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Saludos desde Levante

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1 Saludos desde Levante el Lun Oct 24, 2016 6:05 pm

jaabert


Hola a todos!
Saludos desde Valencia!, pim, pam., pum y el caloret! cheers

Ayer estuve leyendo el foro un buen rato largo.
Me ha encantado la mucha y bien redactada información que encontré.
Pretendo montarme mi bici eléctrica como hobby, hobby útil por que igual me puede hacer aparcar la de carretera algún que otro dia...o eso espero.

Además de aprender, leyendo y preguntando, espero tmabién enseñar con mi poca experiencia en el mundo bici.

Ahí va mi cuestionario de novato por electrificar:

utilidad: hobby - posibilidad de transporte interpoblacional.
tipo de bici a electrificar: Chopper custom...(que todavia estoy buscando, tengo varias fichadas en internet)

Tipo de motor: 250W (Lo he probado en una tipo chopper con manillar cuelgamonos, brutal!) que recupere con la fricción cuando se desconecta.
Bateria: litio. a ser posible que dure mucho o que no tenga efecto memoria. en este punto de la duración igual me conviene mirar un motor que recupere con la fricción.

Controlador: el de mejor relacion Amperios Voltios con la bateria.
Acelerador: Hombre...de puño en una chopper mola más, pero en realidad me es indiferente.
Las bicis publicas de madrid van con regulador electronico de botones y suben las cuestas como cabras!. la chopper que probé también.


Distancias a disfrutar: entre 20 y 30km por salida todo lo más.
Piloto: 1,77 - 83kg

No se si existirán estas piezas, pero voy atratar de leer bien el foro y encontrarlas.
Si me podeis ayudar respondiendo mis preguntas, genial!!

Ya os iré contando, según vaya adelante el proyecto.
No se si me habré dejado algún dato más del cuestionario... Rolling Eyes

2 Re: Saludos desde Levante el Mar Oct 25, 2016 7:59 am

Sr.Agaporni


Hola.

Como aportacion, los motores de 250w suelen ser de engranajes, y estos lkevan en su gran mayoria, un piñon que desacopla el planetario cuando no pasa electricidad por ellos, asi que no pueden regenerar corriente hacia la bateria. Si es una funcion que realmente necesitas tendrias que abusccar alguno de los modelos con engranajes y si regeneran, pero suelen ser de baja calidad. O bien uno directo sin engranajes que probablemente seria mas grande y pesado, y nominalmente estaria diseñado para 500w o mas, aunque lo puedas usar a 250w sin problema pero si quieres mantenerte en los 250w y llevar algo eficiente para esa potencia mejor un motor de engranajes tipo Mxus XF08, q100h o cualquier chino. Rondan los 100€ mas portes y para esa potencia es lo mejor.

Tienes idea de ponerlo delantero o trasero?

3 Re: Saludos desde Levante el Mar Oct 25, 2016 5:24 pm

jaabert


muchas gracias por la aclaración.
La recuperación de energía no es algo que necesite prioritariamente. Pero lo lei por ahi y me pareció muy buena idea si fuese posible.

Lo de baja calidad lo tengo en cuenta.
Ya que busco algo económico pero a ser posible duradero.

En principio, para mi, que todavía no he instalado ninguno, creo que seria más fácil instalar un motor en la rueda delantera.
Todavía tengo que buscar más info a este respecto...No se muy bien las diferencias entre uno y otro.
Por lógica también debería ir en la rueda más grande de la bici.

4 Re: Saludos desde Levante el Miér Oct 26, 2016 4:24 am

bolondro2


jaabert escribió:muchas gracias por la aclaración.
La recuperación de energía no es algo que necesite prioritariamente. Pero lo lei por ahi y me pareció muy buena idea si fuese posible.

Lo de freno regenerativo, olvidate. Es algo que solo tiene sentido en caso de tener que bajar cuestas muy pronunciadas, te obliga a ir a motorizaciones que son mas pesadas, mas caras y totalmente innecesarias para los objetivos que pretendes y que en el mejor de los casos te va a dar un 5% extra de autonomia.


En principio, para mi, que todavía no he instalado ninguno, creo que seria más fácil instalar un motor en la rueda delantera.

Para potencias moderadas y vehiculos que van a moverse principalmente por carretera, no existe practicamente diferencia en conduccion. Para potencias elevadas es mas aconsejable detras. El delantero es un poco mas facil de montar y un poco mas economico (un poco en ambos casos), pero has de reajustar algo (tambien un poco) la forma de conducir, que todos estamos acostumbrados a que la bicicleta empuje y en este caso lo que hace es tirar.



Por lógica también debería ir en la rueda más grande de la bici.

No tiene por qué. En cada tamaño de rueda puedes montar un motor que de mas o menos revoluciones, pudiendo obtener el mismo resultado final tanto en par como en punta de velocidad.

Si en velocidad una asistencia hasta 25-30km hora te resulta suficiente, una motorizacion basica con un controlador de 36V15a te basta y te sobra, mas teniendo en cuenta que estas en Valencia, que es plana como una tabla de billar. Con una bateria de 10.6 amperios de buena calidad te basta y te sobra para, pedaleando moderadamente, tener una autonomia rondando los 50km.

Tan solo una advertencia. Ya que hablas de una bici custom, que el ancho de horquilla de donde quieras poner el motor sea un ancho standart. Motores para anchos especiales haberlos haylos, pero son  mas caros y limitan mucho tus opciones.

Estando en Valencia, yo te aconsejaria encarecidamente que te pongas en contacto con Vicentwrc1 y te  dejes aconsejar con plena confianza.

5 Re: Saludos desde Levante el Miér Oct 26, 2016 7:54 am

Sebibike


Vicentwrc1 es tu hombre en Valencia.
Bienvenido

6 Re: Saludos desde Levante el Jue Oct 27, 2016 2:17 pm

jaabert


Gracias!

7 Re: Saludos desde Levante Hoy a las 3:07 pm

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