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Electric iron con cyclone 3k

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1 Electric iron con cyclone 3k el Jue Nov 17, 2016 2:45 pm

kowen


Buenas, abro este hilo para presentar mi ultimo montaje, hace bastante tiempo que ruedo con el aun que como siempre quedan cosas por hacer.



Mini historia sobre el cuadro:

El montaje esta realizado sobre un cuadro iron horse sunday, seguramente no lo conozcáis por que es una marca que desapareció pero que nos dejo un cuadro muy adelantado a su tiempo en cuanto a geometría y sistema de suspensión y tambien las mejores carreras de sam hill a sus lomos. 
Gracias a esta marca nacio lo que es hoy en dia mondraker, lo bueno de esto es que combina todo esto con la gran resistencia con la que se hacían antes los cuadros sin la obsesion que hay ahora por la ligereza.



Capacidad eléctrica:

Tiene una capacidad para meter baterías que no esta mal, ya que el amortiguador apenas se inclina hacia delante, yo creo que como mucho se inclina 1cm o menos.
Yo como soy alto y me gusta llevar el manillar entre los 109cm las pude meter abajo, muy justas pero la rueda no llega a tocar haciendo tope la horquilla, ya lo comprobé sacando el aire y haciendo tope extremo.

Llevo 6 baterías de las que pongo abajo en conjunto 12s 30A, no es mucho pero tampoco quiero pasarme de peso, a mi lo que me gusta es pedalear y no busco una moto.
https://hobbyking.com/es_es/multistar-high-capacity-6s-10000mah-multi-rotor-lipo-pack.html



El motor:

El motor... ese gran quebradero de cabeza y todas esas noches acostándonos a las tantas mirando y remirando el abanico tan amplio de opciones que tenemos hoy en día, buje/central o que elegir primero batería o motor, resistencia del mismo, par, velocidades, al final le damos a comprar y rezamos porque se adapte a lo que buscábamos, porque al fin y al cabo solo miramos una pantalla, podemos hacernos una idea pero no sabremos realmente como va.

Yo no tengo mucha experiencia y puedo comparar con lo que he probado de verdad cyclone 1860 y 3k
La diferencia de uno a otro es brutal, no se como hacerlo para no enrollarme mucho...

El 3k tiene mas par y potencia funcionando a menos rpm lo que hace un motor ideal para pedalear y subir buenas cuestas por montaña.

El 1860 después de 82713812 pruebas me funciono bien con un plato de 24t para todo, solo usaba creo que era un 38 o 40t  para la vuelta a casa, era un coñazo 2 platos sin desviador.

El 3k lo llevo con un plato creo que de 40T o 44T no me acuerdo y me permite subir por los mismos sitios perfectamente haciendo fuerza pedaleando y sin recalentarse lo mas mínimo, no llevo ni control de la temperatura, lo se, es una locura pero el controlador de cyclone no trae para el cycle analyst y no me veía configurando un sunt de esos.

Para este montaje fui directo a por una cadena de BMX resistente, llevando cuidado y configurando el cycle analyst para que no pegue arrancadas fuertes no debe pasar nada con una cadena "normal" no os vayáis a una cadena ligera !!!. pero como a mi si me gustan las arrancadas fuertes de vez en cuado...

Para el motor aun llevo la primera que compre en su día hace unos 3 años y aposte por montar la misma en el cassett, maldita la hora que se me ocurrió tan descabellada idea, el candidato fue un cassett deore que va con remaches, se quitan los 3 que llevan con la radial quitando material hasta que salgan y los guardamos para después, con lo que tenia a mano empece a configurarlo para el ancho extra de la cadena, lo que tenia a mano eran piñones y espaciadores nada mas, no tengo yo maquinaria para hacerlo bien, lo ideal abría sido un torno y hacer unos espaciadores de metal a medida entre piñon y piñon.

Y fue un quebradero de cabeza impresionante usando solo espaciadores de plástico y piñones, todo tiene que quedar perfecto al enroscar el "tapon" de los piñonen tiene que hacer fuerza y apretarlos lo justo, el espacio entre piñon y piñon tiene que ser el justo, si te pasas la cadena y mas con tanta fuerza en el motor entra entre medio de piñon y piñon haciendo un destrozo guapo.

Pero bueno, lo CONSEGUÍ !!!!!!!! y ya llevo tiempo desfrutando de mi transmisión irrompible.

Mi idea era modificar también el tiro del pulsador pero ya me acostumbre a como va y no tengo el mas mínimo problema, hay en un piñón que no asienta perfecto pero en los demás si.



El montaje:

Nada nuevo si ya visteis algún montaje mio, en una palabra FUNCIONAL, bridas metálicas, tapar todo con lo que sea y a disfrutar, hasta que me de por modificarlo otra vez.

Ahora lo que me gustaría es sujetar las baterías con cinchas para quitarlas y ponerlas rápido para cargarlas a mi lado y si surge algún problema estando montadas cortarlas y baterías al suelo, las baterías ahora las cargo 1 a 1 así menos problemas.



Las fotos:











Me voy corriendo con la bici que ya se me ha hecho tarde. Un saludo !!!!

2 Re: Electric iron con cyclone 3k el Jue Nov 17, 2016 3:25 pm

tomteam


Te ha quedado chulísima.
Saludos.

3 Re: Electric iron con cyclone 3k el Jue Nov 17, 2016 3:28 pm

Sebibike


Maquinón cheers

4 Re: Electric iron con cyclone 3k el Jue Nov 17, 2016 7:42 pm

manchi


Felicidades por la máquina de satisfacciones y gracias por contarlo.


Lo de la transmisión, una "epopeya", pero si has conseguido fiabilidad, eso es lo importante. iv9x94

5 Re: Electric iron con cyclone 3k el Jue Nov 17, 2016 8:00 pm

kowen


Gracias a todosc acabo de llegar ahora y otro día mas disfrutando a tope de la maquina.
manchi el cassett fue un follón de cuidao, al final me toco hacer un espaciador a medida usando un piñon para el paso del piñon mas pequeño al siguiente, los demás llevan todos 2 espaciadores normales los que trae el propio cassett, menos el ultimo que lleva solo un espaciador, mas el adaptador para enganchar el plato de 45T por eso es negro ese piñon, por que es un plato normal.

Pero desde luego que ha merecido la pena tanta prueba y error, si llevara una cadena normal tendría que ir con mucho tacto y sin pasarme de par. 

Un día de estos si queréis hago un vídeo y cualquier cosa por aquí estoy.

Un saludo.

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