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Bafang BBSHD con Alfine 8

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1 Bafang BBSHD con Alfine 8 el Dom Dic 18, 2016 2:27 pm

Belzoni

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Saludos a todos, gracias a la gran cantidad de información del foro me he animado con mi tercer proyecto de ebike;
- bafang central BBSHD
- cambio de buje Alfine 8
- batería 48V 11,6Ah veterana, connunos 2 años y un 80% más o menos
- base: veterana scott genius creo que de 2005

El montaje es muy provisional y la idea era  hoy darme mi primer paseo... que ha durado menos de 2 km desgraciadamente!

El motor ha ido bien, mi pedalier de 73mm ha necesitado tornillos más largos pero nada de particular.
La línea de cadena, importante en un central, queda bastante bien con el Alfine y como no tienes que saltar entre piñones su vida es menos dura.
No he puesto gearsensor porque yo soy más de acelerador que de PAS ( quizá algún dia pruebe un sensor  de par que me guste pero los pas no me gustan). Al cambiaf sueltas gas y ya está.

El problema ha sido que antes  de hacer los primeros 2 km en una cuesta le he dado un poco de caña acelerando y se ha muerto! Creo que en el display  marcaba sobre 1.200w.

Al volver a casa la batería marca 0V a su salida medidos con voltímetro y el cargador, si lo enchufas, dice que está llena....¿ me he cargado el bms?

Ya contaba con que esta batería iba corta para este motor  pero mi plan era agotarla y luego ya irme a otra que aguntara mejor los 30A del bafang. Es de este tipo (salvando los 2 años que tiene): http://www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=118

¿algún consejo compañeros?

El montaje provisional:


El detalle de Alfine y cadena:

2 Re: Bafang BBSHD con Alfine 8 el Dom Dic 18, 2016 6:12 pm

Belzoni

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Olvidé mencionar que hasta ahora esta batería la usaba con un Infineon a 25A y un 9C con buen resultado. quizá tenía que haber capado el Bafang a 25A.

3 Re: Bafang BBSHD con Alfine 8 el Dom Dic 18, 2016 9:07 pm

jimwebo

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Comprueba fusible.
Un saludo.

4 Re: Bafang BBSHD con Alfine 8 el Dom Dic 18, 2016 11:28 pm

oriam

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Como dice Jimwebo puede ser el fusible.
Esta en la parte lateral derecha de la batería atrás, verás que esta tapado con una goma que tienes que retirar.
El fusible es de 30A, de los verdes.

5 Re: Bafang BBSHD con Alfine 8 el Lun Dic 19, 2016 8:51 am

Belzoni

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Muchas gracias, ni sabía que tuviese uno.
Tendré que esperar unos días para comprobarlo porque ahora estoy fuera pero si sólo es eso sería genial.
Ya os contaré qué tal la combinación con el Alfine con una prueba en condiciones porque con lo poco que me ha  durado no he  podido sacar todavía conclusiones . 
Saludos

6 Primeras impresiones el Vie Dic 30, 2016 9:13 pm

Belzoni

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Pues como no podía ser de otra manera, los sabios del lugar tenían razón, el fusible de la batería se había fundido. Normal porque era de 20A, raro porque en la carcasa ponía 30.

Lo he cambiado y a rodar!

Sólo he dado un par de rutas cortas pero ya he empezado a sacar algunas impresiones que os adelanto. Tampoco han sido sorpresas después de lo que ya se ha comentado por los más pioneros.

- me ha sorprendido lo silencioso del motor, quizá porque mi 9C anterior chillaba un poco en cuanto se calentaba.
- el cambio de la distribución de pesos respecto al hub se agradece y la suspensión trasera trabaja mejor, sobre todo cuando se rompe el camino.
- lo que más valoro y la razón para comprarlo afortunadamente se ha confirmado, subiendo pendientes fuertes va mucho mejor y si el camino  se complica me me veo con más confianza.
- con el Alfine8 y piñón de 22 me gusta mucho como ha quedado el cambio. la punta está en 46 km/h que para mi es más que suficiente y en marchas cortas se sube por las paredes.
- la autonomía prefiero valorarla con más datos pero no la veo muy diferente al 9C.

No se me olvida alguna pega? efectivamente!

Por lo que he sentido, un motor central de esta potencia si quieres pedalear no puedes aprovecharlo plenamente. Cuando el motor mete 800-1000W es imposible pedalear a esa cadencia. ya sea con acelerador o con PAS elevado esa potencia la veo para modo moto.

Si quieres aportar con el pedaleo tiene que ser con PAS bajos (1-4 de 9) o con poco acelerador.
En mi  caso no es un problema porque a veces me encanta ir modo moto pero quizá no sea para todo el mundo.

Esas son las primeras impresiones.....

7 Una buena explicación: el Sáb Dic 31, 2016 9:18 am

Belzoni

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https://electricbike-blog.com/2015/03/17/programming-the-bbs02-without-frying-your-controller-and-losing-your-sanity/

Este párrafo explica bien cómo funciona el PAS del bafang:
Many people dislike the way the PAS system works, as the PAS level is basically a switch to set the pedal cadence and assists MORE the LESS you pedal and assists LESS the MORE you pedal. This seems to be counter intuitive to many who want the unit to offer more power the more you pedal. This means if you want the drive unit to provide more power on a hill you actually have to shift UP not DOWN to select a higher speed and a lower pedal cadence (or lower the PAS system to select a lower cadence as well as a lower power setting). This is not only counter intuitive, but also risks controller overheating as the biggest problem that I’ve found with the BBS02 is that they tend to overheat and fry mosfets when the pedaling cadence is too slow and the hill is too steep.


Resumiendo, para poder pedalear en una pendiente fuerte tienes que poner una marcha lo suficientemente larga para que el motor 'no pueda con ella' y se reduzca la cadencia de pedaleo lo suficiente como para que tú puedas empujar pedaleando. Vamos que para poder pedalear tienes que hacer trabajar al motor al límite y fuera de su régimen de rendimiento eficiente.


Esto (en contra de lo que dice el propio artículo más abajo) no se soluciona cambiando el plato, porque el problema es que la reducción interna del motor no es suficiente y hace girar al plato a una cadencia demasiado alta y esto es independiente del n. de dientes del plato.


Mi conclusión es que por mucho que reprogrames el PAS esto no puedes solucionarlo y que sólo un sensor de par podría ayudar (de momento no encuentro ninguno para este motor).


Si lo que te gusta es pedalear y que el motor te ayude, veo más práctico comprarte un motor central con menos watios o irte a un hub.

8 Re: Bafang BBSHD con Alfine 8 el Vie Mar 10, 2017 7:46 pm

Luckylectric

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Hola Belzoni, estoy interesado en cómo va el Alfine. Aguanta bien? Has tenido problemas con él?

Gracias

9 Re: Bafang BBSHD con Alfine 8 el Vie Mar 10, 2017 9:55 pm

Belzoni

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Luckylectric escribió:Hola Belzoni, estoy interesado en cómo va el Alfine. Aguanta bien? Has tenido problemas con él?

Gracias

Pues de momento va perfecto. Ni siquiera uso gearsensor para cortar al cambiar.

Al bajar marchas corto un poco porque sino rasca  pero al subirlas va suave aun con potencia. No a tope, procurando cambiar con menos de 300W.

El Pas lo llevo configurado para cortar rápido, y si voy con acelerador es más fácil cortar/dar, claro. En zonas rotas prefiero acelerador para dosificar mejor. 

Respecto al rango de marchas para mi me va bien, no echo en falta más.

La verdad es que estoy encantado

10 Bafang BBSHD con Alfine 8 el Lun Mar 13, 2017 2:32 pm

Jm.G


Hola belzomi, yo he montado el bbshd hace unos dias y me interesaria saber como se porta en trialeras.
Sabes la comparativa que tiene con piñones, a que equivaldria a u 34 ó 36.
gracias

11 Re: Bafang BBSHD con Alfine 8 el Lun Mar 13, 2017 8:51 pm

manchi

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Jm.G escribió:Hola belzomi, yo he montado el bbshd hace unos dias y me interesaria saber como se porta en trialeras.
Sabes la comparativa que tiene con piñones, a que equivaldria a u 34 ó 36.
gracias
Creo (y no solo yo) que lo correcto y de buena educación al entrar en un foro es presentarse.

¿Entrarías en un local y te meterías en la conversación de dos extraños así como así? Pues esto es lo mismo.

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