Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Una sobre cuadros

Una sobre cuadros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una sobre cuadros el Dom Dic 04, 2016 10:51 am

Hedumaza

avatar
Como veo que esta sección tiene poco movimiento, he pensado en abrir este hilo, que no pretende tener ningún tipo de trascendencia, ya que el tema que va a tocar... bueno, puede o no tener polémica según se quiera mirar ;-)
 
El Tema no es otro que los cuadros de bici... de hombre y de mujer.

De entrada diré que mi primera bici fue una trekking económica con cuadro de mujer, comprada en una gran superficie, ( por entonces mis conocimientos sobre el mundo de la bicicleta se limitaba a que tenían dos ruedas y que funcionaban a pedales je je je ).
 
Mucho ha llovido ya desde que aquella primara bicicleta se convirtiera en mi " bici-escuela " campestre, con ella hice mis primeras incursiones en el mundillo del cross country... lo que vino después, tras varias salidas al campo, os lo podéis imaginar... cambios que no cambiaban, mandos de cambio giratorios que no son precisamente lo más indicado para una mbt... en fin, que poco a poco me fui empapando sobre el tema de la bicicleta, y descubrí un mundo que me terminó apasionando, el de la mecánica de la bici.
 
Bueno, de aquellas mieles ha llegado mi 4ª bicicleta... o como a mi me gusta más llamarlo... " 4ª evolución ), ya que, hasta ahora, lo que he ido haciendo es ir trasformado una bicicleta en otra, e ir sustituyendo unos componentes por otros mejores... así ha sido desde aquella primera bicicleta hasta el nacimiento, ayer, de mi nueva MSC Mercury... que por cierto, está tan " verde ", que está a la espera de su primera salida de " prueba y ajuste "... aunque, el 90% de sus componentes ya tienen algunos kilómetros en su haber.
 
Buen, a lo que iba... aquella primera bici, si bien me dio más quebraderos de cabeza que alegrías ( era una bicicleta barata... ya sabemos dónde se agarra la baratura de una bici ), lo que realmente me gustaba de ella era ese cuadro de aluminio con geometría para fémina... eso de poder desmontar sin tener que pensar en si me pegaría o no con las joyas reales en la barra longitudinal...

Desde entonces, y aunque mi nueva bici, su cuadro lo he adquirido para hombre... mi duda es... ¿ no es mejor la geometría de un cuadro de mujer, para un hombre ?...

Tiene muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente...

Las ventajas... que a la hora de bajarte, no tienes porqué pasar la pierna por encima del sillín para montar o desmontar... puede parecer una gilipollada esto que digo, pero los que tengáis una bici con geometría de mujer, y portéis una sillita de niño lo sabréis muy bien ;-)... o cuando se lleva mucho volumen en el porta alforjas.

El parar en los semáforos o en los cruces de calle se hace mucho más cómodo, en el caso de los cuadros masculinos, muchos vemos lo cerquita que nos queda esa barra longitudinal " ahí " amenazadora como una barra de metal que es.
 
Por supuesto, también tiene algunos inconvenientes, muchos cuadros de mujer ( o señora como les llama muncha gente ), debido a la geometría de su barra " longitudinal " no permiten el poder montar un simple bidón de agua, y mucho menos, una batería ( en nuestros casos ).
 
Por si os lo estáis preguntando... no me deshice de aquel magnífico cuadro, aún lo conservo, en el trastero, y llevo tiempo dándole vueltas a darle uso de nuevo. Si no lo he usado ya para la nueva bici es, simplemente porque no admite freno de disco, ni tan siquiera lleva los anclajes para montarle una pinza de freno, es solo para frenos V-break... y hace muchos años que deseché el uso de este tipo de frenos... no porque me desagraden, funcionan muy bien y su mantenimiento es muy sencillo, escaso y baratito... es que lo que no me gustaba era que cuando se mojaban o embarraban... perdían eficiencia, amén de no me gustaba nada que dejaran toda la banda de frenado renegrida, que daba la sensación de que no limpiabas nunca las llantas.
Los frenos de disco son más efectivos en condiciones de climatología adversa y presencia de barro, son más progresivos y se dosifica mejor la frenada.
 
He encontrado una web que comercializa un " chisme " que se monta en el eje de la rueda trasera y te permite montar una pinza de frenos, ( los chinos tiene un chisme parecido pero con una apariencia más cutre ), esto es lo que me ha hecho replantearme devolver a la vida esa bicicleta... aunque, ahora que tengo la nueva... puede ser que la reviva, montándole unos buenos frenos V-Break... lo malo es que me tocará comprar un juego de llantas para este tipo de frenos, ya que el juego de ruedas que me sobra son para frenos de disco... una pequeña putaita.

... y vosotros, ¿ qué opináis al respecto ?... entre los cuadros de hombre y mujer... se entiende ;-)

2 Re: Una sobre cuadros el Dom Dic 04, 2016 1:52 pm

manchi

avatar
Jejeje, vaya "tocho"

Primero quisiera preguntarte ¿por que dices que lis puños giratorios no sirven para MTB?

Luego, ya solo comentar que los cuadros d hombre llevan la barra más alta no solo "para joder los cataplines", más bien es una cuestión estructural, ya que una barra alta da más rigidez y "fuerza" al cuadro y eso es algo necesario si tenemos en cuenta que los hombres pesamos mas que las mujeres en general y además medimos mas, con lo que los tubos se alargan y es mas necesario todavía un a estructura rígida y firme.

A mi me das un cuadro de chica lo pliego en 5 minutos.

De todas formas los cuadros modernos suelen tener bastante slooping (o como se escriba) yla barra no es tan notable.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.