida por unos " pupurril " de medidas que, a parte de volver loco a los potenciales clientes, nos sirve de impedimento para los que queremos electrificar nuestras bicis... yo he tenido que dejar pasar un par de oportunidades de cuadros dobles a bastante buen precio por, o por la medida de la caja del pedalier, o por que solo admitían eje pasante de 15 mm, totalmente incompatible con los cambios integrados o con los que monten motor trasero de buje... una putada que te obliga irte al mercado de segunda mano, si buscas una doble, o como en mi caso, que quiero montar ruedas de 27,5"... irme a una rígida que para ser que han respetado más los estándares en este tipo de bicicletas.



Última edición por Sebibike el Vie Nov 18, 2016 3:00 pm, editado 1 vez (Razón : Irme)

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