Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prohiben la circulación de bicicletas por las sendas de la Casa de Campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hedumaza

La prohibición, al parecer es relativamente reciente, y hay poca información al respecto, los chicos de EnBiciPorMadrid se han hecho eco de tal prohibición y en su web nos ponen al tanto. Noticia importante para todos los ciclistas que acudimos a la CdC para disfrutar del MTB o para, simplemente, perdernos por sus senderos o senderillos, lejos del bullício.

Prohibición del uso deportivo de las bicicletas en la Casa de Campo

Tuercebielas

Buenas. El asunto este lleva coleando bastante tiempo, de hecho se inició una petición en change.org hace ya seis meses (ver). Y hace unos tres meses me llegó una actualización del tema, según la cual parece ser que se había llegado a un acuerdo con la federación madrileña de ciclismo para negociar determinados recorridos autorizados para bicicletas.
De momento, lo mejor en mi opinión es tratar con respeto a los demás usuarios y no levantar mucho la liebre, que el gran hermano vigila. Yo así no he tenido ningún problema hasta la fecha, y voy con cierta frecuencia por allí.
El artículo que presentas es muy adecuado para mostrar las burradas que han hecho con la maquinaria, para luego pretender argumentar que las bicicletas provocan la erosión del campo y por eso hay que prohibirles el paso por los senderos. Pero yo ya de los "ecologetas" me puedo esperar cualquier cosa.

Hedumaza

Tambien yo me he encontrado algunos camino, que no sendas, en la CdC " arados ", pero no es nuevo, yo hablo de varios años atrás.
Es cierto que cada vez somos más los que montamos en bici, y tambien los que nos salimos a los senderillos para alejarnos de los caminos anchos, dado que la mayoría de esos senderillos son en los que se puede encontrar tramos donde ponernos a prueba... pero creo que el problema, a mi modo de ver, no es la posible erosión que pueda generar el paso de las bicicletas... más bien creo que viene por la falta de respeto y educación que, de unos años a esta parte, se " luce ", tanto a los mandos de una bici como a " a patas ".
Tambien se erosiona el suelo la visita masiva de senderistas... pisamos el suelo, con calzado o sobre ruedas ( de bici se entiende ), el problema es el número y no el modo... y es que cada día somos más los que queremos disfrutar de este " pequeño reducto de monte " junto a la capital.
No será de extrañar que, con el tiempo, nos terminen regulando con normativas y prohibiciones el acceso al campo, o nos " sacudan " algun tipo de impuesto... cada vez somos más los que salimos en bici... y eso lo van a tener que terminar regulando de alguna manera... espero que sea lo más tarde posible... pero todo llega, y para desgracia de males, nuestros políticos son de la condición de que " todos somos culpables hasta que demostremos lo contrario... y aun así, también "

profesorbacterio

...Si el problema que se esgrime es la erosión.... de verdad... es pa matarles.
Ese tipo de cosas se analiza por expertos en medio ambiente, y los políticos (deberíamos llamar gestores) tendrían que dar forma a la demanda social o a la demanda de grupos concienciados, o estudios científicos serios... 
Pero estos en particular nos sorprenden con sus "ideas felices" que no responden mas que a su calenturienta imaginación. ¿Y estos son la alternativa? Sad 

Lo que sí he visto en la casa de campo, donde suelo ir, es el comportamiento extremadamente incívico de mogollón de ciclistas, especialmente en bici de carretera. 
Van a velocidad excesiva, dicen tacos a los niños, si  por lo que sea no llevas una línea recta perfecta te dicen de todo... hablo de fines de semana, con un uso lúdico de bicicleta, no uso de transporte.

En cuanto sales un poco a las sendas, reconozco que puedes molestar a algún corredor o paseante, o ciclista en dirección contraria, pero sin embargo nunca he tenido problema con esto, todo se soluciona frenando y saludando. 

Pero lo de las vías congestionadas de ciclistas, clama al cielo. pale Evil or Very Mad

Tuercebielas

profesorbacterio escribió:
Ese tipo de cosas se analiza por expertos en medio ambiente, y los políticos (deberíamos llamar gestores) tendrían que dar forma a la demanda social o a la demanda de grupos concienciados, o estudios científicos serios... 
Pero estos en particular nos sorprenden con sus "ideas felices" que no responden mas que a su calenturienta imaginación. ¿Y estos son la alternativa? Sad
Pues en esto no estoy de acuerdo, se supone que la prohibición responde a la propuesta de éstos que deben de ser para los del Ayuntamiento "grupos concienciados" o representantes de la "demanda social":

Alternativa? Al final, más de lo mismo, prohibiciones que es lo fácil, contentar a unos cuantos simpatizantes, algunos de los cuales viven de las subvenciones y hacerle la puñeta a muchos. Eso sí, llevando la bici al Congreso el primer día tras las elecciones para hacerse la foto.

profesorbacterio

... Acabáramos... No puedes hacer caso a cualquiera que demande algo, ¿no? 
Habrá que verificar las razones que esgrimen, si se corresponden con la realidad, si los expertos corroboran estos datos... 

Creo que en esto, como en otras cosas, el Ayuntamiento se ha columpiado, puesto que no veo que el uso de mtb que se hace en la casa de campo sea pernicioso para el medio ambiente. Causa la misma degradación que los paseantes o los corredores. 

Es cierto sin embargo que se hace a veces un uso incívico de la bici respecto a otros ciclistas cuando se forman aglomeraciones los fines de semana, y sobre esto no han contemplado ninguna medida.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]