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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Sustitución de batería SAI,plomo por litio.

Sustitución de batería SAI,plomo por litio.

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1 Sustitución de batería SAI,plomo por litio. el Lun Dic 05, 2016 9:14 am

jimwebo

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Hola señores,les comento:
Dispongo de un SAI muy grande 3000VA (unos 2200w) que funciona con ocho baterías de plomo (96V).
Me gustaría usarlo como fuente de energía en un local,pero pasándolo a litio.
La pregunta del millón:
Puedo sustituir a pelo la batería? sé que las liones necesitan  cc/cv para la carga,pero dispongo de una cantidad ingente de celdas usadas que podría utilizar.
Alguien ha intentado algo parecido?
Siempre puedo utilizar un cargador especifico y un bms,pero ni la mitad de divertido.
Un saludo.

meao

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No puedes cambiarlas a pelo, por lo que tu mismo has dicho.
La unica opcion es aprovechar el DC-AC y usar BMS y cargador para liones.

Saluditos.

jimwebo

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Bueno,pues cómo soy "mu" cabezón,me decidí a probar el equipo con unas baterías recuperadas que tenía por aquí:



El sistema asume sin problema todo el consumo de mi local.
Es una buena opción como fuente de energía de emergencia.
Lo ideal sería acompañarlo de unas placas solares y tal...pero la ubicación urbana me lo impide.
De momento ha cargado las celdas sin problema,pero por si acaso ,sólo lo conecto mientras estoy delante.
Evientemente no le pondría unas celdas nuevas sin modificar el sistema de carga,pero cómo éstas estaban aquí huerfanas.....
Aunque el tema no tiene nada que ver con bicis y tal,me parecía interesante compartirlo.
Un saludo.

carracing111


Hola.

Desconozco cual es el sistema de carga para las baterías de plomo que lleva el SAI, pero yo creo que si se podrían cargar a pelo...
Si funciona estilo al alternador de una moto no debería haber problema...
Yo monté un paquete de A123 4S2P en mi moto y lleva más de 4 años funcionando sin problema. 

El tema está en que la batería necesita un voltaje mayor que el que proporciona el alternador para cargarse al 100%, entonces por mucho rato que esté cargando, nunca supera el 80% de carga aproximadamente y no se daña. Quizás ocurra lo mismo con el sistema de carga del SAI. 

Al no superar el 80% de carga es muy difícil que se desequilibre tanto como para que se dañe un elemento por sobrecarga.  
En el caso de la moto tampoco tengo problema con que algún elemento llegue a un voltaje demasiado bajo, ya que prácticamente apenas se descargan para arrancar. 
Este punto es el que veo más crítico con el SAI si lo vas a usar plenamente y lo quieres apurar. Se me ocurre conectarle algún avisador acústico por bajo voltaje para saber cuando apagarlo y una vez cada yo no se cuantas cargas, le des un equilibrado...

Si el voltaje de carga es fijo, desde mi ignorancia no veo ningún problema, siempre y cuando hayas calculado el número de series correcto para que nunca se supere el 80-90% de carga por más tiempo que esté conectado.

Saludos.

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