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Diferencias de par motor

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1 Diferencias de par motor el Sáb Oct 22, 2016 12:59 pm

desmoelectrico

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Hola a todos, estoy a punto de comprarme una ebike, y ya tengo reducido el nº de candidatas a tres, pero sigo con dudas, ahora me ha surgido la del par motor.
Leo que motores centrales como el Yamaha tiene un par de hasta 90 Nm , o el Bosch cx llega a los 80 Nm, y luego veo motores traseros de en teoría mas potencia (350W) que declaran como máximo 45 Nm, y es donde no me aclaro.
Si el Yamaha o Bosch es de 250W y declara 90 Nm y el trasero de 350W declara 45 Nm, ¿cual sube mas "fuerte" ,cual alcanza antes los famosos 25 km/h ?

Perdon por el rollo.

2 Re: Diferencias de par motor el Sáb Oct 22, 2016 1:55 pm

meao

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El PAR que declaran es el PAR en rueda. En los motores de buje, es el par del motor, pero en los centrales es el par del motor multiplicado por la "multiplicacion" de usar el desarrollo mas corto.
Usease, si usamos un motor central mas un desarrollo corto que multiplique 2:1, el par en rueda seria el doble del PAR motor.
De lo que se puede traducir, que a medida que aumentamos desarrollo(piñones mas pequeños), el PAR en rueda baja. Mientras que en los motores de buje, este par es constante ya que no depemde de la tramision de la bici.

Saludos, Carlos.

3 Re: Diferencias de par motor el Lun Oct 24, 2016 10:08 am

desmoelectrico

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Ok, muchas gracias, me ha quedado mas claro.

4 Re: Diferencias de par motor el Lun Nov 28, 2016 11:04 am

Ridebike


No lo acabo de entender.
Los fabricantes de motores centrales, Bosch, Yamaha y Brose, dan los datos de su motor sin tener en cuenta la bici, que cada una tiene un desarrollo diferente.

5 Re: Diferencias de par motor el Mar Oct 03, 2017 1:44 pm

Deiotarus

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Reflotando un poco el hilo, tampoco tengo muy claro este concepto.

El compañero meao dice que en los motores centrales de alto par, es el resultado de multiplicar el presumible par que no dice el fabricante, por el desarrollo más corto... pero claro, en origen, no sabemos ni el desarrollo que va a llevar la bici donde se monte el motor. Puede haber bicis con tres platos de 24, 36 y 42, o pueden ser monoplato de 36, y llevar cassettes de piñones de 11-40, de 10-42, de 11-42, en fin... un lío...

Lo que sí parece lógico es que los motores centrales se "aprovechan" de los desarrollos del cambio, lo que teóricamente, les debe permitir trabajar menos forzados, calentarse menos y ser más eficientes en el consumo de energía, siempre que se haga un uso racional de los cambios de marcha, claro está.

Un motor de buje nunca se va a aprovechar de los desarrollos, con lo que una alta exigencia no siempre se traduce en mayor velocidad de giro, ya que está limitada por la conexión física al buje, lo que implica mayor calentamiento y mayor consumo, es decir, menos eficiente. Todo esto teóricamente, claro. También deberían tener otras ventajas como una mayor rapidez de reacción y respuesta...

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