Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Refrencias, kit eléctrico vs gasolina

Refrencias, kit eléctrico vs gasolina

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Miér Dic 07, 2016 10:42 am

Belzoni

avatar
Mira que soy un enamorado de mis ebikes, pero cuando ves lo que ofrecen en gasolina te das cuenta de lo caros que son nuestros kits..

Kit gasolina

+80cc con 2,2kw (en otro lado pone 5CV pero eso no cuadra)
+9 kg peso (+2 gasolina)
+100 km autonomía modo moto
+200€ !!!!!!!!!

-Totalmente ilegal en españa si no lo matriculas como ciclomotor supongo
-Ruidoso como una motosierra
-Es verdad que hay que añadir el coste de la gasolina frente al coste de consumo eléctrico.

Pero si no fuera por la multa, me compraría uno sólo por jugar con él y trastear, es más puede que lo haga.

Todavía tenemos mucho que mejorar en precios y sobre todo  en baterías para estar  a la altura de los viejos motores de gasofa. ¿ no os parece?

2 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Jue Dic 08, 2016 12:46 am

bataanjr


Como referencia en Puerto Rico (USA) cuando me paran y me preguntan cuanto te costo hacerla empiezo por las baterías y les digo que son 4 (6s 10000mah) y las mas baratas a $100.00 ($400.00) ahí se le va el entusiasmo por acá se consigue una de gasolina completa de $150.00 a $500.00.

3 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Jue Dic 08, 2016 9:32 am

tomteam

avatar
Bajo mi punto de vista, no son comparables.
Solo pensar en el ruido de un motor 2t. ya se me quitan las ganas de montarme en el ciclomotor.

4 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Vie Dic 09, 2016 1:16 pm

bataanjr


Y sí que hacen ruido (récord mundial 2011 Puerto Rico)

https://www.youtube.com/watch?v=TcbAl9GAmXM

5 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Vie Dic 09, 2016 9:09 pm

Sebibike

avatar
Y los de gasolina tienen mucho menos par/porque a igualdad de potencia


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Sáb Dic 10, 2016 11:57 am

carracing111


Y no sólo ruido... también vibraciones, mal olor, todo se mancha de aceite...
Yo recuerdo hace muchos años cuando volaba helicópteros de explosión, no volaba nada a pilas. Hasta que llegaron las li-pos y empezaron a aparecer helicópteros pequeños que empezaban a medio volar casi como un milagro jejeje.
En poco tiempo ya era una realidad, aunque en las competiciones no se veían, los de explosión eran más potentes y pesaban menos.
Poco tiempo después, la vuelta a la tortilla ! Los de explosión ya no tienen ninguna ventaja, bueno si, el precio y que si tienes combustible sólo tienes que rellenar. Ahora los eléctricos, además de limpios y menos ruidosos es que tienen el doble de potencia con el mismo peso.

Saludos

7 anacrónico el Dom Dic 11, 2016 9:56 am

Javierus

avatar
bueno, no voy a entrar en comparaciones de por sí incomparables... solo decir que en un mundo donde se están intentando eliminar emisiones e incluso prohibir vehículos de combustión por las ciudades, volver a la bici tipo velosolex con motor de combustión y encima dos tiempos con aceite (yo tuve muchas en mi adolescencia, y contaminan lo que no está escrito, pues queman aceite de la mezcla, hacen ruido que no veas..etc), es volver a la edad de piedra de la bici asistida... sin más comentarios

8 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Dom Dic 11, 2016 12:32 pm

nexus6bcn

avatar
Javierus escribió:bueno, no voy a entrar en comparaciones de por sí incomparables... solo decir que en un mundo donde se están intentando eliminar emisiones e incluso prohibir vehículos de combustión por las ciudades, volver a la bici tipo velosolex con motor de combustión y encima dos tiempos con aceite (yo tuve muchas en mi adolescencia, y contaminan lo que no está escrito, pues queman aceite de la mezcla, hacen ruido que no veas..etc), es volver a la edad de piedra de la bici asistida... sin más comentarios

Yo creo que los motores eléctricos están ya para quedarse, en el ámbito de la movilidad terrestre, tanto en bicicletas, como en motos, coches y camiones. Los coches con "Stop/start" de los que ahora empiezan a haber bastantes en nuestras ciudades son una chapuza, y supongo que pronto darán problemas de fiabilidad. 
Otra cosa son los eléctricos "de rango extendido": hoy por hoy se me antoja la mejor solución ante la falta de una red de puntos de recarga consisitente, eso de llevarte tu propio generador a gasolina/gasoil...
Los vehículos eléctricos son "Stop/start" de manera "natural", al pararse el motor no consumen nada de energía, con lo que son ideales para situaciones de tráfico con retenciones...
Tenemos, hoy en día el problema del almacenamiento de la electricidad y, aunque las baterías de Litio van reduciendo su coste y mejorando su densidad de almacenamiento energético, no estoy seguro que sean el futuro... Quizá la electricidad de nuestras bicis, en cinco años, venga de pilas de combustible que empleen hidrógeno, o etanol o ve a saber...
Lo que está claro es que el motor de explosión no es una buena solución...

9 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Dom Dic 11, 2016 11:07 pm

Belzoni

avatar
Mi reflexión iba más por los 200€ comparados con el triple o más para  tener esas prestaciones en eléctrico.. .

Que ya me gustaría que un kit eléctrico con 2,2Kw y 100km de  autonomía costara 200€...

La electricidad  tiene muchas ventajas  pero hoy  en día el precio no es una de ellas. A ver si sigue creciendo el mercado y acelera la bajada de precios.

10 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Lun Dic 12, 2016 7:48 am

Javierus

avatar
Belzoni escribió:Mi reflexión iba más por los 200€ comparados con el triple o más para  tener esas prestaciones en eléctrico.. .

Que ya me gustaría que un kit eléctrico con 2,2Kw y 100km de  autonomía costara 200€...

La electricidad  tiene muchas ventajas  pero hoy  en día el precio no es una de ellas. A ver si sigue creciendo el mercado y acelera la bajada de precios.
 sí que es cierto que los motores eléctricos son demasiado caros para lo que son, puesto que es mucho más caro de fabricar un motor de combustión que uno eléctrico, imagino que será porque se fabrica poco y la cadena de fabricación es cara, sobre todo en los vehículos eléctricos.
Pero el gran problema y paradigma está en las baterías: ojo, porque sale casi más caro el cambio de una batería de nuestras bicis que alimentar un pequeño ciclomotor de gasolina durante este tiempo, y en coches ya ni lo cuento, de hecho, la mayoría de las baterías son en alquiler, con lo cual hoy por hoy no compensa un eléctrico si solo pensamos en el precio, tanto de nuevo, como en el "consumo", incluyendo en este el coste de la batería, que eso nadie lo dice.

Hay que esperar, si es que se produce, el gran paradigma de la batería de alta capacidad, a precio razonable, y entonces se dará el salto cuántico al vehículo eléctrico de forma masiva.
Mientras tanto, no lo veo muy viable... yo todavía sigo con diésel, y el próximo quizá un híbrido ENCHUFABLE, eso sí, aunque son carísmos y no se justifica ese precio para lo que son en realidad; mientras tanto, y sean del color político que sean, nuestros gobernantes tiran siempre por el camino fácil: restricciones, pocas ayudas y poca inversión en la movilidad sostenible

11 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Miér Dic 14, 2016 4:45 pm

manchi

avatar
Belzoni escribió:Mi reflexión iba más por los 200€ comparados con el triple o más para  tener esas prestaciones en eléctrico.. .

Que ya me gustaría que un kit eléctrico con 2,2Kw y 100km de  autonomía costara 200€...

La electricidad  tiene muchas ventajas  pero hoy  en día el precio no es una de ellas. A ver si sigue creciendo el mercado y acelera la bajada de precios

El problema es que hay que comparar todo, si comparas el kit eléctrico con la batería tendrías que sumar al kit de gasolina lo que cuesta la gasolina para hacer los mismos km que con la batería. Osea (por decir algo), si una batería con 100 km de autonomía lo multiplicas por 1000 ciclos de carga, tenemos 100.000 km..

Si el motor de gasolina gasta 2 litros a los 100, hablamos de 2000 litros de gasolina y unos 120 litros de aceite (al 6%). Gasolina a 1.20 € (precio actual): 2400€ en gasolina más aceite a 10€ el litro:1200 € Total 3600 €

También es verdad que para rellenar la batería habría que contar los costes de la electricidad, ahí no tengo mucha idea pero he tomado de internet esta cifra: 0,002233926 € por km, lo cual nos daría 223.3926 €

Creo que con la diferencia entre los 3600 € y los 224€ te sobra para amortizar la diferencia entre un kit de gasolina y uno eléctrico.

Otra cuestión es si podrían ser mas baratos los motores eléctricos (y las baterías) y en general los kits.

Personalmente me gusta hacer grandes recorridos y la idea de un hibrido gasolina-electrico incluso en bicicletas no me disgusta nada ya que podrías recurrir a la gasolina cuando te quedes sin electricidad. Un motor de explosión pequeñinto en la rueda delantera tipo a las "mosquitio" y un motor principal eléctrico en la rueda trasera o en el pedalier sería la caña.

12 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Miér Dic 14, 2016 7:31 pm

Javierus

avatar
manchi escribió:
Belzoni escribió:Mi reflexión iba más por los 200€ comparados con el triple o más para  tener esas prestaciones en eléctrico.. .

Que ya me gustaría que un kit eléctrico con 2,2Kw y 100km de  autonomía costara 200€...

La electricidad  tiene muchas ventajas  pero hoy  en día el precio no es una de ellas. A ver si sigue creciendo el mercado y acelera la bajada de precios

El problema es que hay que comparar todo, si comparas el kit eléctrico con la batería tendrías que sumar al kit de gasolina lo que cuesta la gasolina para hacer los mismos km que con la batería. Osea (por decir algo), si una batería con 100 km de autonomía lo multiplicas por 1000 ciclos de carga, tenemos 100.000 km..

Si el motor de gasolina gasta 2 litros a los 100, hablamos de 2000 litros de gasolina y unos 120 litros de aceite (al 6%). Gasolina a 1.20 € (precio actual): 2400€ en gasolina más aceite a 10€ el litro:1200 € Total 3600 €

También es verdad que para rellenar la batería habría que contar los costes de la electricidad, ahí no tengo mucha idea pero he tomado de internet esta cifra: 0,002233926 € por km, lo cual nos daría 223.3926 €

Creo que con la diferencia entre los 3600 € y los 224€ te sobra para amortizar la diferencia entre un kit de gasolina y uno eléctrico.

Otra cuestión es si podrían ser mas baratos los motores eléctricos (y las baterías) y en general los kits.

Personalmente me gusta hacer grandes recorridos y la idea de un hibrido gasolina-electrico incluso en bicicletas no me disgusta nada ya que podrías recurrir a la gasolina cuando te quedes sin electricidad. Un motor de explosión pequeñinto en la rueda delantera tipo a las "mosquitio" y un motor principal eléctrico en la rueda trasera o en el pedalier sería la caña.
tienes unos serios fallos de cálculo Manchi
primero que una batería de bici no hace 100000 kms ni de coña, y, suponiendo que los hiciese, poniendo una vida media de nuestras baterías de 4 años, habría que hacer 25.000 kms/año, cosa que creo casi nadie va a hacerlos.

segundo, pones 224 euros de precio de electricidad... y el precio de la batería?, porque yo ya he cambiado 2 con unos 10.000 kms cada una, y me han costado entre ambas unos 1.000 euros, podría haberlas aguantado más, pero no me gusta ver cómo van bajando de potencia, es decir, 1000 euros a los 20000 kms... a los 100.000 serían 5.000 euritos de nada en baterías... así que tu cálculo no vale, yo lo he calculado en realidad, día a día, y, desgraciadamente, todavía sale más barato el coste de gasofa de un ciclomotor, que el precio de la electricidad más cambio de batería... en realidad la electricidad es despreciable comparado con el coste de la batería. Además, el problema es que, si haces muchos kms., la batería se desgasta más, pero si no los haces, también se degrada por vejez, y dudo que duren más de 4 años en óptimas condiciones... de momento, hay que esperar, pero hoy por hoy sale más caro mantener una bici con una batería decente de 48 v. que lo que gasta un ciclomotor... que conste que yo estoy por la e-bici, por otros muchos motivos... pero es así; otra cosa ya es sumar al ciclomotor impuestos, seguro..etc. entonces ya es otra cosa, y sobre todo, lo más importante, además de no echar humo, es que dudo mucho que si aparecen kits de gasolina no te confisquen la bici vayas por donde vayas... ahí sí que se meterían seguro al oir el motor de explosión, tanto por ciudad como por el campo, que los agentes de Seprona meten unos palos de multas que no os imagináis.

13 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Miér Dic 14, 2016 10:05 pm

manchi

avatar
Hombre Javierus, como he dicho era "por ejemplo".


Si cada uno contamos nuestra película yo hice 15000 km con 400 euros de batería, haz números: 2,6 centimos el km.


Que tu uses baterías caras y las cambies a la mínima no es extrapolable creo tampoco a lo general



Mi reflexión va mas en el sentido de que cuando compras un kit (con batería incluida) llevas "puestos" muchos km.


Tema impuestos y seguros no es para tanto, la verdad.


Lo de multas y demás ya es otra historia, no hemos hablado de esto.

14 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Miér Dic 14, 2016 10:23 pm

carracing111


Quizás la cosa ande en un término medio. 

Dependiendo de la calidad de las baterías, su tamaño y cómo las cuidemos deberían poder acercarse a los cálculos de Manchi.
Una batería pequeña que sólo de para hacer 30 o 40km y si encima es de dudosa calidad, está claro que no. Pero una batería grande y con buenos elementos, si no la maltratamos mucho, no veo porque no pueda... 

Aún no he empezado a usar la mía, una 20S12P con LG HG2, son 72v y 36Ah. Sin darle mucha caña o con otro motor menos gastón que el que yo he elegido, debería poder hacer 100km de sobra en cada ciclo o incluso más y si no hay maltrato también deberían poder realizar los 1000 ciclos en buenas condiciones.

No estoy muy puesto en el tema pero se supone que la batería de un Tesla model S debería durar igual que el coche. 10 o 15 años como mínimo. Al menos eso es lo que anuncian y he visto alguna gráfica y la perdida de capacidad no es muy grande después de hacer 250 mil Km. Aún seguía teniendo una autonomía de 400km de 426km que hacía al principio Rolling Eyes

Y el caso es que las baterías que usa Tesla se supone que no tienen nada que envidiar a las mejores que podemos usar para nuestras bicis. 

Yo en mi Yamaha R1 hace más de 4 años cambié la batería de arranque de plomo por un paquete de 8 A123 System (4S2P). El paquete lo monté a lo cutre con soldador de estaño recalentando los elementos Very Happy 
A los 3 meses las equilibré... después de eso ningún equilibrio más y siguen funcionando como el primer día. La moto la uso muy a menudo y sin problema. Como mucho un par de meses parada en invierno y después arranca a la primera sin cargarla ni nada... una maravilla al lado de las de plomo y más con el mantenimiento 0 que les estoy dando. 

Saludos.

15 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Miér Dic 14, 2016 10:41 pm

oriam

avatar
Para que te dure el doble o más la batería carga a 4.05v por celda y no descargues la batería del todo.
Si cargas a 4.05 en vez de 4.20 aumenta mucho los ciclos de la batería.
Lo que hacen los fabricantes de coches es usar solo parte de la capacidad de la batería para que dure más.
Pero tambiés se deberá cargar la batería a tope para equilibrar de vez en cuando.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

16 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Jue Dic 15, 2016 12:12 pm

Hedumaza

avatar
El verano pasado, en Torrevieja, iba con mi hijo a cruzar una calle cuando paso delante nuestra una bici de inicios del cambrico... más o menos ( y su ciclista encima... claro... un abuelete ), motorizada con un pequeño motor de explosión ( supongo que sería uno de eso que llaman " mosquito " o parecido ), el caso es que aquello metía un ruido a ciclomotor a escape libre que ni os cuento... y el pestazo a combustible de dos tiempos que iba dejando detras, incluso tras llevar varios cruces de distancia.
Que queréis que os diga, pero por muy barato que puede ser un artilugio de estos... yo no se lo monto a mi bici ni jartao de orujo... haces una salida al campo con un chisme de estos, y seguro seguro que retornas a casa con más de una perdigonada... los cazodores son muuuuy quisquillosos cuando se les espanta la caza je je je

17 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Jue Dic 15, 2016 7:41 pm

manchi

avatar
oriam escribió:Para que te dure el doble o más la batería carga a 4.05v por celda y no descargues la batería del todo.
Si cargas a 4.05 en vez de 4.20 aumenta mucho los ciclos de la batería.
Lo que hacen los fabricantes de coches es usar solo parte de la capacidad de la batería para que dure más.
Pero tambiés se deberá cargar la batería a tope para equilibrar de vez en cuando.



Información muy útil, ¡Gracias! cheers

18 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Jue Dic 15, 2016 8:18 pm

Hedumaza

avatar
El verdadero " problema " con respecto a los coches eléctricos son, a mi modo de ver, dos.
 Por un lado tenemos un grave problema logístico, solo hay que imaginar que todo el parque móvil español... y me refiero solo al español, se convirtiese a eléctrico... ahora hay que pensar en como generaríamos la cantidad de energía que necesitaría un parque móvil como el español... no hay suficientes pantanos, ni parques eólicos, ni centrales térmicas, ni solares para poder cubrir la demanda energética que sería necesaria para alimentar tanto vehículo eléctrico... eso sin contar el suministro constante de energía eléctrica a todos y cada uno de los municipios españoles... si nos paramos a pensarlo, es un verdadero problema.
El otro " problema " pasa por los impuestos que el gobierno... y todos los gobiernos de todos los países... digamos, del primer mundo, obtienen directamente de una fuente de energía como es el petróleo, y que, a día de hoy, sirgue marcando el ritmo de todas las bolsas/economías de los países del primer mundo.
Los países capitalistas hace mucho tiempo que se volvieron dependientes del petróleo, y es el índice que marca el ritmo económico del comercio mundial.
La muestra de botón la podemos ver en lo que está pasando en Brasil, primera potencia productora de etanol, donde prácticamente no existen vehículos diésel, y donde la mayor parte de su parque móvil se mueve por ese etanol que ellos mismos producen, a costa de desforestar la selva amazónica para poder aumentar los cultivos de maíz que destinan a alimentar el voraz apetito de sus vehículos... eso traerá ( o ya lo está trayendo ), dos problemas, uno para los brasileños, encareciendo el maíz para producir combustible, maíz que no se destina a alimentación. El otro problema es para el resto del mundo, pues la selva amazónica está considerada como el pulmón del planeta... pulmón que cada año mengua más y no se le permite regenerarse.
 
Creo que la solución al primer problema, de los dos que planteaba al principio, pasaría por un cambio radical de mentalidad, y sería tan fácil, y a la vez tan complicado, como hacer que los vehículos autogeneraran su propia energía... algo así como hacen los vehículos actuales gracias a un alternador, o algo por el estilo, o que se mejorasen los sistemas fotovoltaicos para poder obtener mejor aprovechamiento de la luz solar.
El problema que tenemos los humanos es que somos avariciosos por naturaleza, y no tenemos mentalidad de grupo, si pensáramos en evolucionar como especie, y no individual y económicamente, quizás otro gallo nos cantaría... pero ya sabemos que esto es " maricón el último "

19 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Vie Dic 16, 2016 3:54 pm

Javierus

avatar
Hedumaza escribió:El verdadero " problema " con respecto a los coches eléctricos son, a mi modo de ver, dos.
 Por un lado tenemos un grave problema logístico, solo hay que imaginar que todo el parque móvil español... y me refiero solo al español, se convirtiese a eléctrico... ahora hay que pensar en como generaríamos la cantidad de energía que necesitaría un parque móvil como el español... no hay suficientes pantanos, ni parques eólicos, ni centrales térmicas, ni solares para poder cubrir la demanda energética que sería necesaria para alimentar tanto vehículo eléctrico... eso sin contar el suministro constante de energía eléctrica a todos y cada uno de los municipios españoles... si nos paramos a pensarlo, es un verdadero problema.
El otro " problema " pasa por los impuestos que el gobierno... y todos los gobiernos de todos los países... digamos, del primer mundo, obtienen directamente de una fuente de energía como es el petróleo, y que, a día de hoy, sirgue marcando el ritmo de todas las bolsas/economías de los países del primer mundo.
Los países capitalistas hace mucho tiempo que se volvieron dependientes del petróleo, y es el índice que marca el ritmo económico del comercio mundial.
La muestra de botón la podemos ver en lo que está pasando en Brasil, primera potencia productora de etanol, donde prácticamente no existen vehículos diésel, y donde la mayor parte de su parque móvil se mueve por ese etanol que ellos mismos producen, a costa de desforestar la selva amazónica para poder aumentar los cultivos de maíz que destinan a alimentar el voraz apetito de sus vehículos... eso traerá ( o ya lo está trayendo ), dos problemas, uno para los brasileños, encareciendo el maíz para producir combustible, maíz que no se destina a alimentación. El otro problema es para el resto del mundo, pues la selva amazónica está considerada como el pulmón del planeta... pulmón que cada año mengua más y no se le permite regenerarse.
 
Creo que la solución al primer problema, de los dos que planteaba al principio, pasaría por un cambio radical de mentalidad, y sería tan fácil, y a la vez tan complicado, como hacer que los vehículos autogeneraran su propia energía... algo así como hacen los vehículos actuales gracias a un alternador, o algo por el estilo, o que se mejorasen los sistemas fotovoltaicos para poder obtener mejor aprovechamiento de la luz solar.
El problema que tenemos los humanos es que somos avariciosos por naturaleza, y no tenemos mentalidad de grupo, si pensáramos en evolucionar como especie, y no individual y económicamente, quizás otro gallo nos cantaría... pero ya sabemos que esto es " maricón el último "
totalmente de acuerdo en todo, menos en una cosa:
en España hay sol y viento de sobra para producir la energía necesaria junto a los embalses... todo es empezar... otro fallo: lo del alternador que dices, olvídalo, la máquina que tú propones, como lo del motor Bedini, es una falacia, la energía sale de algún sitio, no puedes producir la energía que gastas y trasladarte y luego producir energía: siempre pongo mi ejemplo: yo con mi bici voy al trabajo dos kms cuesta abajo exclusivamente regenerando, y luego los subo: la regeneración es del 10% del consumo, marcado con el Cycle Analyst... La clave está en montar cédulas solares, molinos eólicos... para producir la energía complementaria que necesitamos, y encima renovable, libre de humo... deberían obligarlo en todas nuestras casas, terrazas, tejados...etc. desgraciadamente, nuestros gobernantes, tipo ministro Soria, solo se preocupan de chupar y ver cual es su puerta giratoria, en vez del bien común

20 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Vie Dic 16, 2016 7:20 pm

manchi

avatar
Para potenciar el tema eléctrico sería muy importante potenciar el tema de las casas autosuficientes, al contrario de lo que hace el gobiernos español.


En las grandes ciudades es más dificil ya que paneles solares en edificios grandes es dificil que abastezcan a toda la comunidad, pero estoy seguro que investigando se pueden aprovechar energías como el calor residual de diversos sistemas o disminuír la energía que requieren sistemas de los edificios como los ascensores.


En casas individuales, con más tejado por persona, la energía solar se puede aprovechar mas, e incluso se puede aprovechar otras energías alternativas como la eólica etc.


Tal y como están las cosas hoy en dia en la que hay que pagar por ser autosuficientes, todo esto es una grán utopía.




Hace poco leí un proyecto de una moto eléctrica que estaba diseñada, además de para moto, para ser las "baterias" de una casa energéticamente autosuficiente....

21 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Vie Dic 16, 2016 7:43 pm

Hedumaza

avatar
Javierus escribió:
Hedumaza escribió:El verdadero " problema " con respecto a los coches eléctricos son, a mi modo de ver, dos.
 Por un lado tenemos un grave problema logístico, solo hay que imaginar que todo el parque móvil español... y me refiero solo al español, se convirtiese a eléctrico... ahora hay que pensar en como generaríamos la cantidad de energía que necesitaría un parque móvil como el español... no hay suficientes pantanos, ni parques eólicos, ni centrales térmicas, ni solares para poder cubrir la demanda energética que sería necesaria para alimentar tanto vehículo eléctrico... eso sin contar el suministro constante de energía eléctrica a todos y cada uno de los municipios españoles... si nos paramos a pensarlo, es un verdadero problema.
El otro " problema " pasa por los impuestos que el gobierno... y todos los gobiernos de todos los países... digamos, del primer mundo, obtienen directamente de una fuente de energía como es el petróleo, y que, a día de hoy, sirgue marcando el ritmo de todas las bolsas/economías de los países del primer mundo.
Los países capitalistas hace mucho tiempo que se volvieron dependientes del petróleo, y es el índice que marca el ritmo económico del comercio mundial.
La muestra de botón la podemos ver en lo que está pasando en Brasil, primera potencia productora de etanol, donde prácticamente no existen vehículos diésel, y donde la mayor parte de su parque móvil se mueve por ese etanol que ellos mismos producen, a costa de desforestar la selva amazónica para poder aumentar los cultivos de maíz que destinan a alimentar el voraz apetito de sus vehículos... eso traerá ( o ya lo está trayendo ), dos problemas, uno para los brasileños, encareciendo el maíz para producir combustible, maíz que no se destina a alimentación. El otro problema es para el resto del mundo, pues la selva amazónica está considerada como el pulmón del planeta... pulmón que cada año mengua más y no se le permite regenerarse.
 
Creo que la solución al primer problema, de los dos que planteaba al principio, pasaría por un cambio radical de mentalidad, y sería tan fácil, y a la vez tan complicado, como hacer que los vehículos autogeneraran su propia energía... algo así como hacen los vehículos actuales gracias a un alternador, o algo por el estilo, o que se mejorasen los sistemas fotovoltaicos para poder obtener mejor aprovechamiento de la luz solar.
El problema que tenemos los humanos es que somos avariciosos por naturaleza, y no tenemos mentalidad de grupo, si pensáramos en evolucionar como especie, y no individual y económicamente, quizás otro gallo nos cantaría... pero ya sabemos que esto es " maricón el último "
totalmente de acuerdo en todo, menos en una cosa:
en España hay sol y viento de sobra para producir la energía necesaria junto a los embalses... todo es empezar... otro fallo: lo del alternador que dices, olvídalo, la máquina que tú propones, como lo del motor Bedini, es una falacia, la energía sale de algún sitio, no puedes producir la energía que gastas y trasladarte y luego producir energía: siempre pongo mi ejemplo: yo con mi bici voy al trabajo dos kms cuesta abajo exclusivamente regenerando, y luego los subo: la regeneración es del 10% del consumo, marcado con el Cycle Analyst... La clave está en montar cédulas solares, molinos eólicos... para producir la energía complementaria que necesitamos, y encima renovable, libre de humo... deberían obligarlo en todas nuestras casas, terrazas, tejados...etc. desgraciadamente, nuestros gobernantes, tipo ministro Soria, solo se preocupan de chupar y ver cual es su puerta giratoria, en vez del bien común


Este es el eterno debate sin solución real...
Uno no puede más que escandalizarse cuando ves esos documentales tecnológicos  donde, a bombo y platillo, te muestran los milagrosos avances científicos en multitud de campos, energéticos entre otros, pero, ves que todo se queda en eso, un mero documental, esa tecnología no termina de llegar, y si lo hace, es con cuenta gotas y solo al alcance de los más pudientes… no hay más que ver que ya hay vehículos que se auto conducen solos… esta tecnología, al igual que la eléctrica, ha venido para quedarse, pero mientras se generaliza dicha tecnología, seguirá muriendo gente en accidentes de tráfico.
No digo que dicha tecnología sea la solución a dichos accidentes, solo digo que, toda la tecnología que sea buena para reducir las muertes al volante, debería de ser generalizada… pero, claro, esta filosofía choca con la de… “ si yo he inventado/producido algo que es útil y demandable… ¿ por qué no lo voy a explotar económicamente ¿… esa es nuestra mentalidad y nuestro verdadero freno de mano evolutivo.

Hablas de sol y viento… piensa que, si nos pusiésemos a " sembrar " aerogeneradores y plantas fotovoltaicas, nos convertiríamos en otro " Brasil ", con la diferencia de que, Brasil es un país que es, al menos, tres veces España. Aparte, no todo el territorio español es idóneo para montar aerogeneradores, ni plantas fotovoltaicas, ni tampoco quedan muchos valles que inundar para crear embalses sin destruir nuestra ya de por sí, maltratado y semidesértico ecosistema.
Solo se me ocurre una posible salida , que, es muy poco popular y que ni nos la planteamos.... centrales nucleares... o eso, o cambiamos radicalmente de mentalidad y empezamos a pensar en el autoconsumo, como alternativa... algo que, a todas luces, está más que descartado por los gobernantes... y eso que hay varias posibilidades al respecto.

En cuanto al hecho de que un vehículo autogenere su energía... sí, es cierto que un vehículo de combustible depende de ese combustible para mover el alternador que genera su corriente eléctrica y recarga su propia batería... pero un alternador puede ser movido por un motor eléctrico que, a su vez, iniciara su funcionamiento desde una batería... o acumulador... la posible solución podría ser una pila de combustible... o, por qué no, un motor de agua.
Una cosa está clara, todavía nos queda muuucho camino que recorrer en cuanto a la generación, limpia y sostenible de energía se refiere, lo que es imperioso y necesario es cambiar esa mentalidad e ir ofreciendo alternativas reales, como que introdujeran, en los planes de ayuda para la renovación del parque móvil, una ayuda a toda aquella persona que, por ejemplo trasforme su coche de gasolina a gas. Esto me lleva a una pregunta que me he hecho desde que compré mi kit eléctrico…  si al montar un kit eléctrico en mi bicicleta, estoy fomentando, en mí, el uso de un medio de transporte eficiente, que puede hacer que deje el coche aparcado, con lo que reduciría mi aportación ce CO2 al medio ambiente… ¿ por qué razón no puedo optar a las ayudas a que sí pueden optar otros, que han pensado como yo, pero que lo han hecho invirtiendo en una bicicleta completa ?... no será que ha primado más en esta medida, el mercantilismo que el ecologismo ?
Otra posible solución sería plantearse el uso del hidrógeno como combustible, invertir, en lugar de desinvertir, en I+D en el terreno de las energías alternativas como puede ser la pila de combustible.
Y lo primordial, que todos los gobiernos se empiecen a plantear ( si no lo han hecho ya ), una nueva forma de autofinanciación, que España somos muy dependientes del petróleo, y no solo para mover nuestro parque móvil... impuestos se puede sacar de cualquier sitio... energía... eso es ya más complicado.

Por otra parte, me hablas de tú bicicleta... pero no te has parado a pensar que tu bicicleta está diseñada para que funcione así, no el mercado de la bicicleta no ha demandado aún sistemas de mejor aprovechamiento energético... que estoy seguro de que ya existen, pero... nos cegamos al ver el mundo desde nuestra perspectiva, cuando realmente, el mundo en que vivimos se mueve gracias al poder económico/mercados... y los mercados solo funcionan ofertando " necesidades ", no soluciones definitivas ( véase lo que ocurrió con las bombillas, o con todos los aparatos domésticos... " obsolescencia programada "... este término nos da la pista de lo mucho que quiere, el poder económico, que evolucione la tecnología de consumo, y por tanto, el ahorro energético y cambio climático y todas esas cosas que al ciudadano de a pie nos preocupa tanto, pero que para  el poder económico re traduce en mayor inversión en I+D con menos beneficios de los que pueden obtener de una tectología obsoleta y que está funcionando.
Por cierto, la energía no se gasta... se transforma... solo habría que ver cómo recuperar esa energía trasformada en nueva energía. Ya hay una posible solución a este punto, el motor de funcionamiento continuo... el problema es el de siempre... económico.

22 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Sáb Dic 17, 2016 10:47 am

Javierus

avatar
Hedumaza escribió:
Javierus escribió:
Hedumaza escribió:El verdadero " problema " con respecto a los coches eléctricos son, a mi modo de ver, dos.
 Por un lado tenemos un grave problema logístico, solo hay que imaginar que todo el parque móvil español... y me refiero solo al español, se convirtiese a eléctrico... ahora hay que pensar en como generaríamos la cantidad de energía que necesitaría un parque móvil como el español... no hay suficientes pantanos, ni parques eólicos, ni centrales térmicas, ni solares para poder cubrir la demanda energética que sería necesaria para alimentar tanto vehículo eléctrico... eso sin contar el suministro constante de energía eléctrica a todos y cada uno de los municipios españoles... si nos paramos a pensarlo, es un verdadero problema.
El otro " problema " pasa por los impuestos que el gobierno... y todos los gobiernos de todos los países... digamos, del primer mundo, obtienen directamente de una fuente de energía como es el petróleo, y que, a día de hoy, sirgue marcando el ritmo de todas las bolsas/economías de los países del primer mundo.
Los países capitalistas hace mucho tiempo que se volvieron dependientes del petróleo, y es el índice que marca el ritmo económico del comercio mundial.
La muestra de botón la podemos ver en lo que está pasando en Brasil, primera potencia productora de etanol, donde prácticamente no existen vehículos diésel, y donde la mayor parte de su parque móvil se mueve por ese etanol que ellos mismos producen, a costa de desforestar la selva amazónica para poder aumentar los cultivos de maíz que destinan a alimentar el voraz apetito de sus vehículos... eso traerá ( o ya lo está trayendo ), dos problemas, uno para los brasileños, encareciendo el maíz para producir combustible, maíz que no se destina a alimentación. El otro problema es para el resto del mundo, pues la selva amazónica está considerada como el pulmón del planeta... pulmón que cada año mengua más y no se le permite regenerarse.
 
Creo que la solución al primer problema, de los dos que planteaba al principio, pasaría por un cambio radical de mentalidad, y sería tan fácil, y a la vez tan complicado, como hacer que los vehículos autogeneraran su propia energía... algo así como hacen los vehículos actuales gracias a un alternador, o algo por el estilo, o que se mejorasen los sistemas fotovoltaicos para poder obtener mejor aprovechamiento de la luz solar.
El problema que tenemos los humanos es que somos avariciosos por naturaleza, y no tenemos mentalidad de grupo, si pensáramos en evolucionar como especie, y no individual y económicamente, quizás otro gallo nos cantaría... pero ya sabemos que esto es " maricón el último "
totalmente de acuerdo en todo, menos en una cosa:
en España hay sol y viento de sobra para producir la energía necesaria junto a los embalses... todo es empezar... otro fallo: lo del alternador que dices, olvídalo, la máquina que tú propones, como lo del motor Bedini, es una falacia, la energía sale de algún sitio, no puedes producir la energía que gastas y trasladarte y luego producir energía: siempre pongo mi ejemplo: yo con mi bici voy al trabajo dos kms cuesta abajo exclusivamente regenerando, y luego los subo: la regeneración es del 10% del consumo, marcado con el Cycle Analyst... La clave está en montar cédulas solares, molinos eólicos... para producir la energía complementaria que necesitamos, y encima renovable, libre de humo... deberían obligarlo en todas nuestras casas, terrazas, tejados...etc. desgraciadamente, nuestros gobernantes, tipo ministro Soria, solo se preocupan de chupar y ver cual es su puerta giratoria, en vez del bien común


Este es el eterno debate sin solución real...
Uno no puede más que escandalizarse cuando ves esos documentales tecnológicos  donde, a bombo y platillo, te muestran los milagrosos avances científicos en multitud de campos, energéticos entre otros, pero, ves que todo se queda en eso, un mero documental, esa tecnología no termina de llegar, y si lo hace, es con cuenta gotas y solo al alcance de los más pudientes… no hay más que ver que ya hay vehículos que se auto conducen solos… esta tecnología, al igual que la eléctrica, ha venido para quedarse, pero mientras se generaliza dicha tecnología, seguirá muriendo gente en accidentes de tráfico.
No digo que dicha tecnología sea la solución a dichos accidentes, solo digo que, toda la tecnología que sea buena para reducir las muertes al volante, debería de ser generalizada… pero, claro, esta filosofía choca con la de… “ si yo he inventado/producido algo que es útil y demandable… ¿ por qué no lo voy a explotar económicamente ¿… esa es nuestra mentalidad y nuestro verdadero freno de mano evolutivo.

Hablas de sol y viento… piensa que, si nos pusiésemos a " sembrar " aerogeneradores y plantas fotovoltaicas, nos convertiríamos en otro " Brasil ", con la diferencia de que, Brasil es un país que es, al menos, tres veces España. Aparte, no todo el territorio español es idóneo para montar aerogeneradores, ni plantas fotovoltaicas, ni tampoco quedan muchos valles que inundar para crear embalses sin destruir nuestra ya de por sí, maltratado y semidesértico ecosistema.
Solo se me ocurre una posible salida , que, es muy poco popular y que ni nos la planteamos.... centrales nucleares... o eso, o cambiamos radicalmente de mentalidad y empezamos a pensar en el autoconsumo, como alternativa... algo que, a todas luces, está más que descartado por los gobernantes... y eso que hay varias posibilidades al respecto.

En cuanto al hecho de que un vehículo autogenere su energía... sí, es cierto que un vehículo de combustible depende de ese combustible para mover el alternador que genera su corriente eléctrica y recarga su propia batería... pero un alternador puede ser movido por un motor eléctrico que, a su vez, iniciara su funcionamiento desde una batería... o acumulador... la posible solución podría ser una pila de combustible... o, por qué no, un motor de agua.
Una cosa está clara, todavía nos queda muuucho camino que recorrer en cuanto a la generación, limpia y sostenible de energía se refiere, lo que es imperioso y necesario es cambiar esa mentalidad e ir ofreciendo alternativas reales, como que introdujeran, en los planes de ayuda para la renovación del parque móvil, una ayuda a toda aquella persona que, por ejemplo trasforme su coche de gasolina a gas. Esto me lleva a una pregunta que me he hecho desde que compré mi kit eléctrico…  si al montar un kit eléctrico en mi bicicleta, estoy fomentando, en mí, el uso de un medio de transporte eficiente, que puede hacer que deje el coche aparcado, con lo que reduciría mi aportación ce CO2 al medio ambiente… ¿ por qué razón no puedo optar a las ayudas a que sí pueden optar otros, que han pensado como yo, pero que lo han hecho invirtiendo en una bicicleta completa ?... no será que ha primado más en esta medida, el mercantilismo que el ecologismo ?
Otra posible solución sería plantearse el uso del hidrógeno como combustible, invertir, en lugar de desinvertir, en I+D en el terreno de las energías alternativas como puede ser la pila de combustible.
Y lo primordial, que todos los gobiernos se empiecen a plantear ( si no lo han hecho ya ), una nueva forma de autofinanciación, que España somos muy dependientes del petróleo, y no solo para mover nuestro parque móvil... impuestos se puede sacar de cualquier sitio... energía... eso es ya más complicado.

Por otra parte, me hablas de tú bicicleta... pero no te has parado a pensar que tu bicicleta está diseñada para que funcione así, no el mercado de la bicicleta no ha demandado aún sistemas de mejor aprovechamiento energético... que estoy seguro de que ya existen, pero... nos cegamos al ver el mundo desde nuestra perspectiva, cuando realmente, el mundo en que vivimos se mueve gracias al poder económico/mercados... y los mercados solo funcionan ofertando " necesidades ", no soluciones definitivas ( véase lo que ocurrió con las bombillas, o con todos los aparatos domésticos... " obsolescencia programada "... este término nos da la pista de lo mucho que quiere, el poder económico, que evolucione la tecnología de consumo, y por tanto, el ahorro energético y cambio climático y todas esas cosas que al ciudadano de a pie nos preocupa tanto, pero que para  el poder económico re traduce en mayor inversión en I+D con menos beneficios de los que pueden obtener de una tectología obsoleta y que está funcionando.
Por cierto, la energía no se gasta... se transforma... solo habría que ver cómo recuperar esa energía trasformada en nueva energía. Ya hay una posible solución a este punto, el motor de funcionamiento continuo... el problema es el de siempre... económico.
haces una exposición muy largaaaa, de la cual estoy de acuerdo en cosas, en otras no;
mira como ingeniero, me gusta e ser más realista y explícito, algo experto en estos temas desde hace ya más de 30 años... te diré que el motor de funcionamiento contínuo es imposible físicamente, lo puedo explicar aquí técnicamente pero es muy aburrido, en el planeta tierra hay rozamientos y gravedad, no es el espacio y ES IMPOSIBLE FÍSICAMENTE EL MOVIMIENTO CONTÍNUO.
Con la energía nuclear, totalmente de acuerdo, mientras no se desarrolle la nuclear de fusión fría, hay que aguantarse con la de fisión, que sí, emite radiación, pero más vale esto, a mi modesto entender, que las turbinas de fuel que contaminan más que miles de coches juntos... en fin... se podría hablar horas  horas... pero ahí lo tienes... las están cerrando aquí, y tenemos que importar energía de Francia donde tienen un montón.
Respecto a los sembrados de molinos y eso... te pondré un ejemplo REAL Y AL DÍA DE HOY:
yo vivo en un chalet, grande, maravilloso para poner todo el tejado con paneles fotovoltaicos, y tengo que pagar a hidrola porque resulta que, preguntando para legalizar un kit de energía solar (que lo tengo por 3000 euros, preguntado y visto a una comercial), el problema es que tengo que presentar un proyecto (que es una gran chorrada, porque este proyecto lo haría yo mientras estoy haciendo... ejem, mis necesidades), es decir, todo "facilidades", y segundo y lo más sangrante, tengo que pagar a hidrola un PEAJE, es decir, que tengo que pagarles por la energía que me autosuministro.... en fin... un DESPROPÓSITO POLÍTICO PARA ALIMENTAR LAS PUERTAS GIRATORIAS, TODO PONER TRABAS , de proporciones desmesuradas, como en general toda la mentira en la que vivimos en este país: ALEMANIA HAY DÍAS QUE PRODUCE MÁS ENERGÍA SOLAR DE LA QUE CONSUME, y entonces factura EN NEGATIVO (DEVUELVE DINERO) a las personas... ahora tú piensa las horas de sol en España y en Alemania, compara el rendimiento solar y luego me cuentas... en fin, espero haber aportado algo REAL Y AL DÍA DE HOY

23 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Sáb Dic 17, 2016 6:22 pm

Hedumaza

avatar
haces una exposición muy largaaaa, de la cual estoy de acuerdo en cosas, en otras no;
mira como ingeniero, me gusta e ser más realista y explícito, algo experto en estos temas desde hace ya más de 30 años... te diré que el motor de funcionamiento contínuo es imposible físicamente, lo puedo explicar aquí técnicamente pero es muy aburrido, en el planeta tierra hay rozamientos y gravedad, no es el espacio y ES IMPOSIBLE FÍSICAMENTE EL MOVIMIENTO CONTÍNUO.
Con la energía nuclear, totalmente de acuerdo, mientras no se desarrolle la nuclear de fusión fría, hay que aguantarse con la de fisión, que sí, emite radiación, pero más vale esto, a mi modesto entender, que las turbinas de fuel que contaminan más que miles de coches juntos... en fin... se podría hablar horas  horas... pero ahí lo tienes... las están cerrando aquí, y tenemos que importar energía de Francia donde tienen un montón.
Respecto a los sembrados de molinos y eso... te pondré un ejemplo REAL Y AL DÍA DE HOY:
yo vivo en un chalet, grande, maravilloso para poner todo el tejado con paneles fotovoltaicos, y tengo que pagar a hidrola porque resulta que, preguntando para legalizar un kit de energía solar (que lo tengo por 3000 euros, preguntado y visto a una comercial), el problema es que tengo que presentar un proyecto (que es una gran chorrada, porque este proyecto lo haría yo mientras estoy haciendo... ejem, mis necesidades), es decir, todo "facilidades", y segundo y lo más sangrante, tengo que pagar a hidrola un PEAJE, es decir, que tengo que pagarles por la energía que me autosuministro.... en fin... un DESPROPÓSITO POLÍTICO PARA ALIMENTAR LAS PUERTAS GIRATORIAS, TODO PONER TRABAS , de proporciones desmesuradas, como en general toda la mentira en la que vivimos en este país: ALEMANIA HAY DÍAS QUE PRODUCE MÁS ENERGÍA SOLAR DE LA QUE CONSUME, y entonces factura EN NEGATIVO (DEVUELVE DINERO) a las personas... ahora tú piensa las horas de sol en España y en Alemania, compara el rendimiento solar y luego me cuentas... en fin, espero haber aportado algo REAL Y AL DÍA DE HOY


Javierus, gracias por aclararme lo del motor continuo...  me encanta hablar de temas científicos y de ingeniería, sobre todo escuchar a los que saben, esto me hace suponer que no toda la información que recibimos, vía documentales o revistas, es cierta ;-)

Cuando me refería a convertir España en otro " Brasil ", me refería, precisamente a eso que tu comenta y que, al igual que a ti, le está sucediendo a toda y cada una de las personas/familias que pueden aprovechar la oportunidad que les brinda nuestro más que envidiado sol, para su autoabastecimiento ( a nadie la hace daño unas placas solares en lo alto de un tejado... solo a aquellos que ven su imperio tambalearse )... hay gente cuya solución más razonable, ( por situación geográfica ), unas placas solares son la solución… en fin, sobre este tema se podría hablar mucho y tendido, pero crispa los nervios el resultado final.

Nuestros gobernantes prefieren deforestar cumbres, y esterilizar llanuras para montar aerogeneradores o extensos campos de placas fotovoltaicas ( que podrán controlar y  garantizar electricidad " de pago " ), antes de permitir el autoconsumo... es absurdo el ponerle un impuesto al sol o al aire, pero, como tu bien dices... hay que alimentar a ese poder económico a los que tantos favores deben... mientras se llenan las bocas de " ecogilipolleces "... cuando, si realmente queremos un mundo libre de contaminación, el autoconsumo es una variable importantísima que no se debería de eludir, es más, estoy convencido que el autoconsumo será una pieza fundamental en el puzle del vehículo eléctrico en el futuro a corto o medio plazo… no lo termino de ver de otro modo.

24 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Lun Dic 19, 2016 2:14 pm

Sr.Agaporni


Dos aspectos importantes:
- Eficiencia motor explosión = 40% (el mejor del mercado)
- Eficiencia motor eléctrico = 80% (el peor del mercado)
- Mantenimiento del motor de explosión = anual, y rezando para que no pete
- Mantenimiento eléctrico = 0€ de por vida, con vida útil teórica infinita (si es directo, no de engranajes)

El coste de mantenimiento y vida útil del motor eléctrico frente al de explosión no tiene competencia. Básicamente sin desgaste vs con mucho desgaste, algo ridículo compararlo.

Hay muchos factores que, como ya se ha dicho, hacen que el motor eléctrico esté para quedarse y para ganar cuota, y eso sin entrar en los geopolíticos (origen petróleo) y medioambientales, que por si sólos ya son más que suficientes para plantearse el cambio de paradigma (y no sólo de la bici, si no de coches eléctricos). El Ampera-E se ha anunciado por 35.000€ antes de ayudas y con 500km homologados de autonomía (nos 400km reales según artículos diversos), que se puede quedar en unos 30.000€. Sigue siendo elevado para coche generalista, pero empieza a estar cerca.

A poco que se aumente la producción y se aprovechen de verdad las economías de escala (en España 2015, 700.000 vehículos clásicos vs 7.000 eléctricos, y eso contando los especiales), el eléctrico tiene un potencial tremendo de ser más barato que los actuales en 5-10 años. Y eso sin haber empezado de verdad a tener nuevas tecnologías en baterías: li-aluminio, li-grafeno, mejora en la vida útil (ya se han conseguido unas pruebas de 200.000 ciclos al 95% de capacidad de una batería de laboratorio).

Todo por mejorar realmente, y de verdad que nos hace falta abandonar los combustibles fósiles. Aportar nuestro granito de arena invirtiendo 1.500€ en una bici para ir a trabajar debería ser hasta obligatorio si lo pensáis friamente.

PD: perdón por el ladrillo.

25 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Mar Dic 20, 2016 9:55 pm

Belzoni

avatar
Agaporni:

Aportar nuestro granito de arena invirtiendo 1.500€ en una bici para ir a trabajar debería ser hasta obligatorio si lo pensáis friamente.


Suena muy radical, pero el otro día pensaba precisamente en la cantidad de gente que hace menos de 10-15km para ir a trabajar (yo mismo) y lo fácil y barato que sería hacer este tipo de recorridos en ebike. y esto debería de estar subvencionado en vez de cambiar de coche.


Pero viviendo en Madrid, p.e., te juegas la vida en bici, y lo digo yo que voy el 99% de las veces  en moto,  que es lo más parecido pero menos peligroso.


Yo sería totalmente partidario de crear carriles exclusivos para bici por toda la ciudad, eso nos daría la seguridad que ahora no tiene moverse en bici y creo que mucha gente se animaría. ymás con ebicis que te evitan llegar todo sudado o sufrir las cuestas después de 10 horas trabajando.


CARRILES BICI (de verdad no como los de Madrid) EN TODAS LAS CIUDADES YA!

26 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Mar Dic 20, 2016 9:57 pm

Hedumaza

avatar
Belzoni escribió:Agaporni:

Aportar nuestro granito de arena invirtiendo 1.500€ en una bici para ir a trabajar debería ser hasta obligatorio si lo pensáis friamente.


Suena muy radical, pero el otro día pensaba precisamente en la cantidad de gente que hace menos de 10-15km para ir a trabajar (yo mismo) y lo fácil y barato que sería hacer este tipo de recorridos en ebike. y esto debería de estar subvencionado en vez de cambiar de coche.


Pero viviendo en Madrid, p.e., te juegas la vida en bici, y lo digo yo que voy el 99% de las veces  en moto,  que es lo más parecido pero menos peligroso.


Yo sería totalmente partidario de crear carriles exclusivos para bici por toda la ciudad, eso nos daría la seguridad que ahora no tiene moverse en bici y creo que mucha gente se animaría. ymás con ebicis que te evitan llegar todo sudado o sufrir las cuestas después de 10 horas trabajando.


CARRILES BICI (de verdad no como los de Madrid) EN TODAS LAS CIUDADES YA!

El Plan Pive ofrece... creo recordar, hasta 200€ de subención en el caso de comprar una ebike... pero si te la fabricas tú... naranjitas de la china ;-)

27 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Miér Dic 21, 2016 7:28 pm

Sebibike

avatar
Belzoni escribió:Agaporni:

Aportar nuestro granito de arena invirtiendo 1.500€ en una bici para ir a trabajar debería ser hasta obligatorio si lo pensáis friamente.


Suena muy radical, pero el otro día pensaba precisamente en la cantidad de gente que hace menos de 10-15km para ir a trabajar (yo mismo) y lo fácil y barato que sería hacer este tipo de recorridos en ebike. y esto debería de estar subvencionado en vez de cambiar de coche.


Pero viviendo en Madrid, p.e., te juegas la vida en bici, y lo digo yo que voy el 99% de las veces  en moto,  que es lo más parecido pero menos peligroso.


Yo sería totalmente partidario de crear carriles exclusivos para bici por toda la ciudad, eso nos daría la seguridad que ahora no tiene moverse en bici y creo que mucha gente se animaría. ymás con ebicis que te evitan llegar todo sudado o sufrir las cuestas después de 10 horas trabajando.


CARRILES BICI (de verdad no como los de Madrid) EN TODAS LAS CIUDADES YA!
La moto es objetivamente mas peligrosa que la bici en ciudad, así lo indican los datos de la Dgt.
Sobre lo CB hay un hilo abierto. Sólo diré que una cosa es la sensación de seguridad y otra la seguridad real circulando por el centro del carril lento en ciudad. Te recomiendo ver el vídeo Lucía Bravo Murillo en Youtube para ver a una niña de 9 años tan campante con su bici.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

28 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Jue Dic 22, 2016 10:12 am

profesorbacterio

avatar
Sebibike escribió:
Belzoni escribió:Agaporni:

Aportar nuestro granito de arena invirtiendo 1.500€ en una bici para ir a trabajar debería ser hasta obligatorio si lo pensáis friamente.


Suena muy radical, pero el otro día pensaba precisamente en la cantidad de gente que hace menos de 10-15km para ir a trabajar (yo mismo) y lo fácil y barato que sería hacer este tipo de recorridos en ebike. y esto debería de estar subvencionado en vez de cambiar de coche.


Pero viviendo en Madrid, p.e., te juegas la vida en bici, y lo digo yo que voy el 99% de las veces  en moto,  que es lo más parecido pero menos peligroso.


Yo sería totalmente partidario de crear carriles exclusivos para bici por toda la ciudad, eso nos daría la seguridad que ahora no tiene moverse en bici y creo que mucha gente se animaría. ymás con ebicis que te evitan llegar todo sudado o sufrir las cuestas después de 10 horas trabajando.


CARRILES BICI (de verdad no como los de Madrid) EN TODAS LAS CIUDADES YA!
La moto es objetivamente mas peligrosa que la bici en ciudad, así lo indican los datos de la Dgt.
Sobre lo CB hay un hilo abierto. Sólo diré que una cosa es  la sensación de seguridad y otra la seguridad real circulando por el centro del carril lento en ciudad. Te recomiendo ver el vídeo Lucía Bravo Murillo en Youtube para ver a una niña de 9 años tan campante con su bici.
He visto este interesante vídeo, y los otros del mismo autor y con la misma protagonista, y tengo que reconocer que pienso que tiene truco. Me explico: 
- El padre va detrás de la niña, protegiéndola y marcándola el camino. conozco muy bien las calles donde circula, y ni jarto cocacola dejaba yo  algún niño circulando por ahí, solo. Y acompañado, tampoco me parece muy seguro, generalmente hay mucho más tráfico del que aparece en el vídeo. 

Tengo cuatro niños, a la peque la llevo con una barra de esas que se acoplan a la bici del papá (trail gator), y especialmente en verano solemos circular mucho en bici (en Madrid directamente no me atrevo)
Circular con los niños en bici es como pastorear ovejas, tienes que protegerles, dirigirlos, y estar pendiente que ninguno se te escape... porque se lo puede comer un lobo. 
Mi mujer va delante marcando el camino, y yo detrás, haciéndome visible a los coches, para marcar la comitiva.

29 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Lun Ene 02, 2017 1:27 pm

manchi

avatar
Sr.Agaporni escribió:Dos aspectos importantes:
- Eficiencia motor explosión = 40% (el mejor del mercado)
- Eficiencia motor eléctrico = 80% (el peor del mercado)
- Mantenimiento del motor de explosión = anual, y rezando para que no pete
- Mantenimiento eléctrico = 0€ de por vida, con vida útil teórica infinita (si es directo, no de engranajes)

El coste de mantenimiento y vida útil del motor eléctrico frente al de explosión no tiene competencia. Básicamente sin desgaste vs con mucho desgaste, algo ridículo compararlo.

Hay muchos factores que, como ya se ha dicho, hacen que el motor eléctrico esté para quedarse y para ganar cuota, y eso sin entrar en los geopolíticos (origen petróleo) y medioambientales, que por si sólos ya son más que suficientes para plantearse el cambio de paradigma (y no sólo de la bici, si no de coches eléctricos). El Ampera-E se ha anunciado por 35.000€ antes de ayudas y con 500km homologados de autonomía (nos 400km reales según artículos diversos), que se puede quedar en unos 30.000€. Sigue siendo elevado para coche generalista, pero empieza a estar cerca.

A poco que se aumente la producción y se aprovechen de verdad las economías de escala (en España 2015, 700.000 vehículos clásicos vs 7.000 eléctricos, y eso contando los especiales), el eléctrico tiene un potencial tremendo de ser más barato que los actuales en 5-10 años. Y eso sin haber empezado de verdad a tener nuevas tecnologías en baterías: li-aluminio, li-grafeno, mejora en la vida útil (ya se han conseguido unas pruebas de 200.000 ciclos al 95% de capacidad de una batería de laboratorio).

Todo por mejorar realmente, y de verdad que nos hace falta abandonar los combustibles fósiles. Aportar nuestro granito de arena invirtiendo 1.500€ en una bici para ir a trabajar debería ser hasta obligatorio si lo pensáis friamente.

PD: perdón por el ladrillo.

Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo al 100%, de hecho aunque tengo mi Raptor para ocio en breves voy a electrificar otra bici para ir a currar (algo que ya hacía antes con el kit Bionx), son 15+15 km. aprox todos los dias y cuando voy en moto me supone gastar entre 42 y 45 litros de gasolina al mes con todas las emisiones y gasto que conlleva.

Por "desgracia" también soy aficionado a los motores de explosión, por eso solo puntualizar en el tema mantenimiento que en un motor de explosión tampoco tiene porqué suponer tanto (siguiendo el mismo ejemplo yo cambio el aceite a la moto cada 15000 km., lo que me supone un año y medio casi de ir al trabajo y gastar 3.5 litros de aceite y un filtro), hay coches que cambian el aceite cada 40000 km, y lo de "romper" pues también puede romper cualquier sistema de nuestras bicis, la verdad (motor, controlador, etc, de hecho hay bastantes consultas al respecto).

En mi moto llevo unos 160000 km solo con cambios de aceite cada 15000 y reglajes de válvulas cada 50000, lo cual no me parece demasiado gasto y me ha dado siempre una confianza en su fiabilidad absoluta, algo que todavía tiene que demostrarme la Raptor (de momento al tercér dia de uso "petó": un més parada y casi 200 euros de gasto "extra").

 Si que hay otros gastos que habría que prorratear como los neumáticos (mucho más caros que los de bici, aunque la bici se los merienda antes), transmisiones, pastillas de freno etc.

El motor eléctrico, incluso sin engranajes, tiene que cambiar rodamientos cada X km, así que aunque poquito si que tiene algo de mantenimiento. A esto hay que añadir el coste de la batería que también hay que renovar cada ciertos km.

Así que aunque te doy la razón y considero que a la larga el motor eléctrico es más barato, no creo que las diferencias sean "si o no" como lo has planteado.


30 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Mar Ene 03, 2017 12:16 am

Hedumaza

avatar
profesorbacterio escribió:
Sebibike escribió:
Belzoni escribió:Agaporni:

Aportar nuestro granito de arena invirtiendo 1.500€ en una bici para ir a trabajar debería ser hasta obligatorio si lo pensáis friamente.


Suena muy radical, pero el otro día pensaba precisamente en la cantidad de gente que hace menos de 10-15km para ir a trabajar (yo mismo) y lo fácil y barato que sería hacer este tipo de recorridos en ebike. y esto debería de estar subvencionado en vez de cambiar de coche.


Pero viviendo en Madrid, p.e., te juegas la vida en bici, y lo digo yo que voy el 99% de las veces  en moto,  que es lo más parecido pero menos peligroso.


Yo sería totalmente partidario de crear carriles exclusivos para bici por toda la ciudad, eso nos daría la seguridad que ahora no tiene moverse en bici y creo que mucha gente se animaría. ymás con ebicis que te evitan llegar todo sudado o sufrir las cuestas después de 10 horas trabajando.


CARRILES BICI (de verdad no como los de Madrid) EN TODAS LAS CIUDADES YA!
La moto es objetivamente mas peligrosa que la bici en ciudad, así lo indican los datos de la Dgt.
Sobre lo CB hay un hilo abierto. Sólo diré que una cosa es  la sensación de seguridad y otra la seguridad real circulando por el centro del carril lento en ciudad. Te recomiendo ver el vídeo Lucía Bravo Murillo en Youtube para ver a una niña de 9 años tan campante con su bici.
He visto este interesante vídeo, y los otros del mismo autor y con la misma protagonista, y tengo que reconocer que pienso que tiene truco. Me explico: 
- El padre va detrás de la niña, protegiéndola y marcándola el camino. conozco muy bien las calles donde circula, y ni jarto cocacola dejaba yo  algún niño circulando por ahí, solo. Y acompañado, tampoco me parece muy seguro, generalmente hay mucho más tráfico del que aparece en el vídeo. 

Tengo cuatro niños, a la peque la llevo con una barra de esas que se acoplan a la bici del papá (trail gator), y especialmente en verano solemos circular mucho en bici (en Madrid directamente no me atrevo)
Circular con los niños en bici es como pastorear ovejas, tienes que protegerles, dirigirlos, y estar pendiente que ninguno se te escape... porque se lo puede comer un lobo. 
Mi mujer va delante marcando el camino, y yo detrás, haciéndome visible a los coches, para marcar la comitiva.


Bueno... yo, que cuyo curro me sumerge de lleno en el tráfico de Madrid ( conduzco un camión de gran tonelaje por la ciudad ), puedo decir que, en cierto modo, antes de " sumergirse " con una bicicleta, entre el tráfico rodado de una gran ciudad como es la de, por ejemplo, Madrid, previamente has de tener dos cosas muy claras... como te has de comportar/relacionar con el tráfico rodado que va a fluir a tu lado, y que medidas de seguridad has de tener y procurar mantener en todo momento.
Yo soy un cagón cuando se trata de circular con la bici por ciudad... no me cuesta reconocerlo, pero creo que es porque apenas si necesito circular con la bici por ciudad... Pero cuando he tenido que hacerlo, lo que siempre he tenido claro es que el complejo de inferioridad que se siente al principio, es el principal peligro del ciclista.
No hay que tenerle miedo al tráfico, siempre y cuando seas consciente de que el ciclista urbano ha de circular SIEMPRE POR EL CENTRO DE SU CARRIL, si te escoras a la derecha en él, porque te puedas sentir más seguro, porque así te alejas más de ese fluir de vehículos, entonces es cuando " te come el lobo " ( como tú dices )... pues al hacerlo, das pie a los coches para que te adelanten, invadiendo tu carril, reduciendo tu " espacio vital " y dejándote encajonado entre, o el carril bus o el bordillo de la acera... y tanto uno como el otro son peligroso pues pueden depararte, o un atropello o una mala caída.
Siempre hay que circular por el centro del carril, que los demás coches sientan la obligación de adelantarte por el carril izquierdo si invadir el tuyo... así siempre irás a cualquier parte, pues te verán como un vehículo más.
En calles de un único sentido y un único carril, siempre se circula por el centro, máxime si hay coches aparcados a los lados de la calle... escorarse a un lado de la calle es una invitación a que te adelanten… y además, a toda leche, y una apuesta a encontrarte con una puerta que se abre de repente, o un coche que sale del estacionamiento… pues los ciclistas somos invisibles en ciudad y muy pocos conductores nos ven venir.

Yo soy pro casco, no termino de entender esa manía que tiene la gente de montar en bici sin casco... yo he partido dos, el primero, con conmoción cerebral momentánea, el segundo... cabezazo al suelo y santas pascuas ( adiós casco ); en ambas ocasiones, fue por caminos de tierra... no quiero ni pensar lo que le puede ocurrir a una cabeza que impactara contra el duro alquitrán... eso si no se golpea antes contra la luna de un coche o contra su chapa. Para mí, el casco es sagrado, de hecho, alguna vez me lo he quitado por calor... y es que me sentía desnudo sin él.
El vídeo no tiene truco, van haciendo uso del centro de su carril, como debe de ser... por supuesto, es más visible un adulto en su bici de 26" o 29" que un niño/a en su bici de 20"/24"... por eso, es normal que los adultos nos pongamos de cierre cuando vamos con los peques rodando por calzada... aparte... no se controla igual a " un corderillo " como ocurre en el vídeo, que a cuatro como tienes que controlar tu Profe, que sois una multitud ( recuerda que más de tres… je je je ;-) )

31 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Mar Ene 03, 2017 3:33 am

bolondro2

avatar
No nos engañemos. El ahorro y la economia de la bicicleta electrica, a dia de hoy, esta en su situacion legal.

Olvidemos usos recreativos y "es que me guusta" y pongamos el "modo utilidad" on. Comparemos un escutre de 49 cc y una bici electrica. Uno y otro tienen precios parecidos (menos de 1000 euros). Objetivamente el escutre es un vehiculo mejor en todo. Tiene mas autonomia, tiene mas velocidad y tiene mas capacidad de carga.

Si suponemos un recorrido de 10 km ida y 10 vuelta para ir a currar (y para el usuario normal 10 km empieza a marcar el limite de utilidad de la bici electrica, que a 25 km/h son 25 minutos y la diferencia en tiempo con el escutre empieza a picar) hablamos de 100 km a la semana, que en combustible son 2.5 o 125 al año. Realmente muy similar al coste de reemplazo de una bateria. Y no olvidemos que como vehiculo puro y duro el escutre es mejor en todo.

La ventaja de la bici electrica en terminos economicos son los nos. No necesitas seguro. No pagas impuestos de matriculacion. No has de tener plaza de garaje.

Si no fuera por estos noes, seria una alternativa economicamente inferior. Vehiculo inferior a un precio similar, peor opcion.

32 Re: Refrencias, kit eléctrico vs gasolina el Mar Ene 03, 2017 9:41 am

manchi

avatar
Ahí le has dado bolondro.


Es a lo que me refería yo en mi comentario anterior, que no hay tanta diferencia.



Hoy en dia hay ciclomotores de 4t, con prestaciones modestas pero superiores a las de un kit normal y que están gastando entre 1 y 1,5 litros a los 100 (al ser motor 4t solo gastan gasolina, no aceite como los 2t).



Con esto, realmente hay que sentirse bastante concienciado para adquirir una bici eléctrica o un kit porque aunque como dices el ciclomotor paga impuestos y además tiene gastos de revisiones, por otro lado hay inconvenientes para la bici eléctrica:


Al menos aquí en Zaragoza la bici aparcada en la calle no se respeta nada, puede ser robada, golpeada por accidente o por diversión y siempre estás "con el alma en vilo". En cambio si aparcas un ciclomotor o moto en la calle es bastante más dificil que te lo "levanten" o que te lo rompan gratuitamente.


De hecho yo si no tuviese sitio en el trabajo para dejar la bici ni me planteaba ir con bici eléctrica.


Yo creo que falta mucha cultura en las ciudades y sobra mucho vandalismo para que la opción de la bici eléctrica sea considerada por la mayoría de la gente. Por supuesto de las ayudas REALES al tema eléctrico ni hablamos.


Pero bueno, aquí permaneceremos unos cuantos como Asterix y Obelix en su aldea ireductible. Wink

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.