Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos desde Zaragoza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde Zaragoza el Sáb Nov 26, 2016 5:59 pm

armicb


Buenas a todos,

Actualmente estoy montando una bici eléctrica con un crystalyte 5303 y controlador 72V 45A, aunque este no es el primer contacto con la bici eléctrica que tengo... Hace ya casi 9 años ya compré un kit Bionx 250 HT que monté en una bici de ciudad... Qué bien iba aquel kit! Al final acabé vendiéndolo para comprar Una Zero DS 2010 que todavía conservo en buen uso (solo lleva 3000km). 

Ahora mismo además del kit que estoy montando y la Zero DS 2010 tengo otra Zero S 2014 que es la que uso habitualmente y con la que estoy encantado. 

Saludos a todos!

2 Re: Saludos desde Zaragoza el Sáb Nov 26, 2016 9:38 pm

E-Zero


Bienvenido! Otro electroadicto más jeje!

3 Re: Saludos desde Zaragoza el Sáb Nov 26, 2016 10:05 pm

Sebibike


Bienvenido

4 Re: Saludos desde Zaragoza el Sáb Nov 26, 2016 10:06 pm

manchi


Bienvenido paisano, y encima con trayectorias parecidas: yo también tuve un Bionx.


Cuando acabes esa eléctrica igual podemos hacer alguna salida.



¡Saludos!

5 Re: Saludos desde Zaragoza el Sáb Nov 26, 2016 10:17 pm

meao


Bienvenido al Foro!.

Mucha envidia de esas Zero..

Saludos, Carlos.

6 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 11:30 am

armicb


Muchas gracias a todos, encantado de unirme al grupo. 

Manchi puede ser que nos viésemos en el pasado en Zaragoza? Vives en María?

Por lo que veo en algunos posts hay nivel por aquí, vaya pepinos os habéis montado!

Un saludo a todos

7 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 12:57 pm

manchi


Pues si, vivo en María.


Lo de vernos, pues no recuerdo. Alguna vez creo hace tiempo hablé con alguien en Zgz que llevaba un Bionx también, no se si serías tu.


Tras varias bicis eléctricas yo también caí en el "veneno" del los W "a porrillo"y  lo reconozco: estoy encantado.

8 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 1:03 pm

armicb


Ese era yo, jejeje. 

Recuerdo que me dijiste que lo habías traído de Canadá. El tuyo era el 500 sin limitación de velocidad a 25, no?

A ver si termino de montar la mía y nos damos una vuelta!!.

sls

9 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 1:07 pm

jimwebo


Bienvenido compañero.
Cuentanos más de la bici,hablas de motor y controlador,pero nada de la batería.
Un saludo.

10 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 1:25 pm

manchi


armicb escribió:Ese era yo, jejeje. 

Recuerdo que me dijiste que lo habías traído de Canadá. El tuyo era el 500 sin limitación de velocidad a 25, no?

A ver si termino de montar la mía y nos damos una vuelta!!.

sls

Si, bueno, era 350W con limitación americana a 32 km/h que pude quitar...se ponía a 38 km/h (que no está nada mal) ahí ya dejaba de empujar.

 Por lo que empujaba por caminos me da la impresión de que era un motor con un bobinado "lento" con mucho par.

Una delicia de motor, lo mejor sin duda su perfecta asistencia gracias al sensor de par. Algún dia tendré otro de estos.

  Lo de la vuelta pues cuando quieras :.>: aunque tengo que decir que yo salgo solo por caminos (más o menos buenos, eso si)

11 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 1:56 pm

armicb


jimwebo escribió:Bienvenido compañero.
Cuentanos más de la bici,hablas de motor y controlador,pero nada de la batería.
Un saludo.

La batería es 72V 12Ah con celdas Headway 38140 (24S1P). La bici en la que estoy intentando meterla es una specialized hardrock 2011 en el interior del cuadro (cuando compré el kit la batería venía montada en un cajón sobre la parrilla trasera pero no me gustaba nada el comportamiento de la bici) y el problema que tengo es que la batería es muy grande para el tamaño del cuadro y me las estoy viendo putas. Además en el proceso de reconfigurar la batería (viene con unos separadores de plástico que permiten cambios en la geometría) he frito el BMS y estoy esperando que me manden uno. Estaba valorando comprar una batería nueva con celdas Samsung o Panasonic pero como buen maño (y cabezón) quiero ver si consigo meter la LiFePO4. 

Por lo que he leído por aquí algunos montáis baterías con celdas panasonic/samsung, así que igual en breve os pregunto por precios.  

El motor ya lo tengo preparado con unos brazos de reacción caseros que quedan cojonudos.

El siguiente paso será comprar un chasis (he mirado los vector, no se si alguno los habéis probado).

Si tenéis alguna sugerencia o algo de lo que estoy haciendo os parece una barbaridad me decís, agradeceré cualquier ayuda!

12 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 1:58 pm

armicb


manchi escribió:
armicb escribió:Ese era yo, jejeje. 

Recuerdo que me dijiste que lo habías traído de Canadá. El tuyo era el 500 sin limitación de velocidad a 25, no?

A ver si termino de montar la mía y nos damos una vuelta!!.

sls

Si, bueno, era 350W con limitación americana a 32 km/h que pude quitar...se ponía a 38 km/h (que no está nada mal) ahí ya dejaba de empujar.

 Por lo que empujaba por caminos me da la impresión de que era un motor con un bobinado "lento" con mucho par.

Una delicia de motor, lo mejor sin duda su perfecta asistencia gracias al sensor de par. Algún dia tendré otro de estos.

  Lo de la vuelta pues cuando quieras :.>: aunque tengo que decir que yo salgo solo por caminos (más o menos buenos, eso si)

Estoy de acuerdo contigo, en asistencia al pedaleo creo que no hay sistema mejor y más natural.

13 Re: Saludos desde Zaragoza el Dom Nov 27, 2016 2:04 pm

jimwebo


armicb escribió:
jimwebo escribió:Bienvenido compañero.
Cuentanos más de la bici,hablas de motor y controlador,pero nada de la batería.
Un saludo.

La batería es 72V 12Ah con celdas Headway 38140 (24S1P). La bici en la que estoy intentando meterla es una specialized hardrock 2011 en el interior del cuadro (cuando compré el kit la batería venía montada en un cajón sobre la parrilla trasera pero no me gustaba nada el comportamiento de la bici) y el problema que tengo es que la batería es muy grande para el tamaño del cuadro y me las estoy viendo putas. Además en el proceso de reconfigurar la batería (viene con unos separadores de plástico que permiten cambios en la geometría) he frito el BMS y estoy esperando que me manden uno. Estaba valorando comprar una batería nueva con celdas Samsung o Panasonic pero como buen maño (y cabezón) quiero ver si consigo meter la LiFePO4. 

Por lo que he leído por aquí algunos montáis baterías con celdas panasonic/samsung, así que igual en breve os pregunto por precios.  

El motor ya lo tengo preparado con unos brazos de reacción caseros que quedan cojonudos.

El siguiente paso será comprar un chasis (he mirado los vector, no se si alguno los habéis probado).

Si tenéis alguna sugerencia o algo de lo que estoy haciendo os parece una barbaridad me decís, agradeceré cualquier ayuda!
He trabajado con celdas 38140 aunque fiables y resistentes, son muy grandes.
En el mismo espacio podrías al menos triplicar capacidad con 18650.
Un saludo.

14 Re: Saludos desde Zaragoza Hoy a las 10:58 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.