Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Mi acelerador se atranca

Mi acelerador se atranca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi acelerador se atranca el Dom Dic 04, 2016 11:22 am

Hedumaza

avatar
Con el kit me venía un acelerador de gatillo que en la anterior bici no monté, pero que he querido ponérselo a la nueva bici, no es que pretenda darle mucho uso, pero me he auto convencido de que es un artilugio interesante de llevar, nunca sabes cuándo puedes tener una caída o u tirón muscular en medio de ninguna parte, y como ya he tenido algunas desagradables experiencias al respecto... pues no he dejado pasar la ocasión de, al menos, tenerlo ahí, a mano... por si acaso.
El caso es que, desmontado funciona bien, no se encasquilla ni nada, lo pulso y, al soltarlo, regresa a su posición normal de corte. pero, cuando lo monto sobre le manillar, a poco que apriete el tornillo de ajuste, al accionarlo se encasquilla y no regresa a su posición de corte, lo tengo que mover con el dedo para que lo haga. He observado que si lo aprieto muy poquito no lo hace... pero se queda suelto y llega a girar sobre la barra del manillar... a poco que apriete el tornillo vuelve a encasquillarse.
 
Creo que esto no es normal ¿ no ?... Creo que el acelerador está pensado para llevar una empuñadura que encajaría en unos dientes de plástico que lleca en la zona que abraza el tubo del manillar, pero yo no tengo de ese tipo de empuñadura, las mías son de las que se sujetan apretando unos tornillos.[/size]
 
¿ Puede ser que esté mal el acelerador ?, o que le haga falta esa empuñadura, la cual no venía con el kit ?. El gatillo es para diestro ( se acelera de arriba abajo ) y lo he montado antes del pulsador de cambio trasero... por cierto, me he asegurado de que no roce en ninguna parte... pero se encasquilla... ¿ por qué puede ser ?.[/size]



Última edición por Sebibike el Mar Dic 06, 2016 6:28 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

2 Re: Mi acelerador se atranca el Dom Dic 04, 2016 9:07 pm

oriam

avatar
Pues si no roza en ninguna parte va mal, por que si el acelerador no esta pegando ni con la empuñadura, ni con el freno ni nada, no se tiene que atrancar. Lo de la pieza no hace falta, solo es para hacer de tope con la empuñadura, pero con dejar espacio ya esta.
Lo único que se haya soltado el muelle de dentro o alguna cosa poco común, el acelerador le tienes que poder sujetar para que no se mueva y este debe regresar solo a su posición, si no ya me contarás.

3 Re: Mi acelerador se atranca el Lun Dic 05, 2016 11:01 pm

Hedumaza

avatar
Estoy pensando de despiezarlo... pero no se si se podrá. La verdad es que necesitarlo, no lo necesito, hasta ahora me ha ido bien sin el acelerador, el montarlo ha sido más que nada porque, como el mayor uso que le doy a la bici es por el campo, y ya he tenido alguna que otra caida aparatosa lejos de casa ( eso merma mucho las fuerzas ), pues creo que es una buena idea llevarlo ahí, por si necesito regresar de mala manera ( dios no lo quiera je je je )... pero nunca se sabe... pero me preocupa que se atranque... por ello habia pensado en despiezarlo y, si hay que engrsar algo... engrasarlo.

4 Re: Mi acelerador se atranca el Mar Dic 06, 2016 1:25 am

oriam

avatar
El acelerador de pulgar es muy fácil de abrir, tiras de un lado y del otro y lo separas manualmente, al hacerlo se caerá el muelle pero no pasa nada, es muy sencillo.
Para volverlo a montar hay que poner el muelle en un orificio de cada parte del acelerador, girar las dos partes del acelerador para que coja tensión el muelle, y cerrar las dos partes encajándolas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.