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Busqueda de Nine Continent

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1 Busqueda de Nine Continent el Jue Ago 04, 2011 5:24 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Ando buscando un kit Nine Continent en Europa, en 26" y de 250w, si es de los que permiten ahora freno de disco mejor que mejor.

Veo que los de la web de Italia cumplen con esto; pero me pide el CAP que debe ser una especie de DNI de Italia, que debería poner ahí, ¿el DNI de España?, en algún sitio leí que debería ponerle delante ES.

Encima están de vacaciones y no responden a mis correos Evil or Very Mad

¿Alguna idea sobre algún sitio más?, estuve mirando; pero o daban poquísima información o estaban bastante más caros, tampoco descarto la opción de comprarlo a Sebas (por el trato recibido sin duda lo prefería); pero lo de tener que pasarlo de 28" a 26" no sé como lo solventaría aquí, no hay demasiadas tiendas de bicicletas.

2 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Ago 04, 2011 11:19 pm

oriam

oriam
c_dos_vtr_110 pregunta lo que te costaría radiarlo en las tiendas que tengas disponibles y sales de dudas

3 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Ago 04, 2011 11:51 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Quizás lo mire; pero temo que no usen ni la misma calidad de llanta ni de radios o que inicialmente acepten; pero luego se echen atras, en mi ciudad que conozca hay 3 tiendas, 2 dudo si no serán del mismo y ante problemas nuevos no sería de extrañar ese comportamiento, me fio más de las cadenas de producción chinas jajaja

Luego también me extrañaría que dieran un precio cerrado o aproximado y que luego no se dispare.

Si no fuera por todo eso ni lo dudaba, tengo ya bastantes ganas de probar una bici eléctrica, aunque suelo soportar bien las esperas; pero ya me apetece, tiene que ser curioso pedalear y ver incrementada la fuerza.

4 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 12:15 am

Sebibike

Sebibike
Yo en ese sentido no tuve problemas. Me costó encontrar alguien que no me quisera robar; en Salamanca me llegaron a pedir 60 Euros poniendo yo la llanta!
Aprovecho para recomendar un tienda que se llama "Cubino", en Béjar.
Presupuesto en mano nadie se va arriesgar a que les metas un paquete.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:24 am, editado 1 vez


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5 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 3:58 pm

oriam

oriam
La llanta que suelen llevar los kits suele ser esta, pone champion, http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1908001

6 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 5:14 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Supongo que esperaré a que vuelvan de vacaciones los de la web de Italia, prefiero evitar problemas de acabar con el motor y que nadie lo llante o pidan precios astronómicos y tener que andar mirando como solventarlo, aparte que no ando muy sobrado de tiempo por desgracia.

Espero que en Italia realmente tenga stock cuando vuelvan de vacaciones y puedan enviarlo sin problemas, si es así ya conseguiré el motor, que es lo que me falta de la bici.

En ese caso dudo que motor meterle, dudo entre el 5x12, 6x10 o 7x9 como quizás en el futuro compre un variador potente para off-road quizás me sobre velocidad punta si le subo el voltaje.

El 5x12 aún a 16S se quedaría en 45 kms/h lo cual creo que suficiente es; pero quizás a la larga sea poco, no lo sé.

El 6x10 a 16S se quedaría en unos 54 kms/h, lo cual supongo que ya es más que suficiente

El 7x9 a 16S se quedaría en 60 kms/h, lo cual seguramente sea escesivo.

(Todas las velocidades las saqué por una regla de tres y pueden variar; pero a costa de potencia deberían rondar esas)

Como quizás su uso sea principalmente o ciudad a voltajes legales y a esos voltajes los 25kms/h los da el 5x12 o off-road por zonas técnicas no descarto irme al 5x12, aunque leí en endless algo que a grosso modo hablaban que como suele suceder un 5x12 consume siempre menos y un motor rápido suele mantener velocidades similares subiendo a un 5x12 a costa de mayor consumo; pero no creo que si se le mete por monte tampoco sea muy sano, supongo que será más fiable el 5x12.

Lo demás en caso de comprar ahí lo tengo claro, sería el variador de 250w por ahora, como segundo variador en el futuro supongo que uno con rango de 48v a 72v y la intensidad esta por determinar cuando vea que tal va el motor.

Lo que temo del 5x12 es ver que a voltajes razonables se queda corto de velocidad, supongo que tenderé a un 6x10 o 7x9.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Vie Ago 05, 2011 5:19 pm, editado 1 vez

7 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 5:19 pm

Sebibike

Sebibike
Dudas:
16S Lipo o Lifepo? Para los que no están tan puestos: de qué voltaje hablamos y el controlador de cuantas Amperios?



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:24 am, editado 1 vez


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8 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 5:25 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Serían 59,2V (por ahora usaré LIPO ya que me salieron muy baratas y no quería invertir demasiado para probar, en el futuro me pasaré a A123) ya que en mi caso lo más comodo es incrementar de 4s en 4s y ya tengo 12s, pasaría a 16s como opción de off-road, la intensidad deberíar mirar en endless que rangos considero seguros; pero nunca más de 45A para poder limitarlo con el Cycle Analist que seguramente lo haré, limitar velocidad o potencia a mi gusto, ya que una cantidad de wattios exagerados o de velocidad máxima solo conseguiría desperdiciar energía, perder tracción y hacerlo ineficiente.

Digamos que solo tengo cuidado de evitar no poder aumentar la potencia para off-road en el futuro, nunca probé uno y no sé realmente cuanto ayuda o como se comporta con tacos y sin ser en asfalto, quizás lo pruebe y lo vea suficiente, busco algo que potencie mi pedaleo y quizás sea más que suficiente en campo el motor, no lo sé, en ningún caso busco una moto ya que no es lo suyo.

Aunque realmente creo que quizás tal cual viene de serie me sea suficiente, veremos, realmente con un poco más de mi ritmo normal y poder ir más relajado ya me conformaría; pero nunca probé una bici eléctrica y tampoco sé como le afectaran los tacos en el campo y sería lo más comodo para no tener que cambiar variadores o limitar uno.

9 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 5:48 pm

Sebibike

Sebibike
Para uso por campo y con subidas fuertes yo eligiría el 5x12 máxime teniendo en cuenta que con ese voltaje iras sobrado de punta.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:24 am, editado 1 vez


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10 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 5:50 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Ya, es que tampoco busco demasiada velocidad máxima como suele verse en endless, solo que en ciudad sea legal (es el "más" legal) y en campo me ayude a moverme bien en cuestas arriba y no le lastre mucho los tacos.

Quizás me decante por ese o el 6x10 a lo sumo.

11 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 6:03 pm

Sebibike

Sebibike
el de 6x10 tendrá menos par, cosa importante para el campo y con tacos. Yo iría al 5x12



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:25 am, editado 2 veces


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12 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 6:06 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Ya y tampoco quiero escederme, ya que si le falta par y se le hace mover a golpe de amperios tenderá a ser menos eficiente, fiable y calentarse más, de hecho en radiocontrol sucede lo mismo con los motores brushless y me suele gustar llevarlos cortos de desarrollo, son más eficientes y mover un motor con un desarrollo largo solo trae problemas.

Como queda un mes iré leyendo para ver que decido; pero tenderá a ser corto creo, no quiero una estufa con ruedas y tampoco necesito velocidades elevadas, quizás tampoco necesite más del variador de 250w, veremos como se comporta con tacos.

13 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 6:30 pm

Greybeard

Greybeard
Perdona; cuando hablas "del variador de 250w" ¿de qué estás hablando?

Quiero decir, que los variadores suelen limitar corriente, y tú hablas de 60V; con sólo 10-15A ya hablamos de 600-900w...

A no ser que sea uno programado por tí, en cuyo caso me callo (pero las velocidades descritas antes no se consiguen con 250w, y menos con ruedas de tacos)

14 Re: Busqueda de Nine Continent el Vie Ago 05, 2011 6:34 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Mi idea es usar un variador legal de 250w para ciudad y vías públicas y si veo que no es suficiente para off-road al usar tacos en el monte tener un segundo variador al cual metería 16S supongo si compro un motor de mucho par y la intensidad está por determinar; pero eso en caso de que vea que no me es suficiente.

En cualquier caso el segundo variador si lo limitaría a mi gusto para limitar la velocidad máxima evitando un consumo exagerado aerodinamico y limitar la intensidad en busqueda del punto que vea ideal.

No me explicara muy bien quizás.

Saludos

15 Re: Busqueda de Nine Continent el Sáb Ago 06, 2011 12:39 am

Greybeard

Greybeard
¿Y vas a tener dos controladores?

¿Que te parece otra idea? Te coges el motor normal, el 7x9, y con 8S tendrás unos 30 km/h, lo que es bastante "legal". El día que quieres hacer la cabra, le metes 12S o 16S, ya que parece que quieres trabajar con packs de 4S. Pero, sólo con eso, poco más te va a andar a baja velocidad (monte).

La verdad es que no hay tanta diferencia a baja velocidad entre unos y otros (todos son inadecuados, unos más que otros; cuando el de "desarrollo largo" tiene un rendimiento del 40% quizá el de "desarrollo corto" lo tenga del 45%, no más), lo que limita las prestaciones al final es más bien la corriente administrada.

De hecho, el mismo motor te va a "andar más" en monte con 8S y 40A que con 16S y 15A. Menos tiempo, eso sí.

Quizá mi estrategia, en tu lugar, pasara por limitar el 7x9 a 40A (un sólo controlador) y circular "de legal" con 8S (30 km/h), ampliando el pack para el día que toca "caña"; sólo con 8S a 40A ya te subiría por las paredes. Con 12S ya tienes 45 km/h y con 16S, 60 km/h... tú eliges...



16 Re: Busqueda de Nine Continent el Sáb Ago 06, 2011 12:52 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Es una idea que también me gusta mucho, de hecho era la idea inicial; pero aunque me planteé usar 8 y 12S tendí más a pensar en limitar externamente ya que tenía que usar un variador de 500w y es ilegal supuestamente; pero ahora con 250w parece viable pensandolo de nuevo.

Como ahora puedo elegir 250w, quizás por la calle vaya con 8s y por el monte con 12s, puede que tu idea me de buen resultado.

Yo creo que con "250w" y sus 17A de pico a 12S por campo será suficiente no busco una moto, solo que realmente ayude, solía hacer una ruta de 20 kms casi todo por tierra-arena e ir todo el tiempo a menos velocidad de la deseada (me gusta mantener unos 20 kms/h al menos) y a 180ppm muy saludable no parece en ningún aspecto jaja, busco dosificar mi esfuerzo con ayuda del motor y hacerlo divertido y por lo que leo deben empujar más de lo que yo esperaba.

Sobre el motor aquí defienden esa teoría creo en el 5º post:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=21729

Pero aunque me defienda medianamente bien en inglés, entre que habla de forma relativa a una velocidad supuesta y el problema del idioma no llego a entendero al 100% y finalmente me entero de poco de lo que dice; pero parece que tiende a defender la idea que comentas, realmente en Rc pasa lo mismo, un 5T tiene más potencia y un 9T más par; pero el 5T siempre correrá mucho más que el 9T aún siendo menos eficiente en determinadas situaciones y quizás aquí las diferencias parecen muy pequeñas, por desgracia el mundo de las ebikes lleva poco tiempo y hay pocos datos contrastados medianamente.

Pero lo que si ví es que un RH205 7x9 creo a 100kms/h solo consumía 2-3KW y eso puede indicar que los variadores ultrapotentes se aprovechan sobre todo a baja velocidad y yo lo que busco es una asistencia constante que a velocidad moderadas como busco con esos 17A a 12S de pico deberían ser suficientes (veremos cuando lo tenga delante).

Resumiendo, se habla de potencias descomunales en muchos foros; pero pienso que quizás sostener una velocidad en llano-bajada mientras se pedalea no implicará infinita potencia, ya de por si tiene logica ya que en caso contrario las baterías durarían un suspiro.

17 Re: Busqueda de Nine Continent el Sáb Ago 06, 2011 12:54 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Todo sea dicho, añado que siempre me planteé no comprar el segundo variador, si el de 250w en campo se comporta medianamente bien pedaleando, que no es lo mismo que ir acelerando con acelerador en la forma de percibir la potencia, seguramente ya dejaría este.

Sobre todo porque tiendo a buscar cosas eficientes y sé que más potencia en el variador implicará mucha menos eficiencia.

18 Re: Busqueda de Nine Continent el Sáb Ago 06, 2011 2:02 am

Sebibike

Sebibike
A 2o km/h con el NC205 a 36V vas con el limitador de serie conectado y a fondo de acelerador pero te cuesta pasar de esa velocidad pedaleando... de todas maneras no va a ser igual de eficiente que el que te de 20 de punta por mucho que el voltaje y amperaje del controlador sean iguales, ya que tienes el tema del "desarrollo" del bovinado. Una vez que adquieres velocidad de crucero el contrlador baja hasta su corriente nominal (por lo general la mitad de la máxima)...cuanto mayor sea la punta del kit mayor será el consumo si vas a menor velocidad por que el controlador tendrá la tendencia natural a querer alcanzar esa velocidad, a costa de duplicar la corriente para ello.


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19 Re: Busqueda de Nine Continent el Sáb Ago 20, 2011 2:18 am

Suzukete


Yo se de una persona que es muy bueno radiando , pero el problema es que es de pontevedra y tendriais que ver si el tema de envios reenvios merece la pena.

De este hablo porque es quien me lleva el mantenimiento de algunos "juguetes" y se que ya va por la cuarta restauracion de moto de carreras en la que he visto que radia de nuevo las llntas y los enormisimos tambores de freno (me me recuerdan a motores para las bicis).
Si a alguine le interesase que me lo diga y hago por ponerlos en contacto (pidiendole previo consentimiento a el. Repito es persona MUY seria y de amplisimos conocimientos en elctromecanica de motocicletas esencialmente.

20 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 1:43 am

oriam

oriam
c_dos_vtr_110 mirando por ahí he visto esta página Alemana http://akku-bike.de/Produkte1.html parecen nine continent, aunque no lo tengo claro así como que no se si tienen trasero


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21 Ratio rpm / velocidad Nine continent el Dom Ago 21, 2011 1:56 am

Sebibike

Sebibike
éstos son los de 154, no los de 205 que yo consigo:algo menos de potencia y par
pero menos peso y volumen si queréis os paso un test en profundidad con baterías de plomo de 48V y os digo cómo van



Última edición por Sebibike el Jue Mar 29, 2012 5:48 pm, editado 1 vez


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22 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:16 am

oriam

oriam
Parece que el 154 esta mas orientado a la velocidad, aunque no es gran la diferencia, cuanto pesa por curiosidad

23 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:25 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Los de la web nueva que salen por 235€ en caso de pedirlo he de preguntar si son 205, aunque supongo que sí ya que se parecen mucho en todo.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Dom Ago 21, 2011 2:40 am, editado 1 vez

24 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:39 am

oriam

oriam
el 154 según los chinos 3,8 kilos neto http://www.cnjzdj.com/e_ProductShow.asp?FItemID=186
El 205 4.2 kilos http://www.cnjzdj.com/e_ProductShow.asp?FItemID=181
pero no pesaban mas scratch

25 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:40 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Falta por contar la llanta y radios creo.

26 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:42 am

oriam

oriam
yo pensaba que el motor pesaba mas, a ver que dice sebibike que lo tiene

27 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 5:44 am

Sebibike

Sebibike
con llanta y radios creo que eran 5 y pico los de 205


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28 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:14 pm

oriam

oriam
yo creo que con llanta pesa de 6.5 kilos para arriba
Lo que es impresionante es los W que puede llegar a aguantar un motor de estos

29 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:27 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Uno de endless le metió 8 KW creo recordar, a mí eso me gusta, significa que los cables soportan sobradamente voltajes e intensidades normales, así como van muy sobrados para soportar altas temperaturas y por lo tanto con un uso razonable debería ser muy fiable, como ya muestran ser, por eso quiero uno de estos o dos Very Happy
Si pesan cada uno sobre 4 kilos, con controladora y pedelecs a mayores, quizás no sería tan descabellado poner dos motores.

30 Re: Busqueda de Nine Continent el Dom Ago 21, 2011 2:35 pm

oriam

oriam
El motor pesa mas, lo he estado mirando y pesa mas, lo que si te digo es que también he visto eso, que aguanta lo que no esta escrito, me da la sensación de que un motor de estos para el uso de cualquiera de aquí es irrompible
Antes le puse a la bici un disco de 5 kilos en el cierre rápido de la rueda de atrás y no se nota nada el peso en marcha, solo se nota cuando cargas con la bici, y mira que yo soy tiquismiquis con el peso
Mira que tengo en mete hacer una nueva bici, no se, no se Very Happy

31 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 4:09 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Dudo si no debería comprar el 7x9 por ser habitual, ya que si al final lo compro a Italia y compro otro, quizás me sea muy dificil comprar uno del mismo desarrollo (distinto al 7x9) para el eje delantero en caso de querer poner al final un motor en el.

32 Vayaaa , mas dudas hala !!! el Lun Ago 22, 2011 4:29 pm

Suzukete


Na, que me cuesta ponerme al dia, ¿que quiere decir eso del desarrollo 7x9?

33 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 4:38 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Indica el número de hilos y vueltas si no recuerdo mal y según cual se seleccione tiene más velocidad punta o más fuerza.

34 7x9 el Lun Ago 22, 2011 5:21 pm

Suzukete


La verdad que seria bueno tener mas referencias o una tabla o algo para asi darnos una idea de estas medidas.
Se me ocurre poner la duda en el general por si alguien tiene info al respecto.

35 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 5:42 pm

oriam

oriam
La tabla ya la ha puesto sebibike en la página anterior, la foto con los dos recuadros
Lo de poner dos motores yo la verdad que no le veo mucho sentido y mas con el overclocking que permite un solo motor de estos, no me parece lógico que entre las dos ruedas vayas con 13 o 14 kilos.

36 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 5:47 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Sobre lo de los motores de 235€ estiman que lleguen el 20/9 debido a un typhoon en china, ya decía yo que me tardaban las cosas en llegar bastante.

Veremos si la web Italiana me los ofrece antes cuando vuelvan de vacaciones.
Me planteaba dos motores debido a cuatro razones:

1) Doble tracción

2) Mejor eficiencia, un motor potenciado no es tan eficiente como dos motores con la misma potencia, aunque creo que la potencia quizás sea suficiente, entre que son eficientes y sin limitar ya se van a 800w de pico el de 250w.

3) Mayor fuerza manteniendo la velocidad, podría no superar los 48v que recomienda Nine Continent; pero teniendo una fuerza muy elevada (en caso de necesitarla)

4) Sale casi al mismo precio comprar dos kit de motores, que comprar un variador de los "potentes".

Resumiendo: Aún no pude probar una bici eléctrica y no sé como se comportara por cuestas, arrastrando ruedas de tacos y antes de meter voltaje e intensidad, prefiero duplicar los motores, de paso tener tracción total, mantener fiabilidad, mejorar eficiencia y el coste de montaje es similar.

Supongo que demasiado complejo no será, no es una idea tan extraña como pueda parecer, alguna marca ya lo ofrece como opción y en cazadores de mitos puede verse que usan una así en algún episodio.
Sobre el peso si son 4 kilos por motor al ir en el eje de la rueda tan bajos supongo que no se notarán casi, los variadores, cableado y batería supongo que serán otros 4 kilos, realmente supongo que engordaría la bici 5 kilos; pero buena parte de ellos muy bajos.

37 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 6:37 pm

oriam

oriam
lo de la doble tracción tienes mas razón que un santo
esta claro que dos motores tirando menos esfuerzo hará cada uno, pero en subida fuerte tirarán a su máximo régimen y habrá que dar de comer a los dos, que es el doble de amperios
235 euros me parece mucho para un controlador aunque los haya, lo bueno de comprar dos es que siempre tienes un motor si se estropea otro Laughing

Yo opino que para no quedarse tirado en cuesta es mejor un motor tipo Puma-Mac-Bmc que dos motores, vamos si lo que se busca es fuerza y aceleración mas que velocidad

El 9c tengo leído en varios sitios que anda por los 5.5 kilos sin llanta, lo del peso lo digo por que la bici pierde igual agilidad con los dos motores no por otra cosa, un motor esta bién pero si pones dos y tienes una bici de 12-13 kilos y le metes entre motores, baterías, controladores y demás 14-15 kilos a mi me parece mucho, ahora es solo una opinión

Se me ocurre si se podrían poner dos motores en una bici, uno con muy pocas vueltas para las subidas y otro con muchas rpm para cuando la bici este lanzada scratch

38 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 6:55 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Lo de los dos motores de diferente desarrollo si se podría, muchos los usan así, aún siendo iguales pienso, solo usan uno de los motores en subidas.
Yo llevaría en ese caso delante uno de 250w y detras uno de 500w, de 800 y 1000w respectivamente sin limitar, por ciudad usaría el de delante y por campo según viera, solo el de detras o ambos.

El peso si sería bastante; pero al ir en el eje no debería molestar mucho y acostumbrado a la moto de enduro seguirá pareciendo ultra ligera jaja
Los controladores potentes por lo que ví si son de marca salen carillos, sobre 100 y algo € y para eso me iría a otro motor, que encima comprando 2 salen más baratos, aunque no creo que compre los dos juntos y aparte de todo esto tendría dos llantas nuevas y ejes que admiten freno de disco (dudo en meterle frenos de disco y amortiguación más decente, ya que el resto de la bici me gusta bastante)
En gran medida si lo hiciera sería por tener una bici que me parece curiosa, tendría tracción delantera más el pedaleo por ciudad y en off road propulsión o doble tracción con diferentes potencias.


Temo eso si el peso máximo legal que me suena que eran 25 kilos, por temas legales con enseñar que solo va funcionando uno supongo que no habría problema; pero no me gustaría pasar el peso máximo, aunque tampoco creo que ni dijeran nada al ver dos motores, suelo ir como las personas e incluso de noche con las luces nunca me dijeron nada y eso si que llama la atención (en las nocturnas salimos con linternas que iluminan como medio coche), todo sea dicho no sé si alguno soleis usarla de noche para hablar sobre linternas.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Lun Ago 22, 2011 7:10 pm, editado 2 veces

39 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 6:58 pm

Sebibike

Sebibike
Lo del peso sí que es un factor a tener en cuenta. Me parece muy interesante la propuesta de "dos velocidades": lo mejor de ambos mundos sin doble de consumo...otra opción para simular esos distintos desarrolos y ajustar el consumo es la cofiguración delta Y/WYE

La ventaja de doble motorización de 2x250W frente a 1x500W es que los motores en cuestas fuerte irían mucho más cerca de sus rpm de máxima eficiencia y terminarían consumiendo menos. Digo en término grales donde más potencia suele estar asociada a más rpm y/o más voltaje


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40 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 7:16 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
A eso me refería, si potenciamos con voltaje, tiende el motor a buscar mucha velocidad y demandar mucho consumo creo, haciendose más ineficiente si no queremos ir como una moto, aparte con los dos motores activos si vamos llaneando a x velocidad podemos ser hasta más eficientes que a esa misma velocidad con un solo motor, otra cosa es que vayamos como locos demandando consumos altísimos; pero hablando de esas potencias en una bici y por monte, quizás en ese caso el mayor problema sería no abrir la cabeza Very Happy
Otra idea que me surgió es que la bici sufriría menos al repartir el esfuerzo y tender si queremos a darle menos potencia a la rueda delantera.
El video ese lo ví, en radiocontrol conozco personas que variaron el bobinado de un motor para Delta; pero en ese video no sé muy bien como lo hacen en tiempo real, no es algo físico y no sé muy bien como lo hacen ni que implica; pero sería interesante enterarse.

41 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 8:02 pm

Sebibike

Sebibike
c_dos_vtr_110 escribió:A eso me refería, si potenciamos con voltaje, tiende el motor a buscar mucha velocidad y demandar mucho consumo creo, haciendose más ineficiente si no queremos ir como una moto, aparte con los dos motores activos si vamos llaneando a x velocidad podemos ser hasta más eficientes que a esa misma velocidad con un solo motor, otra cosa es que vayamos como locos demandando consumos altísimos; pero hablando de esas potencias en una bici y por monte, quizás en ese caso el mayor problema sería no abrir la cabeza Very Happy
Otra idea que me surgió es que la bici sufriría menos al repartir el esfuerzo y tender si queremos a darle menos potencia a la rueda delantera.
El video ese lo ví, en radiocontrol conozco personas que variaron el bobinado de un motor para Delta; pero en ese video no sé muy bien como lo hacen en tiempo real, no es algo físico y no sé muy bien como lo hacen ni que implica; pero sería interesante enterarse.

Aquí explica el amigo cómo lo hace con plano y todo; tiene una segunda parte también


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42 Re: Busqueda de Nine Continent el Lun Ago 22, 2011 11:20 pm

moviles2

moviles2
sin tener ni idea de ingles y por el dibujo parece que habla de cambiar de estrella a triangulo algo parecido a los arranques estrella triagulo de toda la vida pero para eso hace falta acceso a los 6 bornes de las 3 bobinas de un motor trifasico y del motor solo salen 3 cables

43 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 11:17 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Parece que solo hay motores en las dos configuraciones más rápidas, el 9x7 y el 10x6, va ser imposible conseguir un Nine Continent :S
Salían en las fotos más como disponibles; pero no llegaron a activarlos, supongo que realmente no quedarían.
La web no dice el precio de los portes, lo estoy preguntando.
Tampoco sé que es "Cod. Fiscale" ni "Cap", veremos si me lo dicen.

44 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 1:53 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Solo tienen el 10x6 por ahora, le pregunté cuando le llegaban el 6x10 o el 7x9 y los portes son 38€
Al menos el mal trago se pasa bien porque ayer conseguí un Sea Scooter para hacer Snorkel a buen precio y le tenía ganas, aparte ahora ya sé como he de hacer para pedir el motor de la bici.
Al Sea Scooter supongo que a la larga le meteré un motor brushless y baterías LIFEPO (las que en el futuro usaré para la bici supongo)
Las baterías de Plomo me vendrán bien para el SAI del ordenador (si teneis uno son fáciles de modificar para usar baterías de coches o motos y así podáis reciclar baterías de vuestros vehículos o de conocidos sin necesidad de tener que desecharlas cuando aún pueden dar uso, los coches dejan de arrancar cuando aún pueden tener un 25% de su capacidad y eso es bastante para muchos usos)
Perdón por los Off-topic reiterados en este mensaje; pero veía interesante mencionar lo del SAI.

45 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 2:32 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
A finales de septiembre me han dicho ahora que les llegará el 7x9, casi me planteo pedir el 9x7 que sí deben tenerlo; pero va ser muy poco práctico supongo, tocará esperar.

46 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 3:29 pm

moviles2

moviles2
ese 7x9 que velocidad punta tenia a 48v?y subiendo que par es capaz de dar? quiero ver la diferencia con los de piñones por si motorizo a mi mujer en ese aspecto donde vivo hay muchas cuestas

47 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 4:28 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
moviles2 escribió: ese 7x9 que velocidad punta tenia a 48v?y subiendo que par es capaz de dar? quiero ver la diferencia con los de piñones por si motorizo a mi mujer en ese aspecto donde vivo hay muchas cuestas
Hablando de 48v teóricamente 42,8 kms/h, aunque hay videos a 45 kms/h y con baterías de plomo y 150 kilos de peso.

Genera 18 Newtons de par a 37v en teoría, a 48v con una regla de tres si mantienes intensidad lo sabrás, en teoría 23,35 Newtons , ya que a potencias tan bajas la reducción de eficiencia casi no afectará supongo.

Los muxus creo que alguien comentara su par real, lo digo porque en el caso del NC hablamos del par real, ya que las mediciones con la fórmula que se están haciendo creo que despreciaban variables, de todas formas no sé si solo con el par conseguiríamos un resultado real, hay demasiadas variables muy relevantes, como temperatura del variador y motor, que tipo de baterías...

48 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 10:46 pm

oriam

oriam
Si no acabas de encontrar el kit en 26 este por lo que he leído dicen que es muy similar al 9c, le hay en varios desarrollos también y si no me equivoco el paisano creo que le tiene también con un controlador de 17A, por lo menos antes le tenía a 150 dolares con el de 17A, ahora las aduanas y tanto peso.... Neutral
http://www.emissions-free.com/catalog/i14.html

49 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 10:55 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
A final de este mes les llegan los 6x10 y 7x9; pero ya mi costumbre de espera comprando a China se ve superada jaja, llevo más de 1 año con la idea buscando algo viable y por las vacaciones varios meses esperando a comprarlo (nunca entenderé como cierran empresas 1 mes entero, más como ahora los Italianos volver a pedir suministro, etc, al final es como cerrar 2 meses...)

Tienen el 9x7 y el 10x6, que tampoco veo muy claro que hacer.

Si quisiera hacer una configuración seroa para off-road con 72v solo debería usar el 5x12 (no lo venden con variador legal) o el 6x10.

En cambio si quiero irme a 48v me sirven el 6x10, 7x9 o 9x7.

Como en el futuro quizás monte una recumbente de 3 ruedas dudo si no me vendría mal un desarrollo más largo.

No sé, si hubiera stock de todo quizás me iría a un 6x10 o 7x9, la idea de traccion a 2 ruedas la descarto algo, va pesar, ser algo problemático y legalmente difícil de explicar, por ello casi me planteo comprar un 9x7 en monte a 48v con bastantes amperios se moverá bien; pero mejor iría un 5x12 o 6x10 con más voltaje y los mismos amperios.

Si no fuera porque en rueda delantera solo encontraría 7x9 quizás me iría al 6x10.

50 Re: Busqueda de Nine Continent el Jue Sep 01, 2011 10:59 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Supongo que acabaré comprando lo primero que pongan razonable, el 6x10 o 7x9, quizás comprando un 7x9 me limite mucho a probar variadores potentes de 72v (iré rara vez con el; pero me gustaría disponer de potencia para cuando vaya a la finca) y encima el 7x9 me sobra velocidad punta cuando ruede por la calle con el variador legal, lo compraba más que nada por poder montar dos motores y encontrar motor para la rueda delantera.

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