Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Novata busca ayuda

Novata busca ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Novata busca ayuda el Dom Oct 23, 2016 8:25 pm

zambomba


Hola. Soy nueva en el foro.
Hace siglos que no monto en bicicleta (algo de de niña y jovencita me encantaba) y he decidido volver a pedalear.
Quisiera comprarme una bici eléctrica pero no sé por donde empezar y os pido si es posible ayuda y alguna recomendación.
Tengo 50 años y 1,75 de altura.  Vivo en una localidad en los alrededores de Madrid con bastante carril bici y la usaría por ahí y también por el monte, pero por caminos de tierra. O sea, que quiero una bici que sirva tanto por ciudad como por campo.
Quiero tanto pedalear con ayuda de motor como sin él. Y tampoco es para hacer muchos kilómetros diarios, más o menos utilizarla una hora diaria para hacer algo de ejercicio y bajar la tensión arterial  tongue
No la quiero plegable. Tengo sitio para guardarla. 



Mi presupuesto es como mucho 1100 euros.

Gracias

2 Re: Novata busca ayuda el Dom Oct 23, 2016 8:38 pm

Sebibike

avatar
Bienvenida.
Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo el post introductorio del foro y vemos mejor tus necesidades, si ya tienes bici...
¿El carril bici es urbano o fuera de ciudad?

3 Re: Novata busca ayuda el Dom Oct 23, 2016 8:42 pm

zambomba


El carril bici es de todo. Urbano y fuera de la ciudad. Yo lo usaría mayormente fuera de la ciudad.
Y no, no tengo bici

4 Re: Novata busca ayuda el Dom Oct 23, 2016 8:44 pm

Sebibike

avatar
Un carril bici urbano con eléctrica es como para pensárselo. En intersecciones y cruces estás en ángulos muertos para los coches y sin capacidad de reacción.
https://vimeo.com/142871438

5 Re: Novata busca ayuda el Dom Oct 23, 2016 11:47 pm

Hedumaza

avatar
Desde mi punto de vista, el carril bici no es lo mejor para hacer ejercicio con una bici y menos aún si es eléctrica, ya que, por un lado, el hecho de tener un firme plano, ofrece poca resistencia a la rodada, si a esto le sumas la asistencia eléctrica, y que por lo general, la mayoría de los carriles bici no permiten mantener un ritmo constante de cadencia ( pedaleo )... yo te recomiendo, si lo que quieres es hacer ejercicio con una eléctrica, es rodar por caminos, cañadas, etc. lugares donde no tendrás problemas a la hora de imponerte un ritmo de pedaleo, donde el terreno ofrece resistencia a la rodada, y donde encontrarás desniveles ( tanto positivos como negativos ), donde poder hacer un buen entrenamiento.

Los carriles bici están bien si lo que buscas es traladarte de un punto a otro de tu municipio ( o a otro municipio ), sin tener que pelearte con el tráfico rodado.

Para hacer un buen ejercicio con una eléctrica, tienes que tener fuerza de voluntad para ser tu la que mueva la bici, usando una asistencia baja que te asista en las cuestas más durillas, pero que te permita a ti hacer el esfuerzo de mover la bici por las zonas menos complicadas.

Si la bici te asiste en todo menoento no harás practicamente esfuerzo, por lo que no harás apenas ejercicio.
Yo dejaría de lado los carriles bici, si solo quieres la bici para hacer ejercicio, los carriles bici suelen ser zonas poco agraciadas para los ciclistas ( peatones a su aire, gente haciendo footing, nicños... cruces de calle que te obligan a realizar muchísimas paradas, algunas de varios minutos por ser pasos regulados por semáforos... los carriles bicis urbanos son para todo menos para hacer ejercicio en bici... y menos aún en eléctrica.

Si tienes la oportunidad de salir al campo y recorrer caminos, yo creo que es la mejor opción... pero recuerda que debes ser tú la que mueva la bici, dejando la asistencia solo para momentos puntuales en los que realmente la necesites ( cuestas durillas, o por agotamiento físico ).

Como te han recomendado ( yo tambien te lo rcomiendo ), si rellenas el cuestionario que encontrarás en Presentaciones podremos hacernos una idea de lo que quieres, y de paso, tú misma te podras hacer una idea tambien de lo que necesitas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.